Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza

Me devolverán la fianza de la finca???

Laura, el 2 de Abril de 2017 a las 18:57 Publicado en el Grupo Banquetes 0 70
Hola chicas!!! Os explico un poco el caso a ver si me podeis ayudar. Fuimos a visitar un hotel con jardines, desde el principio nos gustó aunque lo veiamos un poco pequeño, pero era lo que mas se adaptaba a lo que buscábamos. Nuestra idea era hacer TODO fuera (cocktel, banquete y disco movil) en un principio me digeron que sin problema, la unica condicion era que reservaramos el hotel entero pra nuestros invitados, y si teniamos todas las habitaciones, no habia problema. 3 semanas despues, volvimos con nuestros padres a verlo, y me digeron que habian estado consultando y que no estaban seguros si la fiesta podia hacerse en el exterior hasta las 6:00 de la mañana. Me mandaron un email haciendome una propuesta: nos dijeron que podiamos hacer la disco movil fuera hasta las 3:30 y luego pasarnos dentro hasta las 6:00, que tendrian dos barras montadas y dos equipos de sonido pra q no hubiera ningun corte en la fiesta, solo entrar dentro y ya!! Acepté y quedé con ellos que iríamos ese fin de semana para hacer la reserva y el contrato. El jueves de esa semana (antes de ir) me llamaron y me digeron y que lo sentian mucho pero que NO tenian licencia pra hacer disco movil en el exterior, q solo podiamos hacer el banquete hasta las 12:30 y luego la fiesta dentro, les dije que necesitaba pensarlo bien (porque mi principal deseo era la fiesta al exterior) pero me dijo la chica que tenia que confirmarselo y hacer la reserva ese mismo día, porque habia otra pareja que estaba interesada. Les pedí que esperaran al fin de semana que pudieramos ir y ver bien la zona de la disco movil ya que el primer dia ni prestamos atencion a ese espacio, pero me digeron que tenia que pagar los 1000€ ese dia si queria la reserva, y que ya el fin de semana firmariamos el contrato. Al final estaba tan nerviosa que hice una trasferencia ese día, el fin de semana fuimos y a parte de NO tener el contrato preparado, nos enseñaron la discoteca y no me gustó nada, pero me decían que era porque no estaba adornada y tal. Nos enviaron el contrato por email el martes siguiente, nosotros aun no lo hemos llevado, pero por mas vueltas que le damos al tema.... NO estamos convencidos con el sitio y al final no vamos a disfrutar. CREEIS QUE NOS DEVOLVERAN LOS 1000€ DE RESERVA??? Perdonad la parrafada, pero necesitaba poneros en situacion. Gracis de antemano a cualquiera que nos pueda ayudar.

70 Respuestas

Última actividad por Miri, el 5 de Abril de 2017 a las 16:19
  • Miri
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre..., pues espero que te devuelvan la reserva, suerte!!
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una reserva normalmente no se devuelve, porque una cosa es la fianza para la reserva de la fecha y otra cosa es el contrato. De todas maneras, como no han sido muy profesionales, insistid a ver si tenéis suerte y os lo devuelven.

    Y ya anotad la información también, a partir de ciertas horas no se puede tener disco en el exterior, a nosotros nos dejan sólo hasta las 4 de la mañana a pesar de que lo celebramos en una finca apartada y que no tiene otra zona cerrada para discoteca.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Septiembre 2017 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira en el contrato a ver que pone en el tema de anulaciones, por que lo mismo solo te devuelven un tanto por ciento. Por lo menos en mi contrato todo eso esta especificado, y nosotros no pagamos nada hasta que tuvimos el contrato Smiley sad

    Espero que todo os vaya bien y os devuelvan el dinero. Suerte

    • Responder
  • N
    Novia VIP Septiembre 2017 Toledo
    Nélida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que t lo tendrían que devolver basta q t han mareado varias veces ahora si ahora no....intenta ir de buenas y con paciencia pero creo que no te lo van a devolver !! Ojalá y tengáis suerte y os digan tomar el dinero !!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trata de hablar con ellos, ya que sin contrato está un pelín complicado... Y suerte Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias, tiene pinta de que no tienen experiencia en estos temas, y yo creo q te lp tendrian q devolver ya q tu no firmastes el contrato aun. Espero q sea asi y quede todo en una anecdota
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo siento pero no se devuelve. Tú pagas para que otra persona no lo coja y arriesgas a perderlo al igual que el contrario si decides irte te pierde a ti y pierde al otro cliente. De todas formas espero que tengas suerte un besazo guapa 😘
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Julio 2018 Badajoz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!! Desde el momento que te pedian resrrvar todo el hotel...tendrias que haber desconfiado... yo me caso en un hotel tal y como tu has descrito y solo tengo que reservar lo que es el numero de invitados para las mesas y las sillas...si alguno luego quiere quedarse, es otro tema...Tambien te digo que claro si es hotel...lo de la discoteca movil al aire libre va a ser mas complicado por el tema ruidos...pero claro todo es llegar a un acuerdo...Yo creo qque lo de los 1000€ deberiais hablarlo y si no os lo devuelven (que probablemente sea el caso) denunciarlo en consumo...puesto que habeis pagado una reserva antes de tener un contrato y ademas las condiciones no eran las que pactasteis...yo lo haria asi...en la mayoria de los casos denunciando en consumo te dan la razon!!!Muchisima suerte y que todo vaya bien. Un abrazo
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es por meter baza, pero me parece raro que te pidan el dinero sin haber firmado el contrato. Y todo el jaleo con la disco móvil me parece que no tenían muy claro nada, lo cual me da a entender que no suelen celebrar bodas. Si no lo tienes claro, exige que te devuelvan el dinero. Seguramente te pondrán pegas, pero puedes ir a consumo a preguntar que puedes hacer.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Sevilla
    Abril2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff es complicado.. Aunque tu no tienes firmado nada... Dile que no estais convencidos y que no quieres firmar el contrato que si te pueden devolver tu dinero.. Suerte guapa!! Muchos besos y ya nos contaras! jejeje

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos son iguales, te lo ponen todo muy bonito y despues empiezan con los peros... y como no con la frasesita de me lo tiene que confirmar que hay otra pareja esperando jeje que listos son..!! Pues no creo hija que te lo devuelvan ademas no se si en el contrato te lo reflejaran, pero tu de todas formas habla con ellos y se lo dices claro que al no hacer la barra libre fuera no os gusta y aver que opciones os dan! Muchas suerte y ya nos contaras un beso!Smiley kiss
    • Responder
  • Mª Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Soria
    Mª Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sin tener nada firmado si te lo devolverán pero como te dicen las chicas no borres nada suerte wapisima y ya nos contarás
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No borres esos mails, recuerda que son los unicos que respaldan lo que ellos mismos ofrecian desde un primer momento. Yo estoy 80% segura que estan obligados a devolverte la señal y más repito si no hay un contrato que avale el acuerdo, sin un contrato no hay NADA. De todas formas como te digo, consulta con la OCU.

    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La chica q os lleva eso q es una wedding? Porque deberia si es asi (nolose) debe estar informada de todos los proveedores y demas.
    Pero ya esta intenta que te lo devuelvan y sino pues piensatelo... es tu dia y debes hacerlo como a ti te guste!!
    Por cierto nos casamos el mismo dia 💍😍
    • Responder
  • Yurena
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que tienes suerte y te devuelven el dinero y más si no estáis 100/ seguros En estos casos cualquiera hubiesemos pagado tb ante la presión
    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin firmar contrato no deberías haber pagado nada.tienes algo que justifique ese pago???depende como sean. ..lo veo jodidillo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes 15 días para el derecho de desistimiento, y más no teniendo contrato, deberían devolverlo. No han cumplido nada de lo que te dijeron...
    • Responder
  • Elendil
    Novia Habitual Enero 2027 Alicante
    Elendil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba pensando... Tienes, no se si son 7 dias o 15, para rescindir cualquier contrato (aunque no lo tengas firmado). Igual como ocurre con las teleoperadoras de teléfono. Llamales pero mandales un correo y que conste por escrito la fecha de cuando exactamente lo rescindes, solicita en el mismo correo la devolucion de la cifra que has pagado (poniendo el importe exacto e incluso incluyendo de nuevo el justificante) y listo.
    Alega que el motivo es no poder celebrarlo fuera, que no es por motivos negativos, que seguro que hay muchos novios que desean celebrarlo alli... Es decir, no vayas a malas pero hazlo bien.
    Si se niegan o tardan... Puedes denunciar directamente. Una denuncia simplemente es decirle a alguien de forma oficial algo y en este caso les pides una devolucion de la fianza.
    Si te da cosa denunciar tambien puedes pedirles burofax que es el paso previo a la denuncia. De echo se pone "si no procedeis a la devolución procederemos con acciones legales". Pero es mas lento que denunciar y además cuesta dinero.
    No te preocupes que no creo que tengas problema Smiley smile
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al no estar el contrato firmado puede ser sino es complicado porque es un cambio de opinión...
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si estáis seguros de que no queréis coger ese sitio (y con razón ya que no parecen de fiar la verdad) guardad todas las comunicaciones (emails, whatsapp) que tengáis con ellos y consultad que podéis hacer... Espero que tengáis suerte y podais cancelarlo y encontrar el sitio perfecto Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla cuanto antes . Cuanto más tarde peor.Pero creo que no os van a devolver . Es una reserva o señal. Auqn el contrato no se haya realizado están en su derecho de no devolveros el importe. Cuéntanos como se queda todo y mucha suerte. Abrazos
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Julio 2017 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sin contrato no hay problema y al ser con transferencia mucho mejor porque puedes hablar con el banco. Si el lugar te pone pegas vete a la OCU porque no me parece bien que te presionen así por teléfono.Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que Cuando se hace un pago para una reserva es precisamente eso para que solo sea para vosotros, es decir le han podido llegar mas novios queriendose casar alli entonces ya lo ha perdido por tu reserva porque habra dicho que no.esta disponible, pero bueno ojala te la devuelvan y tengas suerteSmiley heart
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh!!Y por si ayuda a sentirte al menos un poco mejor, hay veces que si hay otra pareja, en nuestro sitio de celebración teníamos como una "prereserva"( yo le dije a la mujer que si o si quería el sitio pero estabamos en Valencia y teníamos que bajar a Córdoba) y cuando fuimos a firmar me dijo, es que esta misma semana vino otra pareja pero le dije que estábais vosotros primero y es verdad que existía porque la chica escribio por aquí como diciendo quien va a reservar ya para ese día y era yo jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Mañana os digo a ver 🤞🤞
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver mujer, también te presionaron y en estas cosas nadie quiere quedarse sin un sitio que le gusta, no te sientas mal, lo decía porque en esa situación si firmais el contrato no tenéis nada que hacer, a ver si mañana lo puedes arreglar, ya nos cuentas!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Mañana os cuento
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en la transferencia puse "reserva boda 16/06/2018" con lo cual no puedo decir q me equivoqué!!! Tengo q explicarles q no me siento a gusto y q no me veo ahi, a ver si hay suerte. Yo tambien me mosqueé de que hicieran tantos cambios y ademas cada vez que tenian q mandarme algo, tenia que pedirlo minimo 3 veces, pero la chica que nos lo lleva a nosotros me dijo q era la primera "temporada" que estaba ahi, por eso tuve mas paciencia. Me dijo q tenia mucha experiencia en novios pero q el sitio aun tenia cosas q como no las habia vivido ahi, pues cometia errores!!! y yo pues... la he cagado!!! 😒
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff no lo sé, lo mejor es llamar y probatr. Animo y suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si siii eso su q me lo avisaron!! La culpa fue mia por pagar!!! Me arrepiento un monton, a ver si mañana puedo arreglar algo!!!
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera raro que te devuelvan el dinero pueden alegar q fue un contrato verbal.
    Lo que como una chica dice, intenta ir al banco a decirles que has realizado una transferencia por error a ver si asi el banco te puede devolver el dinero.
    Aun asi en el momento que empiezan a cambiarse las cosas y decir otras q no son... ya directamente me hubiera echado patras sin pensarlo
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Dada la situación, igual podrías intentar a ver si el banco puede cancelar la transferencia o algo así aprovechando que no hay contrato firmado, ya que una vez entregueis el contrato lo tenéis perdido ya que pone claramente en la foto que has pasado que se quedarían los mil euros, es lo único que se me ocurre teniendo en cuenta que en realidad cuando hiciste el ingreso si bien te presionaron ya te habían dicho que la discoteca debería ser dentro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración