Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El reductor del Manduca, es dificil ponerlo mal,porque ya viene preparado no lo tienes que poner tu como en el Ergo o Tula, yo tengo el Manduca aunque lo compré cuando mi nena tenía 3 meses o 4, no recuerdo, pero pertenezco a un grupo de mamas porteadoras aqui en mi ciudad y lo he visto en un recien nacido y la mama estaba encantada y le bebe tambien.Ahh is 100% certificado organico.

Te han hecho un buen regalo, si lo cuidas te durará mucho, yo mi nena tiene 18 meses y 12kg de peso y la sigo porteando en el Manduca, ahora en la espalda claro, porque estoy embarzada de 21+3 semanas.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Olgae, tú tienes un tonga, verdad? Es que quiero comprarme un fular para el agua, de cara al verano, y no me decido entre el tonga, kantan net, suppori y fil up. El bebé tendrá entre 8 y 11 meses y lo que busco es que se pueda mojar y que no tenga que sujetar yo al niño.

• Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! A mi es q los reductores no me terminan de convencer.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se puede utilizar, aunque siempre se suele aconsejar más el fular para recien nacidos ya que es facil poner mal el reductor, quedando el bebe con las piernas demasiado abiertas etc.

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo acabo de pedirla por amazon me a costado la manduca edicion especial de circulos naranjas 89 euros y con el reductos se puede usar desde lo 3.5 kg.
    Esta mañana he ido a una tienda de bebes y me han engañado me han vendido la jane como ergonomica y al venir a casa y leer comentarios he visto que no lo esnasi que en amazon he pedido la manduca que tiene muy buenas opiniones y la otra voy a la tienda de bebes a cambiarla por otra cosa
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno he estado viendo más vídeos y veo que el boba wrap puede ser con algo de práctica algo factible.

Por donde vivo andan con rebajas y no sé si coger el boba wrap (40) y luego la ergobaby (88) o la ergobaby con el adaptador (100).

La única duda que tengo respecto a la boba wrap es respecto al peso del bebé. Nos viene grande y nosotros ya pesamos algo más de 4 kilos así que si nos viene una ternera de semejante tamaño ya recién nacida no sería mejor la mochila? Pregunto desde mi desconocimiento. Me gusta la idea del fular pero no sé si siendo así tan hermosa de primeras va a ser un problema para la espalda

• Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Nos han regalado la manduca para portear a nuestra bebé que nacerá en febrero. Mi duda es si cuando sea tan pequeña podré usar la mochila sin problemas con el reductor que trae o será mejor comprar un fular elástico que recogerá mejor el bebé?A ver si podéis ayudarme las ya mamás que hayais tenido esta experiencia.Gracias.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí! A él le daba más seguridad la ergobaby por el tipo de adaptador, la braguita esa interna a él no le convencia nada

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además, da la sensación que con el cojín van más recogidos, más amorosos... El reductor de manduca realmente lo que hace es colocarle más alto...
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejeje a mi marido también le gustó más la ergobaby que la manduca!

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaban de enviar un mail que el sábado 24 hay otra vez el taller gratuito de portabebés en El Último Koala, lo único que hay que apuntarse porque el espacio es reducido!
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el tema del frío no te preocupes! Si tienes claro que quieres portear hay abrigos de porteo (que también sirve para embarazo) o cobertores!!!
    Veo que eres de Madrid; si puedes acércate a El Último Koala a uno de sus talleres gratuitos y ves qué se adapta mejor a tus necesidades
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me gustaría que me aconsejarais estoy esperando mi segundo hij@ y quiero portearle siempre se ha llamado la atención los fulares pero es que nacerá en septiembre y tampoco quiero que pase frío por el tema piernas brazos.. .pero es que no tengo ni idea de como se anuda el fular y las mochilas es que no las veo tan cómodas para el bebé que creéis que sería mejor? Sobre todo para que no pase frio y se aprende rápido a ayudar el fular ?se le puede tapar entero hasta que tenga 5-6 meses? Gracias!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las instrucciones dice que alcanzada altura quitarle solo el cojín inferior, el de la espalda mantenerlo hasta que la espalda la tenga mas formadita y se aguante el solo, yo con casi cinco meses le mantengo el de la espalda porque aún no se aguanta solo...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iba a coger el boba también pero mi marido no se veía haciendo nudos así que cogimos la Close Caboo que ya viene montada y se ajusta sólo con anillas, no hay que anudar, échala un ojo si lo que quieres es un fular!

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la feria del bebé mi marido se probó (con el muñeco q tienen para ello) la manduca, boba 4 y ergobaby...y me dijo que sin dudar la que más le gustaba era Ergobaby!! Además al tener distintos tipos (original, orgánica, performance, travel...) seguro que encuentras una que te guste!
    Era con la que se veía más cómodo, que sentía que llevaba mejor al bebé... No sé; yo con el barrigón no era objetiva
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo iba a coger un boba wrap pero he visto videos de youtube y no creo que me vaya a poder apañar así que he pasado a ver las mochilas y estoy entre la ergo baby y la manduda. A ver si me decido, las dos me parecen que están muy bien y ahora las he visto en rebajas y andan de precio parecido.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La tela del algodón orgánico es maravillosa, muy amorosa y muy agradable al tacto!

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre, pero tengo una amiga profesional en este tema. Tienes que mirar si lo que usas es correcto para su posición. Los fulares lo son siempre, porque se adaptan al nene, y no al revés, como ocurre con muchos portabebes. Aunque algunos sí ofrecen posturas correctas. La postura buena es aquella en la que el bebe esta haciendo una pequeña C con su cuerpo, que le permite apoyar su peso sobre el culete. Si va totalmente rígido, apoya el peso sobre su entrepierna, que es malo. Fíjate en ese dato y elige el que le permita una postura correcta. Y muy importante que nunca lo pongas mirando a la calle, siempre con su carita apoyada en tu pecho. Porque aunque pienses que es bueno que vea el mundo y se entretenga, a edades muy cortas no buscan investigar, sino la protección de su madre. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la original con el adaptador (aunque ya lo he tenido que quitar, que si no se me queda el nene muy arriba, y aun no tiene 3 meses). En realidad sólo se distinguen en la composición de la tela, así que coge la que más te guste.
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cogimos la original el pack evolutivo que lleva el adaptador para recién nacido

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo sé...el otro día vi como recomendaban a una pareja la de Babybjorn diciendo que era la más ergonomica, la que mejor se adaptaba...etc... Y yo por más que la miro no veo que lo sea!
    (Y para más delito, la Ergobaby estaba en el estante de abajo)
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual habéis cogido?? La original o la orgánica??? Es que no sé por cuál decidirme
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final nos quedamos la ergobaby y venia en un pack con el adaptador así que genial! Que ganas de poder probarla!

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te sorprendería la de gente que lleva mal a sus hijos en las mochilas mirando hacia delante todo el esto o en las no erhonomicas, y todo porque las venden marcas "reconocidas"
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tmb habia visto la emeibaby y tiene una pinta genial. he visto opiniones buenisimas porque se ajusta muy bien al tamaño del bebe y del porteador. alguien la tiene? que os parece?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un mei tai pero no es evolutivo, debhecho, no lo uso todavía, no sé si es que hay otros modelos....

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola sonia el emeibaby tambien es una mochila echa con tela de fular y se usa desde los 3 kilos hasta los 15 o 20 mira los videos que yo tb estoy mirando lo mismo y me a gustado mucho eso si el precio son 115-145 euros depende que estampado elijas es una tela muy fresquita no da calor.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a ver si alguna me puede ayudar.despues de leer mucho he visto que una de las opciones mas completas es el meitai evolutivo ya que lo puedes usar desde recien nacido hasta que ya pesa sus buenos kilitos. y solo con ese te apañas en todas las etapas sin tener que comprar varios foulares. alguna que lo tenga me puede decir su experiencia?
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el taller del Ultimo Koala ellas mismas te dicen que no compensa la ergobaby 360: que es más cara y que lo de llevarlo mirando hacia delante sería por períodos muy cortos en situaciones muy concretas ( visita al zoo y el niño se gira para ver todo...) si para los padres es importante.

Cuando les pregunté a cuanto tiempo se referían me dijeron que 15-20 minutos, porque no es bueno para el bebé ni para quien portea. Asi con eso no creo que vendan muchas...

• Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío de boba wrap me lo compré en la misma tienda!! Son un encanto, te lo explican todo genial y los talleres super útiles!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ergobaby es lo mejor que pudo pasarle a mi espalda. El adaptador está bien mientras no pueden abrir las piernas pero lo usas poco tiempo. Vamos, nada que no arregles enrollando al bebé en una mantita.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración