Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio Habitual Agosto 2023 Madrid

Mamás Septiembre 2024

Irene, el 28 de Enero de 2024 a las 17:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 260

Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…
Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…

260 Respuestas

• L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, que alegría que vaya yendo todo súper bien!! Y que os hayáis animado a contarlo 😍
    A mí la matrona tampoco me hace mucho, la tensión, el peso, las preguntas, citas de análisis y ya jejeje
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas felicidades!!! Creo que eres de las más avanzadas de septiembre, ya con esas semanas se empieza a distinguir su formita de bebé, qué bonito verlo 🥰 Ya poco te queda para la eco del primer trimestre!!!

Dicen que la intuición de la mamá (casi)siempre acierta jejeje quedan pocas semanas para que nos lo confirmes!
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Que tranquilidad! Ya pasaste las semanas de más riesgo. Espero que disfrutes mucho de tu embarazo 😘
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando venga del gine os cuento, esperando que todo siga bien 🙏🏻
    Tuve dos perdidas antes de este nuevo embarazo, entiendo perfectamente los nervios que estás pasando, cada semana que pasa es un logro y estamos más cerca de que el riesgo baje, mucho ánimo. Esta vez lo conseguiremos!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya he ido a mi cita con el ginecólogo. Me ha dicho que estoy de 7 semanas justo y mi fpp es el 25 de septiembre ❤️ . Hemos podido escuchar el latido y todo y la verdad es que alucinante. Sigo con muchas náuseas y algún vómito, pero la verdad es que si desaparecieran me preocuparía. La semana que viene tengo cita con el ginecólogo de la Seguridad Social. La matrona no me hizo nada mas que tomarme la tensión y darme un folleto, igual que al que habéis pasado por aquí. Ya estoy bastante más tranquila y contándoselo a más gente.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2022 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas a todas, soy Sara, soy primeriza y me enteré de mi embarazo el 12 de Enero y aunque primero me dieron FPP el 20 de Septiembre ayer fui a una eco y me la han adelantado al 12 de Septiembre. Llevaba 5 ciclos de búsqueda y me quede el mes que menos empeño habiamos puesto!

En estos momentos estoy de 8+6 y me encuentro bastante bien, la verdad. A lo largo del dia algún mareillo si me da o un poco de asco en el estomago pero nada grave, no me puedo quejar.

Me encontraba tan bien que ayer fui con un poco de miedo a la consulta, jeje, pero esta todo genial, mide 21 mm y lo vimos ya bastante formado.

Ojalá todas evolucionemos súper bien!

Yo tengo el presentimiento de que va a ser un NIÑO, jejeje aunque siempre he querido una niña, pero la verdad es que lo que mas importa es ir tachando dias y semanas y q todo siga normal.

• Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaya todo genial, mañana nos cuentas!!! Vamos muy muy a la par si!! Has tenido varios abortos? Yo sólo tuve uno pero jo, la verdad que te marca mucho y este embarazo estoy llenándolo con más nervios por eso…
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor así, que te tengan bien mirada y te de la tranquilidad que necesitas.
    Yo voy mañana a ver que todo vaya bien, estoy muy nerviosa 🙏🏻 curiosamente las dos tenemos problemas de sangre, es nuestro segundo bebé y también tuve abortos previos, ahhh y vamos casi a la par en fechas jajaja
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la semana que viene vuelven a verme en el privado, y la siguiente en el público. En el público aún no sé con qué periodicidad me irán viendo ya que el embarazo anterior no lo lleve por alto riesgo, y en el privado me han dicho que este trimestre vaya con bastante frecuencia al haber tenido el aborto anterior. Así que de momento casi todas las semanas iré yo creo, lo prefiero la verdad, por lo menos hasta que pase el primer trimestre.
    A ti cuando te tocaba volver?
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me metieron a "regañadientes" en riesgo medio (que no alto riesgo) y me hicieron ecos de control entre la semana 20 y la 36. Algo asi como cada mes. Pero siempre que llegaba, la persona que me atendía me preguntaba que qué hacía allí, y era esa misma persona l que me había metido en el riesgo.... En fin, lo que dices, es probable que no le dem importancia. Depende de la posición, de si esta fiera del útero o dentro, y tamaño imagino. No te preocupes porque un mioma es bastante habitual, como dices. Y si solo lo llevas por lo público y en algún momento consideras hacer una visita extra, si te lo puedes permitir, buscas uno privado entre la eco 20 y la 36 y así te aseguras de que no crece, pero vamos, creo que la SS te hara un seguimiento aunque sea en medio. El mio es verdad que de la 20 en adelante no creció más. Había algun gine que me vio y me dijo que era grande porque eran dos de 3cm pegaditos.
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Da mucha tranquilidad una vez lo escuchas y sabes que todo sigue bien! Cada vez estamos más cerca de pasar el riesgo 🙏🏻 cuando volverás a ir?
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Marta! Enhorabuena
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me tranquilizó bastante porque la verdad es que siento que me falta información y que los plazos del embarazo son muy largos, al final como no veo a los médicos de la ss hasta el 27 de febrero pues me tengo que esperar un mes para comentarlo con ellos.. aunque me da que ellos no verán la situación tan grave.Por lo visto es bastante común aunque si aumenta los riesgos. ¿A ti te lo llevaron como embarazo normal?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien marta ! Yo tmb he ido hoy y estoy súper contenta ya tiene todos sus órganos y me ha dicho todo normal y le visto como me pateaba 🤣 estaba de 11 +5 y me ha subido a 12+ 1
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, Marta!! Cuánto me alegro de que vaya todo por buen camino. Qué largas se hacen las semanas de espera 😔
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he estado hoy en el gine y de momento todo bien. Estoy de 6+2 y ya hemos podido escuchar el latido! Mide 4mm y de momento va todo bien, así que a ver si sigue así 🙏🏼
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, me cuelo de mamas de septiembre 2023. Yo tengo un mioma de "toda la vida". Estaba controlado con revisiones anuales y citologías. Nunca había prestado atención a donde estaba ubicado porque siempre me habían dicho que no sería un problema para quedarme embarazada. El caso es que me quedé embarazada y por supuesto creció. De hecho, tenia otro pequeño posterior. Durante el embarazo fueron creciendo. El posterior dejamos de controlarlo porque cuando el utero creció en eco ya no pudimos verlo, lo tapaba el bebe. Pero el anterior estaba ubicado en la zona baja del pubis. En la semana 20 me dijo el ginecólogo que había crecido bastante (6x5cm aprox) y que dada la ubicación podría dificultar el parto vaginal al estar cerca del canal de parto. Que ya se vería más adelante. Así que mi mente se "conciencio" de la posibilidad de una cesárea. No me dió problemas y finalmente mi hija nació por parto vaginal con un peso estandar de 3200gr. El mioma ha reducido su tamaño 4 meses después del parto (aunque no tan pequeño como estaba)

Con ello quiero decir que es muy pronto para hacer valoraciones y conclusiones, así que no te precipites.
    También tuve un hematoma que se solucionó en la semana 12. Es lo más habitual
    • Responder
  • S
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los quesos suaves la mayoría están pasteurizados tienes q mirar todas las leches. Los fuertes tipo parmesano, gorgonzola se supone q aunq estén pasteurizados no se pueden. El embutido aunq hayas pasado toxoplasmosis tampoco se debería porque está la listeria 😅
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo lo que me ha dado a mí la matrona, pone que quesos industriales no pero sí he visto varios que pone que están pasteurizados.

Mamás Septiembre 2024 1

• Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo precio mucho control y cuidado y ya esta lo importante esq el baby esta birn! Os escribo a estaa horas porque ya tengo a los 3 acostados sino imposible jajaja
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii lo llevo… tienen 8,4 y 19 meses
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya, no tenía idea con los helados. A mí ahora no me apetecen pero en verano tomo muchos… qué lío 😳
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Yo ayer también lo vi y estaba de 6+1 por medidas, por ovulación estaba de 5+5 semanas, menudo lío por tener los ciclos descontrolados jejeje
    Y verás que todo irá estupendamente, lo has comentado en la seguridad social? Quizás si le comentas a la matrona lo del manchado y que te dijeron en el privado, te derive con el gine antes de la semana 12 ☺️
    • Responder
  • S
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno… en los envases no lo ponen … hay tartas del Mercadona q pone pasteurizadas otras q no . He tenido q escribir preguntando por un helado al Mercadona y una parte si q lo está la otra no 🤷🏻‍♀️

Los pescados los q tienen mucho mercurio
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje gracias por los ánimos, de 6+1, me ha dicho que me da el tiempo exacto que estaba previsto
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que hayas podido escucharlo y verlo, son momentos preciosos. La zona de sangre será un hematoma, te dejan muy de bajón (yo tengo uno…) pero según leí y me han comentado los medicos es que la mayoría se acaban reabsorbiendo antes de las 12 semanas. Ya verás que todo irá bien, intenta no hacer mucha fuerza y se acabará yendo 😊 de cuanto estás?
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido lo mismo de mi anterior embarazo. Especial atención con los quesos que si pueden contener lácteos sin pasteurizar pero la mayoría de los productos que venden en supermercados son aptos. Ah y algunos pescados desaconsejados pero nosotros no los consumimos por norma.

Tu hija es Aplv?

A mí lo que me dijo la matrona, de lo que no tenía ni idea, era que tenía que quitar cualquier producto de cuidado facial que contenga Retinol. Por lo visto es malo.
    • Responder
  • S
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay q mirar todo 😅 por ej los helados artesanos creo q no lo están …
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, finalmente fui al privado y me ha dicho que mi bebé está bien y hemos visto el latido, pero me ha dicho que el mioma que tengo ha crecido por las hormonas del embarazo y que seguramente me tengan que hacer una cesárea en el parto... y que tengo una zona con sangre que tengo que tener vigilada, que si empiezo a sangrar como regla tengo que ir súper corriendo a urgencias. Básicamente que mi bebé está bien pero que no me podía dar las mejores noticias... no tendría por qué salir mal pero me he quedado un poco de bajón.

• Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pero sólo hay que mirar los quesos si no recuerdo mal del embarazo anterior, que estén pasteurizados. No es así?? Juraría que sí! Yo casi no tomo lácteos la verdad porque mi hija tiene alergia y hasta hace 4 meses le daba aún teta y me los tuve que quitar y me he acostumbrado, lo único que todo es algo de queso o algún dulce pero solo si salgo fuera porque en casa lo compro todo que lo pueda comer la peque y así me garantizo que no hay contaminación cruzada en casa
    • Responder
  • S
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lleváis el tema alimentación ? Me vuelvo loca con los etiquetados de las cosas cuando no pone pasteurizada o temas así . Q quebraderos de cabeza ! Sobre todo tema helados pasteles no especifica nada !
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que llevas diu?? Ahora entiendo lo que comentaste que os pillo de sorpresa!! Familia súper numerosa!! Qué edades tienen tus peques?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración