Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para iniciarse con fulares, recomiendan los elásticos por lo sencillo del uso y porque puedes dejar el nudo hecho sin deshacerlo cada vez que sacas al bebé pero los tejidos son mejores y más útiles a la larga sólo que exigen hacer y deshacer el nudo cada vez que lo metes y lo sacas y requieren algo más de práctica.

Como mochila, cogería la marsupi que no necesita reductor desde el nacimiento pero me gusta más la emeibaby porque va con velcros.

• Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.fularesportabebes.es/5-fulares-tejidos
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy buscando a mi segundo hij@ y me gustaría llevarlo en el fular o mochila...no estoy muy puesta en el tema y nose que es mejor desde 0meses y a parte nose si con mi hija de 4 años podré hacerlo...porque no para...bueno es una niña, mala no es pero hay que estar pendiente y con ella no lo hice y la verdad me arrepiento de no haberla cogido más...que fular es el adecuado y/o mochila? Alguna mamá que lo haya llevado así con su segundo ***@...***** si me podéis contar la experiencia
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo bueno que tienen los fulares es que no solo puedes llevar al bebe sentado sino tb tumbadito modo bandolera, te comento desde mi punto de vista, realmente no se si se podrá hacer o no... yo las chicas que conozco que usan fular lo han usado desde el nacimiento y en modo sentado pero asi no se si no os dara mucho calor en pleno verano..

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay fulares de telas fresquita para el verano! Y sí, desde el primer día se usa con recién nacido, yo le metí nada más llegar a casa jeje.

• Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! me gustaría ser una futura mama porteadora Smiley winking, pero tengo algunas dudas. ¿En el fular también se pueden llevar los bebes desde los 0 meses?

mi bebé nacerá a finales de junio del próximo año, entonces no sé cómo de cómodo será para ambos portearlo en julio y agosto con todo el calor, ¿cómo lo veis?

Gracias!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí enMadrid hay varias tiendas que las venden y admiten pedidos online: El Último Koala, Mis Kanguritos y Oh La Luna.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí el carro me lo han dado, es heredado y el primer mes no lo usé porque no me apañaba con él por el tamaño (es de estos antiguos de imitación a los más antiguos jaja) pero ahora sí lo uso, para ir de paseo o irme a comprar ropa o si voy a otra casa a comer/cenar, para lo demás, incluida ir a hacer la compra, le llevo en el fular.

• Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien estoy mirando mochilas y la emeibaby tb es desde el nacimiento y a mi es la que mas me gusta porque combina lo mejor de la mochila con lo mejor del fular, no neceista adaptadores y la puedes usar hasta los 15kg. Si no me dejan ninguna seguro que me hago con una de estas

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Michaela y dónde las compráis? Estoy hecha un lio no se donde empezar a mirar
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy mirando el tema de mochilas y porteo y me preguntaba si las que habeis porteado habeis necesitado carrito al principio.

Estoy dudando si merece la pena comprarlo antes o esperar a que el bebe nazca y comprar uno a los 4 meses?

Las que porteais habeis utilizado mucho el capazo?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comento Olga, la Marsupi es la unica q va sin adaptador y es desde 0 meses, las otras las veo un poco grandes incluso con el adaptador,algunos peques no van comodos ahi hasta unos 3-4 meses. La Marsupi va genial los primeros meses porque es blandita y pequeña,mi bebota iba muy comoda desde principio...y reparte estupendamente el peso porque va cruzada en la espalda,al estilo de foulard. Eso si,aunque en teoria es hasta 15 kilos,en unos meses la cambiare por una mas grande,mi niña tiene ya casi 7 kilos y creo q con unos 8-9 ya le quedara un poco prqueña. Eso si,cumplio al 100% mis expectativas,fue una de las mejores compras q he hecho!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo conseguí que mi madre se pasase al lado oscuro del porteo jejeje (risa malvada).. De decir que eso era malo para la niña a querer ponérselo y flipar de lo cómodo que es el foular
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tiene gracia Silvia.

Yo soy fisio pero por mucho que le digo estos beneficios a la gente que me rodea al final siempre con la misma coletilla, se va a acostumbrar.

Ufff que pocas ganas de las visitas a casa de los que hacen ciertos comentarios y ahora que se acercan las navidades miedito me da tantas comidas con los cambios de casa y todos aportando sus comentarios estupendos y si el niño llora todos encima pa intentar calmarlo y después de muchos lloros y tener paciencia lo acabo cogiendo yo y en mis brazos o porteandolo o con el pecho el pobre se calma.

Mira que me habían avisado lo de los comentarios pero no pensaba que mi entorno fuera así o que me acabará hartando y rallando tanto, es mi hijo no, pues yo decidiré que es lo mejor para él pero cualquiera le dice esto a según que personas a veces tengo ganas que no lo cojan ni nada sera instinto protector de madre, sólo yo y mi marido.

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas! Me haré una lista y lad miraré todas!

• Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no porteo pero con el próximo tengo intención d hacerlo y me han gustado las mochilas emeibaby xq son una mezcla d filar y mochila q puedes usar desde recien nacido
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he porteado pero sí lo he tenido mucho en brazos, duerme conmigo, le doy pecho... Y x todo eso he tenido muchas críticas.
    Si los papás estais d acuerdo, los demás q digan lo q quieran. El mío cuando pasó x los cólicos.se pasaba el.día en brazos y cuando alguien me dijo q se iba a acostumbrar yo le dije q cual era el.problema, si se acostumbra seré yo quien lo sufra
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mochila marsupi se usa sin adaptador, se ajusta con velcros.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llevo 15 meses de porteo, así que ya he sentido de todo... Y no, no se hacen dependientes, a cada momento quiere suelo para explorar; con mi madre accepta ir en carro y ya incluso alguna vez, conmigo también.

disfruta del peque que el tiempo pasa muyyyyy rápido.

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando yo me cansé de ese tipo de comentarios (si duerme contigo, va a querer pecho más a menudo; si lo llevas en brazos o en mochila, va a querer estar siempre contigo; si vas cada vez que llora, va a saber que vas siempre; si no le das chupete, vas a tener que calmarlo tú, etc) empecé a responder "y cuál es el problema?". Pues, oye, nadie supo responder! Sólo alguna persona dijo, "es que así va a querer estar siempre contigo y no puedes hacer nada". Mi respuesta? Es que yo quiero que quiera estar conmigo, es mi hijo!

• Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la emeibaby y genial, la uso desde q tuvo mes y medio, ahora tiene tres y le encanta .. Bueno nos encanta!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La emeibaby también sirve para recién nacido con adaptador, igual que manduca y ergobaby. Yo uso un híbrido entre fular y mochila, es híbrido porque no hago nudos, ya viene prereanudado en forma de mochila y se ajusta con anillas, es la Close Caboo.

• Responder
  • Z
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me compre mochila de la marca ergobaby y venía con el adaptador para recién nacido,yo la verdad q estoy muy contenta!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La Manduca viene con el adaptador incorporado, la Tula también la tienes que comprar el adaptador para bebés por separado. El Mysol de Girasol también está hecho para usalo desde el nacimiento.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ergobaby tiene la opción de cogerla con un adaptador para recién nacidos, son 20 euros mas. Si no, sería a partir de los4 meses.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay mochilitas para recien nacidos? Es que en este tema estoy muy perdida!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al contrario!! Conocidos y extraños siempre me dicen lo bien que va ahí dentro pero alguna voz ha soltado alguna impertinencia. Mi madre lo ve raro pero la atajo rápido, trata de cortar por lo sano y la mejor respuesta es que si no ven que va dormido y tranquilo ahí dentro.

Y, por sí necesitas un respaldo médico, mira:

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular 1

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi todo lo contrario, incluso extraños siempre me dicen lo a gusto que se le ve acurrucadita...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mamis porteadoras!

Soy una recien estrenada mami, me peque tiene 22 días. Hace un mes nos hicimos con un fular para poder portear porque lo veo útil y práctico y veo que es bueno para el peque y para los papis. Pero lo que no contaba era con las opiniones de los abuelos, abuelas, suegros, suegras...no veas las cosas que nos han dicho cuando nos han visto con el peque en el fular, el peque placidamente dormido. Que se va a acostumbrar a llevarlo siempre ahí, que así nunca va a querer la cuna, ni el carro, que luego ya veremos lo que nos cuesta dormirlo de otra manera, que lo acabaremos pagando.... que en cuanto se duerma en el fular lo saquemos de ahí....

ufff que harta me tienen se piensan que después de estar 9 meses en el útero, nace y nada le das de comer y le tumbas en la cuna sin tenerlo apenas en brazos no vaya ser que se acostumbre y se va a dormir y quedar ahí tan contento.....

No puedo con ellos.......

A alguna le han criticado o hecho estos comentarios cuando lo porteais u os ven que vais a utilizar el fular????

• Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro wapisimaaa!!! Una vez que se encuentra el punto justo entre ambos se disfruta muchísimo del porteo... Y tú bollito va tan agustito que ronronea!! A seguir disfrutandolo bonita! Muacksssssss
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal, vez dices el tonga o el suppori.

Como portabebes de verano son una pasada (tengo el tonga). No son "manos libres" (debes aguantar un poco la espalda y más si aun es peque), pero es rápido de poner, no pesa nada y para la playa es una gozada Smiley smile

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío en el fular se me aás en sitios cerrados, de un cabezazo saca la cabeza de la tela que le cubre jaja, así que de cara al calor tendré que mirar algún portabebés más fresquito.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración