Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...


Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a


Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería



REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas...estoy mirando la silla del coche para comprar en enero aunque no se si habrá rebajas...pero me llama la atención que en alguna ponga que es hasta 4 años y 105 cm...creéis que con 5 años medirán eso? Si con 1 año miden 80 cm, aunque se ralentice crecimiento
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff Marina...te entiendo perfectamente...mi hija tuvo espasmos del sollozo durante un tiempo, se quedaba inconsciente y era horrible....
    Pero por sacarle algo bueno...es que ahora ya estáis un poquito mas preparados si vuelve a ocurrir...esperemos que no... ánimo supermami!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamis de noviembre! Soy mami de diciembre, pero os leo mucho, ya que es un chat muy activo y me ayuda mucho vuestras experiencias.

    Hablando de vacunas, se me van a juntar las de los 11 meses con la siguiente! Que ha estado con antibiótico y no he podido ser antes...

    En cuanto a maluras... el mio no ha parado desde que está en la guarde.... enfin... ya deseando que llegue primavera!

    Os mando un beso enorme!

    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf Marina que susto hija mia, no me quiero ni imaginar el mal rato que pasarías. Pero bueno lo importante es que la pequeña está perfectamente y que todo ha quedado en un susto. Entiendo que estés algo nerviosa pero lleva mucha razón la pediatra, que no tiene por qué volver a pasar. A mi primo también le pasó de pequeño y mi tía siempre nos cuenta que solo le pasó una vez. Seguro que en tu caso será igual ya verás. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , hablando de fiebre , a nosotros Chloe hace una semana nos dio el peor susto de nuestras vidas ,..
    empezó con fiebre el lunes , el martes a primera hora la hicieron la prueba del covid y salió negativa asique me mandaron para casa con paracetamol e Ibuprofeno,
    A mitad de mañana la tenía dormida en brazos , y de repente empezó a convulsionar ,,,, estaba yo sola en casa asique podéis imaginaros , empecé a pedir auxilio y vinieron varios vecinos a ayudarme , ya que yo estaba en sock y ni me sostenía al ver que había dejado de respirar ... corriendo fuimos al centro de salud y nada , en dos minutos ya estaba como si no había pasado nada ... no os podéis imaginar el susto que aún tengo encima , creo que nos va a costar olvidar esto .era la primera vez que tenía fiebre y su cuerpo reaccionó así. A mi me paso lo mismo de pequeña , ( dicen que tienen un componente hereditario) Ami solo me paso una vez , pero dicen que puede que les de una vez o que se vuelva a repetir ,,,, asique ahora es un sin vivir constante , y eso que la niña no ha vuelto a tener fiebre ni nada ; ella está como que no ha pasado nada desde que se despertó y ya no tenía fiebre . Pero no quiero ni imaginarme cuando se vuelva a poner malita o algo . Además ahora al irnos a trabajar y dejarla con ls abuelas es un sufrimiento ... x si acaso la pasa cuando esté con ellas. Me ha llamado mi médica y me ha dicho que me tengo que tranquilizar ; que no tiene porque volver a pasar ,y si pasa ya nos han dado una especie de enema que tenemos que metersele pra que no llegue a quedarse sin respiración ni a tener tanta convulsión.
    Bueno tenemos que pensar que la niña está perfectamente y que no va a volver a pasar xq sino no vivimos ... un saludo a todas y que se recuperen los peques .
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Diciembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues algo parecido a mi... virus respiratorio pero no sabemos exactamente.
    A mi también me dijeron que solo apiretal...
    Estanos con unos mocos que no veas, picas horas estamos durmiendo
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo parecido me paso a mi, 10 días después de la vacuna se me puso con 39,2... COVID negativo y no tenía infección de oído o garganta... aún no sabe de que pudo a ver sido... pero fue cuando me recetó dalsy y sin problema a los dos dias ya estaba bien.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Diciembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero Nada, que encima ahora ooootra vez los dichosos mocos 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Llevamos unas noches de juerga que no puedo con mi alma. Ya me dormía del tirón la mayoría de noches.
    Por cierto, como vais a hacer las fiestas? Normalmente íbamos a cenar a casa mis suegros en nochebuena, pero este año, hemos propuesto hacer comida en vez de cena. El niño a las 7 esta cenando y a las 8 en la cama, y paso de destrotarlo mas, salir a la calle con el frio, etc.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Diciembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al final ayer me fui al pediatra a ver si me cogían. Me dijo que esa vacuna si daba fiebre pero mas de 2 dias no era normal. Asi que revision y le vieron virus respiratorio. Me dijo que podia ser un virus normal o bien covid, asi que bos tico pcr. Al rato ya nos dijeron que negativo. Así que, nada, dejar que pase y apiretal para malestar o fiebre



    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me dijeron que se lo podía dar..
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi al contrario, que ya se le podía dar...
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que dalsy todavía no le puedo dar, que es muy peque
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!


    Alguna utiliza el robot babycook para hacer de comer a vuestros bebes? De dónde sacais la recetas?
    Es que necesito recetas nuevas y no encuentro mucho material la verdad...
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me comentó que la triple virica más que fiebre haría que le salieran granitos rojitos por el cuerpo pero q a los dos dias se le irían... pero vamos que ni le salieron y fiebre tampoco le dio..
    si q es verdad que cuando hace 15 días le dio la fiebre alta que no sabían por qué era, el dalsy le vino mejor que el apiretal... si puedes llama a tu pediatra... yo al mío lo tengo desde el viernes con una otitis en el oído derecho espantosa... lo está pasando fatal pero me mandaron unas gotitas y le han ido superbien
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Diciembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, como vais? Hace micho que no paso por aquí. Con el peque cada dia voy mas de culo, y desde que anda es un no parar esto. Además una mamitis que no veas.
    En fin, a lo que iba. El viernes de la semana pasada hicimos revisión de los 12, con vacunas. Le pusieron la triple virica, y ya me comentaron que podia dar fiebre a partir del 5 día. Pues desde este viernes que esta con fiebre alta. Se me puso a mas de 39, Le damos apiretal y le baja. Pero cuando le pasa el efecto otra vez a 39. Por lo que he leído puede dar fiebres altas. Pero ya desde el viernes así, creo que le dura mucho. Mañana tendremos que ir al medico si sigue así.
    Alguna mas que la haya puesto y le haya dado estas fiebres? Vaya finde llevamos, empiezo la semana mas cansada de lo que la termino 🤨
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi preocuparme tampoco, pero me resultó curioso que un pediatra me dijera eso...es más es que me dijo pues lo vamos a ir observando....pero está claro que es como el caminar...cada niño a su ritmo; yo de verdad, que si estos años de maternidad me hubiera hecho casi de lo que me han dicho los pediatras que me han tocado...hubiera sido un desastre...creo que la de 5 años estaría con papillas todavía jaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío dice hola y adiós pero con la mano, si le dices hola él te responde con el gesto. También te da cosas si se las pides, como el chupete o algún juguete que tenga o algo que esté comiendo, y si le dices dónde esta papá por ejemplo mira hacia donde está. Por tanto veo que comprender comprende, así que no estoy preocupada tampoco. Este empezó a señalar el día siguiente de cumplir el año y me hizo mucha ilusion porque sé que es un hito importante.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí no me lo preguntó en pediatra, es que ni mencionarlo vamos. El mío tampoco habla, en su idioma se marca unas chácharas curiosas que parece que habla en alemán el niño 😂😂. Lo quemas claro puede que diga es papa decomida, y alguna que otra vez parece que ha dicho papá, pero nada de pan p agua... y va por la vida señalabdolo todo, imita mucho, hace como que se pone el teléfono de juguete en la oreja, si coge el cepillo se peina y si coge una servilleta se limpia la cara jajaja. Yo creo que tu pediatra quiere correr un poco,cada niño tiene su ritmo.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi peque tiene 14 meses y solo dice mamá/papá/tata/teta y ya está. A veces parece que dice agua pero no lo tengo muy claro jajaja
    Cuando tuvo su revisión del año me preguntó la pediatra que si decía palabras y le dije que no. No me dijo que tuviera que empezar a decir cosas.
    Supongo que cada bebé tiene su desarrollo y van a su ritmo.Le hemos comprado un libro de mis primeras palabras para ir estimulándole, a ver si le hace caso.Él señala mucho y le voy diciendo lo que señala y para que sirve. A ver si poco a poco se suelta.
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío no, o al menos nada claro jejeje a veces parece que dice ama/aita/agua a su forma.
    Me señala todo y a su forma pide uuuuu uuuu uuuu y yo le voy diciendo quieres agua? Pan? Eso es un coche, bus, moto,...Para que relacione las palabras.
    Eso sí, se mete unas conversaciones a su lenguaje que flipas, e intenta imitar sonidos de animales, a su forma, su vaca está afónica jjajajaa y en vez de muuuu dice mooorrr, hace el burro iiiooo iiioo, miaaauu del gato y así vamos.El miércoles tenemos revisión, no sé si me lo preguntarán, pero yo no estoy preocupada.
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo preguntaron, pero no le di mucha importancia. Creo q están ahora a otra cosa. La mía va bastante adelantada (lleva andando desde los 10 meses y medio) dice papa, mama y hola y agua a veces y a su manera... yo pienso q es muy pronto para que digan más palabras que mama y papa
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una cosa, hoy hemos tenido la revisión de los 12 meses, y el pediatra nos ha preguntado que si hablaba, y la verdad es que no..estuvo un tiempo diciendo mamamama papapaa tatata pero ya ni eso....si señala las cosas cuando las quieres, si le dices dame el tete o lo que tenga en la mano te lo da, pero hablar no, y él me decía que ya debería decir pan, agua, papá, mamá.... la verdad es que mi hija con el añito ya decía bastantes palabras, pero considero que ella empezó a hablar muy pronto; los vuestros cómo van con el habla?
    Con respecto a las vacunas, que hace poco hablabais de ellas, le han puesto 3, dos de meningococo y la triple vírica, 3 pinchazos, pobres....

    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos todas igual jejeje
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría haber escrito estás mismas palabras!!!!
    Que mezcla de sentimientos madre mia!!
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente como a ti, estoy que reboso de alegría de ver a mi niño crecer sano y feliz. Pero por otro lado pienso que rápido crece, como pasa el tiempo... Será que este mes me trae recuerdos de su nacimiento que estoy super melancólica, todo me recuerda a los primeros días en casa, los primeros baños, la música que le poniamos de súper bebé para relajarle en el baño, las noches de desvelos... En fin que se nos hacen mayores, es ley de vida. Pero no he sido nunca tan consciente de lo rápido que pasa el tiempo. Y de lo mágico de crear vida, de ser solo dos, a crear una mini personita que crece por segundos😊
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó algo parecido. La semana pasada yo tenía fisio y mientras lo dejé con mis padres. Cuando llegué él estaba a nada, 50 cm de mí, e intentó dar dos pasos, así que yo me emocioné muchísimo porque eran sus primeros pasos. Luego me dijo mi padre que en realidad no lo habían sido, y que ya los había hecho antes con él 😂
    Y ahora ya lleva dos o tres días que da bastantes más pasos. Poco a poco se nota que se va atreviendo más. Yo lo veo y tengo sentimientos encontrados. Por un lado me fascina verle crecer y avanzar, y por otro me da pena que deje de ser un bebé. Crecen tan rápido 😢
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy muy contenta. El único fallo que le veo es que los pies no le llegan al reposapiés 😂 Pero él lo que hace es apoyarlos en la rueda de delante. Lo que no sé es si otros más caros darán el mismo problema, porque no he probado otros 🤷🏼‍♀️
    Para nosotros ha sido un regalazo, a Antonio no le gusta mucho el carro así que ahora siempre salimos de paseo en la bici. Cuando haga frío pues ya cambiaremos al carro con saco

    Luego mi hermana le va a regalar por el cumpleaños una bici de equilibrio, aunque la veo más para que juegue por casa o por la terraza
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya verás que genial...lo bueno es que es tan pequeñita que la pueden usar en casa; al mío le encanta; en mi ciudad, Salamanca, tampoco proceden ese tipo de triciclos ahora...jaja más para la primavera; nosotros se lo regalamos por su cumple...la niña sola no lo llegó a utilizar nunca, lo que tu dices...un trasto más...pero es como todo, habrá niños a los que les encante. Ya nos contarás qtal va con la mini bici!
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto por fin le están saliendo dientes 😂🤣 los 2 de arriba, ya pensaba que cumplía el año sin nada jeje
    A ver qué tal llevo las mordidas de pezón jijiji
    Estos días estoy atareada haciéndole una corona de cumple y preparando 4 cosillas que haremos el miércoles, con tanta restricción es lo mínimo que puedo hacer.
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío está igual, se agarra a todo, se sube se baja...
    Ayer empezó a aguantarse de pie sin apoyo!!
    Lo único que si me pide que le lleve agarrado, lo consulté con una fisio y me dijo que le agarrara de la axilas no de las manos, que así ellos tienen mejor apoyo y evitamos si hacen gesto de caerse hacerles daño en los hombros o dislocarselos... Tengo la espalda molida porque el tío solo quiere andar.
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miércoles es el cumple de mi peque y mis padres le regalan esa bici, bueno otra marca jejeje
    Estuvo volviéndome loca y mirando triciclos también, tengo una amiga que tiene uno y en el trasero porque muy mal con el, lo tiene nuevo. me lo dejo para probar y no me gustó, lo vi muy grande para él, que le tengo que llevar yo de paseo porque no llega a los pedales y como dice Candela con el frío pufff imposible, yo de Bilbao y entre frío humedad y lluvia un trasto más.

    Así que a ver qué tal vamos con la bici!!! Seguro que le encanta
    • Responder
  • Ángela
    Súper Novia Septiembre 2018 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como te han explicado en el resto de comentarios, respecto al precio yo pagué 54 con algo €
    Aquí en Cantabria me dijeron que entra en el calendario a los 12 años (gratuíta) pero que estaban recomendado ponerla a los 12 meses (siendo de pago), que era opción nuestra y nosotros se la hemos puesto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración