Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio Habitual Agosto 2023 Madrid

Mamás Septiembre 2024

Irene, el 28 de Enero de 2024 a las 17:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 260

Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…
Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…

260 Respuestas

• Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he contado nads mas enterarme porque fue una sorpresa pero con mis 3 hijos anteriores espere a la 12
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al poco de enterarme se lo dije a padres suegros. Y ya a partir de la semana 12 después de la eco se lo he contado a los demás. Prefería esperar para ver q estaba todo bien. Tienes q contarlo en el momento q tu estés cómoda. Nosotros ya como fue la misma semana lo conté después del TPNI
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es verdad que es que mis padres y suegra viven en otra ciudad y no sé si queda un poco mal decirlo por teléfono o whatsapp en vez de en persona porque no los vemos hasta semana santa ¿vosotras cómo lo contastéis?
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, es que yo ya no sé cuantas veces he dicho que estoy mal de la barriga y no quiero beber o que este finde no quedo porque estoy estudiando cuando en realidad es que estoy hecha m**** jajjaja
    Pues es que yo a mis padres aún no se lo he dicho porque pensaba que la gente no lo contaba hasta la semana 12, pero veo que podría habérselo comentado ya porque la verdad es que si algo va mal también se lo voy a decir para tener apoyo de la familia…
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2022 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas Irene,

Nosotros la primera semana se lo dijimos a hermanos y padres y a partir de las 8 semanas, que ya vimos una eco que nos dio mas confianza se lo dijimos a los amigos mas íntimos y al jefe.

Quiero esperar a después de la eco 12 para hacerlo mucho mas público. Da muchísima alegría contarlo porque ademas la gente que te quiere se alegra muchísimo y para nosotras es mas fácil la vida cuando la gente lo sabe.

Yo ya no sabia que excusa inventar para beber refrescos en quedadas con amigas y esas cosas, o cuando tenia nauseas o iba al médico.

Creo que un buen filtro estas semanas es pensar en la gente a la que también le contarías si algo ha ido mal.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grande ese peque, 2cm ya!!! Que alegría ver que todo va viento en popa!
    Como mi caso es complicado por los abortos previos, solo lo saben mis padres, mis mejores amigas y, por supuesto, mi marido jeje. Decidí hacerlo así porque sino se que el resto de personas cercanas me iban a estar preguntando cada dos por tres que tal iba todo (con su buena intención claro) pero me causaría una ansiedad innecesaria porque ya bastantes nervios tengo yo.
    En un par de semanas se lo comentaré a mi jefa, tengo buena relación, sobretodo para justificar las horas médicas. También porque se me acabará notando y quiero que ella se entere antes que el resto… Luego empezaremos a contarlo a partir de las 12 semanitas 🤗
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien leer que los bollitos van creciendo sanos y fuertes!!
    En mi anterior embarazo si tome el cariban, en este estoy intentando aguantar con caramelos, galletas saladas y nueces… el malestar de estómago y el sueño se hacen muy pesados… ánimo! Ya nos queda menos 🙏🏻
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

yo ayer volví al ginecólogo y vi al pequeñín que mide ya dos centímetros y escuchamos por primera vez su latido, fue muy guay Smiley smile a ver si sigue todo igual hasta la semana doce, yo tengo ganas ya de decírselo a la gente, como que quiero poder compartirlo y ser más consciente de ello ¿en qué orden habéis pensado comunicar la noticia?. Yo esta semana también he empezado a estar peor de las nauseas, sobre todo por las mañanas y por las noches...

• Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué ilusión! Ya estamos empezando a ver a nuestros bollitos! El mío en eco hace una semana medía 9 milímetros y estoy deseando que llegue la eco de las 12 semanas!! A mí el cariban la verdad es que no me hace mucho y con lo que cuesta da rabia, pero me da cosa dejar de tomarlo. Lo que mejor me funciona es comer algo (una galleta, frutos secos...) pero se me está haciendo súper cuesta arriba el primer trimestre la verdad...

• Responder
  • S
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis probar con el jengibre tipo deshidratado. A mi tmb me funcionaban las chucherías con muuuucho sidral. El Cariban … bueno … Ami nose se me hace mucho sigo en mi semana 13 tomándolo por lo menos los vomitos se fueron. Empiezo a ver un poco Luz pero ahí siguen. Poco a poco
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Marta!! Ya estamos todas más cerca de superar las 12 semanas 🥰 yo también fui y está todo perfecto, mide 1.47cm y podíamos distinguirle la cabecita y lo pequebrazos, todavía no me creo que todo esté yendo bien!!! Nos dieron cita para la eco dentro de 20 días (seguridad social) y también para la eco de la semana 12. Tú cuando vuelves?
    sobre los síntomas, has probado el cariban? A mi lo que me está funcionando es tomarme caramelos cada vez que me mareo o siento náuseas, me calman un poquito. También las galletas saladas.
    Las demás como vais???

• Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! He salido hace un ratito del gine, todo bien ☺️. Ya mide 12mm la lentejita y está fenomenal. Cómo vais vosotras? Qué tal de síntomas? Yo la verdad que bastante mal, con muchas náuseas, ganas de vomitar y mareos. Un rollo pero bueno, es lo que toca, lo importante es que esté bien.
    • Responder
  • S
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te hagan los análisis del primer cribado te preguntarán q tomas y te dirán si sigues o no así q tranquila por eso. Porque igual sigues como q te mandan otro
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caja pone “preconcepción y embarazo”
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo estoy buscando para cambiar a este, una pregunta, ¿es el mismo durante el embarazo que el preconceptivo o hay diferentes tipos?
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo las mismas vitaminas y me cuestan como a ti, al rededor de 16€ en la farmacia, pero he visto que en internet son más baratas pero si sumas los gastos de envío no ahorras mucho 😅
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con natalben me pasó lo mismo en mi primer embarazo, tuve que cambiar porque cada vez que lo tomaba me daban unas ganas de vomitar… las cambié y ya no me volvió a pasar pero no sé si por las pastillas o porque ya había pasado la época de las náuseas…

Ahora tomo Exelvit Essencial por recomendación de los médicos y no me sientan mal. Además tienen el folato activo que dicen es muy importante. De precio creo que son parecidos, por si te animas a cambiar 😊
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no queda nada!!!! Que ganas de que pase todo el riesgo y poder relajarnos un poco jeje
    • Responder
  • S
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami la de cabecera me recetó yodocefol y es lo q estado tomando y después fe los análisis me han dicho q siga tomándolo q me han salido bien
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que os leo lo del acido folico aseguraros que sea folato activo en su composición para que los absorbáis bien
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me recomendaron Exelbit esencial y están bastante bien, eso sí la matrona me dijo que costaban 11€ y en la farmacia me cobran 17… pero tienen de todo, y folatos activos.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, aún no me había animado a escribir, estoy de 7+5, aún no me ha visto la matrona porque me retrasó la cita por lo tanto no me han mandado analíticas todavía, si que le vimos el latido por el privado y no volvemos hasta la semana 9. Por ahora estoy con muchas náuseas y cansancio, y algún pinchazo, sobretodo noto que me sientan fatal las pastillas de natalben me dan náuseas creo que debería cambiar de marca o no sé si será solo una cuestión de días no sé…
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de momento no sé nada… hasta la semana que viene no tengo la doctora. Se lo comentaré a ver si me hace medicarme o qué, espero que esté todo bien en la ecografía… 🙏🏻
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el martes!! Lunes analítica tengo también. Ya con ganas de que llegue el martes!!
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que tengo es un déficit del factor V, es una alteración hereditaria. Y en mi caso lo que me preocupe es sangradla y riesgo de hemorragia, así que me tienen que controlar sobre todo el parto.
    En tu caso lo que tienes es formación de coágulos? Se que es muy común, no sé si te tienes que medicar? Seguro que ahora que te lo han encontrado este embarazo irá bien!
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la semana que viene tengo control en la seguridad social y analíticas. Una semana a uno y otra al otro jejeje. Tú también vas la próxima semana, no?
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta ! Que problema tienes en la coagulación ? A mí en una analítica me salió cardiolipina indeterminado. Vengo de haber tenido dos abortos, y ahora mi FPP es el 24 sept
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y bienvenida!!! Qué bien que ya lo hayáis visto tan formadito ❤️
    En mi embarazo anterior yo estaba convencida de que era niño y resultó ser niña, así que nunca se sabe!! En este tengo síntomas que en el anterior no tuve así que me inclino más a que sea niño, pero a saber!
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, una semanita más que ha pasado. Ahora a disfrutar del finde ☺️. ¿Cuando tienes la siguiente cita?
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy lo que decis respecto al sexo yo pienso que es nena , noto el embarazo mas parecido a mi hija mayor que a los otros dos nenes.. y mejor asi serian dos nenes y dos nenas
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ya fui al gine y todo sigue perfecto! Le vimos y escuchamos su corazón mucho más alto que la otra vez, ahora estoy de 7 semanas. También me dio los volantes para analíticas la semana que viene. De síntomas estoy con cansancio y náuseas pero son soportables, menos mal. Parece que todo va cogiendo forma poco a poco 😊
    • Responder
  • S
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde hace ya unas semanas tengo una corazonada q no se me quita de q es niño , nose porque pero lo siento ahí. En la eco la gine dudo me decía una cosa pero después otra. Me hice ayer el TPNI así q cuando tenga los resultados lo sabré pero ya me estoy haciendo ala idea porque quería niña jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración