Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo barajé para comprarlo pero al final me cogñi una bandolera de rejilla que sirve para el agua, la Fil Up de Crianza Natural, es como el sukkiri pero viene con anilla y el sukkiri hay que atarlo. Hay también fular de rejilla, bandolera de agua Solarweave, tonga (pero yo no me apañé con él).

• Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mamis!!! Ya os pedí consejo hace un tiempo pero ahora vuelvo jijiji, estoy buscando foular fresquito para verano, ya tengo algunos mirados pero he encontrado el Sukkiri, q vale desde nacimiento e incluso se puede mojar, me ha parecido muy fresco, alguna lo ha visto en alguna clase de porteo o tiene referencias??
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una elección muy buena. Y si cuando ya no la puedas usar seguís queriendo portear puedes mirar la Buzzidil XL que te han aconsejado ( esta es difícil encontrarla de segunda mano; ya que cuando salen a la venta vuelan! La ultima que vi creo que no llegó a 1h el anuncio )
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas. Al final me he decantado por la caboo. Se la compró una amiga, la he probado y a mi peque le encanta. Así que aunque la pueda llevar poquito tiempo me la he comprado porque es super comoda y me da miedo comprarme otra y que a mi niña no le guste.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pensando en comprar una caboo, la quiero en un principio para el primer año, mi nena en el carro va bien, el problema es en casa que no puedo hacer nada, tiene que dormir encima mío a la que la dejó en el cuco se da cuenta y llora, así que la quiero para poder comer y hacer alguna cosa en casa, y si tiene cólicos también me irá bien. la voy a comprar de segunda mano, y si veo que pasado el año me es imprescindible me compraré otra para más edad también de segunda mano y listo.
    • Responder
  • Abril
    Novia Novata Julio 2015 Barcelona
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!!

Yo he tenido una nenita este año pasado y si te cuento mi experiencia personal, te digo que en principio me decanté por el fular, ya que despues de leer y probar varios modelos, me pareció el que más respetaba la postura del recién nacido. Mi marido con un par de clases prácticas aprendió a ponérselo y la llevábamos bastante rato con nosotros, ya que es un portabebés que te permite moverte con facilidad y además que el bebé este pegadito a tu cuerpo, lo cual esta guay, porque la tranquilizaba mucho. ademas tuvo cólicos del lactante y esto mejoro con el porteo diario. Ahora que acaba de cumplir un añito, he pasado a usar la mochila ergonómica, hay muchos modelos pero después de mirar mucho, a mi me gustó mucho la boba carrier 4g. Además la he comprado en esta tienda de maternidad, lactancia y crianza, que me dan la opción de pedir la versión mini, de la cual me enamoré en cuanto la vi (además tienSe la he comprado a mi otra enana, y se la voy a regalar estos reyes, así vamos las dos con nuestras mochilas y nuestros "bebes"

Espero haberte ayudado...

Un saludo

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ese no lo conozco, uso mei tai norma no evolutivo. Hasta los 5meses usé la Caboo pero se queda corta al ser de tela elstica. Puedes mirar un mei tai con tela de fular también.

• Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado caboo y genial! Xo es verdad q cdo mi peque llegó a los 7, había q estar reajustando. Ahora uso la buzzidil y genial,contentísimos ambos! Tb está la opción emei, xo con lo grande q es tu peque ya t llgaría xa la talla estandar de buzzi(2-36m)q dura más tiempo q la emeibaby.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por ayudarme. La buzzidil no la he visto, ahora miraré a ver. Es que hay tantas opciones que me estaba volviendo loca.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Los mei tai no los había mirado porque me parecía que no eran tan cómodos pero he estado viendo videos y me estan convenciendo. Lo que hay muchos. El más completo he leido que es el evolu'belle. ¿Alguna lo ha probado?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaria por la buzzidil que tiene muy buena pinta, o la emeibaby. Yo use la Marsupi pero es verdad que si tu niña sigue en el percentil tan alto, dentro de unos meses se le va a quedar pequeña. Yo deje de usarla cuando mi peque tuvo 8 meses porque pesaba unos 9 kilos (a partir de los 4-5 meses subio al percentil 90), en tu caso igual dejaria de ser comoda incluso un poco antes.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un mei tai evolutivo o una emeibaby te podrían irbien!

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!! Acudo a vosotras a que me aconsejeis.Mi niña tiene mes y medio y estaba mirando para empezar a portearla, en principio sería unicamente en casa mientras hago cosas.He estado mirando y la que mas me convencía era la caboo, pero no sé si es la adecuada en mi caso porque mi niña es bastante grande, en la revisión del mes pesaba 4.800, y he leido que a partir de los 7 kilos no es cómoda y me da miedo comprarla y poderla emplear solo un mes. También había mirado la marsupi plus pero sucede lo mismo.¿Que me aconsejáis? Estoy super perdida.Muchas gracias a todas
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira no lo había pensado pero tienes razón Smiley smile .mi padre lo primero que pregunto al ver ls mochila es si la niña no se me va a caer Smiley catface
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho Silvia es peligrosa para el bebé porque hay riesgo de asfixia.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que le pueden llevar ellos en el Bugaboo. Pocos abuelos portean, aunque ya se van animando más
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, son marcas de mochilas.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En posición cuna no se les debe poner salvo que sea para dar el pecho. En esa postura, se pierde la ergonomía pero, sobretodo, no puedes controlar la postura del bebé ni si respira.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la usé 5 meses y estuve muy contenta con ella, de hecho, creo que el carro no lo saqué hasta pasado el mes!

• Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapi
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que me escribes son las marcas verdad??
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienso hacer esa postura. Era solo por saber. No creo que sea conveniente , pero no se, era solo curiosidad. Es la caboo dx
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dado pecho con el fular, la bandolera de anillas y el tonga, con la mochila boba no consigo encontrar la postura cómoda para ambas. Así que si, se puede, es cuestión de probar.La posición cuna no suele ser muy recomendable, que mochila es que la permite?
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora lo miraré gracias, aquí no hay tiendas de porteo y creo wue solo hay una asociación en la provincia que habla de porteo Smiley ups asi que por Internet todo...
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta. Dais el pecho porteando no ? Yo quisiera. Pone que en esta se puede dar pecho porteando pero no veo la manera. A ver si alguna me ayuda porfi. Decir que aun no tengo la mochila conmigo. Me llega hoy. También pone que se puede portear tipo cuna. Que yo portearé en posición normal pero no se que es eso de portear en posición cuna. Que será tumbado ? Me parece incomodo para el nene no ?
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado esa, espero a mi peque para dentro de 9 días pero fue verla a varias mamás por la calle y me enamoro, y luego al saber que es ergonomica y tal ya me decidí del todo. No pensaba portear pero al escuchar los beneficios ahora casi me arrepiento de que mis padres se hayan gastado la pasta de regalarnos el bugaboo... Porque si nos adapatamos bien creo que portearemos mucho.
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he comprado la caboo dx ya que a mi marido era la que mas le gustaba y parece abrigadita. Además no lleva anillas. Parece que va bien. Qué opináis ? Parece mas mochila que otra cosa y se ata como tal pero es por dentro tipo fular y sobre todo ergonomica. Espero que así se le mejoren al peque los cólicos y yo poder hacer la comida y comer por ejemplo , que hace que no como tranquilamente desde que di a luz.
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es la caboo carrier. Yo la he usado y genial. Muy sencilla de poner. Para el tema abrigo yo usaba tb las tiras que quedan sueltas xa poner algo extra. Xo siempr puedes poner encima una mantita polar. Tb venden abrigos de porteo,cobertores...Si en Pamplona no encuentras tienda física, "el Último Koala", " Oh la luna" y "mibbmemima" las venden on line

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso,creo q lo que mejor te iría sería un fular tejido,que es lo q mjor va a repartir el peso x toda la espalda,xo lo mjor q podrías hacer es ir a una tienda específica a q t asesoren y te enseñen a anudar correctamente. Hay un grupo de porteo en facebook que se llama mibbmemima donde te pueden asesorar mb. Y en "red canguro",tb.
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 5meses y hemos empezado a usar la buzzidil(talla standard) y estamos ambos encantados. La emeibaby tb es buena opción
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a esa edad empecé a usar el mei tai, pero es mochila de nudos. Si buscas mochila como tal, a esa edad te sirve cualquiera: ergobaby, manduca, marsupi, emeibaby, boba, etc.

• Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia, yo no soy mama pero me encanta el tema porteo y he leido un montón del tema. Si no me equivoco, hay determinadas mochilas que no deben usarse hasta que el bebe se sienta solo y tiene suficiente tono muscular que suele ser sobre los seis meses. Desde recién nacido se pueden usar la emeibaby, buzzidil, mei tais evolutivos, y fulares y sus adaptaciones. Y desde los seis meses o así tienes millones de opciones, manduca, ergobaby, boba, tula... (aparte de lo anterior). Lo mejor sería que contactaras con alguna asesora en tu ciudad o tienda y pudieras probar la que más te guste Smiley smile y siempre ergonómico, claro está!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración