Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Junio 2018 Córdoba

Mamis Marzo 2025

Sara, el 22 de Julio de 2024 a las 12:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5 207
Hola a todas!! Me animo a abrir este post a ver si somos muchas y nos ayudamos entre todas. Si ya existe el grupo, avisadme que borre este y me uno al otro!! BIENVENIDAS!!

207 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 19 de Noviembre de 2024 a las 08:36
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2019 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfeeeectamente! Yo desde finales de la 20 que por fin lo noto y cada dia busco notarlo porque me da muchisima tranquilidad.
    Ayer noche mi marido lo notó por primera vez ❤️ Como tengo la placenta anterior, tiene que dar las pataditas por el lado… sino no nota nada el.
    Fue todo muy bonito 🥰 Y si, seguro que dentro de unas cuantas semanas estas pataditas nos empezaran a doler y clavarse jajaja pero ahora mismo son mágicas.
    • Responder
  • A.p.s
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    A.p.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, y desde la semana 21 que noto movimientos, y ahora ya hace un par de días que son pataditas 😍😍😍 sobre todo esas horas antes de irme a dormir.

Después seguro que estaré cansada de tanta patada, pero ahora mismo me emocionan un montón! Y también me dejan más tranquila, si lo noto es que todo va bien 💖
    • Responder
  • A.p.s
    A.p.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy pasando un muy buen embarazo, sin duda alguna lo peor fue el primer trimestre! Estoy de 22 semanas y he engordado unos 4-5kg, aunque no sé dónde van, porque la barriguita sigue siendo pequeñita jajaja mis amigas me dicen que mejor, menos posibilidades de estrías 😂
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Septiembre 2023 Guadalajara
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he engordado unos 5kg, asi que igual, creo que no es mucho pero segun la gine la peque crece bien y esta en peso asi que perfecto. Tripita redondita y que se nota que es de embarazo y no solo hinchazon y gases jajajajja
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he engordado 4,5kg desde el inicio del embarazo! Estoy ahora de 23 semanas.
    Creo que es buen peso, ni mucho ni poco jaja. La barriguita ya redondita y bien de embarazada 🥰
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Septiembre 2023 Guadalajara
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo genial tambien! La curva la tengo el martes, asi que a ver que tal. Pero por el resto genial, engordando poquito y una pancita monisima jejejejj. El resto?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapas!!!
    Yo super bien!!! La verdad es que estoy teniendo un embarazo de repetir! Jejeje
    El jueves me toca análisis de la curva de azúcar! A ver si tengo suerte y esquivamos también la diabetes gestacional! Vosotras???
    • Responder
  • A.p.s
    A.p.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vais las mamis de marzo por aquí?? ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Agc
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Agc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! No sé si voy tarde…
    En este embarazo tengo cosas de Shein…y no están mal..en el embarazo anterior, vaqueros de lidl online po 11,99 y genial, y los leggins, los mejores de calzedonia!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues vaya diferencia! Me cuelo de mamis de febrero. A mí me la hicieron en la 24, en Barcelona y me dijeron que fuera desayunada!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy todo por pública y la verdad que no tengo queja de momento. Me hicieron la primera eco a las 7sem porque al ser FIV, me vieron en reproducción asistida para el alta, ahi escuchamos latido. Luego la primera la de las 10 por gine ya normal. La eco 12 que me toco repetir a la 13 también porque no se veia bien, asique de momento lo he estado viendo cada poco que da seguridad, sobre todo el primer trimestre.
    Ahora ya si, la siguiente es a las 20 y después la 30. Salvo que me deriven a alto riesgo porque me ha salido riesgo de preeclampsia, que creo que te hacen alguna eco mas de seguimiento.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si que es raro!! Desayunada interfiere la glucosa y ya no es "real" porque hay que saber cual es el nivel basal, osea en ayunas.
    Que cosas! Cada sitio su protocolo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves! En Barcelona (o al menos en mi pueblito) la primera eco a las 12 semanas. La segunda eco a las 20 semanas y después ya hasta la 30 y algo. Esto en la sanidad publica (3 ecos para todo el embarazo).
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho: sobre todo ven en Ayunas jajajaj
    Vaya tela… yo soy de Barcelona (pueblito de al lado…)
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desayunada😱😱 ya es mi 3 bebe y he tenido diabete gestacional con todos es la primera vez que escucho eso...
    • Responder
  • Agc
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Agc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente..yo tengo 38 y hoy me han hecho el osullivan por primera vez de 24semanas…
    Me dijo la matrona que fuera desayunada sobretodo de sólido.::me he tomado el bote de limón fresquito,he esperado una hora y pinchazo…
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jobar, pues veo que hay muchas diferencias segun qué comunidad. Porque en mi grupo de mamis también nos pasa con las ecografías. Aqui en CyL hacen la primera a las 9-10 semanas para comprobar que todo ok.
    Pero veo que en otros sitios no. Y cositas así.

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo 35 cumplidos antes del embarazo y solo me han hecho la de ahora 24 semanas.
    Si que es verdad que en el primer analisis me pidieron el azucar y estaba normal 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tienen que avisar siempre. Y eso a primera hora y en ayunas 😀
    • Responder
  • A.p.s
    A.p.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, chicas 💖 tengo visita con la comadrona la primera de diciembre (ahí estaré de 24 semanas), le preguntaré entonces 🥰
    No creo que ese día me hagan la prueba sin avisar, no? 😂 es a las 15h y creo que había que ir en ayunas.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mayores de 35 años ahora se hace dos veces. Yo la hice en la semana 9 y repito a las 24 aproximadamente...
    Son 50g de glucosa, a mi tampoco me supo mal, elegí limón en vez de naranja y se bebe bastante bien. Ni una náusea. Jejeje.
    Si esta sale alterada, te repiten la prueba otro día haciendo la curva larga que llaman con 100g de glucosa y 3h de espera. Soy enfermera, por si tenéis más dudas 😊Y futura mama de mayo. 😃
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla
    Fiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la hice al principio de todo porque mi padre es dianetico y el liquido me encantó jajajjaaj (estoy en plan yonki del dulce) me suena que la tengo que volver a repetir
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!
    Te tiene que pedir la cita la comadrona!
    Creo que se tiene que hacer sobre la semana 24-25???Al menos yo el 21 de noviembre estare casi en 25 semanas…También se llama el análisis osulivan. Es eso de hacerse un análisis de sangre, tomarse la botellita que tiene más azúcar que pa que, esperar 1h y volver a hacerse otro análisis de sangre.Preguntale porque que yo sepa es una prueba importante para descartar diabetes gestacional.
    • Responder
  • A.p.s
    A.p.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que irá super bien, ya lo verás 💖 a mi me ha dejado super tranquila el rato que han estado mirando y remirando todo ☺️
    • Responder
  • A.p.s
    A.p.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, a mi no me han ido nada de hacer la prueba del azúcar, eso es la comadrona, verdad?
    • Responder
  • F
    Fiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el aleteo antes lo notaba constatemente, sobre todo en el trabajo pero ahora solo las "pataditas" y practicamente solo cuando estoy acostada en el sofa de noche jejejej
    Tambien estoy deseando que mi marido lo note
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esta semana pasada empecé a nota más “movimiento”.
    No creo que sea aun las famosas pataditas (no lo se porque es mi primer embarazo) pero si noto más cosas que un simple aleteo o gas… jejeje
    Lo noto sobre todo de noche y cuando estoy mas relajada y en el sofá.Ahora tengo ganas que llegue la fecha que mi marido pueda notarlas ya 🥰.Por cierto, al final si me vacuné tanto de gripe como de covid como me recomendaron tanto en el cap (barcelona) como en el ginecologo privado. Tengo que decir que no he tenido ni un sintoma con las vacunas, salvo un poco de dolor en los brazos donde la vacuna.Sigo notando movimientos (y me vacuné el jueves) así que supongo que todo ha ido bien 🥰.El 21 de noviembre ya me toca el análisis del azúcar… veremos que divertido será! JejejejeComo estáis el resto?
    • Responder
  • F
    Fiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que biennnn! Cuanto me alegro que todo esté bien! Yo tengo la eco el jueves y estoy un poco nerviosa jejjeje☺️
    • Responder
  • A.p.s
    A.p.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he tenido la eco de las 20 semanas, ha ido super bien! Se han parado a contar deditos, mirar super bien el corazón, etc. He llorado un poco de alivio, las hormonas 😂😂

Yo empecé a notar como espasmos o aleteo, pero de manera muy esporádica. Que ganas de notar las pataditas. 💖💖
    • Responder
  • F
    Fiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal chicas? Como vais? Yo he pasado de notar ese aleteo que notaba a notar ya las pataditas, sobre todo cuando estoy acostada.
    Vosotras como lo notais?
    • Responder
  • A.p.s
    A.p.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 22 😍💖
    • Responder
  • F