Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias marisol eso es bueno saberlo jajajajaAunqie seguro q con una caña me emboorracho jejejeje .....
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sahara q bien lo de la minicuna y la maleta es bonita y que barrigota como se nota q esto va para arriba.Con la lactancia puedes beber si t saltas una toma, al igual q la anestesia, yo como daba lactancia mixta si algún dia saliamos ese dia me tomaba algo, le daba su bibi y ya a las 8 horas (que era cuando más o menos me pedía la siguiente toma) ya no había alcohol, eso si siempre q no cojas una cogorza enorme Smiley xd
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicasPues ya tengo la minicuna... Lo unico q tengo q pillar otro colchon por q este de tenerlo guardado esta roto... Pero bueno al ser d esponja no son muy caros...Y la tia de mi chico nos va a regalar toda la ropita para vestirla asi q genial otra cosita menos...Tambien ayer me pillo mi suegra una mini maleta para el hospi q despues me vendra genial para cuando salgamos d viaje para las cositas d eneko...Y mi barrigon de 31 semanas q hago hoy!!!

    Mamis diciembre 2015 - 1

    Mamis diciembre 2015 - 2

    Mamis diciembre 2015 - 3
    • Responder
  • Popoyjose
    Novia Habitual Mayo 2016 Almería
    Popoyjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo misueño!! Ya tienes casi todo no???? Yo todavia no tengo nada en la casa Smiley surprise
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    29+2 semanas

    Os subo foto de mi pancheta, crece por días! De 29+2

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Misueño, el color del carro me encanta!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo le digo yo a mi mr.... Q los 9 meses de embarazo mas lo d lactancia sera los q despues este el en abstinencia.... Q luego me pomdre yo las botas y no conducire jjejejej
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sueño me encanta el color del carro (el turquesa es uno de mis colores favoritos) como se nota que somos mamis secundonas somos más hippies XDSahara como t dicen las chicas x 1 dia no pasa nada, de todas formas si vas a estar rayandote mejor no lo hagas Smiley winkingYo la minicuna será d lo último q monte q vivimos en un piso de 64 metros (y mi peque tiene su cuna parque y su trona montados porque los usa a diario) y es otro trasto grande, además la pondré en el salón y x la noche a dormir en la cuna en nuestro cuarto.
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Sahara la 0,0 al marisco tampoco le va mal del todo jijiji no es un vino blanco pero la situación lo compensa!!! Jajaja yo eso le digo a mi mr tu bebe ahora vinito q el día q le deje el pecho vas a conducir tu durante una larga temporada jajajaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué cosas más chulas , me encanta la bañera , si no es porque me la dejan esa es mi opción está súper bien y el carro es una chulada.

    Muchas as gracias por la tabla, esta tarde me pondré a ello.

    Que tal vuestros domingos. A mí hoy por la noche una cosa rara, cuando me meto a la cama y me intento girar a veces me duele mucho la barriga y me quedo preocupada y luego por lo que sea te levantas y haces lo mismo y nada , será por la posición de la peque¿....

    Feliz domingo aunque aquí lloviendo sin parar

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje a mi me paso lo mismo con la cerve. Si es sin es sin... Vaya manera d liarnos... Como para q nos hagan soplar... Tambien me pase a la 0.0.... Si creo q mojare los labios para brindar.....Pero una mariscada sin vinito blanco... No es lo mismo!!! Jejeje
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sahara yo al principio bebía cerveza sin alcohol xq pensé q el sin significaba sin y ya me entere q tenía algo, una mínima cantidad pero tenía y entonces me pase a la 0,0 y el bebe va bien y está formado bien Asiq por un poco no creo que pase nada yo quizás sabiéndolo solo haría el brindis y mojaría los labios pero ya está xq mi conciencia no me dejaría jajajaja cuando me enteré de lo d sin alcohol ya tuve bastante rayadera jajaja
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!!Q chulada el carro... A mi a ver si me llamam ya para ir a recogerlo q tengo unas ganas locas.. Hoy voy a x la minicuna que me la van a prestar...Asi q otra cosita mas para montar jajajaj....
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sahara yo también llevo a rajatabla lo de la comida y eso, pero creo como te han dicho las compis que por tomar una copa de vino un día no va a pasar nada, y más ya en el tercer trimestre que está totalmente formado.

    Hasta en los libros de embarazo te dicen que un día especial puedes permitirte tomar algo sin sentirte mal.

    De todas formas si vas a estar luego preocupadilla por haberla tomado alomejor te ralla más de lo que la disfrutas, ajaja. Hagas lo que hagas no va a tener mayor repercusión una copa de vino, eso seguro.

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo que ilusión da ver las cosas ya montaditas. La verdad es que si nos ponemos a pensarlo no queda tanto....como a algunode los peques le dé por llegar antes de tiempo...ajaja.

    Nosotros ya tenemos la habitación lista, a falta de una parte de módulo interior para los zapatos que tenemos que acabar de hacer. El carro nos lo traen el sábado que viene, el maxicosi y la minicuna los tenemos montados, y la bañera y el colchón de la minicuna que es lo que nos faltaba por traer de la tienda nos dijeron dos semanas.

    Sobre la tabla de ejercicios no hay de qué chicas. Ya me iréis contando si la probáis y tenéis dudas.

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días a todas! Ayer me cogí la pelota en decathlon y hoy empezaré con los ejercicios cuando la hinche mi chico. La espalda me está matando, a ver si mejora un poquito! Después del puente intentaré que me de la baja el de cabecera xq en el trabajo no puedo más. Que paséis buen domingo!!!!

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!!!
    Chabe, gracias por toda la info que nos has aportado. Eres una crack!!! Smiley winking
    Sahara, yo para eso soy como Marisol... estoy comiendo absolutamente de todo en el embarazo, y respecto al alcohol si he tenido que dar un sorbito de cava en una celebración importante lo he hecho. Pero claro, ahí ya es cada una la que decide... Me he tenido que tragar humo de fumadores en la calle y en otros sitios durante estos meses y también es malo (por ponerte un ejemplo de que a veces involuntariamente nuestro cuerpo recibe cosas no indicadas durante el embarazo).
    Ayer por la tarde ya montamos el cochecito y la bañera de Martina!!! Suerte que vivimos en un dúplex y podemos ir dejando cosas en la planta de arriba, sino no sé dónde metería trastos tan grandes!! Os dejo fotos como os prometí Smiley winking



    Mamis diciembre 2015 - 1

    Mamis diciembre 2015 - 2
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q llevo todo a rajatabla.... Y claro seria solo por brindar con mi mr.. Aunque sea un sorbito.... Es q vaya jaleo ejejejejje...Bueno ya vere a ver q hago....Los ejercicios de suelo son los que hago en yoga y vienen geniales.... Me pillare la pelota para hacer los otros....
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chabe eres más apaña que las pesetas Smiley catface Sahara eso va en la forma de ser d cada una, yo en mayo me fui d comunión y brindamos con champan y me tomé mi copita, x ahora la peque esta bien y va todo ok, aunque también he de reconocer q soy "poco estricta" para estas cosas del embarazo (he comido quesos, sushi, embutidos y bebido esa copitaXD )
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias Chabe, apañada!!!!!!!Sahara, yo es que para esas cosas soy muy miedosa, el alcohol no me atrevo ni a mojar los labios, por aquello que dicen que ni gota, que le llega todo...así que no se que decirte.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy he estado desconectada a vwr si me pongo al dia.. Una cosilla....El finde q viene es mi primer aniversario de boda... Y tenemos reservado cenar en una marisqueria... Creeis que me puedo tomar solo 1 copita d vino blanco???
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diciembre os he subido dos tablas. Si tienes mucho dolor, hazlos suave y comienza con los de pelota que son más relajantes, y los del suelo insiste en los de 4 patas y los de llevar las rodillas al pecho suave.

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os adjunto dos tablas. Yo hago habitualmente las dos y luego le añado varias series de ejercicios de Kegel para el suelo pélvico (unas series de contracciones de un segundo-relajación de 1-2seg; y otras series de contracciones de 4 seg-relajación de 8). Aunque os parezca super larga en el papel se hace rapidísimo.

    La primera tabla es de ejercicios de suelo, y son estas 5 páginas que os adjunto en imágenes. El ejercicio 14 mejor hacerlo con la otra pierna flexionada y apoyada en el suelo, alivia mucho la zona lumbar.

    Pagina 1

    Pagina 1

    pagina 2

    pagina 2

    pagina 3

    pagina 3

    página 4

    página 4

    página 5

    página 5

    Y ahora por otro lado están los ejercicios con pelota:

    Recomiendan en mujeres por encima de 165 coger la pelota de 75 cm. Yo mido 1,70 y compré al final la gris del decathlon que es la talla M porque la otra me parecía un poco excesiva, y esta me va perfecta de altura cuando me siento en ella

    El primer ejercicio consiste en llevar la pelvis en varias direcciones: primero hacia delante y detrás, luego hacia los lados, y después a los lados forzando un poco más pero apoyadas en la pelota.

    pel 1

    pel 1

    El segundo ejercicio consiste en llevar la pelvis hacia un lateral para estirar los aductores, primero un lado y luego otro. Y el siguiente sería un estiramiento de isquiotibiales llevando el cuerpo hacia delante y repitiendo con la otra pierna.

    Pel 2

    Pel 2

    La siguiente posición es para relajar aductores, se puede añadir un movimiento de balanceo suave hacia los laterales

    Pel 3

    Pel 3

    Y las dos siguientes también son para relajar la columna lumbar, y también podeis añadir movimientos laterales suaves como si os meciérais

    Pel 4

    Pel 4

    Pel 5

    Pel 5

    Espero que se vean más o menos claros. Si tenéis dudas preguntadme

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ya me duele hasta durmiendo Smiley sad
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tb m vendría guayyy me duele la espalda a Smiley sad

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Y para el suelo pélvico tb va muy bien en YouTube salen tb algunos ejercicios para esto
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! La tengo en papel. Voy a intentar a ver que tal se ve haciendo fotos con el movil a los ejercicios. Luego esta tarde las subo
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chabe, podías ponernos la tabla?quiero ir a Decathlon a por una pelota de esas!
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si mi sueño, nada de preocuparse por eso. Como os dije el otro día, el mio esta semana tb estaba de nalgas según la matrona. Pero no le dio mayor importancia, dice que un bebé en estas semanas puede darse la vuelta varias veces. Que incluso si estuviera cefálica en la exploración nadie te asegura que no se ponga de nalgas o se cambie de posición varias veces. Solo es motivo de preocupación en las ultimas 4 semanas aproximadamrnte.Lo del fitball no sé si servirá para que se mueva el bebé pero va fenomenal para hacer ejercicios preparto. Yo hago todos los dias una tabla de ejercicios en la pelota pq siempre he sido propensa a tener dolor lumbar pq tengo mucha hiperlordosis y la verdad es que no he tenido ni una molestia de espalda en todo el embarazo. Os lo recomiendo, sobre todo a las que deciais que os duele la espalda.
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marisol q bien lo del armario!!! Fotos con esa decoración ehhh!!! Diciembre aprovecha esas compritas!! Yo el jueves me volví loca en lo d la quincena del bebé!! Jajaja esq se antoja todo hay q tener un cuidado!!
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Misueño claro q si ahora nada d preocuparse por hasta última hora se puede dar la vuelta!! Tb he escuchado q los balones d pilates tb son muy buenos para la posición y en decathlon estaban d oferta a 7 euros por si a alguna le interesa! Ahora a descansar y a disfrutar d esa agradecida baja q hay q cuidarse!!!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sueño me alegro de ver q la peque va genial y quizas se te mueva y se coloque, lo mismo se esta haciendo la remolona XDLlei me alegro q la curva haya salido bien y q la peque este bienAnny vamos a comprar cositas Smiley smile yo os aconsejaría mirar un fotografo para las fotos de los peques que hay algunos q no son caros, incluyen retoques con photoshop y suelen darte copias. Yo intenté hacer lo q tu dices con mi peque (me las hizo un vecino con su cámara buena) y al final fuimos a un profesional q x 100 euros nos hizo 250 fotos (con tres cambios d ropa), fotos con nosotros, todo el atrezzo q él tenía, nos dio las fotos en un cd sin marcas d agua, 5 copias tamaño medio folio y 20 crhistmas tamaño cuartilla, tanto nos gusto y gusto q este año se lo haremos a las 2 juntitasSmiley laughAyer fui a revisar la cantidad de ropa q tengo d primera postura y de 0 a 3 y ya he encargado a la abuela que vaya lavandola y preparandola aunque hay cositas q tengo q comprar (gasas,baberos y bodys) la gran mayoría esta como nuevo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración