Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por lo privado me vieron la semana pasada que estaba en la 34. Ahora me ven en la semana 36 y me hacen los cultivos y a partir de ahi ya cada semana me hacen monitores hasta que nazca la peque.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iria a la ginecologa a comentarselo para que te diga que es lo mejor. Estando ya enla recta final...
    Mientras algun paracetamol
    Yo hoy me he levantado con dolor de cabeza. Le voy a dar un rato a ver si se pasa y sino me tomare un paracetamol que aunque lo quiero evitar si es necesario...
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de ti si que mw tomaria el oaracetamol 1g cada 8h asi no te sentira tan cansada y los dolores de cabezano cuerpo desapareceran...
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos, de momento lo que peor llevo es el dolor de cabeza, no sé si tomar paracetamol cada 8h (ahora estoy a 37'5) o ponerme paños húmedos para que no vaya a más. Lo que está claro es que disfrutar de este embarazo poco, cuando no es una cosa és la otra.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carlota! Entonces creo que no tengo infección porque no me pasa nada de lo que dices! Pues yo cogería alguna camiseta más, pero también creo que si hace mucho frío no estareis todo el dia por la calle! A mi el frío me retiene en casa bastante ajaja
    Por cierto, de que pueblo de Teruel eres?? Los abuelos de mi chico y mi suegra son de Gargallo!!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!yo soy super propensa a la infección de orina, y mis síntomas son un pis super oscuro, necesidad de ir a mear constante, y vas y echs 4 gotas pero esas 4 gotas parecen agujas, que duelen al salir que no veas!!
    Yo ahora por ejemplo llevo desde ayer la vagina muy muy muy irritada chicas, me escuece horrores, y la noto como hinchada, me estoy poniendo aceite de oliva y nutracen 🤷 pueden ser hongos después de haber estado con la progesterona???es horrible el escozor de verdad para 5 semanas que me quedan 😭😭 van a ser tediosas!!
    Otra cosa...he estado haciendo recuento de toda la ropita que tengo (ya de nuevo lavada y planchada 😅) y tengo bodys de manga larga si, pero poquitos del primer mes, pero es que camisetas de manga larga tengo 4, clavadas...luego si que tengo de 3 meses, pero la diferencia entre las de un mes y tres se me antoja enorme...considerando que vamos de cara al frío...y yo en Teruel!cogeriais más camisetas de manga larga?me da tanta rabia comprar para luego nada!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala! En serio?? A mi por el privado me visitan cada mes, como mucho hemos tardado 6 semanas, pero por norma general ha sido cada mes, y soy de bajo riesgo..informate y depende como, reclama, que tu dinero (y esfuerzo para conseguirlo) estás poniendo para que te atiendan como debes!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la última eco por la SS la tengo en la semana 36, un poco más y no llego a hacerme la última 😂
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tuve visita en la semana 31, y ahora ya hasta la 37 (estoy en la 32), luego no sé si habrá alguna más!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces me dan pinchazos como cuando de golpe tienes pipi...pero tampoco he tenido nunca infección de orina y no sé lo que he de notar, y pienso que son pinchacitos del bebé que aprieta y el cuerpo se prepara, nada de dolor al hacer pis ni nada...tampoco he querido darle mayor importancia, porque siempre que vamos a la comadrona he de llevar una muestra de pis, y supongo que ahí miran si tengo o no infección, entre otras cosas...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al menos que te quedes tu tranquila!
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve resfriada hace unas semanas, primero muchos mocos y garganta y luego con el pasar de los dias pasé a la tos. Para respirar mejor usaba suero para la nariz y me sonaba, e intentaba sonarme lo minimo posible, la mayoria de las veces la sensación de taponamiento es porque al sonarnos la mucosa se inflama, no tanto por los mocos. Limpiate con pañuelo el agua q caiga de la nariz pero sin forzar mucho y te vas a enconrrar mejor para respirar. Y para antes de dormir me tomaba leche con miel cuando empecé con tos y durante el dia nada, mucha naranja para la vitamina c que nos ayuda a recuperar antes y mucha agua. Hasta 38 grados se considera febricula, a ver si no te sube más, y mucho animo que ya te queda poco
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer hice las 35 semanas y de regalo me llevó un resfriado, me duele la cabeza, garganta, oído, con el agüilla colgando cada momento, y me estoy emparanoiando pensando que si va a afectar a los peques, si voy al médico de guardia o al ginecólogo y pensando que ahora que se acerca el final, si me pusiera de parto no tendría fuerzas. Lo bueno es que no he tenido fiebre (máximo 37°), pero vaya bajón. Estoy tomando tomillo con limón pero de momento poco hace, y esta noche un paracetamol porque no aguantaba el dolor de cabeza. Que rabia me da
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola, a mi me ven cada 2 meses, puedes pedir cita con la matrona para resolver tus dudas.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya vaya a mi en malaga si que me han dado cita para la 37. . Me parece tremendo ya mismo se ahorran todonel seguimiento y nos ven el dia de parir🤪🤪🤪
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he estado hoy de compras, haciéndonos con los básicos de bodys y pijamitas, un juego de sábanas, esponja, un camisón para mí y una mantita. Aún me quedan muchas cosas, pero la próxima semana me gustaría hacer la maleta para el hospital, que por como me encuentro me da a mí que esto se me va a adelantar 😅
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debería haber un protocolo y que todos siguieran los mismos criterios, es que ya no es sólo que sanidad esté transferida a las Comunidades Autónomas, es que hay diferencias entre hospitales y centros de salud, hasta de la matrona que te toque hacer el seguimiento, una no sabe de qué fiarse. Eso sí, a mí por lo menos me hacen firmar consentimientos para todo, no vaya a ser que si pasa algo les vaya a denunciar.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en la SS me dijeron en la semana 30 que los monitores son en la 40 si no has parido antes 🤷🏻‍♀️ Yo creo que empiezan a ahorrárselo, si pares antes pues ya está genial todo.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por privado tengo mi cita cada 4 semanas la proxima la tendre de 36 y ya creo que sera la ultima despues sera los monitores
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y tienes molestias? En mi caso tenía todos los síntomas y llamé a preguntar porque por mí no hubiese ido, desde Salud Responde me pasaron con una enfermera que fue quién me dijo que si tenía posibilidad que fuese a urgencias para ir cortando, que ya en el tercer trimestre mejor no esperar 🤷🏻‍♀️. Sin embargo mira, María ha puesto que a ella le mandó su gine cultivo y está esperando aún los resultados.


    Mira que es mi segundo embarazo, pero me sigue sorprendiendo la disparidad de criterios que hay... así nos vuelven locas 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va ya si vas por la ss solo te hacen monitores a partir de la 37 y listo hasta el parto
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final no he ido todavia a urgencia porque despues aunque tenia bastante flujo ya no era blanco asi que por ahora estare atenta por si hay mas signos...
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pena es que al final pagamos los de siempre, en este caso todas las parejas que han perdido a sus bebés y los tres fallecidos... y lo peor es que se siguen lavando las manos...
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué ilusión ir teniendo todas las cositas, ¿verdad?
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que por seguridad social, si no es alto riesgo son 3 ecografias, 12, 20 y 30 semanas aprox. Lo que supongo es que no se pueden negar a darte hora con el ginecólogo/a por si tienes dudas.


    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha pasado, en mi caso no es alto riesgo.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo de tu centro de salud es de traca...


    Por el privado es raro también, normalmente te ven una vez al mes (a lo mejor al principio un poco más espaciado) y cuanto más se acerca el parto, más control.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me llevan tanto por privado como por público, pero las revisiones son exactamente las mismas, sólo he tenido una más del privado que fue la primera vez que fui que en el público hasta la semana 12 no me vieron.
    Me está resultando demasiado raro que me vean tan poco, sois de alto riesgo o algo así???
    Mi centro de salud debe ser una locura porque son unos impresentables por lo que estoy viendo, se saltan lo que les da la gana y ni pestañean.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Privado o público? Privado cada mes y en breve empezaré cada dos semanas a monitores y por el público la última eco si no recuerdo mal es sobre las 34 semanas y ya a monitores una vez que cumples.


    Pues vaya formalidad... a mí mi Doctora me dijo que tenían directrices de llamar a todas las embarazadas y preguntar, que estaban hasta arriba, pero que lo tenían que hacer sí o sí...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como van las compras?? Nosotros hoy hemos ido a comprarle los pendientes que bonitos todos los de bebé! Pues a mi me visitan por el privado cada dos semanas ahora m visitarán cada semana para las correas y monitores pero claro por privado eso..
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una duda, a estas alturas a vosotras ¿cada cuánto tiempo os ven? Yo estoy de 35 + 4, la última vez que me vieron fue en la semana 30 y hasta la 38 no me vuelven a ver, creía que a estas alturas ya empezaban a verte cada mes o menos. Conforme se acerca la fecha tengo más dudas, hay cosas que me gustaría consultar pero no creo que sea como para ir a urgencias, en plan pues tener el cuerpo raro y determinados dolores y cosas así.
    Por cierto, a mí no me han llamado de lo de la listeria que andan vendiendo un protocolo chipiguachi de llamar a todas las embarazadas, es más he preguntado y me han dicho que no lo van a hacer qué es absurdo, no tienen tiempo y están saturados, que si quiero saber algo que pida cita con mi médico de familia...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor, mente abierta. Yo voy con esa idea. Puedo tener mi ideal de parto, pero como es una cosa q no depende sólo de nosotras, prefiero no pensarlo y cuando llegue el momento iremos viendo.
    Lo de la orina, yo tb pensaba q tenía infección y se lo comenté a la gine y me mandó el cultivo. No hace falta q vayas a urgencias si no quieres, el médico de cabecera tb puede mandártelo. El cultivo tarda 1 semana más o menos así q... Yo estoy esperando los resultados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración