Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso te iba a decir, que 3 veces está muy bien 🙈
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lleva un par de días que esta volviendo a despertarse 3 veces (para mi es poco 😂😂), aunque de vez en cuando sigue despertándose llorando, pero ya no siempre. A ver si volvemos un poco a la normalidad, aunque esto como todo son fases. Al menos no ha sido tan horrible como a los 4 meses.
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, yo todavía no le doy cena 🙈 Alguna noche suelta le he dado algo, pero en general no... Quería empezar la semana que viene, que ya tendremos los horarios fijos, con la rutina de sueño y ya incluirle la cena. A ver qué tal... 🤞🏼

Y en cuanto a andar, todavía no. Se levanta y va andando agarrado a los sitios, y sí que se atreve a quedarse parado sin agarrarse a ninguno sitio. Pero aún no se ha lanzado a andar sin agarre. Eso sí, bajarse del sofá, cama, etc. lo hace con una técnica de maravilla... va arrastrándose de culo hasta que encuentra el borde y se baja. Y trepar no te digo nada... tengo que andar con mil ojos 🤦‍♀️
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal va tu peque? Duerme ya mejor?
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a darle la cena a los 8 meses, le doy pecho y veía q cuando nosotros cenabamos quería, así que cenamos todos juntos y tiene bastante apetito, para mi es más cómodo porque así podemos cenar a gusto y en general solemos cenar todos lo mismo.
    Por cierto, lleva tres días dando pasitos y cada vez va más rápida. Cómo van los vuestros??
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no porque de momento nos va bien con su toma de teta antes de dormir. Mi niño normalmente se levanta, toma teta y luego desayuna, al mediodía teta y puré de verduras (con carne, pescado, lentejas o huevo, voy alternando), por la tarde tetaymeriendapuré de frutas y luego ya teta y a dormir. Está a una semana justa de cumplir 11 meses y ya estoy empezando a pensar que va a haber que meterle algo de cena para que se vaya acostumbrando, yo había pensado pucherito con fideos, salmorejo, quesito fresco, tortilla francesa, algo de pollo o pescado a la plancha, cositas así. Mi niño gestiona genial los sólidos, desayuna siempre fruta entera y algunos días algo de pan con tomate o mantequilla de cacahuete y flipo viéndole masticar, además por ejemplo el huevo se lo suelo dar con un puré de verduras y cocido suelo pico en el puré y mastica los trozos perfectamente,así que creo que está preparado para ir comiendo entero.
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si ves que así le va bien de momento pues espera y si no pídele opinión al pediatra. Aunque yo soy partidaria de seguir las preferencias dl bebé no todo debe ser blanco o negro, cada uno tiene unas necesidades en momentos distintos. El mío ya hace un año el día uno de noviembre, no me creo lo rápido que ha pasado el tiempo, si hace nada estaban en la barriguita😅
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la mia tb ! Tomará unos 800 ml! Es muy zampona por eso alomjr si que la vendría bien algo diferente de cena ... y no solo leche , pero bueno ya se verá ! Hoy justo hace los 10 meses así que alomjr ya espero a que cumpla el año .:. Que dos meses pasan volados ! 😢. Que mayores se nos hacen ya Smiley smile
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así empezamos a probar nosotros también con papilla de cereales pero vimos que con la cena se quedaba más saciado. Todo depende del niño y de las tomas de leche que haga a lo largo del día, mi niño es que toma más de 500 mL al día y eso que ya solo hace cuatro Tomas diarias una por la mañana, otra a media mañana. Y la de después de cenar y la de antes de dormir.
    Si de momento os va bien así, y crees que si le metes cena no tome tanto bibe pues consultarlo con el pediatra. Pero vamos ya habrá tiempo de meterle la cena, al final cada niño es un mundo y tiene unas preferencias y necesidades😄
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que hago es darla papilla de cereales para cenar y luego bibe de 180. Y cuando nos vamos a dormir otro bibe de 120-150, por lo que creo que con hambre no se queda ! Es que si la doy cena seguramente no tome tanto bibe y hasta el año me dijeron que era el alimento principal , así que no se , se lo comentaré al pediatra por si acaso ! 😊
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos a darle cena a los diez meses justos. Notabamos que cada vez pedía antes el Bibi y era que se quedaba con hambre. Mi niño ya ha hecho los once el día uno, llevamos un mes con cena y muy bien la verdad. Le damos puré de patata, crema de calabacín y puerro,crema de zanahoria cebolla... O merluza, pollo al horno bienn desmenuzadito, quesito y pavo.. En fin depende. Después siempre suele tomarse un Bibi de 180 y cuando nos vamos a dormir mi marido y yo le damos dormido un Bibi de 210 con tres cacitos de cereales.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!A mi la pediatra de la ss a los 9 meses y el del privado que la vio con 10 casi, me dijeron que fuera introduciendo la cena, ninguno me ha recomendado solo leche.
    Lo que estoy haciendo, para asegurar que tome el mínimo de leche es echarle al puré de por la
    noche leche y se lo hago de boniato, patata, a veces también con cereales,...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi te leo y es que me veo .. el mío lleva como 2 semanas que se tira toda la noche enganchado prácticamente en la teta, e igual que tú dices, protesta dormido 😴
    Qué horario tienes ? Porque según eso lo mismo no hace falta que le den ninguna leche .. con la a.complementaria es suficiente.. y luego cuando tú vuelvas barra libre de teta !
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Pues yo Por la noche solo la doy papilla de cereales y leche ! Tenía pensado seguir así hasta el año , pero no se que será mejor , se lo consultaré al pediatra a ver !
    No recomiendan mejor leche solo ?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Yo he empezado este mes de sep algún día a darle cena y luego ya su bibi pero no todos los días
    Le hago sopita de caldo de verduras con fideos( le chifla) o de arroz tb
    Alguna noche le he dado brócoli tb y guisantes y a veces le doy unas lonchitas de pavo natural que no lleva mucha salPero de momento nada más Le quiero empezar a dar tortilla francesa pero estamos probando ahora el huevo todavía, pero creo que está semana que entra le daré ya alguna
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

Yo llevo ya mínimo 2 meses usando los dodot bebe seco talla 2 y sí que he notado que huelen más a pipi que los sensitive que tenia antes..
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La mía ha empezado la guarde y le doy pecho sobre las 7 y luego a las 16, aguanta perfectamente. Saludos!

• Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío aguanta perfectamente sin teta. Antes de llevarlo a la guarde le doy de mamar, luego yo me voy a trabajar y su padre le da un poco de gachas de avena (pero más por entretenerlo que otra cosa), y luego en la guarde almuerza potito de fruta. Luego come y ya cuando vuelvo yo de trabajar mama. O sea, que fácilmente está sin mamar de 7 a 16. Cuando era más pequeño sí que pedía algún biberón a media mañana, pero ya no hace falta.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas habéis empezado a darle cenas? Yo llevo tiempo ofreciéndole cosas mientras cenamos nosotros y luego bibe; pero creo que ya puede comer más cantidad...las que hayáis comenzado podéis darme ideas porfa!?
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, lo hecho un vistazo
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé toma fórmula pero a partir del año recomiendan usar leche de vaca entera, ya que las leches que venden tipo puleva Max y ese estilo tienen mucha azúcar. Si tienes instagram te recomiendo que busques a @nutri_jenn o a @babyledweaningespana
    Además te explican en sus post cómo hacer la transición ya sea de fórmula o LM
    • Responder
  • BEGOÑA
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, empiezo a trabajar el lunes día 5...y he intentado sacarme leche pero me es imposible...qye leche me recomendáis para dar a mi niña cuando yo no esté?
    Y otra cosa..recomendáis algún termómetro infrarrojos que sepáis funciona bien?
    Por cierto mi niña dormía más o menos bien hasta el domingo...que se despierta cada hora u hora y media...no abre los ojos,solo protesta y se calma con el pecho ( unas veces come por hambre y otras solo por consuelo ) y además dormimos juntas , yo la duermo y si la dejo con su padre mientras yo ceno o algo otra cosa..a la media hora llora mucho...dice su padre...que si será qte no me huele; jo parece que sabe que empiezo a trabajar
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias veo que si que hay que quitárselo
    • Responder
  • Angela
    Novio Adicto Noviembre 2019 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias voy a probar porque la pobre lo pasa fatal... gracias
    • Responder
  • Angela
    Novio Adicto Noviembre 2019 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hace tiempo que se lo he sacado ya
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2018 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, eso he notado que huele muchísimo. Con los sensitive tampoco huele tanto.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Los bebé seco van genial porque recogen el pipí perfectamente,pero la pega que les pongo es el olor (un nada de pipí ya huele)y que hinchan un montón. Los pants van muy bien y no huelen tanto sólo que salen algo más carillos
    • Responder
  • BEGOÑA
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! A mi niña cada vez que la quitó reuteri se estriñe mucho y esta vez cuando se lo volví a dar continuo muy estreñida y cuando vi que lloraba al hacer caca..la di eupeptin kids, que tb me lo dijo la pediatra, aunque yo no era muy partidaria de ello y en 2 días empezó ha hacerlo sin problema y menos dura. Ya no se lo he vuelto a dar porque no ha vuelto a estar tan mal e intento qye beba agua, la he quitado manzana, zanahoria y plátano se lo doy ocasionalmente; la doy pera que tiene mucho agua, y tb naranja y uva (con piel) y por su puesto, sigo con reuteri...que no se cuando se lo podré quitar.
    De eupeptin kids, me dijeron que media cucharadita durante 3 días y si no, 3/4 cucharadita..etc. pero creo que hace efecto pronto
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leire también se despierta alguna vez a media noche llorando, la calmo pero luego se tira un rato muy inquieta y sin parar de moverse hasta que vuelve a coger el sueño. Lo que si la pasa desde hace un tiempo es que la cuesta mucho dormir y eso que se cae de sueño, pero empieza a moverse de un lado para otro, se pone bocarriba, se sienta, se pone de pie y así se puede tirar casi 1 hora, es desesperante, pero la pasa cada vez que se duerme, sea siesta mañanera, la siesta de la tarde o por la noche al final es como si desconectará y se queda frita.
    Nosotros esta tarde hemos tenido la sesión de fotos por su primer cumpleaños que es el 26 de Octubre (madre mía como pasa el tiempo) y la verdad es que muy bien, Leire no tiene problemas de alergia pero cuando cogi la sesión la fotógrafa me pregunto si era alérgica para encargar la tarta de una manera u otra. Yo tenía pensado celebrar el cumple en casa con mis padres, mi hermano y la novia, mi suegra y mis cuñados con mi sobrino pero si esto sigue así y sigue impuesto las reuniones a no más de 6 personas pues lo tendré que hacer en dos veces
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate que la pediatra me dijo que lo despertara, que ella despertaba a si hijo y luego lo calmaba... en fin, yo simplemente trato de calmarlo y le doy teta, y a esperar que pase. El origen difícil saberlo, ya te digo que no ha habido cambios grandes.
    Lo de la tarta, pregunta, a mi me dijo que si era alérgico a algo se la hacían especial y claro, los ingredientes son más caros. Si tu niño es alérgico a muchas cosas igual te la hacen, y si no puedes llevar tu un bizcocho con cobertura hecho por ti, si total es para destrozarlo 😂😂.
    • Responder
  • Ángela
    Súper Novia Septiembre 2018 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros se lo dimos tres o cuatro veces cuando tenía unos 4 meses o así, no es algo instantáneo pero nos funcionó bien, lo que pasa que no es un tratamiento para seguir tiempo con el entonces ya no recurrimos a ello...
    Ella ha mejorado mucho con el tema del estreñimiento pero no a cuenta de la eupeptina, ya no se si por la alimentación o que si intestino ha madurado más o que también toma agua... Una incógnita
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces sí que podrían ser terrores, si no se despierta en ningún momento... pero no puedo ayudarte mucho, en el libro solo comentaban que no hay que despertarles, que no hay problema porque luego no recuerdan nada. Y que sería recomendable intentar buscar lo que los pueda estar originando, por eso te preguntaba lo de los cambios grandes. Pero si no los ha habido, imagino que será algo pasajero

Lo del smash cake vi que la fotógrafa a la que le quiero llevar incluye la tarta. Lo que no sé es si la incluirá con tantas restricciones que tiene mi peque, porque la verdad que complicado es... 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración