Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Ángela
    Súper Novia Septiembre 2018 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A la hora de la introducción la metimos primero la yema y luego la clara y cuando ya llevábamos un par de días habiendo comido la clara resulta que se puso malísima con diarrea vómitos y fiebre y la llevamos a urgencias y nos dijeron que era una gastroenteritis pero a la semana siguiente que casualmente coincidió con puré también de huevo cocido se volvió a poner igual y me decían lo mismo gastroenteritis y yo estaba convencida de que era algo de la comida y la hicimos las pruebas por lo privado y efectivamente nos salió el tema del huevo y he llamado a la pediatra pero hasta el lunes no me llamará y al ser por lo privado me facilitaron los la analítica completa y me pone los grados de alergia que hay y me sale que ellas alérgica alta.
    Y la pobre se puso tan mal que cuando la bajábamos a urgencias en el coche nos íbamos saltando los semáforos de qué iba desmayada o sea que tengo tanto miedo a meterla algo que la vuelva a hacer daño...
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angela, mi niño en la prueba de sangre le salió alergia la clara de huevo. Eso fué hace meses, la pediatra no me dijo que grado de alergia tenía. Solo me indicó que sobre el año habria que repetirle la prueba,por si había desaparecido, ya que, según me comentó suele ser bastante frecuente que desaparezca al año, a lo largo de la infancia o si no cambiaba la cosa ya sería alérgico también en la vida adulta.

Yo creo que lo ideal es que le preguntes a su pediatra que cosas puede y que cosas no puede comer con su grado de alegría. Yo de momento no le estoy dando absolutamente nada que lleve huevo. Y cuando le repitan la prueba cuando cumpla el año ya veremos que podemos hacer.
    De todos modos a unas malas si fueran alérgicos de adultos también, ya hay muchas alternativas veganas para el tema de rebozado, repostería y demás. Esperemos que no tengamos que llegar a ese punto y les desaparezca antes.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Diciembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa, que bueno.
    A mi es que lo de ponerla en el suelo me da miedo x la espalda, no se si acabare haciéndome daño
    • Responder
  • Ángela
    Súper Novia Septiembre 2018 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tras hacerle las pruebas de la alergia nos ha salido alergia ALTA a la clara de huevo, hay varios grados más altos que ese y todavía no me ha llamado el digestivo, alguna de vosotras de las que su peque también tiene alergias sabéis si con este grado se pueden comer trazas? Como pudiera ser algo rebozado por ejemplo? Es para hacerme una idea de cómo cambiará esto el tema de la alimentación en casa, gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también le bañamos en la bañera normal, en un asiento como el de candela, pero nos pasa lo mismo, en breve tenemos que jubilar lo porque se pone de pie y es peligroso cuando se quiere salir; me parece que los baños relajados ya se terminaron por un tiempo....jaja
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué os parece esta bañera?

Bañera Plegable Bebe Aqua. Plegado ultra compacto. https://www.amazon.es/dp/B01MZF8Q5N/

mamis noviembre 2019 oficial 1

• Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sylvia,

Jaja, mi marido también odia la bañera-cambiador, esta ya harto de tener que llevar de un lado para el otro cada vez que queremos bañar a la bebe.
    Nosotros queremos jubilar ya el cambiador y bañarla de otra forma más cómoda y segura, porque ella ya hace esfuerzo para levantarse y se pone tiesa intentándolo, po que hace imposible bañarla en el cambiador.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si es la tamaño xl si puede estar bien, yo me refería a k la normal poco le iba a durar
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía mirado el tamaño XL porque el de mi cuñada tamaño normal me dio la sensación de que lo utilizaríamos poco. Me había planteado una rígida, pero claro, nosotros nos duchamos en el mismo sitio y al final tendríamos el trasto ahí... me gustaba la Stokke porque así podemos dejarla en un lado sin que abulte mucho
    En fin, me lo pensaré 🤔
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío hace mil que no usa eso, en cuanto empezó a mantenerse sentado y que ya se le
    Iba quedando pequeño, compramos el asiento este que venden para bañeras, adjunto foto... pero ya le queda poco uso, porque como me dé la vuelta, se pone de pie y se sale... así que yo creo que en breves también lo quitaremos porque es un peligro si se cae intentando salir...mamis noviembre 2019 oficial 2

• Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le lleno poco la bañera y ya está, la de stokke es la que yo tenía y sinceramente salvo que compres la de tamaño más grande mira antes cuanto te va a aguantar, porque esta ya se ponía de pie y costaba mucho bañarla, y por tamaño tampoco iba a aguantar mucho más, igual siendo para meter en el bañera igual miraría una de plástico normal o incluso a mi peque este verano en casa de mis padres le ha ido muy bien con una inflable de jané.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento sí, porque todavía no se pone de pie, pero casi no cabe, se mueve mucho y salpica, así que estamos planteandonos pasar a la bañera normal. Yo había pensado comprar un asiento de esos que se pega con ventosa y con la misma ducha, así no lleno la bañera. Por cierto, mi marido odia la bañera cambiador con toda su alma y esta deseando que desaparezca 😂😂😂😂.
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cómo lo haces para llenarla? Tienes un divisor de esos para hacer la bañera más pequeña? No sé el nombre exacto que tiene...
    Yo es que me voy a comprar la Stokke por ahorrar agua, no he leído buenas críticas de los divisores esos, pero tampoco conozco a nadie que lo tenga y me dé su opinión real.
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le voy a comprar la Stokke, la puedes poner en el pie de ducha y luego cuando la vacíes la puedes doblar para que ocupe menos espacio. Pensaba que era una metida que sólo publicitaban las influencers de Instagram, pero este verano se la vi a mi cuñada y está muy bien, la verdad.
    El mío es que ya se pone de pie en la bañera-cambiador y es una odisea. Se baña así...

A parte de que la bañera-cambiador es un trasto que me ocupa todo el baño, estoy deseado quitarla desde que nació, casi 😂😂
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si lo sigo bañando ahí, de momento vamos bien. Si que quiere levantarse a veces, pero de momento lo llevamos bien. Nosotros no tenemos bañera en casa, así que no se muy bien como lo haremos cuando quede pequeña. Alguna idea?
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya la baño en la bañera normal porque en la otra intentaba siempre ponerse de pie
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias a todas!! Las últimas dos noches le hemos estado dando Epiretal, y le calmó el dolor claramente porque dejó de quejarse.

Una preguntilla, vosotras seguís lavando a vuestros bebés en la bañera-cambiador?

• Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío ha tenido un par de noches así, de golpe le han salido a la vez 3 dientes arriba... estaba muy molesto.... como le vimos las encías súper inflamadas y sabíamos que era por eso, le dimos un poquito de apiretal y fue mano de santo.
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como poder puede ser por las encías, o por otra cosa, a veces es complicado saberlo.
    La mia cuando le han dolido los dientes he sabido que era por eso, porque siempre tenía la encía muy muy hinchada y muerde todo como loca más de lo normal.
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas,

Llevo 2-3 días notando que mi bebé se encuentra muy molesto y se queja como de dolor por las noches, cuando queda poco para dormirla.
    Creéis que puede ser por las encías? Vuestros bebés también suelen llorar y se muestran molestos últimamente sin saber el motivo?
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, iremos llevándole cositas y parece que ellos también le van comprando para tener alli.
    Ahora parece que ya duerme mejor allí, supongo que necesitaba unos días de adaptación.
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso también se lo han estado llevando mis padres a su casa. Más que nada porque yo vivo en un piso y ellos tienen casa con jardín, así que allí tiene más posibilidades de entretenimiento! Y a parte yo le llevé un montón de sus juguetes para que se sintiese como en casa
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo trabajo tres tardes en semana, me he incorporado esta semana. Pero en junio ya estuve unos días trabajando y yo normalmente lo dejó en casa de mis padres. A no ser que vaya a hacer alguna cosa o comprar y sea poco tiempo y entonces se vienen mis padres o mi hermana a casa. Pero si es para tema trabajo lo dejó allí en su casa, la verdad que yo por eso no tengo problema porque yo de normal voy todos los días a casa de mis padres a almorzar y tal entre semana. Mi marido tiene turnos y pocas veces vienen a la hora de comer. Entonces para estar los dos solos allí me voy a casa de mis padres (vivimos cerca) y él no nota el cambio. Se duerme fácilmente encima de cualquier cama con mi hermana o mi madre. Y tiene allí juguetes y tal. Cuando mi marido sale de trabajar ya está bañado y todo. Pero claro mi niño desde que nació va todos los dias a casa de mis padres por eso no lo nota. Exceptuando el confinamiento... No sé si tu peque suele ir a casa de los abuelos con asiduidad, si va con frecuencia no creo que tenga problema. No creo que haga falta cambiador ni nada, al final se puede cambiar encima de la cama mismo y dormir igual, ellos se adaptan fácil 😁
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra siempre ha sido una mujer de su casa, y desde el mayor, que ya tiene 22 años hasta el mío, q es el más pequeño, han pasado los 7 por allí... no ha dado tiempo ha quitar ese cuarto por que cuando una ya era más mayor, nacía el siguiente. Ahora con el mío es distinto, dos veces q vamos al año, no lo ha vuelto a preparar...
    ojalá pudiera yo tenerlos aquí... 🥺
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolín, entoces super bien! Así es otra cosa. Es que claro el mio allí apenas tiene nada. Tiene un par de juguetes que, la cuna que le han puesto hace 2 días y nada mas. Supongo que me tocara comprarle cositas para tener allí y se sienta más cómodo... Es que tampoco les puedo exigir que estén cada día en casa varias horas. Ya bastante con qué nos hacen el favor. Aunque son ellos que se han ofrecido para que el nene no pase tantas horas en la guarde, que les sabe mal. Además que están encantados!! Pero bueno, aun así, no es su obligación...

• Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo la suerte de tenerlos, pero mis suegros con los de mis cuñadas, al tener espacio en la casa, tenían una habitación destinada a los bebés, con cuna, cambiador y juguetes para que estuvieran lo más comodos posibles mientras estuvieran allí... incluso cuando fueron creciendo mi suegra los bañaba por la tarde allí en la bañera y se lo pasaban pipa por que coincidían los primos... yo he sido testigo porque de más joven viví en su casa una temporada y lo viví y ya te digo q el bebé al tener todo eso, apenas notaba el cambio.
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Un pregunta. Las que dejáis a vuestr@s peques con abuelos, los dejáis en su casa o vienen a vuestra casa a cuidarlos?
    Hasta agora venían a casa y estaban allí con el, ya que claro allí están todas sus cosas. Además un oar de veces se lo han llevado a casa y allí no les quiere dormir. supongo que se ve fuera de sitio allí.Ahora empieza la guarde y ellos lo recogerán al mediodía hasta que yo llegue y claro me sabe mal hacerlos venir a casa cada dia, pero también por el que es muy peque aún y en casa tiene su cuna, juguetes y demás... cono lo hacéis vosotras?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Natalia, y sigue preguntando siempre, como hacemos las demás que para eso estamos aquí.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo sé, por aquí se pueden pedir opiniones de cualquier cosa, no?? Simplemente me sorprendió porque no me esperaba que me dijera eso y quería ver si había alguna mami más a la que le hubieran dicho algo similar, y de hecho a Raire se lo han dicho. Simplemente por contrastar opiniones y por pura curiosidad. Con respecto a la lactancia no tengo ninguna duda, lo tengo clarísimo, pero lo mismo me llamó la atención el comentario del pediatra y por eso quería saber si a alguien le habían dicho algo similar, nada más.
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ya lo sabes, no entiendo por qué preguntas la opinión de la comunidad 🤷🏻‍♀️
    Insisto, que por muy pediatras que sean, si dudamos de salud bucodental pues lo suyo es acudir a un odontopediatra, que no odontólogo general porque nos dirá que es una tontería.
    Y si dudamos de LM, lo mejor son las matronas o expertas en lactancia, que para eso se forman y entienden y mucho del tema.La mayoría de los profesionales sanitarios están muy, muy, muy desactualizados. No se reciclan y la ciencia va avanzando muy rápidamente.Con esto no quiero decir que sean malos, pero hay cosas que se les escapan.
    Con mi comentario no he pretendido infravalorar a tu pediatra, que no dudo de su profesionalidad. Yo simplemente lo comparo como cuando nos partimos un brazo y vamos a un traumatologo, pues algo similar.Tampoco dudo de tu criterio, pero si buscas opiniones acerca de dudas o situaciones que te surgen, vas a encontrar diferentes puntos de vista.Un abrazo
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo eso que has dicho ya me lo sé yo, sigo a una odontopediatra en instagram y ya sabía lo del cepillo, la pasta y todo eso. Con respecto al pecho, obviamente voy a seguir como hasta ahora hasta el año, de hecho mi pediatra de la ss es totalmente pro lactancia y me dijo que el pecho era lo primero (se lo comenté a este que la conoce porque fue residente suya y me dijo que en eso tenían opiniones diferentes). Tampoco considero que sea un pediatrasaurio, en ningún momento me dijo que no le diera el pecho o que lo destetara, aunque tenga algunas opiniones que no comparta, y afortunadamente tengo criterio para decidir cómo actuar respecto a la lactancia. Peor fue a mi amiga que su pediatra directamente le dijo que darle el bibi primero era una barbaridad, que tenía que irle dando cada vez más comida y menos leche y que la leche le impedía absorber el hierro (su bebé tiene 6 meses).
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Permíteme que te responda a tu comentario con respecto a tu jurásicopediatra
    Si quieres información veraz sobre cepillado de dientes y salud bucodental, consulta a un odontopediatra, que son los expertos. Lo ideal es hacer una visita en cuanto le sale el primer diente y sí, cepillárselos con pasta (1 granito de arroz, “manchar” el cepillo) que contenga flúor (1000ppm) con un cepillo de dientes acorde a su edad, nada de dedales de silicona...
    En cuanto al pecho, yo me echo las manos a la cabeza. A ver cuando llega el día en que se actualicen los profesionales de la salud.Hasta el año, el pecho sigue siendo a DEMANDA y su alimento principal. Primero teta o LA y después la AC!! Una vez que cumplen el año, se invierte (primero alimentanción o sólidos y después teta o biberón)Eso de que la teta es el postre...son los típicos chascarrillos de las abuelas 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Otra historia es que lo quieras destetar. Aunque hay que tener en cuenta que hasta el año la AC es eso, un complemento de la LM o LA.Un abrazo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración