Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tabata
Novia Experta Junio 2026 Zaragoza

Manteleria, help!!

Tabata, el 1 de Febrero de 2026 a las 10:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 18
Guardado
Buenas!! Para mi boda tenía clarisimo que quería una manteleria cuadros vichy verde. Es una boda en la montaña, en un hotelito rústico, muebles de madera oscura preciosos. Y de aquí viene mi dilema. El hotel no tiene la manteleria que me gusta, por tanto debo buscarme la vida. Me niego a alquilarlo ya que me sale 25€ el mantel. Pero como tengo máquinas de coser en casa he mirado y el metro me sale muy bien de precio. La cosa es.. no se que elegir. Si mantel, camino de mesa, o servilletas. Los cubre platos son de ratan cuadrados, y las mesas son rectangulares y redondas, hay ambas. Las mesas son de madera oscura, que se me hacen muy bonitas y rústicas. Entonces no se si hacer manteles para todos y que no se vea la mesa, o elegir mantel blanco con servirlas cuadros vichy o un camino de mesa largo y mesa a la vista. Cabe añadir, que toda la sala es en madera y los techos de madera pintados con unos dibujos brutales. Que haríais vosotras? Es que depende como lo haga, cogeré un centro de mesa u otro. Vaya cacao llevo ahora!! Y tengo que ir preparando esto ya, que si no me pilla el toro! Os leo ❤️
26%

20 votos

31%

24 votos

43%

34 votos

18 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Febrero de 2026 a las 22:50
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las tres opciones me gusta más la de camino de mesa 😊
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2027 A Coruña
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opcion que más me gusta es la del camino😍 me parece una opción preciosa que contrasta muy bien y no se ve nada recargado!😊
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mi gusto, el mantel me parece demasiado cargado, quizás dandole el toque de camino de mesa o servilletas para mi gusto, queda mas fino.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mantel blanco y camino de mesa de cuadros.

El mantel de cuadros queda muy recargado, y el techo ya es bastante recargadito

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría camino de mesa de cuadros, los bajoplatos de ratán y las servilletas blancas. Me parece que le da un toque rústico precioso pero sin verse muy recargado. Lo único es qué hacer con las mesas redondas, ahí veo una dificultad
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción que más me gusta es la de las servilletas, se ve más elegante sobre el mantel blanco, y como te han dicho podrías hasta personalizarlas para tus invitados, desde luego les sorprenderá que te hayas pegado esa currada. Los caminos tampoco me desagradan pero para una boda, veo más la opción servilletas 👌🏻
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queda muy bonito, yo me sigo quedando con las servilletas, pero viéndolo así el camino de mesa también me parece buena opción.
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, el salón es asi:
    Manteleria,  help!! 1
    Manteleria,  help!! 2
    Manteleria,  help!! 3
    Manteleria,  help!! 4
    Y según chat gpt quedaría algo asi: Manteleria,  help!! 5
    Manteleria,  help!! 6
    Manteleria,  help!! 7
    No son esos centros de mesa para nada, y le faltas cosas a las mesas, pero ya sabéis que le cuesta generar a veces bien las imagenes
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí gusto, mantel. Eso sí, tendrás que buscar la tela de ancho especial, de 3 metros. Yo también estoy en la búsqueda de manteles, pro de satén, y está siendo una odisea, no encuentro y telas de 3 metros de ancho es complicado o muy caras 😢
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el de las servilletas, se ve muy elegante y sutil a la vez... 🤩🤩
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo he votado camino de mesa, pero también hubiera votado por las servilletas. Si quieres que la mesa sea protagonista una de esas dos opciones son ideales 🤗
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

A mí me gusta mucho la opción camino de mesa, y también las servilletas, pero depende mucho del tipo de la mesa.
    A mí me ha ayudado mucho meterle a ChatGPT una foto del salón, diciendo que te cambie los manteles de color y añada o quite cosas. Creo que podría ayudarte!
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tabata, yo voto por CAMINO DE MESA ! Es lo que mejor va a quedar por 3 razones:

1: No tapas la madera: Si las mesas son bonitas y oscuras, el verde del vichy va a resaltar

muchísimo más sobre la madera que sobre un mantel blanco.

2: Equilibrio: El mantel entero puede quedar muy pesado visualmente, y solo las servilletas

quizás se queda corto. El camino de mesa viste la mesa pero la deja " respirar".

3: Facilidad: Para ti que vas a coser, es mucho más sencillo hacer caminos de mesa rectos

que pelearte con los dobladillos de manteles redondos y grandes.

A por los caminos de mesa, va a quedar de revista de decoración ! Smiley heart

Cualquier cosa estoy a tu disposición, Tabata. Un saludo.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que hay bastante madera en el lugar yo taparía las mesas con mantel blanco y las servilletas es donde metería el verde. Qué tipo de centros de mesa quieres poner?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la opción de las servilletas es la que más me gusta. Y si no el camino. La madera oscura quedará estupendo con el contraste ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo con la opción del mantel de cuadros, me parece la más elegante.
    Como segunda opción me quedaría con la de las servilletas de cuadros, es buena idea, ya que las puedes dar como regalo e incluso bordar iniciales de los invitados a modo marca sitio.
    La que no me acaba nada es la de la mesa sin mantel. Pero ya es preferencia mía, me parece como descuidada.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Coincido con Maitane, me gusta más el de las servilleta. Creo que el contraste queda mejor sin verse recargado como quizás podría verse todo el mantel de cuadros. Tener base blanca, puede quedar mejor para la ocasión y te permite además poder variar con los diferentes tonos para los centros de mesa y con el ratán queda precioso. Si las sillas son de madera tienes ahí la mezcla perfecta. La mesa sin mantel no la veo cómoda para comer la verdad pero si quieres aprovechar lo bonita que debe ser puedes poner una sin mantel y quizás con un camino como te gusta para la mesa de la tarta o para algo del cóctel, no sé se me ocurre. Igualmente todas las opciones son muy bonitas, tú decide lo que más te guste a ti!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la opción que más me gusta es la de las servilletas, le da el toque que buscas pero manteniendo la elegancia y se ve muy de boda. Si los bajo platos son de ratán y la sala es de madera igual dejar la madera de la mesa vista también es demasiado, podria quedar mejor buscar contraste con el mantel blanco 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración