Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Julio 2022 Madrid

Mayte Fernández, una auténtica pesadilla

Virginia, el 17 de Febrero de 2022 a las 12:47 Publicado en el Grupo Madrid 0 19

Hola chicas!! Vengo a contaros mi experiencia con este proveedor porque la verdad que fue tan mala que si puedo ayudar a alguna chica para que no las elija me habrá compensado ya el dinero perdido.

A mi me localizaron ellas a través de Beba´s Closet ya que estuve en el atelier antes de que cerrasen. Pero me llama una tal P. un día y es quien me cuenta que Beba´s cierra, que ella es su modista y que tienen un taller avalado por la Comunidad de Madrid en Fuenlabrada y que allí me pueden dar mejor precio, que además ellas cosen para otras modistas como Marcela Mansergas, Alejandra Svarc, Sofía Delgado, etc. Como comprenderéis con esas credenciales me pareció un chollazo.

Me reuní con P. un día para contarle como sería el vestido que quería, le hablo de mi problema el pecho, que no me gusta que se me marque, que no me gustan las pinzas tal o cual. Y ella me dice que no me preocupe, que ya lo veremos.

El primer chasco viene cuando me dan el precio del vestido, 1900€, como podéis ver tampoco es que sea ninguna ganga. Pero se pone peor cuando me dice que ese es el precio sin IVA, por lo que si le sumas el IVA, ¿cuál es la diferencia en precio con el vestido de una tienda? Ninguna. Aún así, decido seguir con ellas ya que son las únicas que tenían un tejido que quería para mi vestido. Incluso hable con una persona por aquí de bodas.net que podéis leer su reseña y me vino a decir lo mismo, que cero empatía, que no aceptaban cambios, pero que bueno, que su vestido al final estaba bien y ella contenta.

La siguiente vez que quedamos fue en diciembre para cogerme medidas y detallar cosas del vestido. En este tiempo, yo había cambiado alguna cosa de la idea que yo tenía de vestido, y aunque no es que sepa dibujar muy bien, hice un boceto del vestido cambiando alguna cosa del boceto que ellas me habían hecho para enseñárselo. Cuando llegué allí P. me presenta a M., la diseñadora. La primera en la frente fue cuando les enseñó el boceto y ni lo mira, tal cual os lo cuento. Me empiezan a probar algo de lo que tienen ellas, pero claro nada era parecido al diseño de mi vestido. Y ya nos podemos hablar de las pinzas, les cuento mi problema con el pecho, que yo opino que tengo más del que me gustaría y que me gustaría disimularlo, y la sensación todo el rato es de que no me estaban prestando atención. Ante mis dudas, en vez de tranquilizarme, o darme opciones, como creo que es lo que un diseñador tiene que hacer, en seguida su solución fue decirme que el vestido tenía que ser con tela elástica, por lo que aunque en un principio me pareció bien, al imaginarme el vestido completo en esa tela, les dije que no, y que vale, que me pusieran pinzas.

Aún así seguía sin estar tranquila, pero claro te pilla por sorpresa esa actitud ya que yo nunca me he hecho un vestido a medida y menos el de novia, sin haberme probado nada parecido, pues encima me preocupase que luego no me gustase. Y me parece que su labor, aparte de coser tiene que ser tratar con el cliente y tener voluntad de ayudar. Pero claro, en ese momento les doy la señal de 475€. ERROR. A continuación, me tomaron las medidas, no sé si todavía con más críticas y malas caras que antes incluso. De hecho hablando del tipo de falda que quería, lo comentaron entre ellas con un nombre y les pregunté que como era esa falda, su respuesta: "cuando estudies la carrera lo sabrás". Alucinante.

Os podéis imaginar mi cara cuando salí de allí, lo primero que le dije a mi madre era que no les tenía que haber dado la señal. Pero claro ya era tarde. Después de hablarlo con mi novio, tras la consiguiente llantina y disgusto, decido que bueno, que para gastarme más dinero y tener que buscar a alguien y encima perder la señal seguía adelante con ellas, y en la siguiente prueba con la toile en diciembre veríamos si se podía reconducir y conseguíamos entendernos. Total, de trato al cliente ni idea, pero si cosen para tantas diseñadoras, será que lo hacen bien.

Bueno, entre medias, tengo que decir que visité el taller de Miguel Crespí ( donde finalmente me voy a hacer el vestido, escribiré otro post, porque de verdad que son de 10). En esta visita sin cobrarme nada, ya me habían preparado una especie de toile con las formas de mi vestido, y bueno no sabéis como salí de enamorada, y encima me dan un precio muy bueno, que no distaba tanto del que me estaban dando en Mayte.

Así que decido llamarlas y preguntarlas si podemos parar el vestido (prefería ir de buenas e intentar recuperar algo que decirles que no teníamos feeling porque eran unas maleducadas) y que me devuelvan aunque sea una parte de la reserva. Cuando los llamo, por supuesto me dicen que no, que ellas no cobran por la visita del otro día de 1 hora, si no por el patrón, y que ya tenían la toile hecha, que fuese a probármela, e incluso me mandan una foto de que efectivamente la toile ya estaba hecha.

Ya dando el dinero por perdido, pues fui a probarme la toile pensando en que igual conseguíamos entendernos y reconducir la situación. Bueno pues aquí empieza la pesadilla. Desde que llegué y me prueban la "supuesta" toile (y digo supuesta porque la toile para quien no lo sepa se hace con una tela mala, que no es la de tu vestido) todo eran comentarios pasivo-agresivos. A mi madre no hacían más que decirle todo el rato que no tocase el vestido, yo me estaba poniendo de una mala leche pero no decía nada, hasta que de repente ya dicen que es que esa es la tela de mi vestido y yo ¿quééé? Y me dicen que sí que es que si me lo hacían en tela mala no me iba a ver, cuando luego me he enterado que esto lo hacen así para ahorrar costes.

Bueno pues seguimos la prueba y en vez de ponerme la tela que yo quería, que entiendo que es cara, me ponen un tul guarrero y me dicen que con eso me tengo que ver y hacerme a la idea. De coña. Seguimos, y les digo que mira, que la verdad que me veo fatal con esas pinzas (y más recordando lo bien queme veía con la prueba en Miguel Crespí), y su respuesta fue soltarme un " son las que dijiste tú". Y yo, ya ya, si yo no digo que no las haya elegido yo, digo que no me gustan. Y a partir de ese momento comenzó la locura, P. y M. en un cruce de acusaciones que yo no he visto en mi vida, que si yo el otro día había estado tal o cual, que si estaba nerviosa, que hoy estaba con la misma actitud. Y yo flipando. Intenté calmarla (yo a ella) que yo reconocía que podía estar nerviosa, pero que si ellas entendían que te estás haciendo un vestido de novia caro, que nunca te has hecho un vestido, y que creo que la atención a una novia debería ser otra. Total que ella empezó a decir que si le hacía vestidos a la hermana de la reina y no sé qué más. Y yo, mira si yo no digo que no cosáis bien, de eso no tengo duda, pero creo que el trato debería ser otro. A continuación le increpan a mi madre de muy malas maneras: "señora por favor siéntese ahí que hay que mantener la distancia covid". empiezan a negar que me hubiesen dicho lo de estudiar la carrera, etc. Y coge M. se marcha de la habitación y suelta: "mira si quiere hacerse el vestido que se lo haga y si no nada". Y SE PIRA.

Nuestras caras eran un poema. Total que en su defensa tengo que decir que a partir de ahí hablando con P. se intentó reconducir la situación, pero claro ya era tarde. Ella reconoció que M. había hecho mal yéndose así, pero también me dijo que hacerme el vestido tenía que ser una alegría no un trauma. De hecho ella ya me dijo que podía seguir haciéndomelo y no ver más a M., que no pasaba nada, que no había que tener feeling con todo el mundo. Que si no me gustaban unas pinzas, se hacían otras, etc. Pero mirad, prefiero perder 475€ y ser felices, y a ellas, la verdad, espero que por 475€ les compense esta valoración que les dejo.

Me dieron "mi vestido" y aquí paz y después gloria. Siento la chapa y espero que os sirva, porque si algo he aprendido es a no dejar que os amedrenten, vosotras pagáis y tenéis derecho a decidir y que os traten bien y sentiros a gusto, pero esto aquí como en Rosa Clará, Pronovias, etc. Os aseguro que yo en Miguel Crespí no puedo estar más feliz (de hecho escribo esto después de mi prueba de la toile que fue ayer).

Y a estas señoras (que no se merecen ni el sustantivo) espero que sigan dedicándose más a la costura y menos al trato al cliente, porque por muchos vestidos que le cosas a la hermana de la reina, estoy segura de que no son ellas quienes le atienden, y si no otro gallo cantaría.

Editado por Bodas.net

19 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 18 de Febrero de 2022 a las 10:02
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas por el apoyo, sois las mejores. La verdad que fue una decisión difícil, ya que creo que a nadie nos sobran 500€, pero mira como dicen, el dinero no da la felicidad. Como veis esto ocurrió en diciembre y me he tomado mi tiempo para procesarlo y ver si lo contaba o no, y la verdad creo que contarlo por aquí para ayudar a futuras novias es lo mejor que he podido hacer.

    ¡A ser felices chicas!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía… es increíble ver la gente que hay… qué poca educación y empatía.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳😳😳😳😳
    Madre mía.... hay gente para todo...
    Normal que te llevases un disgusto, menuda experiencia... has hecho bien en perder la señal, porque si esto ha sido al principio de la aventura...
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Virginia!

    Lamentamos mucho tu experiencia con este proveedor... 🙁

    Ahora mismo pasamos nota al departamento competente para que estén informados del caso.

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ana Semola
    Novia Adicta Julio 2023 Barcelona
    Ana Semola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte yo no tuve ese problema, lo lamento mucho por lo que averigüe me paso algo parecido antes de comprar mi vestido hace tres años.
    Había una tienda aquí ahora no me acuerdo el nombre que tenía porque cerraron que hacían vestidos de pronovias, me había gustado uno pero al decirme la forma de pago me quedé a cuadros.
    Ese mismo día que fui a ver el vestido me dijeron que la reserva era de unos 1.500 euros y el día de la entrega del vestido pagaría unos 2.300 euros más. Le dije que me lo pensaría ya que no me convencía el vestido y quería hablarlo con mi madre. Ese mismo día pase con mi madre por otra tienda de vestidos que no sabía ni que existía, era pequeña y estaban en liquidación por cierre y me enamore del vestido que tenían. Era el último que quedaba y encima de mi talla, parecía cosa del destino y me lo dejaba por 400 euros, como mi madre estaba más enamorada que yo ese mismo día me medí el vestido como tenían que hacerle arreglos porque lo que era las mangas me quedaba un poco suelto me dijo que podía pagarle cuando lo retirará y así lo dije, la chica muy amable y respetuosa, al poco tiempo cerraron la tienda, fue una pena, dejo foto de mi vestido en la revista del catálogo. Mayte Fernández, una auténtica pesadilla 1

    Mayte Fernández, una auténtica pesadilla 2
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has echo genial ahora estas calmada y que se metan ese dinero por donde les quepa piensa que ese dinero te costó el no estar arrepintiéndote toda la vida
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Febrero 2022 Guipúzcoa
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado helada leyendo este post, como es posible que se haga esto? Con cosas como estas se hace más tedioso y estresante las bodas! Que horror que hayas tenido que pasar por ello! Me alegro que al final hayas podido buscar una solución, pero en fin.. que poco fundamento 😵
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tomaste una buena decisión. Me imagino que dura, porque perdías dinero. Pero como tú dices es mucho mejor perder 500€ que seguir con algo que no te hace feliz.
    Yo tuve una experiencia algo parecida a la tuya, pero en otra tienda (de las grandes), en Valencia. No dí señal porque tuve claro que con la actitud de la dependienta allí no lo compraba. Una actitud muy fea, como con prisas, sin paciencia. Muy mal. Al final me quedé un vestido de una tienda, más pequeña que todas estas, pero que la modista es un encanto de mujer. El trato fue genial. Tengo claro que por parte de ella van a ser todo facilidades. Así que vale la pena quedarte donde te traten mejor.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma ya! Di que sí, mejor perder ese dinero que ir a disgusto el día de tu boda! Muy valiente
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    J*****, gracias por contar tu experiencia y así poder ayudar a más novias.
    Que bien que al final cambiasteis y estás tan contenta con el diseñador y enamorada de tu vestido
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Es que da muchísima pena que hoy en día las personas no tengan una mínima noción de lo que es la educación, y que el hacer no quita el ser, por que de nada vale ser la mejor diseñadora pero con el cliente dejar que desear!
    Espero que con este nuevo modista te salga todo de maravilla cariño!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contar tu experiencia que siempre puede ser de ayuda. Esa es la actitud 💪🏻 me alegro de que pudieras encontrar otra opción que te gusta y donde te sientes bien tratada.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!! Que mala leche se me ha puesto. El hacer el vestido de tus sueños no debe implicar todo eso sino al contrario, decir es que pago para hacer realidad un sueño. Me alegro, a pesar de haber perdido ese dinero, de que vayas a tener el vestido de tus sueños
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no hay derecho a ese trato. Ni dinero que pague la tranquilidad que te da ahora quien te está haciendo el vestido. Siento que hayas pasado por eso.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, da angustia solo de leerlo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me alegro que, aunque hayas perdido casi 500€, habrás encontrado a un buen profesional. Has dejado una reseña en Google a esas señoras?
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una lastima que hayas tenido que pasar por esa situación tan desagradable y que encima hayas tenido que perder dinero. Pero has ganado en tranquilidad y seguro que ahora continuas con más ilusión la elaboración de tu vestido y al final eso es lo que cuenta que vivas el proceso con felicidad y tranquilidad.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Verdad? Yo también he trabajado cara al público y hay que tener mucho temple, si no lo tienes de nada importa lo bien que hagas las cosas. En fin, solo lo cuento para ayudar a alguna próxima novia.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía.... Qué poca educación y saber estar. Creo que en cualquier tipo de negocio, lo más importante y primordial es tener un buen trato al cliente. He trabajado mucho tiempo de cara al cliente y siempre he seguido la idea de que el cliente tiene la razón (aunque no la tenga). Y siempre hablar con educación. Si eso falta, pueden ser todo lo buenas que quieran, que al final se acaba sabiendo y ya verás por dónde les saldrá el negocio... Me alegro de que hayas encontrado otro sitio en el que estés más contenta, es la mejor decisión que podías tomar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración