Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bego
Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona

Me han diagnosticado cáncer

Bego, el 2 de Diciembre de 2017 a las 15:50

Publicado en el Grupo Antes de la boda 816

Hola chicos y chicas. Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste. Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una...
Hola chicos y chicas.

Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste.
Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una inflamación. Pero al realizarme la biopsia, vieron células malas. Los ganglios se me inflamaron porque creen que puede ser un tumor o linfoma en el pulmón, ya que en el TAC sale una mancha de unos 13mm, y los ganglios linfáticos inflamados no son más que un reflejo de que algo del cuerpo no anda mal.
En un par de semanas me dirán si exactamente es un tumor pulmonar o si es un linfoma. Quiero creer que será lo último, porque es más fácil de atacar y luchar contra el que no un tumor en el pulmón.
Tengo miedo, porque me caso el 13/10/2018. Me prometí en agosto y ya estaba sumergida en todas las cosas de la boda, tenía muchas cosas ya listas (por ejemplo el vestido). He tenido que llamar para que paren la producción, ya que no sé cómo estaré físicamente el año que viene, quizás seguramente no tenga las mismas medidas que tengo ahora. En eso no hay problema, ya que puedo pedir que sigan con la producción y las nuevas medidas tomadas antes de 4 meses de la boda.
Pero el miedo no se va. No sé que será de mi, ni siquiera si podré casarme. Mi pareja que me quiere mucho, me ha dicho que sea como sea nos vamos a casar, que no lo dude. Pero no sé si depende el tratamiento tendré las fuerzas necesarias para llevar a cabo la boda y posterior luna de miel (ya habíamos elegido destino).
El preparar la boda es la motivación que tengo ahora en mi vida. Soy joven, tengo 31 años y me queda mucho por vivir.Pero estoy asustada. Deseo casarme y no sé qué pasará.Tengo que cancelar todo....?
Quedan 10 meses para mi boda.
Que me aconsejáis? Alguien de vosotras o vosotros ha pasado por lo mismo que yo? O alguien que conozcáis?
Os lo agradezco de corazón. Un abrazo!

816 Respuestas

  • Anita
    Novia Principiante Junio 2018 Lugo
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Bego, debes seguir con toda la ilusión del mundo, como hasta hace unos días, antes de que esto empezara. Estoy segura que tendrás las fuerzas necesarias para todo y nada impedirá que tu sueño se cumpla!! Si necesitas algo estaré encantada de poder ayudarte!! Miles de abrazos y recuerda, todo pasa! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapetona! Aquí tienes una persona a tu lado que ha superado un linfoma hace 4 años, estoy para ayudarte en todo lo que necesites.
    Somos unas gran LUCHADORAS, y la enfermedad se supera siempre siendo positiva y teniendo muchas ganas de superarlo, la mente hace mucho en estos casos.
    Ya verás como vas a salir adelante como una CAMPEONA!
    No dejes de planificar tu boda, te va a mantener con ilusión y va a ser una forma de distracción para ti, si te vas a tener que someter por desgracia a un tratamiento con quimio como yo, necesitarás unos días para recuperate tendras que hablarlo mas adelante con los hematologos.
    Jamás pierdas la esperanza de nada. Vas a estar guapísima el día de tu boda! Te deseo todo lo mejor! Aquí me tienes escríbeme con lo que necesites, sé lo que es y como te puedes sentir en cada momento. Un abrazo!
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te está pasando, pero no te desanimes, ante esta enfermedad hay que ser fuerte y positiva para luchar contra ella. 💪 Con respecto a la boda, yo esperaría a que te den el diagnostico y te digan que tratamiento tienes que seguir, antes de tomar ninguna decisión y cancelar nada... ya nos contarás como te va todo... Mucho ánimo y mucha suerte!!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2018 Lleida
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo somos LUCHADORAS/FUERTES y de todo se sale! es duro muy duro eso no te lo va a discutir Nadie PERO POR LO QUE TIENES DE LUCHAR ES PARA SUPERARLO estar luchadora y ni rendirte es lo mejor que puedes hacer!

    tienes de vencer tu no la enfermedad y eso se hace luchando

    yo de ti esperaria estas semanas hasta que sepas mas información y una vez te la den, hablalo con los medicos...y siempre teniendo en cuenta sus recomendaciones haces

    yo hasta entonces esperaria...


    pero lucha se fuerte y ANIMATE!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2018 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero y ante todo ¡FUERZA Y CORAJE! Lo vas a superar y vas a poder celebrar el día más bonito de tu vida, seguro!!! Sigue adelante con los preparativos porque te van a mantener fuerte y con ilusión. Ojalá dentro de poco nos des buenas noticias. Te mando un beso enorme de todo corazón. Fuerza campeona!
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya nos irás contando,

    ante todo muchas fuerza guapa Smiley heart

    • Responder
  • Oculta
    Novia Experta Abril 2018 Alicante
    Oculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él.bicho de m***... No te vengas a bajo hoy en día mucha gente se cura y te lo digo porque hace 4 años tuvo mi padre uno, lo veíamos todo negro pero con ganas de tirar para adelante, como tu. Lo mas importante la ilusión y tienes muchas así que adelante y veras que es una pesadilla que pasara rápido.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2018 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha fuerza bonita. Verás como cuando te quieras dar cuenta abra pasado todo... No canceles tu mayor ilusión, alreves creo que te dara ánimos i fuerza planear tu bonito gran día. 💪❤❤
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No canceles porque te vas casar y será un día inolvidable. Si tus fuerzas son la.bida y sus preparativos, ánimo y para adelante. Cómo tú has dicho eres joven y fuerte. Ánimo que con fuerza de todo se sale y la boda te dará fuerzas para luchar con más fuerzas aún.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tristeza leer tu texto!! De todas formas detrás de esas palabras veo que hay una tía fuerte y vas a poder con todo y más!! Lo + importante de todo? Qué tienes al hombre de tu vida al lado y que tendrás la más preciosa de las bodas!! Quizás la luna de miel tenga que esperar pero te vas a poner buena y entonces, yo que tú me iba un mes de luna de miel....MUCHO ANIMO CAMPEONA!! Esperamos buenas noticias!!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sois majisimas todas, gracias por haberme dado tantos ánimos y por seguir dándomelos cada día, os lo agradezco de corazón .
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso la tos va y viene ... pero desde hace unos días que sí que cuando viene la noche me duele más la zona lumbar, incluso a veces me cuesta un poco dormir y tengo que tomar Espidifen para que se me desínflame un poquito todo . El oncólogo que me tiene que hacer el diagnóstico el viernes, me ha mandado el jueves al Otorrino ...supongo que querrá ver cómo está todo por dentro ... la nariz y la tráquea supongo ...
    por lo demás poco más... esperar simplemente a ver si el viernes ya tienen un diagnóstico claro o si por el contrario me tendrán que seguir haciendo más pruebas todavía ...
    Ya te comentaré cuál es el diagnóstico final ...

    Gracias por todo guapa !!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias solete!! Muchas gracias por tus ánimos y tus muestras de cariño , la verdad es que de esta manera me animo más y me da más ganas de seguir hacia adelante.
    Está claro que esta enfermedad no va a paralizar las ganas que tengo de casarme con mi futuro marido, y aunque ha llegado en un momento feliz( puesto que estoy organizando mi boda) , seguir adelante con todo ello mientras pueda y tenga fuerzas .
    En tu caso me alegro que fuese algo que no era malo ... Al fin y al cabo somos jóvenes y es una pena que pasen estas cosas, pero en mi caso y en el de muchísimos más de mi edad que tengan algo como lo que tengo yo , seguro que saldremos adelante y con mucha más madurez y filosofía que antes .

    Un besito preciosa y gracias por tus palabras !
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2018 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bego!
    Me apena sentir las pinceladas de tristeza que hay en tu texto.
    No creo que te pueda ayudar de mucho, pero sólo decirte que nada ni nadie te quiten la ilusión y las ganas por vivir.
    Organizar tu boda es unas de las cosas más bonitas que jamás te puede pasar.
    Un paso enorme es decir que te vas a casar con el hombre que amas.
    Pero creo que lo más importante que vas hacer es coger el toro por los cuernos y decir SI VOY A PODER CONTIGO.
    No soy nadie y ni siquiera nos conocemos pero yo te mando mi fuerza para seguir adelante.
    A mi hace dos años me quitaron un tumor del pecho, afortunadamente benigno. Se lo que se te pasa por la cabeza cuando dice los médicos la palabra TUMOR=CÁNCER.

    Pero se puede Bego, se puede salir y no dejes atrás nada de lo que estás haciendo ahora.
    Un besazo enorme y por supuesto te mando mi fuerza a ti, mujer valiente!
    😚😚😚
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de la tos no, pero el dolor lumbar sí. Sobre todo a las noches y al levantarme por la mañana. Lo del apetito también, no tenía mucha hambre pero como no me quedaba más que comer para que el cuerpo recuperase mejor...y empecé a comer más salado. El cuerpo me pedía seguido alimentos con sal. Lo que también tuve fue dolores de cabeza y cansancio, sobre todo los días de la quimio.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bego! no canceles nada, por supuesto que te casarás y seguro que estarás preciosa! Lo más importante lo tienes que es el amor incondicional de tu chico. Tú, pon las ganas y la alegría. Es normal que tengas miedo, cualquiera lo tendría en tu lugar, pero la gente supera cosas tremendas y tú no vas a ser menos. Ármate de valor y de ganas de vivir todos esos años que te quedan por delante! Un beso enorme y mucha fuerza!

    • Responder
  • Victoria
    Novio Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te mando mucho animo y un beso enorme!

    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias por tus ánimos guapa.
    yo quisiera que me contestaras a esto, ya que tengo cada día más tos y molestias, a ver si es que te pasaba lo mismo.
    tenias dolor lumbar también? De unos días a ahora me empiezan a molestar sobretodo al llegar la noche. Tengo q tomar spidifen para que se me calme...
    aparte de cada vez toser más a menudo, no tengo apetito (aunque cuando me ponen el plato me lo como, lo malo es que me lleno muy rápido...).

    dime si te sucedía algo parecido? Para ver si tus síntomas son más parecidos a los míos si cabe.....
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, hasta el mediastino. Sí, también tuve molestias en la boca del estómago, me daban palpitaciones de vez en cuando y bajadas de tensión. En cuanto empecé con el tratamiento de la radioterapia me puse, tras cada sesión, aloe vera por toda la zona radiada (en mi caso desde la barbilla hasta el canalillo) directamente de la planta y tomaba una cucharadita de crema de avellana. Todo ello para evitar el deterioro de la piel y de la garganta por fuera....funcionó a la perfección. A mi me lo recomendaron tanto en el hospital como algunas amigas.

    Estoy segura de que saldrás de esto corazón.

    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias perdón!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas tercias guapa por tus fuerzas!! Lo intentaré y espero de corazón que tu pareja también este genial!!!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada guapa! Gracias por compartir conmigo tú testimobio.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Agosto 2022 Las Palmas
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo bueno no te conozco y mi mensaje puede sonae estúpido, me prometí hace poco y ni siquiera aún tenemos fecha aunque estamos muy ilusionados... tu ya la tienes... y aunque se que no es fácil por que ni soy yo pero si un familiar mio muy cercano ha pasado esa enfermedad... te puedo decir q con el avance que hay hoy en día sigue aquí, y tienes razón eres super joven, te queda toda una vida por vivir, disfrutar, amar... Mi pregunta para ti es ¿ y por qué no?, por que vas a dejar que te hunda aunque se que es difícil pasarlo tu y tus familiares, pero ¿ y por que dejar que gane? Si es tu sueño... el tuyo y el de tu prometido y futuro marido, vive, ríe, disfruta y gana todo en esta vida, lo mejor que tienes es el apoyo de los tuyos y pase lo que pase, casate que solo te quedan 10 meses, y cuando estes en ese momento que tanto y tanto deseabas di, lo conseguí. La persona que ha pasado está enfermedad es mi pilar, mi abuela hace 2 años tuvo cáncer de laringe, y se operó 3 veces en un tiempo de agosto a diciembre... luego radio y químio y sobrevivió, cuando ya le iban a empezar a dar las citas al año volvio a caer, de pulmón que ya le cogio 2 costillas y un poco el corazón se opero hace no mucho... y ahi está sonríe y sabes lo que me dice ella... NO ME VA A GANAR❤ tu di lo mismo y cumple tu sueño que puedes. Un beso muy fuerte desde las Palmas de Gran Canaria!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo guapa sigue con todo aún no sabes con exactitud lo que puede ser así que mejor que mantener la mente ocupada ella nos puede jugar muy malas pasadas y ante todo fuerza porque eres fuerte y verás como todo sale genial. Besos y que se quede en nada
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Las Palmas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Primero decirte que muchisimo animo! Estoy pasando por lo mismo que tú pero con mi novio... lo operaron de la lengua y los ganglios el dia 16 de noviembre osea el mes pasado... si es duro y bastante pero gracias a dios todo está bien... no tienes que cancelar nada, nosotros nos casamos el 29 de diciembre osea este mes !!! Un mes despues de su operación y en enero le darán radioterapia asi q cariño no tienes que cancelar nada simplemente sé fuerte y lucha con todas tus fuerzas para salir de esta.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo y no pares los preparativos, sigue, como tu bien has dicho no sabes como estarás, y si estás bien, con fuerzas, no te desanimes y lucha, ahora hay muchos adelantos. Centrate en tu boda, en tu pareja y en tu familia. Un beso y animo. Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2018 Ávila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue con ello. No pienses en lo negativo y se optimista xq seguro q todo saldrá bien y el día de tu boda estarás feliz y radiante. Es un motor para reponer fuerzas y estar ilusionada, y en momentos así es vital y te va a ayudar mucho!!!! Sonríe y disfruta cada momento de la preparación y se feliz!!! Te vas a recuperar y ese día seguro q agradecerás haber seguido con todos los preparativos. Un besazo guapa!!!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Agosto 2018 Córdoba
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimo animo!! Tienes que ser valiente y positiva! Ya veras como todo va a ir bien y como podreis disfrutar de tu boda y de tu luna de miel. Un beso preciosa y mucha fuerza
    • Responder
  • Yany
    Súper Novia Septiembre 2018 Santa Cruz
    Yany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te vengas abajo guapa !!! Ya veras que tú puedes con eso y mucho más !!! Sigue con tus preparativos céntrate en eso y verás que te ayudará mucho a no pensar , todo saldrá bien mucho ánimo Guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Macarena y Juanan
    Jaén
    Macarena y Juanan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo y sigue con todo hacia adelante que nada ni nadie te quite la sonrisa y sigue con tus sueños! Te deseo mis mejores deseos y ojalá que todo quede en un susto no te desanimes y sigue con todo! Ánimo luchadora aqui nos tienes a todas para ayudarte en todo lo necesario un millon de besos
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veras que si guapa, un beso enorme y ya nos contaras que te han dicho
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mujer, no canceles nada, aún no sabes lo que tienes exactamente ni el tratamiento que vas a tener, así que sigue adelante con los planes porque además te va a venir muy bien estar ocupada y con la mente en otra cosa. Se positiva, eso hace que todo sea más fácil, pide ayuda, habla con los de la asociación contra el cáncer, son unos amores y te aconsejarán todo lo que puedan. Ánimo y a por todas, tú puedes con ello, se valiente pero permítete estar triste y decaer, es normal, es muy duro. Apóyate en los que más quieres que te van a dar mucha fuerza, a ellos diles siempre cómo estás, es la mejor para que puedan ayudarte. Ánimo de verdad y toda la fuerza del mundo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración