Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el de Liliputi no era unisex (se ha enviado solo).
    Si pones en Google Abrigo porteo veras que te salen muchas opciones y muchas tiendas online. Y si tienes dudas, nos preguntas
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compré en El Último Koala, porque fui a un taller y así me lo pude probar bien. Es de la marca Momawo. Lo cogimos en negro porque mi marido y yo tenemos la misma talla y lo puede llevar él también.

También me probé uno de Liliputi ,me gustó mucho pero de talla me quedaba algo justo y era más caro.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja jaja es que me lo estoy imaginando Smiley smile
    • Responder
  • Diciembre
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los abrigos esos donde nos venden? Igual me va bien uno también para los últimos meses, porque los mios no me cabrán...y si luego lo puedo usar con el, pues mejor!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí, con la ropa normal de invierno. Lo que pasa que solía estar en sitios cerrados y hace calor. En la calle le ponía una toquilla por encima. Un día lo probé con buzo y fue un desastre, eso era imposible jaja.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Madrid y sí tengo abrigo de porteo (que me sirvió para los últimos meses de embarazo)...por lo que nunca le puse con el buzo en el fular, solo para el carrito.

A mi me resultaba más cómodo ponerle con la ropa que estuviera en casa y taparle con el fular/mochila y el abrigo por encima de los dos... Pero porque como se dormía, muchas veces lo dejaba en el fular hasta que despertara... Y si estuviera muy abrigado lo tendría que sacar para quitarle la ropa de sobra.
    Tan solo le retiraba el gorrito
    • Responder
  • Diciembre
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con ropita normal de invierno, sin buzo ni abriguito? Porque claro, con mucha ropa no cabrán bien no? ayyy es que estoy muy verde! gracias!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío nació en Octubre y no he usado abrigo de porteo ni cobertor. Le llevaba con su ropa dentro del fular y si hacía mucho frio, le tapaba con mi abrigo o con una toquilla.
    • Responder
  • Diciembre
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! ya os pedí consejo sobre mochilas, y ahora tengo una duda...

Mi niño nace en Diciembre, soy valenciana así que aquí no hace frío polar, durante el día raro es bajar de los 10-15 grados. Así que la duda es, cómo vestís a vuestros bebés en invierno cuando vais a portearlos? Me da miedo pasarme, ya que llevará el adaptador para recién nacidos dependiendo de la mochila, la mochila, y nuestro propio calor, pero también me da miedo que pase frío! y más siendo recién nacido!

Seguro que alguna mami experta en porteo me puede aconsejar, gracias!

• Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería una mochila, me gustan más que los fulares, el caso es que estoy entre 4 y de 2 de ellas tengo poca info. si vosotras las conoceis y me dais vuestra opinión de plus y contras os lo agradecería un montón. .. son ergo baby, boba 4g, beco butterfly y manduca, gracias de ante mano
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia algo el ancho de la tela, y el grosor; lo que hace que dé más calor pero a la vez aguante mejor con los bebés cuando ya van pesando unos 6-7 kg.

Yo tengo el Ergobaby y me ha dado buen resultado. Con casi 8 kg aun podemos ir cómodos si no hace tanto calor
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilizo el bobba y estoy encantada. Al ser elástico dará de si, pero entonces podrás cambiar a mochila o apretarlo mas. Yo ahora en verano utilizo el nudo canguro que me da menos calor. Pero lo mejor es si tienes opción ir q probarlos. Un saludo!!
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok muchas gracias guapa! Ya os contaré mi decisión. Porque de lo elástico son todas las marcas iguales más o menos?? El boba wrap es el que más e visto....
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar sí. Su uso es mucho más sencillo (lo más fácil de los dos es la Caboo, pero el fular da algo más de juego: nudo de embarazo, preanudado y algún otro nudo más).
    Tras 5 meses de porteo el otro día hice un taller de nudos de fular tejido y he de decir que requieren más práctica que el preanudado.
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del papá lo dices por si le da cosa lo del fular??? A mi marido eso no le importa tener que ponérsele.

Entonces me recomiendas o fular elástico o la close caboo no? Yo mi primera hija peso 3,500 no se como será esta de tamaño. Pero me gustaría tenerlo antes de que nazca y ya también aprovechando por si hay rebajas.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo
    Lo bueno de los fulares tejidos es que aguantan más peso que los elásticos; suelen ser más frescos y además permiten muchas más opción de nudos con lo que podemos hacer un nudo "fresquito" (de menos capas).
    El problema es que no permiten el preanudado y requieren más tiempo de aprendizaje y suelen ser algo más caros.

Igual yo no empezaría de entrada con este tipo de fulares hasta saber si el porteo te gusta.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado que para iniciarse es muy buena opción, facilita que el papá se anime a intentarlo y no es tan caro como otras opciones
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Close de Caboo está muy bien para principiantes con bebés pequeños:
    - tiene la ventaja de que no hay que hacer nudos con lo que es más sencillo empezar.
    - pero, la tela es como un fular elástico; por lo que con 8-9 kg ya rebota y se ajusta peor (lo he visto en dos amigas que lo tienen). Quizás yo ajuste mejor ahora mi fular elástico que la Caboo.
    - y, el elástico da más calor que los tejidos por el poliéster que llevan (aunque si es recién nacido le podrías quitar la tercera capa del Caboo al principio)

• Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://elultimokoala.com/mochila-mochilas-close-caboo/608-mochila-close-caboo-organica-italian-plum-5060123255928.html
    O este que es entre fular y mochila
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar e visto este...pensais que es mejor????
    http://elultimokoala.com/fular-tejido-little-frog-sarga-cruzada/1594-fular-tejido-little-frog-malva-y-gris.html
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la manduca y ha sido la mejor elección. Tengo una de estrellas es una edición especial. Muy comoda y aguanta hasta los 20kg y para cuando son bebes no necesita el adaptador como la ergobaby. Aunque para gustos los colores.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el frio no te preocupes hay cobertores e incluso abrigos de porteo además con las capas ya abriga algo...
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los probé en la tienda porque ahora en verano con la ergobaby me aso y con estos en 5 minutos ya me asaba, finalmente compre una bandolera, aunque solo es para ratitos a mi me resulta más fresca. Pero por si te sirve los hay de gasa de algodón ( calin bleu), por lo que dicen al ser mas finitos son más fresquitos, pero como no los encontré en tienda yo no me animé....
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier fular elástico abriga bien...pero tiene el inconveniente de que cuando pesan 9-10 kg ya van cediendo y hay que apretar más el nudo y que en verano dan calor.
    Yo tengo el Ergobaby y si no fuera pe este calor lo usaría a diario y eso que ya está en casi 8kg
    • Responder
  • Naiara
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enamore de la mochila que usa mi prima, vale hasta cuando ya son grandotes! Y de bebes recien nacidos tambien claro!! Yo en unos meses me la comprare, la marca es Boba, y aunque sea igual algo cara yo la probe cn los peques montados y es una maravilla!! Ademas es buena para du columna.
    Tienen pagina web y ahi creo que informan de todo por si os gusta! Yo tengo el pañuelo comprado hace tiempo pero creo q lo usare poco una vez tenga la mochila.
    Un besote! Y espero q ayude en algo!
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las mamás que ya usáis fular portabebe cuál os gusta más, que abrigue bien porque mi niña nacerá para septiembre con lo cual la pilla todo otoño invierno.e visto el boba wrap pero dicen que da mucho de sí.
    Y luego el otro bykay que no tengo muchas referencias y me gustaría saber de las que los usais u otros.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mamás porteadoras!

Estaba pensando en comprarme un fular tejido ya que el elástico ahora nos da mucho calor, y ya tengo que apretarlo mucho porque cede con el peso del pequeño.

He leído que los fulares de bambú o lino son más transpirables y frescos que los de 100% algodón y me gustaría saber vuestras experiencias con ellos para decidirme por uno u otro. Gracias.

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, lo que me da miedo es que al ser de gasa la tela vaya cediendo o sea más complicada de ajustar. Miraré a ver si las veo presencialmete Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los fulares tejidos están preparados para aguantar muchos kilos así que no te preocupes por eso. Puedes mirarte alguno de lino o cáñamo combinado con algodón, así son fresquitos. También puedes mirar una bandolera en tela de rejilla como la Fil Up.

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a ver si me podéis ayudar con vuestra inmensa sabiduría... Estamos en plena crisis de 8meses, lleva 4 días gritando si lo coge otra persona que no sea yo, tiene que estar en mi colo (brazos, cuello,...) o si anda el solo gateando me tiene que ver, al menos que se marche él y entonces le da igual no verme, tengo las muñecas echas polvo y aunque me vendría bien un ayudabrazos quería cogerme un fular veraniego y sacarle mas provecho. He visto fulares de gasa, me parecen fresquitos, pero no sé si darán buen resultado y aguantaran al ser finitos...que opinión tenéis???
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante!

http://www.elultimokoala.com/blog/mochila-ergonomica-vs-colgona-disfrazada/

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si ayuda a alguna a diferenciar colgonas camufladas contra ergonómicas http://www.elultimokoala.com/blog/mochila-ergonomica-vs-colgona-disfrazada/#comment-3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración