Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Ángela
    Súper Novia Septiembre 2018 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Alaia ya comía huevo cocido tanto la yema como la clara, fuimos poco a poco con la introducción y todo iba fenomenal hasta que un día después de haber comido un puré que llevaba huevo se puso malísima, fuimos al hospital y nos dijeron que era gastroenteritis, a los 15 días o así con un puré que llevaba también huevo, lo mismo, nos derivaron a dijestivo y nos comentó que hay alergias alimentarias que se dan al tiempo de haber probado el alimento y que el cuerpo no lo tolera, de echo a Alaia no la da inmediatamente, es a la hora o dos horas de haberlo comido, durante el proceso de digestión.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía salió alergia moderada pero esto cuando tenia 4 o 5 meses por lo que aún no la había dado ningún alimento . Asique que no la he dado a probar el huevo hasta que cumplió los 12 meses . Pero nada , la hicieron la provocación el otro día y nada , y yo ahora la sigo dando huevo y tampoco .,, eso de la analítica no te asegura que vaya a ser alérgica , hasta que no se lo introdúzcamos no podemos saberlo . Tu si que se lo habías dado a probar ?
    Me dijeron que lo de Chloe parece ser algo cutáneo xq si la tocas con huevo se pone roja ... pero también me dijeron que es un prototipo de niña con rasgos que hacen que sea muy sensible a alergias ya que es muy muy rubia , los ojos muy claros y muy blanquita de piel . ( no tiene ninguna alergia por ahora ) pero vamos que debe ser carne de cañón para estas cosas .

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A esta la salían habones pero si la tocas con huevo , por ejemplo con una tortilla, pero lo come y no la sale nada .., es solo cutáneo creo .
    Algo raro la verdad ...🤦‍♀️
    • Responder
  • Ángela
    Súper Novia Septiembre 2018 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Alaia es alérgica al huevo en grado alto, tanto el alergólogo como el digestivo nos comentaron que su reacción es de las más peligrosas porque la da con diarrea, vómitos y fiebre y puede deshidratarse y producirla una colitis, la otra peligrosa sería con un shok anafiláctico.
    A finales de abril la van a hacer una analítica y si da un valor más bajo la hacen una provocación y si no esperan otros seis meses y le repiten la analítica y así sucesivamente.

La vacuna de los 12 meses se la dimos sin ningún problema porque nos comentaron que hoy en día los centros de salud están preparados para cortar las reacciones alérgicas, que antiguamente a los alérgicos estas vacunas se las ponían en los hospitales pero que ya no, lo que sí tuvimos que hacer fue cumplir rigurosamente el protocolo de estar los 30 minutos después de la vacuna en el centro de salud (ya que muchas otras veces te dicen que te puedes marchar antes) Y luego estar pendiente del peque más de lo normal, controlar todo muy bien. Eso es en nuestro caso claro, luego cada alergia puede ser un mundo...
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Féliz Navidad! Espero qye hayáis disfrutado con vuestros peques!!
    Os iba a comentar que desde hace 7 meses uso vajilla de silicona para la niña porque me tira los platos, pero he tenido que dejar de usarla porque silicona huele...y no se que coger...además quiero regalar a mi prima una vajilla para el niño qye en breve comenzará AC, que me aconsejáis?
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la primera vez que comió le salieron habones por el cuerpo y se le pusieron los ojos como pelotas de tenis. Así que corriendo a urgencias y le pincharon urbasón. Además estuvo rojo durante horas. De hecho el médico que lo vio se pensaba que ése era su color, le tuve que repetir varias veces que su color de piel era blanco 🤦‍♀️
    Después de esa primera vez me dijeron que probablemente había sido por la leche, porque esa alergia ya la sabíamos. Aunque con la leche nunca se había puesto así, solo vomitado a chorro. Yo estaba con la mosca detrás de la oreja y pensaba que la leche no había sido. Así que un día hice sopa para comer y le di y al momento empezaron a salirle otra vez los habones. Por suerte ahí ya nos habían mandado medicación y se la dimos antes de que fuese a más.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija si la tocas con huevo se pone roja . Por eso yo estaba asustada . Pero por lo visto debe ser solo cutáneo , por que yo la estoy dando todos estos días huevo y nada .
    Es solo si la roza la piel ...
    vaya mundo esto de las alergias . Y con el trigo que le paso ? Lo ha llegado a comer alguna vez ?
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo bueno es que cuando se hacen mayores y lo tienen desde pequeños crecen con eso muy interiorizado ☺️
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi sobrino le pasa igual, como comiéramos juntos y nos pusiéramos queso en los macarrones no podíamos tocarlo ni nada... él no fue a la guardería x el miedo d mi cuñada que pasara algo pero en el cole tuvieron medidas especiales, almorzaba primero el solo y cuando llevaban tartas y cosas para el cumple a él no le daban nada... si había excursión, podía ir un familiar con él y etc... un jaleo la verdad, ahora el niño ya tiene 10 años y él sabe lo q puede comer o no y si tiene dudas siempre pregunta Smiley smile
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff ya ves. Hay que andarse con mil ojos. Cuando empezó la guardería me daba pánico, pero la verdad es que ahora estoy muy contenta con cómo lo están gestionando.

Para nosotros la peor alergia que tiene es el trigo. Como te comas un trozo de pan y le toques con la mano sin lavar, se pone rojo. Imagínate cuando lo come! Así que en casa ya no compramos nada de trigo, y nos curamos en salud
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi sobrino es alérgico a la proteína de la vaca y es un mundo, cada día le dan un poco de leche mágica como lo dice él y es leche normal, cada cierto tiempo le suben la dosis, eso si, todos los días tiene q tomar, porque como lo dejé un día, vuelta a empezar... ha llegado hasta la cantidad de un yogurt. Y su hermano cuando nació, salió intolerante a la lactosa... así que imaginaros la que tiene liada mi cuñada en casa con tema alergias... en mi boda tuvimos que tener muchísimo cuidado con la comida de ellos.
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso he leído yo también. Pero viendo la reacción que le da el trigo, yo no le doy a probar huevo hasta que me lo diga el alergólogo, paso de más sustos 🙈

Lo de la leche horneada es porque según el nivel de alergia, toleran la leche de cierta manera. Por ejemplo, la leche horneada serían unas galletas o un bizcocho que lleve leche. Si lo toleran pues luego iría el queso, el yogur... así hasta llegar a tolerar un vaso de leche en sí, que pueden pasar años. Todo un mundo esto de las alergias 😂
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A esta la dio sensibilización en prick y en análisis de sangre, ( salió alergia moderada) x eso he estado todo este tiempo sin darla nada de huevo .
    Pero dicen que hay veces que aunque salga sensibilización no significan que sean alérgicos ,que hasta que no les demos el alimento no puedes saber si es alérgico , asi que es lo que la ha pasado a mi hija.

Leche horneada ? Te refieres a leche de vaca no?
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, más vale prevenir que curar! De todas formas a mí la alergóloga me dijo que la vacuna de los 12 meses se puede poner sin problemas, solamente en caso de que haya tenido antes un shock anafiláctico se la pondrían pero bajo vigilancia.
    En mi caso, salió sensibilización al huevo tanto en test prick como en análisis de sangre. Pero por los valores que dio ni se plantearon hacerle provocación.
    De lo que sí estoy esperando es para la provocación de leche horneada, que dijeron que creían que la toleraba, pero todavía estoy esperando a que me llamen
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal van esos peques ?
    Como fueron las vacunas de los 12 meses ? A chloé se las ponen mañana , aunque ya tiene 12 meses y medio ; pero como supuestamente era alérgica al huevo me dijeron que antes querían hacerla la provocación del huevo en el hospital. Fuimos el viernes y la dieron un huevo cocido y un poco de tortilla francesa y nada , no es alérgica , asique he estado con todo el cuidado hasta ahora de mirar todos los alimentos para que no tuviesen trazas de huevo ni nada para nada ... pero bueno , jeje

A alguna os ha pasado que en el análisis de sangre les diese sensibilización al huevo y luego no son alérgicos ?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía según te leo me veo reflejada es exactamente igual lo describes
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos jajaj yo pienso igual como no la puede gustar los macarrones pues no jajaja y la sopa la ha costado mucho hasta k la ha comido asik no eres la única jajaja mi nena la verdad k come bastante bien y todo entero unos días mejor y más y otros .... pues bueno
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela,
    Sé que el mensaje era para Natalia pero si te sirve de consuelo aquí una mamá zombie que no se ya ni por dónde me da el aire.

No se qué ocurre, si estamos con regresión de los 12 meses, dientes o a saber pero llevamos unas semanas...Antes tampoco era para echar cohetes la verdad pero hacía 4-5h del tirón y 2:30h o 2h y así hasta que despertaba.Pero ahora no aguanta 3h y después o cada 1:30h o menos, el otro día cada 15mins durante 2 horas.Y lo peor es que me lo como yo todo, como me vea irme o que viene el padre monta un auténtico drama, pero dramaaaa ehhh!! Puffff
    Así que enlazo el tema del destete, en esta situación es imposible, si no se calma con el padre cómo puedo destetarle? Necesito su ayuda porque a mí me reclamaría teta seguro.Tampoco he probado pero cuando despierta por la noche quiere comer, no es una chupadilla modo chupete y se duerme nooo!! El tío succiona que vamos jajaja
    Ya he probado a darle leche de vaca en biberón y sin problema así que quizás si a mitad de la noche le ofrezco leche podría ver cómo funciona.
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Laura, seguro que el bebé está genial ya verás. Intenta estar tranquila y ser positiva. Un beso
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2018 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo probé varias también y la que me fue bien fue la de enfamil y con el tema de los biberones también y los de twistshake y uno de nuk fueron con los que al final los cogió.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar chicas. Este mensaje no era para este debate 😅. Vaya tela jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Que tal todo? Ya nos a quedando menos. Bueno os escribo para desahogarme un poco. Hace 10 días me hice la analítica del 3° trimestre y hoy tenía eco, estoy de 35 + 2, bueno pues resulta que en esta me ha salido la toxoplasmosis positiva 😩. Siy no se como la he podido pillas, como la carne muy hecha, la fruta y la verdura las lavo muy bien, no he probado ni el jamón ni ningún embutido, ni tengo gatos. Como no haya sido de alguna vez que haya comido fuera y haya estado algo contaminado, en fin, que no quiero darle más vueltas, lo he cogido y punto. Me han explicado que al cogerlo en el 3° trimestre las probabilidades de pasar a la placenta es mayor pero de contagiar al bebé está en entorno a un 9% y en caso de que se contagie las secuelas son mucho menos graves o ninguna que si lo pillas en el 1° trimestre que aquí el pasar a la placenta es menos pero si lo coge el feto las secuelas son muy graves. Me han hecho eco y todo está bien, oe han mirado más el tema de la cabecita y esta todo perfecto y el resto igual, pero hasta que no nazca y no le hagan las pruebas y analíticas no se puede descartar si se ha contagiado o no, así que bueno tengo sentimientos encontrados, por un lado me ha dejado algo tranquila la eco pero por otro con nervios e incertidumbre hasta esperar que nazca y le hagan las pruebas. Bueno tengo que ser positiva y pensar que no se ha contagiado, pero se me va hacer muy largo hasta que nazca y estar con esta incertidumbre. En fin que en este segundo embarazo lo estoy pillando todo, hierro bajo, diabetes y ahora la toxoplasmosis. Hoy me han hecho también el exudado espero que esto sea negativo por lo menos. Un beso chicas 😘
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea, aunque sí que he leído que es mejor que se lo dé otra persona, a ver si con el padre hay suerte!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, q agobio tengo.. He probado todas las leches, de todas las formas y mi hijo dice que Tururu.. Solo quiere pecho.. Algún Consejo?? Mañana será el padre el que se lo de, porque no consigo ni que yo me fos tragos..
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja calla q la mía llama papá al perro..
    En realidad hemos descubierto que cuando quiere algo dice mamá y cuando quiere señalar dice papá
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo tengo entendido eso, la verdad es que desde que nació estoy muy concienciada con la comida, miro y remiro pero con el jamón ibérico no he buscado info, entendía que como tiene sal cuánto menos mejor.. Serrano y York no la doy.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi niño es que me he fijado en que el.sueño es cíclico: se tira unos cuantos días despertándose cada hora y media o dos horas y de repente un día empieza a dormir mejor y a hacerse 3, 4 o 5h del tiron, se tira varios días así y vuelta a empezar. Ahora mismo lleva varios días durmiendo relativamente bien (anoche por ejemplo se despertó a la hora y media de haberlo acostado pero luego hizo un tirón de 3h y otro de 4,5h), de hecho el otro día me durmió 8,5h del tiron y luego otra hora y media más, ni me lo creía, pero no me ilusiono porque sé que en cualquier momento me cambia el percal. Yo no sé si son los dientes (está con las muelas, ya tiene una fuera y despuntando otra) o son brotes de crecimiento, la verdad es que en muchas cosas los niños son un misterio. Eso sí, la mayoría de las veces el pipo sigue siendo el demonio y últimamente es teta cada vez que se despierta, igual que la tuya. De hecho es quemé está demandando más teta ahora que cuando más pequeño porque ha aprendido a pedir. En fin, paciencia porque son fases.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, mi niño es que le dice papa a todo lo que sea ingerible: el agua es papa y la teta también es papa, de hecho ha descubierto dónde están y ahora lo tengo cada dos por tres tirándome del cuello de la camiseta mientras dice "papaaa, papaaaa". Eso sí, también dice papá y parece que alguna que otra vez mamá (pero no estoy muy segura aún de que lo diga con sentido, manda narices que llame a papá primero 😂😂).
    • Responder
  • Angela
    Novio Adicto Noviembre 2019 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Que tal va tu peque con el tema del sueño? La mía fatal... cada vez duerme peor, sigue sin querer chupete, ahora solo teta tooooda la noche, y aun encima le han salido los dientes de arriba, y supongo que será por eso, muero de dolor 😓
    Estoy pensando en destete nocturno pero bff va a ser tan tan complicado
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo había oído que era al año cuando comían menos, la "crisis del año" la llaman, cada quien dice una cosa...
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja que gracioso, pobre padre jaja
    Nosotros tenemos unos cuenquitos con ventosa que compramos en tutete y cubiertos de twisshake (no sé si se escribe así ahora) le gusta utilizar el tenedor, pero todavía come más con las manos que con él, avanza más rápido jaja
    Cuando comen así da gusto la verdad...aunque me han comentado que a los 14 meses o así suele cambiar el percal y no comen tanto, necesitan menos
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío le pasa igual, no para de comer, es una Lima sorda... aunque haya comido como vea algo de comida empieza a señalar la diciendo "papa, papa" (muy fuerte que su primera palabra haya sido papa de comida 😂😂). Yo quiero empezar con los cubiertos después de Reyes, que le vamos a encargar una vajilla muy chula de estas que el plato se pega con ventosa a la bandeja de la trona, y trae cuchara y tenedor, a ver que tal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración