Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bego
Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona

Me han diagnosticado cáncer

Bego, el 2 de Diciembre de 2017 a las 15:50

Publicado en el Grupo Antes de la boda 816

Hola chicos y chicas. Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste. Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una...
Hola chicos y chicas.

Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste.
Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una inflamación. Pero al realizarme la biopsia, vieron células malas. Los ganglios se me inflamaron porque creen que puede ser un tumor o linfoma en el pulmón, ya que en el TAC sale una mancha de unos 13mm, y los ganglios linfáticos inflamados no son más que un reflejo de que algo del cuerpo no anda mal.
En un par de semanas me dirán si exactamente es un tumor pulmonar o si es un linfoma. Quiero creer que será lo último, porque es más fácil de atacar y luchar contra el que no un tumor en el pulmón.
Tengo miedo, porque me caso el 13/10/2018. Me prometí en agosto y ya estaba sumergida en todas las cosas de la boda, tenía muchas cosas ya listas (por ejemplo el vestido). He tenido que llamar para que paren la producción, ya que no sé cómo estaré físicamente el año que viene, quizás seguramente no tenga las mismas medidas que tengo ahora. En eso no hay problema, ya que puedo pedir que sigan con la producción y las nuevas medidas tomadas antes de 4 meses de la boda.
Pero el miedo no se va. No sé que será de mi, ni siquiera si podré casarme. Mi pareja que me quiere mucho, me ha dicho que sea como sea nos vamos a casar, que no lo dude. Pero no sé si depende el tratamiento tendré las fuerzas necesarias para llevar a cabo la boda y posterior luna de miel (ya habíamos elegido destino).
El preparar la boda es la motivación que tengo ahora en mi vida. Soy joven, tengo 31 años y me queda mucho por vivir.Pero estoy asustada. Deseo casarme y no sé qué pasará.Tengo que cancelar todo....?
Quedan 10 meses para mi boda.
Que me aconsejáis? Alguien de vosotras o vosotros ha pasado por lo mismo que yo? O alguien que conozcáis?
Os lo agradezco de corazón. Un abrazo!

816 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Febrero 2018 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que quizá no sea comparable, pero quiero contarte qué me ha pasado. Me prometí el año pasado, para navidades y nos vamos a casar en febrero de 2018. En mayo de este año (2017) empecé a tener un dolor insoportable en la espalda y me diagnosticaron una ciática. Yo sentía que eso no podía ser ciática porque el dolor era demasiado fuerte. Una noche me fui a dormir y al levantarme por la mañana no podía mover la pierna derecha. Entonces los médicos investigaron y descubrieron que no era ciática, que se me habían salido 3 discos de la columna vertebral y habían lesionado varios nervios de la pierna. Me operaron de urgencia.


    Desde entonces estoy haciendo rehabilitación diaria y aunque he recuperado algo de movilidad en la pierna, seguramente me quedaré coja para toda la vida. Me voy a casar coja. Con dolores. Pero es lo que tu dices, la preparación de la boda me está ayudando un montón a tener algo de alegría Smiley smile Es por eso que te aconsejo que no canceles nada. ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, lo siento muchísimo de verdad, ojala que sea segundo.. Sea como sea muchísima fuerza para ti y para los tuyos.

    Sobre lo de cancelar la boda me dejas un poco a cuadros, porque no sé muy bien que decirte... Pero quizás aún deberías de esperar antes de cancelar nada a ver como va pasando.

    Muchos besos!!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2018 Ciudad Real
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo wapa ,todo va a salor genial no canceles y casate con tu chico.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No canceles nada guapa. Eres fuerte y saldrás de todo esto. Serás una novia preciosa y lo pasarás en grande. Tienes la suerte de contar con el apoyo de tu futuro marido que seguro se ocupará de todo. Así tendréis la boda que os merecéis. Animo y para adelante. Que eres muy joven.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisima fuerzaaaa!!! Espero como tu que sea la segunda opcion y que el proceso seo lo menos duro posible. Ya veras como todo va bien y que seguro q llegas el dia d tu boda con ms fuerza q nunca y tendras una boda de ensueño.
    mucho animo!!
    un abrazo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo preciosa. Todo irá bien. Son momentos complicados pero pasarán. Haz lo que a ti te apetezca, apoyarte en los tuyos y piensa en esa maravillosa boda que está por venir, que eso te animes a sacar fuerzas ante los malos momentos, el estado de ánimo es muy importante, la boda puede ser un motor que te ayude. Y sobre todo haz lo que a ti te haga feliz en cada momento. Mil besos
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No canceles nada si deseas casarte con el hombre de tu vida! Y tanto que te queda por vivir, con tratamiento te recuperarás, ya lo verás. Ánimo, fuerza y buenos deseos para ti!
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo. Seguro que todo va a salir genial
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bego, siento que te toque pasar por esto pero seguro que sale todo bien; mucho ánimo!!! Céntrate en lo que te haga sentir bien y estar feliz y ve actuando conforme a eso. Un abrazo fuerte
    • Responder
  • Azahara
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi consejo es que hagas en cada momento lo que a ti mas te apetezca! Los preparativos no te preocupes porque una boda se puede preparar en 3 meses! Lo imortante es que disfrutes de cada cosa que hagas y te tomes todo con mucha positividad! Con una buena actitud que es lo principal! No te vengas abajo por nada del mundo! Y si preparar la boda es lo que te ilusiona pues adelante! Cuando se acerque la fecha tu sabras como te encuentras y lo que te apetecera hacer! Pero ahora no te preocupes porque de aqui a que llegue falta mucho! Espero que no sea nada un abrazo muy fuerte y un besito guapa!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa mia! Primero de todo muchisimo animo que ahora la ciencia esta avanzada y encontraran la manera de acabar con el cancer. Y en segundo lugar decirte que yo no pararia los preparativos, a fin de cuentas la vida es corta y hay que vivirla y si la boda es tu ilusion pues adelante. Muchisimo animo!
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Bego!!

    Entiendo perfectamente tus dudas. Mi madre también pasó por un cancer y la verdad que los primeros 5 meses no se encontraba con fuerza como para hacer mucho. Pero ahora después de 7 años está estupenda!
    Ya que lo preguntas, yo si fuera tu, todavía no retrasaría nada. Espérate a que te den los resultados y a ver cómo te encuentras si al final resulta que se complica la cosa, yo me centraría en mi recuperación. Como te han dicho muchas chicas la mente hace mucho y en este caso los primeros meses tienes que estar centrada solo en ti y en recuperarte. Con respecto a la boda yo no la cancelaría pero si ves que no vas a poder por retrasarla unos meses no va a pasar nada. Y seguro que los proveedores lo entenderán perfectamente. Si en cambio quieres seguir para a lante con el plan inicial estupendo!! Simplemente pide más ayudas a tus amigas y familiares y ya está. Pero lo primero es centrarte en ti que no pasa nada por retrasar un poco la boda hasta que tu te encuentres 100%
    Por cierto, esta comunidad de Novias estamos para ayudarnos en todo incluso en cosas como esta. Asi que no dudes en preguntar o compartir tu dudas porque será un placer ayudarte en lo que podamos.
    Un beso enorme!!💋💋💋
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola princesa! Lo primero sumarme a esos cientos de apoyo que te han mandado los chicas/os.
    Es una epoca y la indertudumbre de que pasará es horrible(lo se por experiencia) mi madre tiene cáncer y yo pensaban que tambien pero por suerte resulto benigno pero recuerdo esos dias previo a los resultados con gran angustia,queria q me dijesen lo que fuera pero q me lo dijeran ya..
    El proceso de mi madre fue muy duro,yo embarazada de 6meses y a as de 300km d ella lo vivi en silencio pero ella se q lo paso mal aunq cuando cualquiera habkabamos con ella siempre tenia una buena palabra ,estoy bien!
    Su positivismo y su fuerza de voluntad por tirar pa lante,por verse guapa aun sin pelo,sin pestañas,sin cejas fueron determinantes...
    Recuerdo que estaba dando a luz de mi primer hijo y ella estaba a 40km dandose quimio y termino la sesion y se vino a ver nacer a su nieto! Siempre con una sonrisa..
    Y ahora 6años despues esta perfecta..con sus revisiones anuales pero feliz..no t voy a decir q n la han quedado secuelas pero esta viva y fekiz q es lo importante
    Es super importante con la actitud q te lo tomes,espero de verdad q no sea nada pero si es cancer de pulmon tambien se sale,recuerda..tu puedes! Tendras dias peores dias mejores y solamente tu sabras como estas,quien de verdad sufre es la persona enferma por mucho q nos duela a los familiares pero esta en tu poder apoyarte y desahogarte en los demas para no comertelo tu todo.
    Yo esperaria a los resultados y despues seguiria con la boda! La vida no se para,la vida va a seguir es tu mision ver como la afrontas..recuerda q lo mas importante de una boda es el amor q os teneis tu pareja y tu..todas nos queremos ver perfectas desde luego pero aunq hayas egordado por el tratamiento o tengas "heridas de guerra" tu marido te vera entrar al altas y solo se fijara en tu sonrisa,en q estas ahi con el y cuando veais las fotos recordaras esa etapa agridulce pero feliz por tu dia..nunca sabemos cuando es el mejor momento,aveces atrasamos las cosas esperando "el momento perfecto" y mi experiencia dice q no existe siempre habra algo q nos dificilte ese 100% de felicidad asiq el momento eligelo TU que el tiempo pasa volando
    Un besazo muy grande
    • Responder
  • Marti
    Novia Curiosa Mayo 2018 Valencia
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo cielo! Si tú tienes la ilusión de celebrar y preparar tu boda adelante con ello, el estado de ánimo es muy importante y te va a ayudar en estos momentos seguro. Apoyate en la familia y amigos en los momentos más flojos pero no renuncies a tu ilusión, pues eres joven y vas a salir adelante y estoy segura que serás una novia preciosa y estarás resplandeciente en tu día. Un abrazo muy fuerte!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, todo el apoyo y ánimo posible, es normal tener miedo, pero como te han dicho llora lo que tengas que llorar y a coger al toro por los cuernos con actitud positiva.Yo en tu lugar creo que esperaría al resultado y ver que tratamiento te dicen para decidir que haría con la boda.Besos
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Mayo 2018 Ávila
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa un beso muy fuerte y ánimo,si tú estás encantada con la boda no la canceles, si tienes ganas, ilusión sigue con ello que esto no te pare. Es normal que tengas miedo, que eso es un faena, pero no tiene porque quitarte la ilusión asique por mi parte yo continuaría con todo. Un beso muy fuerte y ya nos irás contando.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo, mandarte un abrazo súper fuerte, y lo segundo no tengas miedo, eres joven, tienes toda la vida por delante y esto es solo una época en tu vida que vas a superar y que se quedará en nada. Apóyate en tu familia y amigos sobretodo, no intentes disimular los sentimientos que vayan saliendo y por supuesto, aquí nos tienes a la comunidad para leerte en cualquier momento y estar a tu lado. Un besazo grande corazón!! 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2018 Asturias
    Nenina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero mucho animo y piensa que tarde o temprano acaba saliendo siempre el sol.
    Que te explique bien el diagnostico y el tratamiento.
    Yo tengo una conocida que le paso similar, a 8 meses de la boda le diagnosticaron cáncer mama, ellos lo anularon y se caso al año siguiente el mismo dia día, ya recuperada del todo y fue una boda supermeotiva!
    Animo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo!!! Yo creo que ahora lo más importante es tu salud, se que la boda te hace mucha ilusión... pero trata de pensar en ti, en luchar contra esta maldita enfermedad, se fuerte!! Te mando mil besos!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, lo primero enviarte desde aquí el mayor de los abrazos y besos, darte ánimos y decirte k sigas adelante con todo! No te plantees ni por un momento parar nada, céntrate en tu boda, en tu chico, en tu famila, y aunque será un camino con piedras las vas a sortear y saldrás de toda esa pesadilla. Ojalá k lo k sea solo sea lo más mínimo y estés para tu día perfecta. Aquí estamos para darte todo el apoyo del mundo aunque ni te conozca, si necesitas hablar con alguien de fuera de la famila estamos aquí todas. Confía en ti y mantén tu mente fuerte siempre,es muy importante. Muchos besos guapa, y arriba! Smiley heart
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Diciembre 2017 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada, mucho ánimo! Verás como todo sale bien!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2018 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo y muchísimos besos.
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero muchísimo ánimo y desearte que sea lo fácil de curar. Yo esperaría a que te den el resultado, de momento los preparativos son los que te despistan de pensar en lo otro, así q hasta entonces sigue con ellos
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina , te mando muchisimos besos y abrazos , no decaigas nunca , mi consejo es que no pares de hacer cosas , que si ahora estás con la boda que sigas con ello , es importante que tengas una actitud positiva a pesar de todo , que tengas ilusiones y metas , que luches por tu vida y por los sueños que tengas , pasaras por muchos altibajos pero cuando pase el tiempo debido esto lo dejaras atrás , será una anécdota en tu vida , apoyate en tu pareja y prepara una boda maravillosa , te lo mereces , dejate cuidar por las personas que te quieren y mira hacia adelante y si necesitas apoyo por aquí pues búscalo que ya veo que gente no te falta , animo corazón ,
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo animó. Estoy segura de que todo saldrá muy bien y podrás casarte en 10 meses preciosa y estupenda. Si organizar todo es tu manera de refugiarte, adelante! Hazlo y confía en que en octubre te toca casarte! Un besito
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima mucha fuerza y animo tienes que ser fuerte ahora y ser positiva. Veras k todo sale bien. Un beso
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapaa!!
    Antes que nada darte muchisimo animo, y que tengas esperanza de que no va a ser nada malo, pues la esperanza es lo ultimo que se pierde!! Yo seguiria con la boda, es lo que tu quieres, te anima y te hace ilusion, no la canceles, y sigue con tu boda, mantener la mente ocupada y tener ilusion por algo es lo que tu mas necesitas en estos momentos!!! Todo va a salir bien ya lo veras!! Un beso.
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo a que esperes los resultados. Una vez los tengas y hables con el médico, cuéntale todo y pídele que te sea sincero, que si considera que estarás bien para organizar todo y ya Tomás una decisión.
    Aplazar la boda estando a 10 meses de antelación no es ninguna locura. No pasa nada, antes estás tú!
    Ve paso por paso y no te estreses que no te ayuda.
    Mucho ánimo y mucha fuerza! Un besote grande 😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no te estreses. Primero espera el resultado y los inconvenientes...retrasar la boda no es una locura, puedes casarte en 2019 y todo lo puedes posponer hasta entonces, no hay prisa!
    Animo y energia! Y a la boda que le den, al menos un año, primero tú!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Niña... mucho ánimo y mucha fuerza... Te enfrentas a una batalla dura, pero no imposible, a sí que... No canceles nada, sigue adelante con los preparativos, a tu ritmo, según puedas, pero no lo dejes...

    No voy a decirte que va a ser un camino de rosas, porque te estaría mintiendo, pero te toca luchar y te toca ganar... Todo saldrá bien, ya lo verás y serás la novia más guapa y más feliz del mundo en la fecha que tenías previsto...

    Un besazo muy fuerte y lo dicho, a pelear!!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Santa Cruz
    Mr&mrs♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mandarte un abrzo muy fuerte, en estos momentos. Todo va a salir bien, sigue con todos los preparativos, es tu mayor ilusion, y te vendra genial durante estos meses de tratamiento. Veras que todo va a ir muy bien guapisima!!
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde aquí mandarte un fuerte abrazo y mucho animo para enfrentarte a toda la situación por la que estas pasando. Necesitas un incentivo para luchar y si la boda es ese incentivo, ni se te ocurra cancelarla. Si no puedes ir de luna de miel en ese momento, lo haces en otro, pero no pares tu vida, que la enfermedad no gane la partida. Un beso muy fuerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración