Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Más invitados inesperados

Mª Carmen, el 26 de diciembre de 2025 a las 14:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola a tod@s 😊 cómo ya os comenté, estoy aprovechando las fiestas para repartir las invitaciones. Ayer repartí 4 y me quieren añadir 3 +1. Es una cosa que ya hablamos en otros post pero es que no dejan de sorprenderme. Aquí en lugar de bajas tenemos altas... Ni que fuera la boda de los reyes. La cuestión es que hemos mantenido un número bajo de invitados por cuestiones de presupuesto, porque en algún sitio tenemos que poner el límite. Se ha quedado fuera familia con la que tengo trato pero es "lejana" y amigos que no forman parte de mi día a día. Pues bien uno de los +1 lo entiendo. Es la nueva pareja de una invitada y ya le hemos conocido. Pero los otros 2 +1 son los hijos de la actual pareja de un invitado. En la invitación no los he incluido porque apenas los he visto un par de veces. Y, como digo, tenemos el presupuesto apretado. Aclaro que son adolescentes y que entran y salen de su casa y no necesitan supervisión. Me han dicho que si ellos no van, el invitado y su pareja tampoco. Que si los invito es posible que los chavales no quieran ir 😅 así que si alguien me puede iluminar se lo agradecería porque yo de verdad que no se qué hacer. Lo están convirtiendo en algo personal y en una falta de respeto hacia la pareja del invitado y de verdad que no hay nada de eso.
¿Vosotr@s habéis tenido un problema similar? ¿Cómo lo habéis afrontado?
💜

30 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen, el 29 de diciembre de 2025 a las 21:07
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay, Enrique! ¡Qué dolores de cabeza! Si es que además no sé para qué me preguntan si estaba claro a quien invitaba. Y es que lo peor que me dicen que igual si los invito no vienen digo ¿entonces? 😅 De momento estoy esquivando a los que sé que se han posicionado...veremos cuanto dura. Con la cantidad de cosas que tenemos que cerrar ahora se creen que tengo tiempo de estar pensando en ellos😢
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Complicado asunto, como siempre que hay tensiones.

Lo que haría: decirles de la manera más suave y amigable posible que es una boda reducida, que tenéis un presupuesto limitado y que sintiéndolo mucho estáis invitando solamente a las personas más cercanas. Y punto. Ya el siguiente paso que lo den ellos, si quieren o no quieren venir.

Y al resto de personas que se están posicionando CERO COMENTARIOS, nada, que no quieres hablar del tema, porque te van a presionar. Si sale el asunto cambias de tema o directamente les dices "lo estamos viendo"

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que agradezco un montón leeros porque me reafirma más en que en su momento tomé la decisión correcta. De momento se quedó la cosa así. Espero que quien no lo entienda de mi entorno al menos no me haga sentir mal
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Algun@s nos casamos, otr@s no; no es obligatorio casarse y mucho menos celebrarlo. Algunos queremos ser invitados, otros no, pero sea como sea, no es obligatorio ni invitar ni asistir. Como personas adultas, tomamos decisiones según un criterio, en este caso económico, que todo el mundo es capaz de entender, asumir y aceptar. Los novios también recibimos negativas continuamente, y decidimos por la actitud de nuestros invitados si merece la pena aceptar, entender o ofenderse, a veces incluso una boda nos sirve para poner distancia con personas que pensábamos que nos apreciaban más.

A partir de ahí, tú tienes el derecho de invitar a tu boda a quien quieras y puedas; esas personas, si se empeñan en tomarlo como algo personal, que lo hagan, peor para ellos, es su decisión como personas adultas. Y si deseas proponer una solución, que asuman ellos el cubierto de esos adolescentes.
    No sé, es que yo lo veo todo tan simple y razonable, que, aunque entiendo tú preocupación y en algún momento la sentí cuando me tocó a mí lidiar con estos problemas, me da rabia a la vez que por un momento pienses en ceder, cuando tu entorno NO tiene razón.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, al final es una decisión difícil y es genial que te apoye sea cual sea la que tomes. En eso consiste ser equipo. Quédate con eso por verle un lado positivo a la situación y ánimo 💪🏽
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues regular, la verdad. Estos invitados en concreto son de mi parte y mi novio me ha dicho que apoya mi decisión, sea la que sea. Porque me planteo ceder por mantener la paz😞
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, este tipo de situación es muy desagradable, cómo lo estáis llevando?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que otras personas se están posicionando de su lado y claro me están haciendo pasar malos ratos a 4 meses de la boda.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo, que una intenta hacer las cosas bien y lo pasa mal en esos momentos y la gente va con el cuchillo en la mano sin problema ninguno. Quería escuchar que opinabais para ver si es que yo de verdad estaba faltando al respeto por no invitarlas
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me sentó bastante mal porque saben perfectamente que estoy limitando las invitaciones al círculo más cercano. Me ponen de excusa que son menores y no tienen con quien dejarlos. He de decir que suelen salir hasta tarde y entran y salen cuando quieren así que es una excusa
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Luego vienen las comparaciones y los porque este si y este no 😞 la verdad es que no lo ponen fácil
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me cuesta mucho no ceder pero el presupuesto es el presupuesto 😅
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos ha pasado porque aunque hemos invitado al ''pack completo'' (quien tenga pareja, hijos etc) nos estamos encontrando que casi nadie quiere traer a los hijos y menos si son ya mayorcitos. Por suerte nuestros padres no nos están imponiendo invitados, de hecho hemos sido nosotros los que les hemos dicho si quieren invitar a algunos amigos. Familia cercana tenemos muy poca los 2 asi que por esa parte nos libramos.

Sinceramente si alguien no quiere venir a tu boda por algo asi quizás es que no debería de estar. Yo no permitiria que nadie me exigiera ni impusiera nada el dia de mi boda.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues a mi lo que mas me choca es que te digan si no invitas a ellos no vamos nosotros, perdona? Una cosa es que te lo hubiesen dejado caer o preguntado educadamente pero de esa manera ya te digo que les diría que lo siento mucho pero tengo los invitados limitados y he tenido que dejar gente fuera, si no quieren venir por esa circunstancia lo siento mucho pero es lo que hay. Si se enfadan es que no son tan importantes en tu vida. Yo entiendo la incomodidad y a mi tambien me pasa, pero piensa que si ellos no se sienten incómodos exigiendo de esa manera por que te vas a tener que sentir incomoda tu por organizar tu boda como tu quieres.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no hemos tenido ningún problema así, más bien al contrario, de gente que nos ha dicho que no va a llevar a sus hijos o a su pareja (aún sin poner nosotros ningún impedimento). Yo creo que el verdadero problema viene con la "amenaza" de si no van los hijos no van ellos tampoco, si solo te lo pideran o lo comentasen igual lo vería de otra forma siempre que el presupuesto llegue claro, pero con ese tipo de exigencia es que yo ni me lo pensaba...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en cuanto se abre la veda luego hay que explicar por qué unos sí y otros no y al final se complica mucho más la situación. Pero es normal que cueste tomar la decisión porque al final da pena no poder invitar a tanta gente como te gustaría
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no nos hemos encontrado algo así. Pero si llega el caso. Pues lamentándolo mucho no los invitaremos y si entonces no quieren venir los padres, pues estaremos tristes pero no cederemos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí porque además se montan unas películas que no veas. Tenemos un montón de cosas que hacer aún y estamos ya en la recta final. Y estás cosas no ayudan nada. Que encima me dice que igual si les invito no van, entonces de que estamos hablando? 😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la pareja algo más y los hijos ni levantan la cabeza del móvil cuando los hemos visto.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy intentando ser firme con mi decisión pero me está costando mucho porque afecta a terceras personas y la relación se puede resentir. A veces digo venga, hago el esfuerzo pero es que tendría que hacer otras excepciones 😅
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ,encima tú eres la mala de la película jajaja pero es tu boda no la de otros. Esa es la cuestión. Antiguamente pues se podían meter los padres , pero ahora ni eso porque la pagas tú, organízala como te guste, esa es la clave jajaja y si no les gusta que se casen ellos!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el dilema de un sobrino de mi pareja que ahora tiene novia... Yo ya dije que no va a estar invitada ponga como se ponga.. yo entiendo que si metes a la nueva pareja de tu amiga metas a los chavales también, los has visto prácticamente lo mismo por lo que yo entiendo
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y son mayorines ya. Complicado y además te ponen entre la espalda y la pared
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es una decisión complicada y no todo el mundo hace el esfuerzo de intentar entenderlo. Por eso yo he decidido hacer lo que considero y que lo entienda quién quiera y quien no pues lo siento mucho pero es lo que hay
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por suerte ni con mis padres ni con mis suegros he tenido problemas. Ninguno nos ha pedido invitar a nadie. El problema es donde cortas en una boda pequeña. Porque siempre habrá alguien que se quede fuera que se ofenda. Y lo peor es cuando me dicen que tengo que invitarlos pero que lo más seguro es que no vengan o que estén con el móvil. Entonces por qué quieren que los invite? Para probarme? 😅 Las bodas sacan lo peor de algunas personas
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te ponen en unas situaciones....que luego eres la mala por poner límites. De verdad que yo no tengo nada en contra de esos niños pero es que no me cuadra que vengan. Y me gustaría evitar malos rollos pero no a costa de que me echen pulsos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con las parejas no tenemos problema pero es que los hijos de ese +1 me parece excesivo porque además no conocen a nadie 😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una dura negociación con mi madre para limitar la lista, habíamos hecho dos excepciones pero ella cuando llamó a sus primos para avisar no les avisó de esas excepciones y le dijo el mismo corte que habíamos decidido para los demás, luego llamamos para aclararlo pero aún así se han enfadado y dicen que no van a venir.
    Sinceramente a mí no me importa demasiado, tampoco tenía excesivo interés en que vinieran y con esa actitud no creo que ayuden. Si tú tienes mucho interés en que vayan habla con ellos y explicaselo, creo que es algo razonable que todo el mundo debería entender
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado y se lleva mal. Tienes que pensar en tí y en tu pareja, si tu pareja es más feliz sin invitarles pues es lo importante.
    Yo tuve que decir que no a mi madre varias veces , invitamos a unos familiares y estos querían invitar hasta al papa y les dije que le dijese que nanai. Discutimos y el rencor lo tendrá hasta que se muera y enfadada está conmigo para siempre perooo no me arrepiento de nada porque los que fuimos fueron los importantes y fue con los que yo me lo pasé bien. Efectivamente ellos dijeron que si no venía X persona no venían y al final pues no vinieron y yo que me alegro.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado.
    Nosotros no podemos ser ejemplo porque invitamos a todos, incluidos hijos y demás. Pero también conocíamos a absolutamente todos y no es lo mismo.
    Pero es verdad que como pareja cuando nos han invitado siempre decían que fuéramos los dos, aunque muchas veces no hemos ido los dos. Recuerdo una boda que llevábamos juntos en plan de dos o tres meses y me invitaron a mí como pareja también y yo fui la que les dije que no. Bueno, se lo dije a mi pareja, que yo allí no pintaba nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración