Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bego
Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona

Me han diagnosticado cáncer

Bego, el 2 de Diciembre de 2017 a las 15:50

Publicado en el Grupo Antes de la boda 816

Hola chicos y chicas. Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste. Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una...
Hola chicos y chicas.

Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste.
Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una inflamación. Pero al realizarme la biopsia, vieron células malas. Los ganglios se me inflamaron porque creen que puede ser un tumor o linfoma en el pulmón, ya que en el TAC sale una mancha de unos 13mm, y los ganglios linfáticos inflamados no son más que un reflejo de que algo del cuerpo no anda mal.
En un par de semanas me dirán si exactamente es un tumor pulmonar o si es un linfoma. Quiero creer que será lo último, porque es más fácil de atacar y luchar contra el que no un tumor en el pulmón.
Tengo miedo, porque me caso el 13/10/2018. Me prometí en agosto y ya estaba sumergida en todas las cosas de la boda, tenía muchas cosas ya listas (por ejemplo el vestido). He tenido que llamar para que paren la producción, ya que no sé cómo estaré físicamente el año que viene, quizás seguramente no tenga las mismas medidas que tengo ahora. En eso no hay problema, ya que puedo pedir que sigan con la producción y las nuevas medidas tomadas antes de 4 meses de la boda.
Pero el miedo no se va. No sé que será de mi, ni siquiera si podré casarme. Mi pareja que me quiere mucho, me ha dicho que sea como sea nos vamos a casar, que no lo dude. Pero no sé si depende el tratamiento tendré las fuerzas necesarias para llevar a cabo la boda y posterior luna de miel (ya habíamos elegido destino).
El preparar la boda es la motivación que tengo ahora en mi vida. Soy joven, tengo 31 años y me queda mucho por vivir.Pero estoy asustada. Deseo casarme y no sé qué pasará.Tengo que cancelar todo....?
Quedan 10 meses para mi boda.
Que me aconsejáis? Alguien de vosotras o vosotros ha pasado por lo mismo que yo? O alguien que conozcáis?
Os lo agradezco de corazón. Un abrazo!

816 Respuestas

  • Nube
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo pequeña,no pares los preparativos sigue con ellos y mantente ocupada.Saldras de esto mas sabia mas fuerte y dando una lección de vida.sigue adelante te mando todo mi apoyo y mi cariño.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Octubre 2018 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo animo preciosa! Es una noticia muy dura pero creo que seguir adelante con los preparativos hará que pienses en otra cosa y mantengas la mente ocupada. Espera a los resultados de las pruebas y cuéntales la situación a los médicos. Si ellos te aconsejas que sigas hacia delante saca fuerzas y lucha por hacer que tu día sea maravilloso. Al final los malos momentos llegan solos, por eso hay que esforzarse por encontrar los buenos ratos y agarrarnos a ellos.
    Yo me caso el mismo día que tú, si en cualquier momento necesitas a alguien para ver cómo van los preparativos o para desahogarte, me escribes. Ánimo! Ya veras como con el tiempo todo quedará en un susto y un mal recuerdo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuff mucho animo guapisima, tienes que coger todas las fuerzas de donde sean posibles y sacar adelate todo lo malo q puedas tener por que tu puedes! Yo en este caso no se que haría la verdad, tienes q estar en situación para ver lo que harías...pero con todo el ánimo de tu chico tiraria adelante con todo y asi tener ilusión por un día único y especial para vosotros. Muchos besitos guapisima y te mando todas las fuerzas posibles para que todo salga bien!!! Smiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como enfermera t digo q t diagnostiquen lo q t diagnostiquen,de aki a octubre no tienes x q estar mal.y el tener una motivacion y la mente ocupada en la boda t va a ayudar un monton tanto en la recuperacion como en el animo.sigue adelante cn todo.tu novio t apoya.y a x todas!!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana estuvo enferma de cancer de mamá hace ahora 5 años y medio. La verdad es que es una persona bastante hipocondríaca y nos dio a todos una lección de fortaleza. No lloró en todo el tratamiento y la verdad que es muy importante una actitud positiva. Eso ayuda muchísimo en el tratamiento. No dejes de hacer lo que estás haciendo y haz cuantas más cosas mejor para estar entretenida. Yo a mi hermana por el trabajo nunca podía acompañarla a las sesiones pero tuve la gran suerte de poder acompañarla a la última sesión en la que nos dieron la mejor de las noticias, que estaba limpia!!! Así que lucha siempre y nunca te rindas!!! A un cliente mío le diagnosticaron metástasis hace más de 5 años y le daban meses de vida y aún está aquí viviendo la vida!!! Yo me casé este año y de detalle a las mujeres di las pulseras de cancer de mama. A todo el mundo les encantó y yo contenta de poder ayudar una miguita en este enfermedad!!! Seguro que todo va a salir bien!!! Mucho ánimo!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Rosy
    Novia Novata Octubre 2018 Orense
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapísima, yo me caso el mismo dia que tu, es el primer comentario que hago en el grupo,se que ahora es un golpe duro y va a ser un bache grande pero tienes que ser positiva y que mejor manera de levantarte cada mañana y ir preparando cositas de tu boda eso te tendrá ocupada la mente y asi n pensaras en lo malo, se que es fácil decirlo pero mi consejo es este.... y con forme te vayas bien decidireis los dos pero que no te quite las ganas de SOÑAR TU GRAN DIA!!!!!
    un saludo guapísima .
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo mucho apoyo pequeña. 👍La positividad es muy importante en estos casos y en cualquiera en realidad,pero en la salud aun mas. Asique no dejes en absoluto de preparar nada de tu boda, en realidad no sabes como vas a estar para entonces,pero vamos a ser positivos y vamos a pensar que estaras genial porque te lo han pillado a tiempo,ok??Conozco alguien que paso por tu misma situacion,pero ella no fue al medico cuando se noto bultos en el cuello,asique lo tenia bastante fastidiado,pero sabes que?? Vencio al bicho y salio adelante,sabes como?? Siendo la mas positiva,con ganas de vivir a tope y porsupuesto con todo el apoyo del mundo😙ASIQUE ARRIBA ESE ANIMO EH¡¡🤗
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi padre tras jubilarse y diagnosticarle EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva) también le diagnosticaron cáncer en pulmón. Cómo la EPOC le provocaba poca capacidad pulmonar los pronósticos para el cáncer no eran buenos, no daban muchas posibilidades más que quimio constantemente y así hasta que aguantara, de este ya hace 3 años. Radio no podían darle en la seguridad social pq no tenían la nueva tecnología y era contraproducente hacerlo con las antiguas,así que lo que hizo fue quimio por la seguridad social y radio en la Quirón de Barcelona (pagando bastante).Ahí mismo le detectaron otro tumor en la nuca que tuvieron también que radiarle. Parecía que todo iba fatal y que no iba a salir de eso. Pues al poco a otros tumores en la cabeza. La quimio ya le habia dejado echo polvo y para cuándo se estaba recuperando le tuvieron que radiar toda la cabeza.. Pero hoy mi padre está bien, lleva pasando 4revisiones ( un año) con todo parado. No voy a mentirte el tratamiento es duro, deja secuelas tanto al enfermo como a la familia pero vas a salir de esta. Tendrás días que preferiras rendirte, otros que quieres tirar para delante pero sobretodo no dejes que decaiga el ánimo, sea lo que sea. Espera a que te den los resultados y el tratamiento que te van a dar...y con eso decides si retrasar la boda o no. Si es un tumor, retrasa la boda, no vas a estar para saltar y anímicamente no te vas a ver guapa pero cuando salgas de eso, verás que entonces SI merece la pena hacer retrasado y haber disfrutado de la boda! Ánimo y cualquier cosa me dices!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho mucho animo Bego, espera a ver que te dicen en el diagnostico, que tratamiento te van a aplicación y que sean los medicos los que te digan un poco como vas a evolucionar, entiendo que es imposible no darle vueltas a todo, pero no te precipites cancelando cosas. Esto lo habeis cogido cuando todavía es pronto y esta localizado, trata de see optimista y no desanimarte porque el estado animico influye mucho en el proceso de recuperación. Asi que escribe cuando necesite apoyo o animos pero no vale venir se abajo, que al final todo sale bien y si no es q no es el final
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Burgos
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo no pierdas las ganas de luchar pq estoy segura de que vas a vencer todo lo q se te ponga por delante. El miedo es humano y es lógico que lo tengas pero las ganas de seguir adelante harán que desaparezca. Va a salir todo bien sea lo q sea no estás sola y eso es muy importante. Te deseo toda la suerte del mundo , mucho ánimo wapisima! Todo va a salir bien y tu misma nos lo vas a contar. Un besazo
    • Responder
  • M&J
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    M&J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa!!! Deseo que te recuperes y que todo salga muy bien!!! Sigue adelante con la boda!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👰🏻 Compliras el sueño de tu vida y te ayudará a desconectar... besos
    • Responder
  • Carmen Mari
    Súper Novia Septiembre 2018 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya,pero sabes que? Que el tema boda te ayudará a todo, a mantenerte activa de mente,cuerpo...asi qn adelante y muchisimo animo porque has sido muy valiente en contarlo
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2018 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo animo guapa, ya verás como todo sale genial!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue adelante con la boda, seguro que te hace mucha ilusión y te ayuda a desconectar de todo!! Espero que salga todo bien y que puedas disfrutar a tope. Un besazo!!
    • Responder
  • Faby
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo!!! No dejes los preparativos porque verás que en octubre te estarás casando y esto habrá quedado en una pequeña pesadilla. Besitos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2018 Valencia
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el tener algo positivo hará que te sientas mucho mejor y eso seguro que te anima y hace que saques fuerza hasta de donde no la hay así que ...animó y al toro disfruta de tu vida al máximo y no te pierdas cosas por el miedo o el y si. Besos
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Ya se que X mucho que te digamos tu eres la que estas ahí y solo pensarás que pk? Yo no he pasado X eso pero durante una etapa de mi vida trabaje con enfermos y se que cuesta pero la mejor cura es la aceptación y el ver todo positivamente nada de hundirte ya te digo que al principio cuesta lo tienes muy reciente pero lo lograrás. Sigue adelante con todo y te diría qud con más ilusión , así que sigue X aquí contándonos todos tus preparativos y ya verás que todo va bien. Un beso
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo guapa! Si tu motivación y ilusión es la boda yo no cancelaria nada. Si es necesario, tienes tiempo más adelante.
    Mucha fuerza y ya verás como se pasa pronto. Un besazo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Mayo 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y adelante con la boda!! En estos casos parte del tratamiento es tener ilusión y no decaer! Sea del tipo que sea no te preocupes! A mi suegra le quitaron un tumor maligno del pulmón este verano y está muy bien! Animo!! Verás que todo sale bien! 😘😘
    • Responder
  • P P A
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    P P A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me parte el corazón al leer algo así. Ojalá tengas mucha suerte, salgo todo bien y puedas cumplir tu sueño de casarte. Un abrazo y toda la fuerza del mundo
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola bego!!! bueno lo primero q puedo decirte es q mucho animo... sigue adelante cn tu boda cn toda la ilusion q tenias hasta q te enteraste de la noticia...animate y se fuerte guapa!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2018 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de todo, muchisimos animó guapa! Sin realmente todo los preparativos de la boda no he hace estar ilusionada y con más fuerza, no lo dejes. Seguro que sale todo bien!! abrazo muy fuerte cargado de muchísima energía!!
    • Responder
  • Cmfm
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Cmfm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimo ánimo, si te motiva seguir con la boda no lo dudes, en estos casos el ánimo es muy importante, y si necesitas ayuda con alguna cosa cuenta con ella
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue adelante cn tu sueño lucha!!! Yo ando tb un poco asustada ando de pruebas medicas xk tengo una lesion quistica bastante grande d momentos todos ls medicos que me han visto dicen que aparentemente no parece malo pero que hay que seguir haciendo pruebas.... Y esto tan solo a 7 meses espero que todo quede en un quiste que aunq tengan que quitarlo sea un quiste sin mas... Asiq en parte t entiendo pero cn tu boda vas a sacar las fuerzas d dnd no las tengas para hacer tu sueño realidad animo guapisima
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero ánimo y prudencia, si preparar la boda te entretiene e ilusiona, sigue con ello. Antesde tomar decisiones espera a ver qué te dicen. Espero que sea lo menos Grace posible y que con ayuda médica y mucha energía positiva que te mandamos y te darán tus personas de alrededor!! Te recuperes enseguida!! Un abrazo fuerte y a pensar en positivo!!!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Begoña, si como dices la preparación de la boda es la que te da ánimos ahora no lo dejes, sigue adelante y ve paso a paso. Lo importante es tener fuerza para afrontar las cosas y una persona que te apoye al lado y eso ya lo tienes así que a luchar y seguir cremiendo juntos. Mucha fuerza y mucho ánimo.
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como agradeceros todas vuestras palabras y animos? Os he leído a todas, unas me das experiencias cercanas, otras me aconsejáis, pero todas me pedís que siga adelante y lo voy a hacer, porque el sueño de mi vida siempre fue casarme y creo que no debo dejar este sueño de lado. Será parte de mi curación.

    gracias a todas y cada una de las flores de este jardín Smiley smile gracias por vuestros mejores deseos!!
    • Responder
  • Itxas
    Súper Novia Mayo 2018 Cantabria
    Itxas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue animada y a ver lo q te dicen....afrontalo todo paso a paso, si ahora tu motivacion es la boda...no lo dejes!!! Aferrate a esa ilusion y mucho animo 😘😘😘
    • Responder
  • Pepita
    Novia Experta Septiembre 2017 Badajoz
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimo animo! Espera a ver q t dicen los resultados y a ver q tratamiento habria q hacer. Sigue con la boda xa adelante, tendras mas motivos aun xa celebrarlo, xq sea lo q sea vas a luchar y lo vas a superar! Centrate en vivir y seguir disfrutando de este momento de amor. En la boda celebrareis vuestto amor y q lo has superado! Mucha fuerza, y aunque caigas algunos dias, no dejes de luchar. Un abrazo fuerte. T mando todos mis Buenos deseos.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Julio 2018 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero mucho animo.
    Lo segundo si preparar la boda es lo q ahora te da fuerzas y alegría sigue para alante y no cambies nada guapa!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Diciembre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguria con los preparativos de la boda. Ahora te van a venir muy bien para distraerte y estoy segurisima que los resultados serán buenos y podrás celebrar la boda que tanto esperas con buena salud y será un día muy especial. No te adelantes y piensa todo lo positivo que puedas xq la mente lo es todo. Mucho ánimo guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Jjjm
    Novia Adicta Junio 2019 Almería
    Jjjm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo primero mucho ánimo y mucha fuerza, pero ya verás como todo va a ir bien, no pierdas la ilusión bonita y sigue adelante. No canceles nada, espera a ver q te dicen los médicos. Otra vez te mando mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración