Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toma Floradix de herbolario ..... Lo tomo como complemento del ginegea. Gesto tb tiene hierro y la matrona me dijo q eso podía , no estriñe niiii parecido a profer o tardyferon o los de más medicamentos . Cuando no he estado embarazada eso es lo q tomo , para mí los otros m machacan el estomago

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos diasYa somos 2 que nos hemos despertado pronto..... A voaotras os cuesta mas coger la postura??? Es como si me quisiera estirar en la cama y me tira tooda la barrigota....Yo el hipo solo lo note una vez pero fue mu poco tiempo....
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente eso es!! Mas suavecito que las patadas y mas rapido que nuestro hipo, ya lo has sebtido entonces!!! Asi empiezo yo mi primer dia de descanso, despierta a las 6 de la mañana y con ojos como buhos jajaja, ya podian estar las tiendas abiertas, asi me daba un voltio por ahi. Smiley smile
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saray a mi de 29 semanas me pesaba 1136... El ginecólogo me dijo que trabquila, que en un mes había cogido mas de medio kilo, que iba en un percentil bajito pero que iba haciendo su propia gráfica de crecimiento y que eso es lo importante, que siga en su línea. Me dijo también que sino me ponía de parto antes como mucho me dejaba llegar a la semana 40 y que por lo que ve llegará a los 3 kilos, aunque no los pasará pero que está bien. Con esto quiero decirte que tranquila, yo también estaba súper preocupada y sigo así, pero lo importante es que vayan cogiendo peso. Veras como fuera luego crecen más rápido, lo importante es que vienen sanitas!!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por preocuparos, si ya me han mando el hierro y ahora a reponerme poquito a poco Smiley kiss Natalia que se suban las pulsaciones es normal xq parece q no pero ellos nos alteran todo..Yo el hipo suyo no lo diferencio, también es verdad q me da una d patadas y una de golpes que me deja muertaYo cadenitas de chupe las q tengo son las dos q venian en la canastilla d todo papás, y chupes 3 o 4 d nuk, chico y suavinex también d canastillas pero como pienso darle teta no me harán falta hasta el mes (de hecho mi peque nunca lo quiso, ella prefiere su dedo)Pues no me quiso mandar el hierro xq estrine y xq la anemia no era tan significativa (aunque yo sabía q iría a más xq ya me paso en el anterior embarazo)
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Braga faja tienen en prenatal. Y tb una goma q se coge a la espalda y sujeta la barriga a modo cinturón. Padate y las miras a ver si te alivia el dolor
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo único que noto en la parte inferior como si se tiraría pedimos , nada más ... Gggg

    os pasa a vosotras que a veces se os sube las pulsaciones¿...me da esa sensación ...... Como que me ahogo .... Bueno será rollos míos

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    son como rítmicos pero más flojitos que las patadas no? al menos es lo que yo creo que es el hipo cuando lo hace. Pero más rápido que nuestro hipo, verdad?

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo Marisol, justo cuando nos contabas que te había salido mal. Es que lo que te decía cuando nos lo has dicho lo de la anemia,no entiendo que no te lo recetara antes. Descansa mucho y mejórate

    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, no sabía eso. Pues creo que yo también lo he notado porque a veces hace unos movimientos constantes iguales que no se que son. Estaré pendiente
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uys guapa cuidate mucho que las anemias nos dejan echas polvo.. espero que mejores ahora, te habrán mandado ahora el hierro no?

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso espero. En cuanto a lo del hipo se diferencia super bien, al principio me extraño porque eran movimientos acompasados y rítmicos y no los había sentido antes, estuvo como 5 minutos, un montón de tiempo y me pareció algo muy bonito, además había leído que es síntoma de bienestar fetal así que me dio por llorar jijijj

    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carais Marisol si que se te ha juntado una buena. Ya le vale a la matrona, son tremendas.Mucho ánimo y recupérate pronto.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los piropos, con lo mal que me veo yo, subís el ánimo.Veo que no soy la única que le entra el cague, jejeje, alivia saberlo. Es que mi Mr está tan tranquilo, creo que no se da cuenta de lo que nos viene encima.Lo de los chupetes, yo sólo tengo uno de chicco que compré, más los de suavinex que me venian en las canastillas. Lo que si me acabo de dar cuenta que no tengo ni las cadenitas ni las cajas pa guardar. Y eso que las veo a diario.
    Almu mucho ánimo, mejor que te tengan vigilada y que sepas como va la cosa.
    Vaya comprita chulas. Lo de las tallas a mi me vuelve loca. Estoy esperando a ver si se alguna medida para comprar de la talla 0. Chabe buena idea lo de la barra de perchas.
    Saray a lo mejor ahora es chiquita pero en nada seguro que pega un estirón y se pone gordita. Se diferencia bien lo del hipo?
    Seguro que me olvido de más perdonarme.Por ciero, hoy me han llamado que ya está mi carro!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Popoyjose como crece la peque y que bien ver que va cogiendo peso, asi t quedas más tranquila por si le da por adelantarse ...Natalia que de cositas, por la talla no t preocupes que verás como crecen en nada, ten en cuenta q a lo largo sel primer año triplican el peso que tenian al nacer y crecen unos 2 cm x mes... Y xq vayan en pijama, tranquila que ka mía vivirá asi a diario, entre pijamitas y buzos Smiley winkingSaray a disfrutar de la baja y a cuidarse muchoPaky mucho animo con las obrasYo esta tarde fui a urgencias xq estqba flojisima y es que se me ha juntado una anemia d caballo (en ek análisis del segundo trimestre la matrona no quiso mandarme el hierro xq aún era pronto...), los vomitos a lo largo de todo el embarazo (lo que ha originado una deshidratación) y una gastroenteritis, asi que me quedado floja, floja, menos mal que allí me han metido suero, primperan y glucosa intravenosa y me he empezado a sentir mejor y recetado el hierro, vitaminas y primperan para los vomitos...
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte en la curva Aroa!

    PopoyJose que grandota, si yo pesé menos cuando nací!!! ya la tienes criada, qué bien!!!

    Paky, mucho ánimo con las obras!que bien que la peque esté bien Smiley smile

    Saray, a disfrutar de la baja!

    Natalia, que bonitas compras! a mi me pasa como a tí, todo lo que no es talla 0 o 1 lo veo enooooorme, además hay mucha diferencia entre tiendas. Tengo un trauma con eso de que no tenga aún ropa para recién nacido!

    Chabe, hoy he empezado con tu tabla de ejercicios, los de pelota aún no que no la he comprado. Tú cuántas repeticiones haces? gracias otra vez!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja siii eso digo yo, cada vez que cojo el movil me escribe lo que quiere. Chicas mi peque viene muy chiquitilla, yo de 28 semanas solo me pesa 1 kilito mi nena, espero que coja peso porque de vez en cuando me rallo mucho.. popoyjose 2 kilos ya?? Viene grandecita no?
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja los correctores deberian llamarse de otra manera por q juegan malas pasadas jajajajaA disfrutar de la baja!!!
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! pues yo llevo días sin entrar porque ya e empezado la obra!! no veo nada más que mucho polvo a mi alrededor.. Smiley atonished . Por cierto preciosas esas barrigotas, yo hoy e ido al tocólogo y en mi semana 29 mi niña pesa 1.370 gramos y la he visto abrir y cerrar los ojitos, que ilusión! Madre mía que grande Pepeyjose tu niña ya, como se diferencia de una semana a otra..
    • Responder
  • Popoyjose
    Novia Habitual Mayo 2016 Almería
    Popoyjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hou tuve la eco en la SS y mi niña ya pesa 2kilos 100 gramos de 31+6 por lo demas me han dicho q todo bien placenta liquido etc..... En el hospital ya no me ven hasta la semana 39 q son las correas
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya con el corrector jajaja, note el hipo!!!!! Al leer hijo me ha veniado a la mente las muñecas aquellas, las catiuskas o como se escriba jajaja
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!! Oficialmente hoy empieza mi baja!!!!!!!! Asi que me tendreis por aqui ya dando guerrilla, que me estaba perdiendo muchas cosas por no tener nada de tiempo. Que bonitas las barriguitas, y las compras, como se nota que no queda mucho, ahora viene los meses de compra gordos. Lo de la braga faja yo tambien habia escuchado que era recomendable para despues del parto, y la faja que tiene velcros en los laterales yo pense que la vendian en las farmacias. Por cierto, ayer por primera vez note el hijo de mi reina, estabamos en un restaurante comiendo y ai me veis llorar.... jo que bonito! Bueno chicas, me voy a acoatsr que mañana tengo analisis y clases preparto qur me encantan!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas cositas!!! Como se nota q estamos a primeros jejejejePor cierto alguna va a utilozar la faja postparto??? A mi me la han recomendado 1 amiga y mi prima.... Pero claro hasta q no de a luz.... No se sabe
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Compras

    Compras

    Esto es lo que he comprado .... Y de talla cero cero no he visto nada ni en Kiabi ni en Primark ... Y lo veo ahora todo grande .... Ainssss

    estoy molida y encima llevo una semana buscando la braga faja con veleros a los dados que me dice mi gine y nadie sabe cuál es . Dice que me farmacias y no tienen ni idea, la hubo al estilo en carrefour pero ya nada , y en el corte es con una goma que sujeta pero no es esa.... Y la necesito ya que me duele mucho la zona de abajo ....... Me voy a la piscina a ver si me alivio .

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q chuloooooo.he llegado ahora de Primark Kiabi etc........ En Primark he cojido de todo eso si todo de 0-3 ..... Poco a poco ...ggggg he comprado un cambiador pero para cuna , miraré a ver cómo queda si no m apañaré con el de la bañera . El rollo es q nosotros en su habitación tenemos la cama y nos ocupa mucho , si no fuese así nos entraba todo de sobra ......... La mía irá con pijamina siempre ...no creo q la compre mucho traje ....aquí hace unos inviernos q tela , eso y los buzos y pista ...aunq ya sabéis q pecamos cuando vemos algo q nos gusta.yo bibes y chupetes nada , los de las canastillas nada más hasta q se vea q pasa con la LM. Hoy he comprado pañales de talla 1 y muchísimos de la 2 q andaban muy rebajados ....ggggg pero me queda mucho q comprar .... Es un suma y sigue .

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es el puñetero corrector del iPad es " a la a casa q esto es tuyo " q torpe soy

    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!!Mañana me hacen "la curva" pues estoy de 27+5 y mi niña pesa 1,350kg Quieren descartar diabetes gestacional. Yo me encuentro estupenda y me he engordado 8 kg en total, que ganas tengo de tenerla co nosotros
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh pues mi matrona dijo que solo en Cataluña. Entonces ya no sé en qué comunidades más la ponen. En Castilla la Mancha fijo que no

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué barriguita más bonita!!!

    Yo también estoy empezando a tener algo de miedito....ajajaja. Aunque prefiero no pensarlo, y cuando llegue que sea lo que tenga que ser, pero es inevitable.

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam chulísimas las fotos. Me encantan.

    Lo de organizar la ropa yo lo que he hecho es en la barra del armario poner unos círculos de gomaeva de colores con las tallas (como tienen en las tiendas para separar tallas). He hecho eso para la ropa y para los pijamas. Los bodys y cositas pequeñas los tengo en cajones distintos por talla tb. Los separadores que he hecho son tipo estos de la foto pero con gomaeva y de colores distintos. He hecho un separador para la ropa de recién nacido, otro para 1-3 meses y otro para 3-6.

    Mamis diciembre 2015 1

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Comunidad Valenciana también nos la ponen a todas por la Seguridad Social.Descansa mucho Almu, mucho reposo!!
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Almu. Hoy he empezado yo la preparación al parto y le he preguntado lo de las vacunas a la matrona. Yo también soy de CLM. Parece ser que el único sitio donde está implantada la de la tosferina en el calendario vacunal público es en Cataluña por ahora. En el resto de sitios no entra, es decir, que si la quieres tienes que pagarla y ponértela tú.

    De todas formas tanto con esta como con la gripe y otras vacunas hay multitud de opiniones. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en realidad lo que te meten cuando te vacunan es una dosis de la infección. Hoy salía en las noticias que el año pasado en Castilla la mancha solo un 21% de los sanitarios se pusieron la vacuna de la gripe (yo soy una de las sanitarias que no se la puso) a pesar de estar en un grupo de población donde recomiendan ponérsela.

    Si no tienes antecedentes de patología respiratoria, asma, o cualquier otra patología de base, yo personalmente la de la gripe no me la pondría. Lo peor que te puede pasar es que pasen una gripe, y solo en un tanto por ciento bajísimo de los casos se complica con neumonía. Y la de la tosferina hasta hace nada no la ponían a nadie, y tampoco creo que sea una enfermedad tan frecuente como para que tengas probabilidad de cogerlo en estos meses.

    Pero bueno ya eso va en el criterio de cada uno. Lo que sí que es cierto es que en Castilla la Mancha si quieres la de la tosferina la tienes que pagar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración