Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Naroa
Súper Novia Julio 2016 Guipúzcoa

Mamis agosto 2017

Naroa, el 28 de Noviembre de 2016 a las 01:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.695

Este grupo es para las futuras mamas para agosto 2017 para q vayamos hablando de nuestras experiencias. Ya están llegando nuestros niños, muchos se nos han adelantado y otros se hacen de rogar. Felicitaciones a todas las mamis y animo a las futuras !!! Poema para mamis El amor y el miedo se...

Este grupo es para las futuras mamas para agosto 2017 para q vayamos hablando de nuestras experiencias.

Ya están llegando nuestros niños, muchos se nos han adelantado y otros se hacen de rogar.

Felicitaciones a todas las mamis y animo a las futuras !!!

Poema para mamis

El amor y el miedo se entrelazan en tu expresión. Amor infinito por tu pequeño, miedo a todo lo que puede salir mal. No desconfíes de ti, eres una mujer valiente y luchadora, el amor por ese pequeño será tu motor, lo que haces por amor siempre sale bien.


MASAJE PERINEAL:

http://www.federacion-matronas.org/documentos/profesionales/i/16942/124/el-masaje-perineal

EJERCICIO PREPARTO;

https://www.youtube.com/watch?v=mDb9OSLraQk&t=692s

MEDITACIÓN EMBARAZADAS :

https://www.youtube.com/watch?v=gwLFEMmoAOg&t=4s

MUSICA PARA LOS BEBES :

https://www.youtube.com/watch?v=uYYG-Tj3dgg&index=1&t=1192s&list=PLukbCVBGkznJDnHtXmdlS7b-xCPB7QF4u

https://www.youtube.com/watch?v=_YvbHtZX8ko

PAGINA DE LACTANCIA MATERNA, CONSEJOS DE EXTRACCION Y ALMACENAMIENTO:

http://laligadelaleche.eu/informacion-sobre-la-lactancia/extraccion-y-almacenamiento/

PODEIS IR PONIENDO ENLACES DE COSAS INTERESANTES QUE NOS SEAN UTILES, ENTRE TODAS NOS AYUDAMOS

Smiley heart Smiley heart


Calendario equivalencia semanas con trimeste

Calendario equivalencia semanas con trimeste

Tabla aumento de peso en embarazo

Tabla aumento de peso en embarazo

Enhorabuena a todas y bienvenidas

Pongo la lista de chicas:

Lista de Mamás Agosto 2017

ULTIMA ACTUALIZACIÓN

CHICAS NECESITO QUE VAYAIS PONIENDO EN UNA LISTA TODOS LOS DATOS DEL NACIMIENTO CON EL DIA, HORA, PESO Y TALLA , AGRADEZCO VUESTRA AYUDA.

Lista de Mamás Agosto 2017

++ Naroa (35 años, San Sebastián) -- 1er hijo // FPP 2 de Agosto //Nacido el 27 de Julio a las 22.10, 3,650 kg 49 cm NIÑO - Julen
- Anabel (32, Tarragona) -- 1er hijo -- // FPP 2 de Agosto // NiÑA - Ivet
++Pily (Edad, provincia) -- 1er hijo -- // FPP 3 de Agosto //Nacida el 2 de Agosto a las ..h, 2,320 kg 50 cm NIÑA - Anais
- Anna (Edad, provincia) -- 1er hijo -- // FPP 3 de Agosto // NIÑO - Bruno

++Rocio (Edad, Sevilla) --2do hijo -- // FPP 4 de Agosto //Nacida el 2 de Agosto a las 23.43 h, 3,250 kg 50 cm NIÑA- Gala
- Sandra (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 5 de Agosto // SEXO -
- Bega (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 6 de Agosto // SEXO -
- Nara (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 7 de Agosto // NIÑA - Arianne

++Pequenia83 (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 7 de Agosto //Nacido 17 de julio a las 19.40h, 3,330 kg NIÑO - Marco
++Cris (27 años, Santander) -- 1er hija -- // FPP 8 de Agosto // Nacida el 12 de Julio a las 00:08 h , 2,550 kg NIÑA - Deva

++ Marga ( 31 años, Sevilla) - 1er hijos - // FPP 9 de Agosto//Nacido el 14 de Junio 8.30, 1,860 kg, 43cm // NIÑO- Ruben

- Natalituchi (32 años, Alicante) --1er hijo -- // FPP 9 de Agosto // NIÑA - Chloe
++Nyra (edad,Barcelona) -- 1er hijo -- // FPP 9 de Agosto /Nacida 15 de Julio 22:15, 2.900gr/ NIÑA - Naira

++Beatriz (26 años, La Rioja) -- 1er hijo -- // FPP 10 de Agosto //Nacida el 31 de julio a las 23,15 h, NIÑA - Lucia
++Nury (28, Cadiz) --1er hijo -- // FPP 10 de Agosto //Nacido el 22 de Agosto, a las 23:58 horas, con 4,080 kg y 55 cm. NIÑO- Erick

++Daniela (31 años, provincia) --1er hijo -- // FPP 10 de Agosto //Nacido el 17 de Agosto a las 15 h, NIÑO - Fran

++Tamara (Edad, provincia) -- 1er hijo-- // FPP 10 de Agosto //Nacido el 8 de Agosto a las 21,00h, NIÑO - Alfonso

- Gloria (36, Cordoba)-- 1er hijo-- // FPP 10 de Agosto // NIÑO - Oliver
- Juana (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 11 de Agosto // NIÑA - Amelia

- Ilusionada (29, provincia) --1er hijo -- // FPP 12 de Agosto // NIÑO - Javier

++Alex87 (Edad, Málaga) --1er hijo -- // FPP 12 de Agosto //Nacida el 31 de julio NIÑA - Alejandra

++Mireia (26 años, Barcelona) -- 1era hija -- // FPP 15 de Agosto // Nacida el 27 de Julio a las 16.43 h, 2,640 kg 48cm //NIÑA - Arlet
- Silvia (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 16 de Agosto // SEXO -

- Alice (30 años, provincia) --1er hijo -- // FPP 16 de Agosto // NIÑO - Daniel
++Perolera (30 años, Zaragoza) --2º hijo -- // FPP 17 de Agosto //Nacida el 2 de agosto a las .. h, 3,560 52cm NIÑA - Andrea
- Noelia (33 años. Bizkaia) -- 1era hija -- // FPP 19 de Agosto //Nacida el 2 de Septiembre a las 14:10 h, 3,610 kg y 49 cm NIÑA - Zoe

- Martina (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 20 de Agosto // SEXO -

-Sandra (31 años de Oviedo)--1er hijo--// FPP20 de Agosto // NIÑA - Clara
- Ilusionada2 (29 años, Sevilla) -- 1er hijo -- // FPP 20 de Agosto // SEXO -

- Lorena (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 21 de Agosto // Niña - Aurora
- Yolanda (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 21 de Agosto // SEXO -
- Katerin (Edad, provincia) -- 2º hijo -- // FPP 21 de Agosto // SEXO -
- Happy (33 años, Mallorca) --1er hijo -- // FPP 24 de Agosto // NIÑA -
- Vane (Edad, provincia) -- 2º hijo -- // FPP 24 de Agosto // NIÑO - Oriol
++Cristina (Edad, provincia) -- 1era hija -- // FPP 25 de Agosto //Nacida el 8 de agosto a las .. h, 3.880 kg 50 cm NIÑA - Angela
- Lauri (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 25 de Agosto // SEXO -
++Ainara (Edad, Bilbao) -- 1er hijo -- // FPP 25 de Agosto //Nacido el 28 de Agosto, a las ..., 2,980 kg y 52 cm NIÑO -

++Zaira (25 años, Barcelona) --1er hijo -- // FPP 26 de Agosto //Nacida el 29 de agosto. 2,820 k, 46 cm NIÑA- Lia

++Lucia (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 27 de Agosto //Nacida el 30 de Agosto a las 18.50, 3'410 kg y 52'2 cm. NIÑA- Claudia

- Cuchu (29 años, Islas Baleares) -- 1er hijo -- // FPP 27 de Agosto // SEXO -

- Regina (29 años, Madrid) --1er hijo-- // FPP 27 de Agosto // NIÑA- Daniela

- Maria (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 28 de Agosto // SEXO -

++Ana (32 años, Barcelona) -- 1er hijo -- // FPP 29 de Agosto //Nacida el 1 de Septiembre a las 23 h, 3,300 kg y 53 cm NIÑA - Sofia

- Nube (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 29 de Agosto // SEXO -
- Sandra (Edad, provincia) --1er hijo -- // FPP 29 o 30 de Agosto // SEXO -
- Marikilla (31 años, Madrid) -- 1er hijo -- // FPP 29 de Agosto // NIÑO - Martín
- Estefania (30 años, Zaragoza) -- 1er hijo -- // FPP 31 de Agosto // Nacido el 27 de Agosto a las 3;58 h, 2,895 kg 51 cm NIÑO - Nicolas
++Ferla (Edad, provincia) -- 1er hijo -- // FPP 31 de Agosto //Nacido el ....a las 19.32h, 2,780kg NIÑO - Angel

Si veis que no estais en lista escribirme privado, por que hay muchos mensajes que me puedo pasar por alto.

Venga chicas !! A animarmos todas pase lo que pase.

Suerte a todas

Mamis agosto 2017 - 1

7.695 Respuestas

  • Daniela
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que soy la barrigona del grupo!!!! Asi la tenia yo en la semana 9!!! ahora acabo de entrar en la semana 15 y ya me dejan sentarme en el autobus-metro!!!! ajajajjajajaja

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nyra!! pero te has comido el bocata de pate??!!! :-P

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    yo yo yo yoooo !!! y Ana también! voy a la de las 12 semanas y tengo una mezcla entre quiero que llegue ya el día, y estoy acojonada.....está noche ya no dormi con las pesadillas....y estamos aún a Lunes y la tengo el jueves.....la otra vez me quede en las 11 semanas y espero que está vez todo siga bien por ahí abajo! asi que atacada estoy!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco siento nada, salvo vonitos, nauseaa, mareas y revuelto. Pero a mi mini yo no la siento y estoy de 14+5. Tengo ganas de sentirl@.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Pequenia83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa que bien que todo haya salido genial.. que tal vas con el reposo?

    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Pequenia83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo presión no, algún dolorcillo de vez en cuando aunque lo que si me duele casi al principio es en un costadito pero temporal tb.. de hecho lo que mas me emparanoia es casi no sentir nada, estoy deseando que llegue el 23 que es cuando tengo la eco de las 16 semanas.. alguien con ecos esta semana?

    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Pequenia83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay guapa que bonito! ese que tal se plega? nosotros echamos el ojo a los inglesina y a los peg-perego, no se al final xq nos decantaremos..

    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Pequenia83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay Naroa! que tripita mas bonita y como se te nota! yo aún no me he hecho ninguna pero si que me encuentro mejor, lo de pasar las 12 semanas era verdad..

    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Pequenia83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola guapa.

    Yo tuve dolores muy fuertes al principio que me duraban unos 15 minutos o así pero cuando ya estaba de unas 8 semanas mas o menos se me quitaron, me duele de vez en cuando pero ya casi nada..Seguro que no es nada guapi ya verás, luego nos cuentas.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gorditas!!!! Alguna tiene calambres en el utero??? yo desde el principio siempre he tenido, pero hoy en mi semana 15 me han dado dos esta misma mañana que me han dejado seca!!! He llamado a la clinica para comentarlo y si seria necesario ir.... la chica me a dicho que vaya aunque sea normal y me revisen... Voy esta tarde.... pero me he asustado bastante y queria saber si os a pasado a alguna!!

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Margarita!! ya verás como todo va ir genial!....esos dos chiquitines van a ser los primeros en estrenar la lista estoy segura. Cuando sepas los resultados cuentanos!!

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa......pues yo estoy un poco igual que tu... mañana hago 12 semanas y el jueves voy al ginecologo a ver que tal sigue todo. Y la verdad que no sé cuando contarlo, lo mio esta bastante jodido....pq entre en está empresa en Octubre y vi mi positivo en Diciembre....la verdad que no deje de buscar, pq como llevaba mas de un año buscando y luego tuve un aborto, pues claro no sabia si iba a tardar 2 meses o un año, y segui con mi busqueda. El caso que tengo contrato indefinido pero con periodo de prueba de 6 meses es decir hasta Abril.... y hasta abril no puedo aguantar entre otras cosas pq se me notaria y pq no me parace profesional.....asi que quizas según vaya la eco de jueves la semana que viene lo cuente.....

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo conte en la semana 12 y la verdad es que muy bien, mi jefe se alegró un monton y le dijo que para lo que necesitase ahí estaba. Por cierto, yo espero hoy para última hora de la tarde los resultados de la curva y el cribado, cruzo los dedos porque todo esté perfecto.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades guapísima!!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preparadas para empezar la semana? ? Yo estoy con la duda de si ya contarlo en el trabajo, estoy de 14 semanas. Vosotras lo habéis dicho ya??
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicasPaso para contaros que el lunes pasado me hicieron el análisis de sangre el que descarta enfermedades genéticas bueno el caso es que nos salió perfecto y llevamos una coletitas!!!! Aun no tenemos claro el nombre pero es una princesa!!!! Así que nada ya tengo la parejita!!
    • Responder
  • Naroa
    Súper Novia Julio 2016 Guipúzcoa
    Naroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio lo compre en wallapop por 250 € bugaboo camaleón
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa Bienvenida a mamis agosto

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    q tripita , a mi aun tampoco nada de nada , ya llegara

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si guapi!!! Smiley tongue todo pasara, y al final esto son cosas materiales, yo reconozco que es un capricho, y reconozco que es una pasta pero hay muchisimos mas asequibles y q a mi personalmente me encantan.

    todo llega preciosas y ya vereis como nos va a ir genial pensemos en positivo

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus palabras guapa. Si eso me dice mi madre, todo tiene solucion.pero a veces cuesta encontrarla.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias! Lo habia pensado! Lo voy a mirar a ver!
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nyra! Me imagino q ya la conoces, pero por si acaso...en Wallapop (página de venta de segunda mano) tienes cosas muy interesantes a muy buen precio! Lo digo porque quizá encuentres ahí un carrito baratito y molón! Y hay de todo! Yo siempre miro a ver q cositas de bebe hay...Un saludo desde mamis de julio!
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf! Te entiendo! A veces vienen todas las cosas de golpe! A mi hermana que es madre soltera y se quedó embarazada del segundo hará cuestión de un año a parte de cólicos y estar ingresada en el hospital la verdad es que lo estaba pasando fatal economicamente tambien! Le compremos un carrito casualplay que por wallapop nos costó 65€ super completo y en muy buen estado! Nadie es mejor por poder comprar un cochecito mas caro no peor por en esos momentos no poder comprarlo! Y por supuesto existen otras cosas mas prioritarias! Mi consejo es que ya lo estas pasando bastante mal con los sintomas tan fuertes que estas experimentando así que mejor no agobiarse y todo saldrá rodado. Todo tiene solución y espero que pronto dejes de sufrir todos estos malestares y dolencias, todo será recompensado🤗
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buen consejo ! Estoy de acuerdo. Pero todas las sillas del mercado estan mas que comprobadas y son seguras, pero si que es cierto que hay que buscar buena sillita.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo dinero para un carro. Asi, yo no trabajo, y solo trabaja mi marido, no puedo buscar porque me encuentro fatal, y encima pagamos alquiler, la verdad que yo me siento fenomenal gastandomelo en comida, no en carrito! Pero vamos que quien lo tiene y puede me parece fenomenal y nada criticable! Pero no todas las perdonas tienen las mismas posibilidades. Y yo soy una de esas que no! Encima por cojones tenemos que cambiarnos el coche que esta fatal y imposible meter al peque ahi, y no podemos , asi que estoy tela agobiada.
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh que chulos! Yo estube mirando en varios sitios y en ali-bey (maternis en el baricentro de barberá del valles) vimos muchissimos cochecitos donde compraras y provar! Mi chico no queria gastarse mas de 200€ en un cochecito y acabemos con este de 655€! Pero eso si por el precio será un cochecito que amortizaremos al máximo ya que tenemos decidido que al menos mas de un niño queremos! Así que es algo para vuestro bebe, algo que hace muchissima ilusión, y al principio nada mas pensar en el precio duele porque es casi como un sueldo! Pero luego te sientes increíble o almenos yo jeje
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como vendedora de drim hace un tiempo, por supuesto también tenían zona de puericultura, os recomiendo buscar la sillita que cubra mas el cuerpo del bebé! Muchas mamás prefieren gastarse mas dinerillo en un cochecito que una sillita de coche y eso es un error! Que por supuesto que es importante que el bebe vaya comodo en su cochecito y que los padres tengan facil manejo y comodidad pero lo mas importante es dejarse mas dinero en una sillita de coche. Ya que muchas sillitas protejen lo que es la cabeza y la parte de abajo del cuerpito del bebe, es decir, las partes del bebe en donde hay hueso. Pero lo mas importante es que cubran la zona que hay entre las costillas y las caderas del bebe ya que ahy estan los organos sin protejer. Que no hace falta que sea la mas caras del mercado porque las hay igual de seguras y bien de precio. Pero si que, por la seguridad del bebe, no hay que importar el dinerillo y buscar la mas segura. Que es un consejo, pero si esto os hace decidiros por alguna pues puede que os sirva.
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh naroa! Que boniga barriguita!! A mi ahun no se me nota nada! Sera porque tengo muuucho espacio en mi barriga por la chicha jeje
    • Responder
  • Naroa
    Súper Novia Julio 2016 Guipúzcoa
    Naroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. Últimamente me siento genial, ni cansancio ni dolores. Smiley smile Ya he cogido 2 kilos. Así que estoy haciendo deporte para controlar un poco. Os dejo foto de mi tripita.

    Mamis agosto 2017 - 1
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Claudia!!! Nosotras ya nos conocemos jajaja. Yo tampoco creo que llegue a agosto, seguramente seré de finales de julio pero bueno empecé en este grupo y como mi fpp es el 9, ya me quedo aqui xd.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Me presento por aquí...Hace 2 semanas casi 3 nos llevamos la sorpresa de que llevamos 2 bollitos... y antes de saberlo calculé la fecha de mi ultima regla, etc etc para enterarme de mi fpp (q era a mediados de septiembre..) bien, pues mi gine me dijo q al ser 2 ni coña llegaría a mediados de sep, si no que mediados de agosto-finales... Así q por aquí tb os leeré y participaré jejeje...porque creo q soy mas de agosto q de septiembre! Como lo llevais?? Sabeis ya el sexo de vuestros peques? Estoy deseandito para hacerme una idea, aunque no hace falta q diga q nuestra primera prioridad es q todo salga bien y vengan sanitos! Besos para todas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración