Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tatá
Súper Novia Octubre 2013 Madrid

Mamis enero 2016

Tatá, el 21 de Abril de 2015 a las 13:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.993

Hola futuras mamas!! Ayyyyy que en nada tenemos a nuestros bebés en brazos!! Mamis de los mayores de la clase: Sherelay ENHORABUENAAAA!!!! Daniel y David -Semana 36 Florecilla ----- 25 Diciembre ----- Próxima cita gine Daniela Thalita ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine 21 Dic...

Hola futuras mamas!!Smiley flower

Ayyyyy que en nada tenemos a nuestros bebés en brazos!!

Mamis de los mayores de la clase:

Sherelay ENHORABUENAAAA!!!! Daniel y David -Semana 36

Florecilla ----- 25 Diciembre ----- Próxima cita gine Daniela

Thalita ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine 21 Dic Valeria

Patricia ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine NENA

Elsa ------ 28 Diciembre ----- Próxima cita gine 23 Dic Bosco

María ----- 31 Diciembre ----- Próxima cita gine Alejo

Diana ----- 31 Diciembre ENHORABUENA!! Vega

Ana ----- 31 Diciembre ----- Próxima cita gine Teresa

Ancomsa ----- 2 Enero ------ Próxima cita gine Bruno

Moxaina ----- 2 Enero ----- Próxima cita gine Roc

Sarabroki ----- 2 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Sani ----- 4 Enero ----- Próxima cita gine 23 Dic Roi

Rocio Pl ----- 4 Enero ---- Próxima cita gine NENE

Jacky ----- 10 Enero ----- Próxima cita gine NENA

Meralba ----- 7 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Escada ----- 7 Enero Próxima cita Lara

Nereida ----- ENHORABUENA!!! KEVIN -Semana

María I ----- 8 Enero ----- Próxima cita Leo

Patricia ----- 10 Enero ----- Próxima cita gine Alex

Peresa ----- 11 Enero ----- Próxima cita gine Alma

Gabi ----- 11 Enero ----- Próxima cita gine Jaime

Mariajo ----- 11 Enero ---- Próxima cita gine Manuel

Isabel ----- 11 Enero ---- Próxima cita gine NENA

Jennyfer ----- 12 Enero ----- Próxima cita gine Leire

Siempre7 ----- 12 Enero NENE

Ainoha ----- 12 Enero

Pauli ----- 13 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Floreta ----- 14 Enero ---- Próxima cita Dalia

María ----- 14 Enero ---- Próxima cita Miranda

Sandy ----- 14 Enero ----- Próxima cita gine Oliver

Itziar ----- 14 Enero ----- Próxima cita gine 14 Enero Inés

Isabel ----- 15 Enero ----- Próxima cita gine 11 Enero Martí

María R ----- 15 Enero NENE

Yaya ----- 16 Enero ----- Próxima cita gine Jimena

Elisabeth ----- 16 Enero ----- Próxima cita gine

María ----- 17 Enero ----- Próxima cita gine Alejandro

Rocío ----- 17 Enero ----- Próxima cita gine 30 Dic Marta

Sandra ----- 18 Enero ----- Próxima cita gine Triana

Maribell ----- 18 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Antonio

Silvia ----- 20 Enero ----- Próxima cita gine Sira

Raquel ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Yeray

Lianna ----- 22 Enero ----- Próxima cita gine Nena

Pandora ----- 23 Enero

Monika ----- 24 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Adrián

Rosa ----- 24 Enero

Laura ----- 24 Enero ----- Próxima cita gine AITOR

Esther ----- 26 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Sofía

Ainoa ----- 26 Enero ----- Próxima cita gine Chloe

Claraforever ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Jorge

Susana ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine

Sara ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Martina

Lorena ----- 28 Enero ----- Próxima cita

Dacha ----- 29 Enero ----- Próxima cita gine Martina

Rosa ----- 29 Enero ----- Próxima cita gine 31 Dic Alonso

Sundy----- 29 Enero ----- Próxima cita gine Daniela

Desiree ----- 25 Enero ----- Próxima cita Nerea

Ana Belén ----- 30 Enero ----- Próxima cita Alejandro

Nuria ----- 30 Enero ----- Próxima cita Álvaro

Cosita.linda -----30 Enero Próxima cita gine Álvaro

Laura -----1 Febrero Próxima cita gine Paula

Jennyfer

Peke

Sami

Gracias Florecilla por querer ser la primera mami de la lista de Enero!!

Chicas aquí tenéis el link de la lista para tener todo preparado para nuestros bebés :

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KoVc_Q0ZouJJ2SPZg5ovZ8t0OXUdFz-9_zy9nGuwF1I/edit?usp=sharing

Poned toooodo lo que sepais que nos va a hacer falta, recomendaciones...así ya lo tenemos un poco más facil :*

Venga chicas a la báscula!!nos pongo ordenadas por semanas:

SEMANA 25

Claraforever 4.5 kg

SEMANA 26

Nuria 13 kg

Laura 1.5 kg

SEMANA 27

Pauli 10 kg

Silvia 6 kg

Itziar 3 kg

SEMANA 28

Isabel 6kg

Sani 15 kg

Yaya 12 kg

Monika 7.1 kg Bebe 1.1 kg

SEMANA 29

Rocio Pl 7kg

María I 5 kg

SEMANA 30

Sundy 12 kg

Sherelay 11 kg

Raquel 8.5 kg

Dacha 4.5 kg

SEMANA 31

Sandra 8.5 Kg

Itziar 5 Kg

Laura 5 Kg

Monika 8.8 Kg bebé 1.820 Kg

SEMANA 32

Dacha 4.5 Kg

Peresa 12 Kg

Ancomsa 12 Kg

Patricia 12 kg

Elisabeth 8 kg

Monika 9 Kg Adrián 1.850 Kg

Sundy 12 Kg

SEMANA 33

Sherelay 12 Kg

Diana 10 Kg

Mariajo 13 Kg Manuel 2,430 Kg

Sandy 10 Kg Oliver 2.060 Kg

Raquel 8.5 Kg

Isabel 8.5 Kg

SEMANA 34

Dacha 4.5 Kg Martina 2.343 Kg

Sundy 14 Kg Daniella 2.370 Kg

Esther 3 Kg

Claraforever 9 Kg

Rocío Pl 8.5 Kg

Elsa 14 Kg

Tatá 16 Kg

Ana M 5.5 Kg

Patricia (Enero) 13 Kg

SEMANA 35

Monika 13 Kg Adrián 2.600 Kg

Susana 14 Kg Oliver 2.300 Kg

Itziar 8Kg Inés 2.7439 Kg

Diana 9.5 Kg

Escada 12 Kg

Sani 15 Kg

Rocío Pl 9.5 Kg

SEMANA 36

Isabel 10 Kg

Elsa 15.3 Kg

Tatá 20 Kg

SEMANA 38

Ana M 7 Kg Nena 3Kg

15.993 Respuestas

• Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis amores no puedo más me he despertado ya 6 veces para ir hacer pis y Aunq tengo un ojo q no se abre no puedo concilia el sueño estoy teniendo pesadillas o sueños raros con el parto me despierto literalmente espatarraos en la cama en posición de la camilla del gine y helada claro así que algo raro estoy haciendo en los sueños jajaja, por otro lado no he podido comprarme el antibiótico iré mañana pero ya llevando una semana y media con las indeseables las controlo o el dolor se hace más llevadero , lo que me pasa más a menudo es que llevo 2 días andando más continuo y es terrible me pongo y derrepente un dolor intenso en el XIX como si me lo estuvieran literalmente taladrando que me quedo parada en el sitio respiro un pr de veces se pasa y sigo andando hasta q me vuelve a dar eso serán contracciones ya no lo sé pero de hecho el susto mi marido ya se lo ha llevado 2 veces q se pone blanco y me insiste en ir al hospital y en ese momento yo toda serena muerta de dolor le digo q no luego por las noches los dolores de regla y la tripa dura como un peñote me despiertan así que ya no se q pensar los riñones me duelen tbn pero claro estoy en un punto de ya no se q hacer empiezo con los nervios!
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas que no he entrado en todo el dia y hoy habéis tenido un dia de cháchara de los buenos!!!! Creo que es el debate mas activo sin duda!!!jajaja...MONIKA me lo provocan por el tamaño,va demasiado grande y si la dejan mas será cesárea fijo. El gine me ha dicho que si queremos intentar parto vaginal el prefiere inducirlo para ver si empieza a bajar la niña y se coloca,porque sigue demasiado alta y le da la impresión de que no tiene espacio pero que eso no se sabe hasta que empiece como va a ir...de todas formas no lo adelantan mucho, en teoría cumplo el 25,serian solo dos dias antes y me dijo que habia esperanzas para que yo me pusiera estos dias de parto sola,a ver como termina la cosa!!!ITZIAR a nosotras la matrona nos ha insistido muchísimo con lo de la lactancia,que no lo descartemos por desinformación,que prácticamente todas las mujeres pueden dar el pecho salvo casos muy muy excepcionales y que con ayuda si queremos podemos hacerlo. A mi me preocupa por ejemplo que no me ha crecido nada de nada el pecho y las tengo bastante pequeñas y me ha dicho que no tiene nada que ver,que la producción de leche es independiente de eso. Yo quiero intentarlo de verdad,se que me va a costar porque además siempre las he tenido muy sensibles y creo que lo pasaré mal pero por el bien de la niña y por el de mi económia claro me gustaría conseguirlo. MERALBAL pero que buena noticia!!!ya dilatada de un cm y sin enterarte!!!! No has sentido nada de nada???que bien pinta la verdad,no llegas a las 40 seguro!!PERESA como sigues??? Las que habéis tenido vomitos y malestar no os vais a librar en todo el embarazo,que distintas somo unas de otras en esto,parece que no hay termino medio!!ELSA como sigues??? Mas controladas las hemorroides??? Y los dolores y contracciones??alguna novedad?? Y tu que tal ANA M??? Notas que vaya avanzando la cosa??? O estas mas tranquila ahora???TATÁ y tu???que tb te falta poquito!!!como te encuentras???? Perdonad que no os cite a todas pero con el movil la memoria no me da para más,a ver si mñn saco un rato y cojo el ordenador!! Yo estoy mas o menos bien,aunque hoy si que he notado las contracciones mas fuertes y bastantes pinchazos por ahi abajo que antes no tenia,no se como explicarlo pero dolorcillos pequeños. Ademas he estado manchando marrón todo el dia al limpiarme,ha sido muy poquito pero una vez he visto un trozo mas grande como de moco marrón oscuro...eso será tapón???solo me ha pasado una vez,el resto sin apenas flujo.A ver como van estos dias si se anima la cosa!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida a nuestro club! Yo tmb alterno aunque llevo.dos.dias a voy librandome...
    • Responder
  • D
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no se si he tenido contracciones pq no me.entero solo se me pone la tripa durs pero vamos q yo sigo a lo.mio...
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las hay. Yo he visto mujeres parir como si nada, tal como te lo cuento.El.dolor es una percepción subjetiva y gran parte de todo esta en nuestra mente,en el ambiente que nos rodea y en las hormonas que circulan en ese momento.
    Pero aun asi...que mal repartido está el mundo porque hasta los entuertos me tomaba paracrtamol 1000 pq me.dolian y dicen que las primerizas no los sienten...
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia, menos mal que te lo tomas a risa, porque si no! A ver si se te pasan un poco que es muy incómodo. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Sundy
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, jejeje, esos ejercicios y una tal cosa que se llama "moxibustion". También me comentó que también podemos optar por la maniobra esa (ahora no se el nombre), que le dan la vuelta con las manos en el vientre des de fuera. De todas maneras tengo la esperanza de que se coloque, yo personalmente prefiero parto vagina, (aunque respeto todas las opiniones Smiley laugh ). Gracias otra vez por tus consejos!
    • Responder
  • Tatá
    Tatá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo es que no entiendo como hay gente que tiene contracciones y no se entera y llega ya dilatada al hospi!! Q suerte tienen algunas!!Smiley xd
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que a mi las de braxton ya me.duelen estamos todas en el mismo saco Smiley xd jajajajajajaPero las de parto son muy diferentes
    • Responder
  • Tatá
    Tatá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja, yo estoy igual llevo una semana con contracciones y me duelen bastante.. El lunes fui a monitores y se ven en la grafica y me dice el gine, son fuertecitas pero cuando sean de parto creeme que te enterarás! En ese momento ya si que tuve claro q quiero epidural!! Jajajajaja
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha enseñado una matrona muy "mayor" por no llamarla anciana Smiley laugh los partos los asisten las matronas no los ginecologos y por eso mismo no saben asistirlos.De todas maneras tu informate y haz lo que te haga sentirte mas tranquila y a gusto. Yo como matrona que te voy a decir...que prefiero un parto vaginal,pero cada una se conoce y sabe que es lo mejor para si misma.
    Supongo que te habrán aconsejado ya hacer el gato, las posiciones al contrario para dejarle espacio y que se de la vuelta etc... a mi cuñada se le dio la vuelta haciendo estas cosas Smiley winking
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi todo el embarazo... Es el pan de cada día... Lo q pasa q alterno unas veces desayuno...otras comida...otras cena... Me lo.paso pipa Smiley xd

No te preocupes!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas...acabo d vomitar toda la cena. Que mala me he puesto Smiley sad. A vosotras os ha pasado???Smiley sad
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pues ya tengo miedo jajajajajajaja
    sabéis que pasa que yo mis reglas son 0 dolorosas, me da un dolorcillo que me avisa de que viene la regla, voy al baño y ahi está.Mis reglas son de riñones y estoy muy acostumbrada a controlarlo con posiciones como las que nos enseñan en clases preparto, pero claro... dolor delante en la zona ovarica... pocas veces he tenido...
    y yo no sé... pero a mí esta de braxton hicks sí me ha dolido! qué floja soy jajajajajaja
    • Responder
  • Tatá
    Tatá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, a mi me pasa casi siempre en el derecho.. Es raro pero es eso, se lo pregunté a la matrona Smiley winking
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja los dolores!! No olores Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contracciones, puede que no notes la tripa dura, pero los olores de regla son eso,un poco difusas y no intensas,pequeñas contracciones.
    • Responder
  • T
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero solo en 1 lado??? y sin tripa dura ni nada? no lo entiendoo Smiley cry Smiley cry Smiley cry
    • Responder
  • Tatá
    Tatá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii son contracciones , tb pasa a ratos q es dolor de regla tal cual!
    • Responder
  • T
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta: un dolor en el lado izquierdo como a la altura de los ovarios ( si no estuviera embarazada diria que es esa zona) tipo regla. ¿ qué puede ser? Me ha estado doliendo durante 2 minutos o así y ha parado. Pero ni tripa dura... ni dolor de riñones ni na de na... solo como dolor de regla, así que no creo que sean las de Braxton Hicks... mañana cumplo las 33 semanas... Smiley atonished
    • Responder
  • Sundy
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana M, no te preocupes jejeje, no ha sonado mal, es más, agradezco tenerte en el grupo y que nos informes y nos des consejos, pero no, yo no lo había escuchado nunca Smiley sad lo escuche por primera vez ayer por la mañana cuando tuve visita, y justamente por la tarde en las clases de preparación tocaba hablar de ello, (casualidades de la vida). El gine me dijo que hay muy pocos ginecologos especializados en este tipo de partos, y que si decidiera un parto vaginal de nalgas me envian a un hospital en concreto, que se ve que es el único que hace este tipo de partos en Barcelona, (la verdad es que no tengo ni idea). Lógicamente me dijo que era decisión mia, pero que siendo primeriza no me lo recomendaba. Mirare información por si la cabezona no decide darse la vuelta jejeje.
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Monika ne he olvidado decir que no con bastoncillos, con el dedo envuelto en una gasita mojada.
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puess ojala porque era mi madre que no tiene una salud de hierro que digamos...
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! A ver:
    La nariz si no la tiene tapada no hace falta limpiarla dentro.
    Los oidos: con una gasita mojada se limpia la parte externa,nunca interna. Todo el padillón auricular sin quitar toda la cera que hay mas interna que los proteje de infeccionnes del oido medio.Los lavados nasales es mas dificil de explicar,pero se hacen solo cuando el nene está congestionado,no rutinariamente. Hay muchos videos en youtube que te lo enseñan.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo habia oido que si sueñas q se muere alguien, en realidad le estas alargando la vida. Jeje
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es lo que no habia oido nunca? un parto vaginal podalico?Smiley xd porque los ginecologos ya no lo saben asistir prefieren hacer cesarea que tardan dos segunditos y para ellos es muy comodo... siento el tono pero me parece una burrada hacer siempre cesarea solo por eso cuando se pare igual de bien cefalico que podalico y con las tecnologias que hay ahora las complicaciones se reducen a casi 0...
    El problema es la mentalidad,no que el nene este podalico.De todas maneras tu pideselo a tu niño que el te escucha,dile que se de la vuelta a ver si te obedece :Smiley heart
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja anda que...Es normal soñar cosas raras durante el embarazo, en realidad es asi siempre pero tenemos un porcentaje muy muy alto de fase REM que es en la que estasen estado vigilante,o sea que no duermes profundamente y por eso te acuerdas mas de las cosas que sueñas.
    Yo en mi primer embarazo era un show....que me raptaban los musulmanes y luego me pegaban cortes en los brazos y me dejaban en una playa, que paria un bebe prematuro y me traian un niño de 5 o 6 kilos y todo el mundo decia que era mio.... mil cosas.
    En este también aunque sueño mucho con la muerte de un familiar esta misma noche me.ha pasado y me despierto muy pensativa no se que quiere decir.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajjaajaj me ha salido una carcajada al leerte Smiley xd
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Juas!!! yo también tengo un montón de pesadillas!!! El otro día soñé que me salía un monstruo de la barriga y me pegaba... jajaja, cuando me desperté del susto resulta que ahí estaba el niño venga a meterme patadotas y de las grandes jaja!!! Y yo pensando, normal que sueñe estas cosas, cuando el peque no para de meterme leches...

• Responder
  • Sani
    Novia Adicta Julio 2090 A Coruña
    Sani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me dieron tres opciones, solo que será cesárea si no se da la vuelta y el tozudito no quiere, sigue igual, con la cabeza debajo de mi pecho derecho!! Incluso el hipo lo noto en el bajo vientre y dijeron que eso podía ser.... A lo mejor baja al tener hipo y luego sube jijijijijiAinsssss, yo hice de todo y nada, mi matrona me habló de acupuntura, pero que tampoco era efectivo .... Asiq a ver qué me dicen el miércoles que toca monitores y gine Smiley sad
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Itziar, aqui en malaga hay gines que hacen la tecnica esa de girar al bebe desde fuera, pregunta en tu ciudad que tambien lo hacen aunque no es 100%, creo que solo era un porcentaje bajo. A una compañera mia se lo hicieron y nada, no hubo manera de girarlo. Al final, nacio por parto vaginal de nalgas y los dos estupendos. Eso si, el parto vaginal de nalgas no lo suelen hacer muchos gines.

Y lo de los sueños, yo tb llevo dos dias con pesadillas. De entrada, no me quiero poner epidural y todo el mundo me dice que estoy loca, que la pedire a gritos. Pues bien, ultimamente sueño que llego a urgencias con muchicimo dolor, casi insoportable y pido la epidural y la matrona me dice que no me la pone, que yo no la queria y ya no hay vuelta atras!!!!! Entonces lloro y lloro de dolor y me despierto sudando...que mal rato jejeje.

• Responder
  • D
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola princesas! Sali del.gine! Todo genial Martina esta colocadita y pesa 2343 estando.en.la 34 mr.ha.dicho a esta muy bien... Me ha exo la prueba del bastoncillo.y no me he enterado de nada... Me ha mandado al.anestesista y me.ha dicho q esta semana q entra haga la analitica y nada mas... Ah si el peso llevo bastantes semanas manteniendome 4,5 kg yupi! Besazos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración