Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Sofia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Alicante
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó igual, a partir de los 4 meses cambió y empezó a dormir de mal en peor, hasta que hace 2 semanas decidí que ya no podía más, se despertaba todas las noches cada 2h y ya sólo se tranquilizaba si lo metía en la cama con nosotros y aún así cada nada, despierto... así que me compré el libro de duermete niño y apliqué el método, a la tercera noche durmió de tirón y hasta hoy... se que es muy controvertido y que muchas estaréis en contra (yo era una de ellas), pero al leer el libro tampoco me pareció tan bestia y la verdad que estamos muy contentos... hicimos todos los cambios de golpe (pasarlo a su habitación, quitarle los bibes de la noche y pasarlo a la cama) y fue todo un éxito... lo cuento más que nada por si alguna está tan desesperada como lo estaba yo y le sirve de algo...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Jaja no sé, yo de momento no le noto ningún olor extraño...estamos contentos con ellas
    Estas del Decathlon se las tuvimos nosotros a la niña para estar en casa y bien, lo único que no me gustaban las costuras que tiene...a lo mjr las que llevan forrito en ese sentido son mejores...
    Hoy me ha hablado una amiga de otra marca, naturino, son tb respetuosas con el pie del bebé, y me parecen muy bonitas, aunque bastante caras...pero bueno me convencen más que biomecanics la verdad
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tampoco me deja que le mire los dientes, pero lavárselos le encanta (yo creo que por la pasta). Normalmente se los lavo yo y luego, mientras me los lavo yo, le dejo con el cepillo para que se los “lave él“. Y llora pero cuando se lo quito, le encanta lavarse los dientes 😂
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye y que tal las attipas? Iba a comprarle unas, pero he leído que a muchos bebés luego le echan mucha peste los pies 🙈
    Las del Decathlon que recomiendan son éstas de la foto, que de color me parecen horribles, pero para el poco uso que le voy a dar... Luego también está la versión de invierno con pelo, y de color son más bonitas. Pero yo en Murcia le cocería los pies...
    mamis noviembre 2019 oficial 1

• Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, pcr Negativa, menos mal, tengo que seguir una semana más aislada pero por protocolo. Un peso de encima menos.
    Tema zapatos el mío en casa va siempre descalzo, en este piso el suelo es cerámico y no está frío ni resbala. más adelante pues ya le pondré los calcetines... para la calle tengo un par de pablosky de mis sobrinos q están nuevas, de normal no lo dejo gatear en la calle ni lo pongo de pie, así que se las pondré para cuando vayamos de visita a casa d mis cuñados o lo subamos a la terraza al niño... en la guarde de momento no lleva zapatos, también xq están en el césped del patio pero ahora cuando a finales de mes vuelva el niño, está en cuarentena conmigo, le pondré los pablosky y eso.
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío sigue sin dientes pero estoy por comprarme un cepillo para que juegue y vaya pillando rutina.
    Cuando acabo de comer me lo llevo en brazos al baño y me lavo los dientes, le encanta, me coge el mango lo movemos para cepillarme luego él quiere metérselo a la boca aunque obvio no le dejo pero se pone muy gracioso.
    Igual puedes hacerme mediante juego??? No se, ya te digo que yo sin quererlo parece que está por la labor de usar un cepillo
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii la regresión fue muy muy dura.
    Tiemblo si tengo que pasar por algo así de nuevo.

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío suele aguantar 3 o 4h, aunque a veces hace 5 o 6 del tiron, y para mí con lo que he pasado eso es dormir estupendamente jajaja, y eso, cuando ya san las 6 o 7 es cada 2h.
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevábamos una temporada durmiendo "bien" lo pongo así porque aguanta 4-5h del tirón y luego cada 2/2:30h
    La regresión de los 4 meses duró hasta los 7 casi 🤦
    La semana pasada estuvo con mocos y fatal para dormir (totalmente normal) y volvimos a dormir bien pero creo que ahora empezamos con la regresión, ha aprendido a sentarse solo y ponerse de pie, gatear está a punto.
    Está noche no aguantaba ni 1h dormido, madre mía!!! y todo el rato queriendo sentarse, me he cagado en mí misma mil veces jajajja (la madre que te parió) así que imagino que vienen semanas moviditas.
    Es muy tetero y aunque a veces se duerme sin teta, de noche la demanda y por eso me da que no aguanta tanto dormido, se acuerda de ella y ale a chupar.Estoy hasta pensando en hacer destete nocturno pero me da mucha pena, al final yo estoy en Erte y el no trabajar me permite digamos que "aguantar"...
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que también es eso... este no me deja ni que le mire los dientes dudo que quiera que se los cepille... aunque con pasta igual se deja, que estará buena 😂😂. Mi niño tiene 5, dos arriba y 3 abajo, pero le salieron los de arriba de forma extraña porque en vez de salir los dos del centro le han salido primero el lateral y el central izquierdos (los derechos los tiene a punto) y es súper gracioso cuando se ríe porque es como si tuviera solo la mitad de la sonrisa 😂😂.
    • Responder
  • R
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con respecto a los dientes yo también lo he preguntado porque mi niño ya tiene 8, había leído que hay que limpiar desde el primero, pero mi cuñada es higienista dental y me ha dicho que no es necesario tan pequeñito, y el otro día tuve dentista yo y le pregunté, y también me dijo que de momento no era necesario...así que yo tampoco sé muy bien la verdad, cada uno dice una cosa, recuerdo que mi hija le compramos un cepillo que nos poníamos nosotros en el dedo para limpiarle pero no recuerdo cuando empezamos, y siempre eran lloros, y si no es necesario no quiero hacerle pasar ese mal rato al pobre
    • Responder
  • R
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Pues les echaré un vistazo yo también! Muchas gracias! Yo de momento para casa tengo las attipas y él parece que está muy cómodo...pero tengo que mirar algo para la calle más adelante y me vendrá genial
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a ver qué opinais. Ayer tuvimos pediatra privado, el nene está como una pera: 10,150kg y 73,5cm a 3 días de cumplir 10 meses 😊😊. Le pregunté el tema de cepillarle los dientes y me respondió básicamente que hacerlo ahora es una tontería, que es luchar con el niño para nada porque de momento es muy pequeño y no le creas el hábito, que si tuviera 2 o 3 años sí, y al tema del flúor y prevenir caries no le dio importancia. Mi marido opina como él, pero yo no estoy convencida, así que voy a preguntar a su pediatra de la ss a ver qué opina ella. También me dijo, como yo le doy el pecho siempre antes de la comida, que es mejor dárselo después tipo postre porque si no el niño aprende que siempre hay teta antes de comer y luego para reducir tomas o destetarlo va a ser peor porque asociará que primero es teta y eso no ayuda al hábito de la comida y etc. Yo de momento ahí sí que no voy a hacerle caso porque como lo hago me va bien y resulta que mi hijo no es un niño demandante de teta, de hecho hemos reducido una toma de una manera súper natural (antes hacía 5 tomas por el día y ahora hace 4).
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De noche duerme bien?? Hay niños que son de dormir menos, la hija de un amigo no dormía nada de día, si acaso media hora, pero desde principios del verano (que tenía unos 15 meses o asi) dice el padre que empezó a echar siestas de 2h. Lo mismo es que ahora están en una época de aprender tantas cosas nuevas que le cuesta. Mi niño sí que hace 2 siestas, pasó de 3 a 2 él solito (aunque hay días que a lo mejor hemos salido y como vengamos de vuelta en el coche sobre las 21h o así se echa la cabezada, menos mal que no le influye para dormirse luego 😂😂), las hace una sobre las 11,30 y otra sobre las 16h, de hora y media más o menos, a veces se alargan a 2h. De noche ha pasado un par de semanas durmiendo fatal y lleva 3 días durmiendo bien de nuevo, no sé si es que ha pasado la regresión del sueño de los 8-10 meses porque ha coincidido con que ha empezado a gatear. Cruzo dedos para que siga durmiendo bien 😂😂.
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa😄
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, a mí por ejemplo en la guarde me dijeron que tenía que llevarle zapatos. Él empieza el 22, pero he visto fotos de compañeros que ya han empezado y llevan todos unos zapatones... Yo quería algo lo más respetuoso posible, que pareciese que iba descalzo. Como no sabía si existía le iba a comprar unas Pablosky, pero gracias al grupo he descubierto un montón de cosas! Ahora para la guarde le voy a comprar unas Bobux Explorer, y para cuando salgamos a la calle estoy entre unas Babylobitos o unas de Decathlon que no llevan toda la suela, así les deja bastante movimiento. Lo más probable es que sean las de Decathlon porque son más baratas, y como salir salimos poco... si se le quedan pequeñas, por lo menos que no duela al bolsillo 😅
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah ya decía yo! Si es que me volví loca buscándolo, y justo llegaba a los mensajes que hablábamos del tema y no estaba.
    Pues nada, muchas gracias! Yo además estaba igual que tú, tenía unos en mente y no son tan buenos como yo me pensaba
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui yo Mage, jeje la verdad que yo desde que lo descubrí estoy encantada porque los zapatos que pensaban que serían ideales para cuando comience a andar ví, que no lo eran tanto, y que hay opciones mucho mejores. Me alegro que te haya ayudado a decidirte, ah y el mensaje con la recomendación ya no lo ves porque creo que me han borrado el mensaje. Por lo visto no se pueden recomendar grupos de Facebook😏
    • Responder
  • R
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues comentarnos por aquí! Que yo no tengo Facebook jaja
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapa, compraremos ese que me habéis recomendado varias. Es más barato, trae más cantidad y se ve bueno

• Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, no recuerdo quien recomendó hace poco un grupo de Facebook de zapatos de bebé, y tampoco encuentro el mensaje. Pero quería darle las gracias porque menudo descubrimiento! He encontrado justo lo que andaba buscando para comprarle para la guarde 😊
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde que nació uso el detergente y suavizante hipoalergenico de Mercadona, el que lleva al bebé dibujado y súper bien... más barato y más cantidad. Al mío no le ha salido nunca nada en la piel, no es nada delicado la verdad...
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me va bien con él, lo llevo usando desde que nació y nunca le ha salido nada en la piel ni nada vaya y dura mucho, espero que te vaya buen a t también
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, pues voy a probar ese del mercadona a ver que tal. He visto que trae casi el doble de cantidad que el Norit y vale lo mismo.

• Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso también lo hemos probado, y tal y como le metemos el jeringazo o lo tira a modo pedorreta o lo vomita directamente.. Una odisea, en biberón con leche la única forma... 😢 esperemos que no se pongan malitos muchas veces para no tener que acudir a el supositorio o el apiretal camuflado en leche.
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi peque le pasó pero la pediatra no me dijo que virus era, me lo comentaron aquí, no recuerdo si Natalia.
    Y la semana pasada por cambio de temperaturas ha estado con catarro, unos mocos el pobre... Vaya noches más malas, durmiendo fatal despertandose cada nada llorando porque no podía respirar...
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que he usado siempre el de pieles sensibles del mercadona y por ahora voy a seguir así, todavía veo que tiene la piel delicadilla y aparte no me apetece echarle suavizante a su ropa, pero como poderse se puede.
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le engaño con algo y le meto jeringazo tampoco le gusta
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento si pero me queda poco y no se qué hacer si volverlo a comprar
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado de vacaciones y poniéndome al día.

Pufff mi niño sigue con 3 siestas la mayoría de días. Pero qué puedo pedir si la de la mañana es de media hora, la de después de comer depende entre 1h/1:30h y estando yo con el!!! Llega la tarde y el pobre no aguanta, tiene que echar otra cabezadilla sobre las 18:30hLlevo fatal el tema de dormir, estoy muy obsesionada, porque si durmiese más seguro que no estaría tan irritable pero en serio, no sé que hacer.Si le pongo en la cuna al de media hora despierta da igual que le enchufe teta y le engañe, no se vuelve a dormir.Si le paseo en el carrito igual, no vale volverle a mover ya no duerme.Lo único que funciona es el coche, ahí no se despierta.Supongo que poco a poco irá cambiando. Ayer por ejemplo se lo llevó mi padre de paseo durmió 1h, y el pobre escribiéndome en plan no hago más que mirarle a ver si respira jajjaja
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está bien tenerlos en la nevera, para cualquier emergencia, ya que el apiretal oral es una odisea 😅
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo lavando todo lo suyo con norit bebé y sin detergente. A partir del año me pasaré seguramente a alguno de piel sensible, el de Mercadona por ejemplo. Prefiero esperar un poco con detergente especial para él, que todavía tienen la piel muy delicada. Aunque no sé a partir de cuando se puede usar el normal que usamos los adultos. Prefiero esperar un poco...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración