Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• A
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para un bebé de cinco meses que mochila me recomendáis??Estoy perdida
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo problemas de espalda, bastante "graves" tengo hernias de disco que con el embarazo se me ha inflamado tod y he estado con la espalda bloqueada durante dias y a un mes, todavia me duele.

Sabeis de alguna web donde te aconsejen en mi caso?

Yo habia pensado a un foulard elastico normal, pero me da miedo que luego me de problemas.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fular Close Caboo es el que yo usé. A mí me daba mucho calor pero eb la calle le ponía una toquilla entre las capas de tela para abrigarse un poco más. Y no necesita nudos!!!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He mirado la mochila caboo en internet y hay un montón de modelos. Cual me aconsejáis ? Otra pregunta. Es abrigadita? Vivo en pamplona y aunque sobre todo la utilizare en casa , quisiera saber si podría salir con ella sin problema.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola he venido a este debate porque tengo el mismo problema. Mi bebe aun no ha hecho el mes y ya tiene cólicos. Creo que portear le va a venir bien. No pensaba hacerlo la verdad, pero creo que es lo mejor. Tenía dudas del fular ya que creo que soy muy torpe para anudar y me iba a hacer un lío. Mi peque hace cacas bien pero se le cruza algún aire. Me aconsejáis el mismo fular ? Donde lo compro ?
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, Silvia!!! Miraré la mochila que comentas. Además el pediatra me comentó que para el cólico del lactante lo que mejor va son brazos y el porteo.

Mi peque creo que comienza con esto ahora: a veces se pone muy roja, se retuerce como si le doliera la barriguita que a su vez se le pone muy dura y hasta que no consigue hacer caca no para de llorar así que doble uso: me permitirá tener las manos libres y espero que ella mejore.

Gracias además por la idea para evitar que "manoseen" al bebé!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para un bebé chiquitín, un fular es ideal. Y la Close Caboo no requiere nudos, se pone como una mochila porque ya viene preformada con anillas y es en tela de fular elástico.

Otro uso que tiene, cuando no quieres que nadie te coja al bebé, le metes ahí dentro y santas pascuas! Oye, mano de santo.

• Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Acudo a vosotras como expertas en este tema porque me estoy planteando portear a mi peque (hoy justo hace 3 semanas) dentro de casa. En principio no había contemplado la opción de comprar una mochila pero me he dado cuenta de que necesito tener las manos libres para poder hacer cosas.

He estado investigando en internet pero hay tantas opciones que honestamente no consigo aclararme. Me gustaría algo que no fuese demasiado complicado de colocar y que por supuesto fuese ergonómico. Mi intención es utlizar la mochila dentro de casa y esporádicamente en la calle.

Alguna sugerencia?

Gracias por vuestras repuestas.

• Responder
  • Abril
    Novia Novata Julio 2015 Barcelona
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo empecé usando un fular al principio de tener al peque, pues me parecía lo mejor para un recién nacido, es totalmente ergonómico ya que la tela es lo que mejor puede adaptarse a su cuerpecito.

Despues pase a la mochila ergonómica, en concreto yo tengo una boba carrier y ademas de tener un diseño super chulo es facilisima de colocar, sobre todo cuando estoy yo sola.

De todos modos echa un ojo a esta web, acabo de ver que tienen un artículo donde explican muy bien las diferencias entre los distintos portabebés:

http://mamasandbabys.com/blog/portabebes-ergonomicos-y-apego

Un saludo!!

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis Canguritos de Torrejon ha cerrado (sigue online) y creo que la que la llevaba es la que ahora está en Oh la Luna Norte
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Mc Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy buscando la dirección en Internet y me salta oh! Laluna...es lo mismo?
    • Responder
  • M
    Mc Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis Canguritos!

• Responder
  • M
    Mc Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podéis decir cual es la tienda de torrejon dónde te asesoran para elegir mochila? Mi niña tiene dos meses y solo quiere estar en brazos así q creo q la mochila me permitirá hacer vida"normal"....
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque nació en mayo y la usamos poco por el calor. Ahora en septiembre le estamos dando más uso. Yo creo que para el calor, lo mejor una bandolera, al menos para mi fue lo más fresco :-) porque sólo lleva una capa de tela.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me nace en Abril y porque ya tengo el fular, pero le pasaré con el calor a la Fil Up (bandolera de rejilla). Puedes mirar un fular de rejilla por ejemplo.

• Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada ahora de muy poquito y he porteado y porteo a mi otro peque desde los dos meses (ahora tiene 16) con la manduca, esta mirando la Caboo, pero me nace a principios de mayo y claro me pilla todo el verano, como lo veis para el calor?? Aquí en Barcelona hace mucha humedad y se suda mucho en verano y no quiero q vaya agobiado
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hasta los 5 meses y podría haberlo usado algo más pero me hacía ilusión cambiar jeje.

• Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces quizás por comodidad me decante por el cabo close...el tema del calor no me preocupa ya que me piya el invierno y soy del norte...y quizás para los que no tengamos experiencia y lo podamos utilizar todos sea el caboo mas practico que el fular.
    Hasta que mes lo habéis usado sin problema??
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Silvia; todos empiezan a ceder...quizás con más peso (alrededor de 8kg), pero a costa de hacer un nudo con más capas... Dependiendo de dónde seas hay que pensar en el calor.

Yo habría podido aprovechar el elástico creo que 1,5-2 meses más; pero vino la ola de calor mortal y me pasé al tejido y mochila sin reductor
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos los fulares elásticos son para los primeros meses porque la tela cede, si quieres que dure más tiempo, tendrá que ser un fular tejido.

• Responder
  • Nia88
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es la pega que estaba leyendo en distintos articulos y opniones..que con 4-5 meses ya va deciendo algo y no resulta tan comoda...por eso me parece mas practico el foular....aunque es mas engorroso de poner....vaya lio jeje..

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La Close Caboo que te recomiendan es ideal!!!! Yo la usé desde que llegué a casa con e niño, de hecho, es que tardé más de un mes en sacar el carro de casa! Lo he usado hasta los 5 meses (6 kg y algo) y me pasé al mei tai.

• Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el q usamos nosotros y de maravilla! Mi bebé nació de 34 semanas y lo empezamos a usar a los 15días. Ahora tiene 4meses y ronda los 7kg y aunq aún hay margen xa sguir usándolo,ya voy echando un ojo a mochilas xa peques con mâs peso,xq al ser semielástico hay q empezar a reajustar. Xo es una buenísima opción xa usar desd RN.
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un caboo carrier y encantada. Echale un vistazo a las mochilas emeibaby o buzzidil,q son evolutivas y más recomendables desde el nacimiento q la boba. Te recomiendo dos grupos de face: redcanguro y mibbmemima
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de cómo seáis de mañosos con el tema nudos... Una buena opción para empezar es la Close Caboo (yo la conocí ya tarde) es un híbrido entre mochila y fular que de tiempo os dura más o menos como el elástico o la marsupi (ya que en vez de por edad va por kg )

Y si os gusta el porteo (que engancha) ya os planteáis más adelante una mochila sin reductor o un fular tejido.

En Facebook hay un grupo (lo tengo...lo busco...lo cambio) y venden varios Close Caboo
    • Responder
  • Nia88
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas¡¡¡estoy adentrandome en el mundo del porteo...mi peque nacera en noviembre, y me gustaria portearla desde que nazca... ademas mi marido esta muy interesado tambien en llevarla asi...ya que ademas tendremos que sacar al perrin y me parece mas comodo que sacarla con el carrito y mas en invierno.

mi cuñada me ha dejado la mochila de babybjorn...y si ya no me a gustado segun me la ha dejado viendo opiniones menos.

LO que mas me llama son los fulares( o el boba, pero es hasta las 6m o el elastico Bykay) o la mochila marsupi o la boba 4g con reductor...habeis oido hablar de estas dos mochilas?? y ya en el tema mei tai me pierdo un poco.

la verdad que esque las mochilas para bebes les veo que no van comodos del todo les veo como ""empotrados"" por decirlo de alguna manera..y en los fualres les veo mas arropaditos...

¡¡AYUDA¡¡ JEJE

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sin querer entrar mucho en polémica, que yo defiendo la primera los portabebes ergonómicos, y uso bandolera, hoptye y manduca, el otro día leí un post bastante interesante en el que por lo visto dice que no está demostrado que las colgonas sean malas... No digo que no lo sean, lo que dice es que no hay estudios como tal al respecto. Me pareció muy curioso... Os lo pego por si queréis leerlo:
    http://mamaimiu.net/2015/07/16/ese-portabebes-es-malisimo-2/

Por otro lado también pienso que, existiendo las ergonómicas, qué necesidad de arriesgar con una que no lo sea :-)
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque hayan ampliado el puente, las piernas van colgando por debajo del culo (las rodillas deben quedar altas) y la espalda debe ir curvada en forma de C.

Para el porteador, las tiras no deben ir junto al cuello sino repartidas por los hombros.

• Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ergonómica xa el bebé de ninguna de las maneras. Si t fijas bien no va d corva a corva correctamente, las rodillas no están más altas q el culete, con lo cual no mantiene la forma de ranita. El panel es rígido, lo q no permite bien q la espalda mantenga la forma de C. Además, se puede poner mirando hacia delante, postura q, x sí misma, tampoco es ergonómica xa el bebé. Pretenden q ampliando un poco la basd donde van sentados, ya den el pego de ergonómicas, xo no lo son. No discuto q lo sean xa los porteadores x los ajustes y demás( no lo aseguro tp xq no me he parado a mirarlos), xo xa los porteados, no lo es.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración