Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da muchísima rabia!cuando yo les comenté que daríamos biberones me juzgaron un montón, pero barbaridad!yo me tuve que cabrear y frenarles xq no, por ahí no. Ahora yo voy comprando cositas, y mi madre me riñen xq me dice que me espere, que no voy a dejar nada para regalar..y yo le dije que en tal tienda estoy haciendo lista y que quedan mil cosas...que lo que yo compro es lo necesario para los primeros días (algún bibe, pañales, body...) Lo mismo con el tema escuela infantil...qie tan pequeña es una barbaridad...que me coja algún permiso me dice mi suegra...yo le digo a mi marido que si mi suegra me paga la nómina que necesito al fin de mes yo me cojo la vida entera para estar con ella, pero mientras no, yo soy educadora infantil, y sé cómo trabajan en mi escuela, la nena no estará conmigo xq no quiero, pero estará con otra compi y yo más tranquila con ella ahí que en casa con abuso todo el día, pero ya juzgan nuestra decisión de meterka en el aula y a la par sin darse cuenta menosorecian mi trabajo!!!son la leche!!!si tienes confianza con tu madre pues dile que ahora eso lo ves un poco inutilizable, que necesitas tal cosa y que prefieres darle utilidad a sus regalos...no sé. Yo voy a dar bibe pero no tenía pensado usar escurrebibe la verdad... igual bque esterilizador...al microondas y listo...si meto todo lo que venden🤣🤣...me tengo que salir a vivir al balcón
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Eso pienso, por eso el devolverlo también me sabe mal! 😂🤦🏻‍♀️ Espero que algún día mi cabeza se ponga en orden ajaj
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo pero no es para tanto de verdad.tienes que pensar que lo hace con ilusion. No pasa nada tu piensas que si vas a la tienda aprpvechas para comprar cositas que te hacen falta y ya.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la cosa...que con mi super matrona jajajaja...es que tengo una conocida que le hicieron la práctica esa y luego tuvo complicaciones con el cordón umbilical, y sinceramente...pues no quiero riesgos. Mi marido me dice que ir a clases de parto con esa mujer tiene que ser perder el tiempo porque no tiene ni pu## idea de las cosas como Lara fiarte de ella jajjaajaja. Otra chica de la zona sé que le ha puesto una queja porque tenía una cita programada y la señora ese día se fue de vacaciones y le hizo perder los 40' de ida y los 40' de vuelta con plena ola de calor...no puedes dar citas y pirarte!!! miraré esa página gracias!!!☺️☺️☺️
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, tienes toda la razón! 😂 Nosotras parimos, nosotras decidimos! 💪🏻😂
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja bueno pues si no aprenden yo pido el ticket para devolverlo, pero tengo clarísimo que no me voy a quedar nada que no me guste o no necesite. De hecho llevo ya meses haciéndolo, con cosas que me dio mi suegra, la mitad volvieron para su casa. Y con ropa de mis sobrinos, hice selección, no pensaba quedarme lo que no me gustase. Y sin arrepentimiento ninguno!!!! Duermo genial todas las noches 😂😂
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!! Es que lo pensé! Me mato a hacer una lista para nada...pues muy bien! 😂🤦🏻‍♀️ Crees que aprenden para la próxima? Yo no lo veo muy claro eh...😂😂
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja los abuelos son así, lo hacen con su mejor intención pero te entiendo, si no lo necesitas y más habiendo una lista y las hormonas a tope pues te cabreas, a mí también me pasa. Luego piensas: para qué narices pierdo el tiempo haciendo una lista si luego compran lo que les da la gana??? 😂😂😂😂 devuélvelo y ya está.
    A mí me pasó ayer, que vino mi suegra con tela que había comprado para hacerme un portapañales. Ya le dije que ni me gustaba ni lo necesitaba, que los pañales iban a ir en la cómoda junto al cambiador. Que me tenía que haber preguntado antes, porque ahora a ver qué hace con el metro de tela que ha comprado la mujer. Asi aprenden para la próxima vez.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que comprendida me siento. Contaba con que los yayos serían el gran "handicap" en todo este proceso (que de algo me sirve mi experiencia con cuatro sobrinos ajaj) y de hecho desde el principio lo hablamos abiertamente, pero luego me encuentro con esto y siento que la comunicación ha sido nula 😅. Ayer le pregunté: pero...y esto? Y me dijo: es que tu cuñada lo tiene y siempre lo tiene lleno de bibes (estamos hablando de mi sobrino que ya tiene 2 años, y es obvio, que ya use más biberón...), y luego me soltó: además, hasta que no nazca no sabrás si podrás darle el pecho o no! Me la hubiera comido, porque intentaré hasta el final darle teta. Y le dije que por eso mismo no podia tener 1000 cosas por si acaso hago lactancia materna o no...El finde que viene me la llevo de compras, y por una parte ya me estoy arrepintiendo porque se que me dirá que debo comprar y que no y tendremos otra charla...No creo que sea tan difícil comprendernos, cuento con que un familiar lejano, un primo, una prima de mi madre, etc, le compre algo, y no lo cambies, porque sabes que solo es el detalle...pero en estos casos, cuando se trata de familia directa, me cuesta de entender 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que te puedes negar a que te hagan la versión cefálica externa (que intenten girar al bebé) pero en ese caso seguro que te programarían una cesárea,eso ya es decisión tuya, es una técnica que no siempre funciona y que puede incluso provocarte el parto por ruptura de membranas, tendrás que valorar lo que quieres hacer,respecto al plan de parto y viendo tu super matrona yo directamente me meteria en páginas como el parto es nuestro donde hay colgados muchos planes de parto y de ahí iría cogiendo ideas,luego pregunta en tu hospital donde hay que entregarlo porque aveces te dicen que lo lleves el día del parto y en otro hospitales lo dejas en atención al paciente y lo adjuntan a tu historia.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, los abuelos! Yo pedí que las cosas que me regalaran no fueran siempre rosas para la niña, que es un color que me encanta, pero no para tenerlo todo rosa. Pues se presentan mis suegros con un par de sábanas, con detalles verdes para el niño y detalles rosa para la niña. Me dijo mi suegro que las había elegido él, y pensé, bueno no pasa nada. Al otro día se presenta con otras dos, motivos marineros para el niño y toda de corazones rosas para la niña y una bajera para el cochecito una blanca y otra rosa, y mi cara un poema. También las había elegido mi suegro. Mi marido no estaba en casa, cuando llegó le dije que hablara con sus padres porque no habían captado mi mensaje. Mi suegro le dijo que lo compraba rosa porque tenía miedo a que la gente no distinguiera a la niña del niño jajajjajaja y ya le hemos explicado que eso no es problema, así que nos ha dicho que ya para con el rosa.
    A veces tienen motivos que nosotras no entendemos, creo que lo importante es preguntar por qué compran algo que ni hemos pedido, ni queremos, ni necesitamos o que directamente no nos gustan. Las hormonas y el querer tener todo perfecto nos ciega (a mí la primera que me entraron ganas de meter las sábanas en lejía).
    Puede que si hablas con ella (habiendo respirado profundamente un par de veces antes), ella misma pueda ir a la tienda y cambiarlo por otra cosa. Otro problema que me estoy encontrando es que yo también tengo una lista de cositas que necesito, y mucha gente me la ha pedido y nadie me da nada, así que como no puedo esperar al día del parto para comprar las cosas al final voy a tener que comprarlas yo, y cuando me las den, tendré que pedir tiket para cambiarlo. Lo hacen con buena fe, pero no piensan que las cosas hay que hacerlas con tiempo, que muchas cosas deben lavarse primero, que el parto se puede adelantar y mil cosas que hacen que a estas alturas necesitemos empezar a tener las cositas y organizarlas.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo que pienso es que si hubiera comprado una cosa que necesito, no tendría ahora que ir a cambiarlo. Porque además, la tienda no me cae cerca...Si, yo creo que también el movimiento hormonal tiene mucho que ver, pero jolín! Tan difícil es que una abuela (que ya tiene 4 nietos), entienda mi postura???😫😫
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te ha dado el tiket pues ve a descambiarlo si no lo quieres. Con las hormonas estamos mas sensibles y todo nos parece mucho...es mejor eso que mi caso que me faltan 10 semanas y nadie me ha preguntado si necesitamos algo. Nose si es por ser el segundo pero bueno.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Dos cosas: hice una lista con lo imprescindible (para nosotros) para la llegada del bebé, y me dediqué a enviarla e ir actualizandola a mi madre y suegra, por si alguien de la família quería hacernos un regalito, pues que se ciñiera a eso. Ayer se presenta mi madre con un escurrebiberones 🤦🏻‍♀️, cosa que no estaba en la lista (porque mi intención es darle teta, obvio que si por lo que sea no puedo, pasariamos a biberón, pero quería esperarme a ver que, porque si no vas llenando el piso de cosas "por si acaso", que al final luego no llegas ni a usar la mitad...).
    Claro, mi cara fue de: vale muy bien, pero es que no toca esto ahora. No quería que sonara a bronca, porque se que lo hace con buena fe. Pero le podría haber comprado calcetines, o cositas que todavía le hacen falta, que no esto, que además seguro que le costó un pastón porque es de Chicco...
    A veces tengo la sensación de que mi opinión de futura madre no cuenta, y como ella y mi suegra ya han sido madres (30 años atrás) se ven con la potestad de comprar, hacer y deshacer y decir y desdecir lo que quieran. Y me rebienta, porque confío plenamente en mi intuición de madre, y en mis capacidades (porque son innatas, básicamente).¿Alguna más en mi situación? ¿Que haríais? ¿Pararíais los pies, o no le daríais importancia? Y, ¿devolveríais el escurrebiberones y lo cambiariais por otra cosa (que esa es otra, encima de que no lo necesitas, y no has pedido nada, has de ir tu a cambiarlo...como si una no tuviera cosas pendientes...🤦🏻‍♀️)?........Por otra banda, creo que empiezo a notar alguna contracción de braxton hicks, es como los días previos a bajarme la regla, que aveces notaba molestias y sobretodo, un subidón de calor alucinante. ¿A alguna más le pasa?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Hombre, yo creo que si que puedes negarte, o al menos decirles de intentarlo en el último momento! Yo confío en que se de la vuelta! El
    Plan de parto es como un papel con ítems en los que describes que quieres y que no quieres en tu parto. Por ejemplo: La mami quiere un parto natural, sin epidural, acompañada por su pareja, evitar forceps, dar el pecho, etc (es un ejemplo eh, hay mil opciones, pero eso depende del hospital donde vayas a dar a luz, en el mío por ejemplo, es así). Yo si fuera tu insistiría ya con el tema de las clases preparto. No sé que mala relación tienes con tu matrona, ni donde vives, pero en mi caso por ejemplo, mi matrona no es la que hace las clases preparto, es otra chica, con lo cual no me afecta en fechas! Achucha que seguro que consigues resultados! Y hoy a descansar si la peque te ha dado mala noche!💪🏻💪🏻😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Pues yo me pongo mucho en esa postura!! Ajaja es como mejor estoy cuando me tumbo en el sofá! Ajaja a ver si lo entiende, y se gira! 😊
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana entro en las 32!y la nena ayer se me movía tanto que hoy tengo dolorido todo el abdomen, toda la tripa ..a alguna os pasa???al final de la noche me hacía polvo con cada movimiento ..menudo día tuvo la enana!!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues mi peque en la última bseguia de nalgas, ypor tal y como la sigo notando está igual. A mí la técnica esa me da mucho miedo, imagino que en la ssocial podrás también negarte a que te lo hagan no?por cierto, habláis de plan de parto...y no sé qué es 😩 no me han dicho nada en absoluto, aunque claro ...ya conocéis mi situación con la super matrona de la zona!!!lo mismo me ocurre pues con las clases de preparación al parto...no tengo fechas, y la matrona está solo cada 15 días en el ambulatorio, y ojo!!!cada 15 días está 3!un desastre desde luego...así que si quiero seguramente me toque ir pagando, y pues ya son varias personas que me dicen que es una tontería proqie luego te olvidas de más clases a la hora de la verdad y ahí te van diciendo qué y cómo hacer...
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres elástico los boba wrap están bien
    Yo tengo uno de mi hijo. Si lo quieres para usar después de los 3 meses ( que ya pesan más y rebotan con los elásticos) es mejor uno inelástico. Hay muchas marcas buenas (hoppediz, emeibaby...)
    Y si lo vas a usar mucho alomejor te interesa más mochila por la comodidad a la hora de ponerlo rápido
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna recomienda algún tipo o marca de fular para el porteo? Es q recuerdo q se ha hablado algo de eso pero no lo apunté y estaba mirando cogerme alguno.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja es que a veces da muchísima impresión cuando los ves moverse. Voy a hacer también lo de tumbarme hacia arriba después de comer a ver qué tal. No pierdo nada, ya veremos si lo consigo.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me pasó con mi hijo. Y lo noté perfectamente cuando se colocó. Te dicen que intentes después de comer (o a las horas que le notes más activo) andar a cuatro patas o tumbarte boca arriba con unas almohadas debajo del culo unos 15 min y caminar después. En mi caso estaba tumbada en el sofá boca arriba con los pies muy arriba (apoyadas en el respaldo del sofá) y noté hasta la forma que hizo la tripa. Menudo susto me dió!! Ajaja. La verdad es que no puse esa postura para que se colocara, simplemente estaba cómoda así por la circulación, y al final fue útil y todo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo voy a intentar. Lo que me da rabia es que estaba en cefalica, se ha cambiado esta semana. A ver si logro que se vuelva a girar.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajaja yo conozco mujeres que caminaban a 4 patas 5 minutitos por la mañana y 5 por la tarde y el bebé se les puso en cefálica! Por intentarlo...🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo aceite de almendras!! Y me encanta!😍 Había pensado en usarlo también con el chiquitín!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui ayer a la matrona y me apuntó para las clases para septiembre. Empiezo el 2 y son todos los lunes hasta el 30 de septiembre... Así q ya ves q yo tb voy tarde si se adelantara... Pero bueno, me ha comentado q la primera clase es sobre el parto, a ver si ahí nos dan la lista o plan de parto...
    • Responder
  • V
    Asturias
    Villaneve84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El plan de parto a mí me lo dio la matrona en la semana 31, y tengo que llevarlo cumplimentado en la semana 38 cuando me toque anestesista y monitores para comentarlo con el ginecólogo por si tengo alguna duda. Lo que hay o no que llevar depende mucho del hospital en el que vayas a dar a luz, por eso creo que lo mejor es preguntarles directamente, que te la faciliten y luego si quieres pues ya miras otras para complementar o lo que veas. Las clases de preparación al parto a mí me las adelantaron porque en agosto no hay y la matrona se quedaba más tranquila dejándolo hecho antes de irse de vacaciones por si acaso, pero normalmente son más tarde (estoy de 34 semanas), y yo también pienso que apuran mucho con las fechas, pero bueno.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues no sé cuánto tiempo en realidad 😅 yo no hice nada especial del primero siempre estaba en cefálica así que no me preocupe del tema.
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé las clases justo la semana que cumplía las 30, son 6 clases, una semanal, acabo el 9 de septiembre así que tiempo hay de sobra.
    Lo único es que no me están gustando mucho la verdad, no sé si es porque yo ya sé las cosas que me están contando por profesión o porque son demasiado superficiales para todas las que vamos...
    A lo que te refieres de las cosas del hospital me imagino que es el plan de parto, a mí me lo explican también en las clases. Lo mejor es ver la cara del padre cada vez que vez que la matrona cuenta algo más médico, se va a caer redondo en el paritorio 🤦🏻‍♀️🤣
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natación estaba haciendo pero me han dicho que no por lo de las contracciones que tuve 😔. Así que me queda la opción de las 4 patas y la pelota. Pero a 4 patas mucho rato?? Me voy a sentir ridicula 😂😂😂😂 y las perras a ver si me dejan sin chuparme la cara jajajajaja
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que andar a 4 patas también ayuda y la natación
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve la última eco el lunes y mi chico estaba de nalgas, pero hacía una semana estaba en cefalica, así que se había girado. Si es que tienen mucho hueco todavía, es normal que se giren. Voy a darle bien a la pelota este mes hasta la siguiente visita a la ginecóloga a ver si consigo que se de la vuelta y se quede ahí.
    Sabéis algún truco más??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración