Hola chic@s!!
Cómo lleváis esos preparativos?
Nosotros nos casamos en poco más de 4 meses y ya noto que se va acercado en día. Qué ganas!
Hoy os venía a enseñar a raíz de una chica que escribió un post, los marcasitios que estoy haciendo para todos mis invitados. Son de arcilla de secado al agua. Para hacerlos, he comprado un molde en forma de concha, ya que aunque nos casamos en Palencia, mi novio es de Valencia y vivimos ahí, entonces por hacer un guiño a la zona se me ocurrió eso. También he cogido las letras, el corazón y la cinta, todo ello en shein y muy barato!
El proceso es un poco tedioso, porque primero hay que amasar la arcilla, cortarla, darle forma con el molde, poner nombres y corazón, hacer el agujero y dejar secar mínimo un día. A continuación, hay que lijar muy bien pero con cuidado ya que se parten con bastante facilidad. Limpiar bien para que no quede ningún resto y empezar con el proceso de pintura.
1. Imprimación por las dos caras pero con tiempo de secado entre capas. Mínimo 2 capas por cada lado
2. Pintura. Igual que el maso anterior y mínimo 2 capas por lado
3. Yo he pintado los bordes en dorado porque da un toque más fino y elegante. Eso con un pincel y mucha paciencia
4. Barnizar por las dos caras y también dejar que seque con calma
El resultado es este:

También, el detalle que vamos a hacer son unas latas de aceite personalizadas y las meteremos en estas bolsitas de shein que he visto y quedan monísimas. La lata dentro de la bolsa quedará así:

Entonces le pedí a Gemini que me dijera como colocarlo en la mesa y me ha hecho esta propuesta que me gusta y me parece que queda muy fina. Si os fijáis, el lazo del marcasitios es verde y es que en realidad será así (solo serán granates el de mi novio y el mío y los de nuestros respectivos padres)

¿Qué os parece?