Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa y Sergio
Súper Novia Octubre 2014 Tenerife

Me despiden por casarme.

Vanessa y Sergio, el 23 de Julio de 2014 a las 10:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 64
Pues sí como lo Leeis a la semana de haber Empezado a trabajar comuniqué a mi superior q me casaba en octubre y todo muy bien, me agradeció la sinceridad aunque me preguntó pq no se lo había comentado en la entrevista y la verdad es q ni me acordé, estaba tan ansiosa de poder trabajar q se me olvidó.
Y ahora tras 40 dias trabajando me dicen q no supero el periodo de prueba y me dicen q soy una buena trabajadora, pero q me caso en octubre y ese es el motivo.
En fin me parece q después de pensarlo pues no buscaré trabajo hasta después de la boda sino me volverá a pasar lo mismo.

64 Respuestas

Última actividad por Novia92, el 20 de Septiembre de 2019 a las 10:22
  • N
    Novia Habitual Enero 2020 Barcelona
    Novia92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo ha dicho claramente..mal, porquees una derecho recogido en el ET art.37. Entiendo la situación de desconfianza, pero tanto como para despedir? Como están las cosas! Sé que lo que menos quieres son follones, pero ve a un sindicato y asesorate.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé este lunes a trabajar y cuando fui a firmar le dije lo de la boda en octubre, y que estaba dispuesta a renunciar a los días que me corresponden. Según me han dicho no hace falta que renuncie y ya lo hablaremos pero espero no tener problemas!!
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo en las entrevistas si me preguntan contesto la verdad, pero si no te lo preguntan... ¿por qué vas a decirlo? Sabes que si lo haces es probable que no te cojan y no estan las cosas como para perder posibles trabajos...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero estando en periodo de prueba se puede rescindir el contrato sin dar explicaciones, por lo que el despido es completamente legal......

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena pero suscribo lo que dicen. Tendrías que haberlo dicho en la entrevista ya que ahora les has generado desconfianza. Para ellos no has actuado de buena fe.
    Intenta hablar con ellos y diles que no quieres los 15 días a ver si todavía estas a tiempo y sino espérate a después de la boda. Suerte.
    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una faena pero lo tendrías que haber dicho en la entrevista.. algo tan importante no se olvida...

    seguro q los motivos de la empresa pueden ser pensar en los 15 dias, o en futuros niños, pero para mi tambien estaria la falta de confianza en ti que has entrado ocultando información a la empresa (sea o no intencionadamente).

    en cualquier caso yo si puedes esperar a despues de la boda sin buscar trabajo mucho mejor y asi te quitas de lio..

    • Responder
  • Noviecita
    Novia Experta Agosto 2014 A Coruña
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... yo estoy cubriendo una baja laboral en un gran almacen y desde la primera entrevista deje claro k me casaba el 6 de septiembre y que asta el dia 4 de septiembre yo estaba disponible para trsbajar luego ya no.... pues me han cogido igual y de momento llevo mes y medio y yo encsntada y ellos tambien x mi sinceridad ya que no oculte nada... quizas el fallo fuese no decirlo en la entrevista....
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos no dólo lo verán como los 15 días de permiso, sino también como los futuros hijos, embarazos, lactancias, bajas de maternidad...que mal están las cosas...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afiliate al sindicato ellos lo mueven todo y te dicen como actuar. Yo en cuanto pedi acercamiento y conciliaciob laboral...se jodio..llevaba 6 años trBajando para entidad financiera y me despidieron x ello. Asi vamos..de puta pena..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen prohibido hacer ese tipo de preguntas tan personales en las entrevistas, aunque ea evidente que se lo pasan por el forro. ... que te den un trabajo o no debe dependwt de tu preparación y valía como profesional, no de si piensas quedarte soltero de por vida y no tener vida personal para así trabajar como un esclavo sin derecho ni a vida familiar.
    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la entrevista de mi actual trabajo se me pregunto si tenía pareja, intención de casarme y de tener hijos. A todo dije que si con una sonrisa y al momento pensé: mierda! Pero no me fue tan mal porque me llamaron.. eso si, me espero peleas y batallas pata los 15 días que me pertocan.. bueno, si me renuevan!!!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te Agradece la sinceridad pero te da la patada con la excusa del periodo de prueba.... Además que que te cases no es motivo justificable para no superar el periodo de prueba. En fin así funciona todo, da asco la verdad. Que tengas suerte!
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya lo siento... las cosas funcionan así de bien...

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pena y una injusticia... Éste es el país que nos toca...

    A mí, después de encadenarme contratos, sin avisar de rescisiones o continuaciones la mayoría de las veces, se me acaba el actual (de suplencia) el 17 de Septiembre, y me caso el 25 de Octubre, así que lo tengo muy claro, voy a tener más de un mesecito antes de la boda para ir tranquila finiquitando todo lo que quede por hacer; había pedido vacaciones una semana antes de la boda, para enlazar con los 15 días de permiso, pero ahora tendré más tiempo!! Me lo tomo así para que no me den bajones... Tengo claro que ponerme a buscar trabajo a un mes de la boda no tiene mucho sentido, porque no me cogerían en ningún sitio (yo sí que tendría que avisarlo a la primera), ya lo haré a la vuelta de la luna de miel, que vendré con las pilas puestas y así me entretengo y no echo de menos los preparativos de la boda...

    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte lo que te han hecho aunque hoy en dia ya nada me sorprende. Mi jefe no quiere mujeres jóvenes en la empresa por tema bodas y niños.... yo entre aqui siendo una chiquilla pero no te creas que no me preocupa el momento de decirlo... para el somos seres sin vida social afectiva y familiar. Todavía me acuerdo una chica que estuvo trabajando conmigo a la que un dia el niño, que tenía bastantes problemas, se le puso malo y se tuvo que ir de la oficina.... bueno pues no os imagináis la de sandeces que salieron por su boca...que si se tenia que preocupar de los niños de otros (siendo que el es padre de 2) que si ojala nunca hubiera cojido mujeres (yo delante).... y no se cuantas cosas mas....

    Algunos tienen una mente muy retrógrada y son unos hipócritas...suerte que no viene mucho por la oficina... pero si algun dia llega mi momento y me la lia...lo siento pero ahi se queda el y su empresa.

    Anim wapa! Seguro que encontrarás otra cosilla pronto ahora a disfrutar de loa preparativos y del momento!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece motivo de despido, ánimo, ya encontrarás otra cosa Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece motivo de despido, ánimo, ya encontrarás otra cosa Smiley smile

    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    Es una vergüenza que despidan a alguien porque se casa, cuanta impunidad....
    Animo guapa q ya encontrarás otra cosa
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así vamos... vaya gentuza. Y por estar embarada también no? Joer...
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q estoy ansiosa por ver es el motivo 1 Han puesto por no superar el periodo de prueba, no creo q hayan puesto esta causa, seguro q por bajo rendimiento. Ellas saben q yo tengo mellizos y q no quiero más niños asi q es una tonteria y por lo de los 15 dias en caso de q los hubiese cogido, q pasa q las fijas son las únicas q pueden coger días?
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento Miriam pero no puedo estar de acuerdo contigo... Ppr esa regla de tres solo podrian contratar a personas q no se casan o no tienen hijos? Ella no lo dijo en la entrevista! Y q?? Lo siento pero me parece q hay empezar a quejarse de todo esto, empezar a decir basta! Nada de a mandar q pa eso estamos.... Los trabajadores teniamos derechos y hay q recuperarlos
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te han dicho claramente que te echan por casarte yo lo denunciaria. Y sino habla con ellos, diles que no quieres los 15 dias.
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, si yo hubiese ido de mal as hubiese Esperado mis 45 dias de prueba y luego lo conunico. En ningun caso dije q queria si o si los famosos 15 dias yo con q me diesen el viernes y el domingo me bastaba, ya q de momento no tenemos intenciones do viajar. Pero es q no me ha dado ni siquiera una entrevista para hablar del tema ni nada por el estilo.
    Está claro q somos Un número y ya.... Si de verdad les gusté tanto como ella me dijo pq no intentó ayudarme cuando ella mismo me dijo q en cuanto hablara con la directora del establecimiento me decia algo.... pues no, sé fue de vacaciones y dejó este marrón a la sabgobernanta q estaba por mi zona q la pobre también se quedó a cuadros.
    • Responder
  • Chispa
    Novia Experta Noviembre 2014 Ciudad Real
    Chispa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse no es causa para despedir a un trabajador. Piensa en las posibles acciones contra la empresa.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q deberías denunciar, una cosa es q no superes el periodo de prueba porque no sabes hacer el trabajo q te han encomendado y otra q te despidan por no darte 15 días q te corresponden. Es una vergüenza. Denuncialos!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, pues no hay mal k x bien no venga, asi tienes mas tiempo para prepararlo todo como kieras, menudo capullito de jefe, xq te casas a la calle y luego tienen el morro de decir k hay k tener vida familiar y laboral k sinvergüenzas...
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que tenemos una sociedad en la que nos hacen elegir, sobretodo a las mujeres, si formar una familia o tener para comer.. En el trabajo de mi novio a un chico casi lo echan porque su mujer estaba embarazada y le tocaban los 15 días de paternidad y perdían dinero, menuda vergüenza.. Así vamos que cada vez tenemos menos niños, más divorcios y somos más infelices..
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece fatal!!! Desde luego los empresarios no piensan en q solo son 15 dias los q vas a faltar y si eres trabajadora vale la pena aguantar. igual cambian y se dan cuenta del error...

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapisima menuda faena. A mime ha salido trabajo esta semana fui a una entrevista hace unos dias y empiezo en agosto, me caso el 6 de septiembre de este año y en la primera entrevista que tuve con ellos (mañana tengo la segunda para concretar horarios y explicarme tema ropa trabajo y demas) les dije que me casaba y que no teniamos pensado ni pillarme 15 dias antes de la boda ni irnos de viaje de novios por que nuestra prioridad era trabajar ya nos iriamos cuando se pueda de viaje a mi me dan sin problemas mi tarde libre para mi segunda prueba de vestido pero como trabajare de mañana no pierdo horas ni dia y luego les he dicho que necesito 3 o 4 dias la primera semana de septiembre trabajaria uno si uno no y sin problemas. En mi caso les he gustado y mucho, lo de no pillarme muchos dias antes de la boda ni hacer viaje de novios les ha gustado (imagino) el problema suele ser ese asocian boda con porron de vacaciones y recien entrada en la empresa claro no es plan igual deverias plantear el tema de la boda desde otra prespectiva dejando claras tus prioridades seguro no tienes problemas aunque esto valoralo pues si decides mejor reanudar tema laboral despues de la boda por ser mejor si te lo puedes permitir genial aunque ya te digo yo les expondria todo bien no creo que tengas problemas.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que las personas con contratos temporales en ese aspecto (embarazos, bodas, etc) es algo jodio porque al tener un contrato temporal corres el riesgo de que no te renueven asique con ese tipo de contratos o se trabaja o se tiene una vida
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy una trabajadora como todas las que estamos aqui pero voy a ponerme en el otro lugar, que una persona haya empezado a trabajar hace una semana y en lugar de decirmelo en la entrevista me lo diga despues, no se, creo que no me sentaria bien, y si ademas esta en manos de la empresa prescindir el contrato y darle el trabajo a alguien a quien no tengas que darle 15 dias remunerados, es entendible. No por el hecho de casarse sino por no haberlo informado antes aun sabiendolo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración