Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Regina
Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona

Me han roto el corazón

Regina, el 24 de Agosto de 2023 a las 18:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 33
No tranquilas, no ha sido mi pareja, ha sido el lugar de la boda.
Llevo una hora llorando? Si , soy una dramas? Mucho. Y por eso vengo a pediros ayuda.
Nos acaba de notificar el wedding planner de el sitio donde nos casamos (Barcelona, Cataluña), ni corto ni perezoso, que la nueva alcaldesa no quiere casar, que tendremos que hacer un paripé y casarnos en nuestra ciudad previamente. (Llevo 3 meses preguntándole si está nueva alcaldía nos dejaría casarnos allí y justo pocos días de cumplir el año para casarnos se nos ha notificado la bomba). Después de la llorera se me ha iluminado reclamar o pedir o informarme sobre un juez de paz o que un notario venga y nos case allí. Pero no sé ni por dónde empezar, porque mandarle un mail al ayuntamiento con toda mi irá ya lo he hecho 🥲
A alguien de vosotros os ha pasado? Hay esperanza? Puedo hacer algo?
Os agradezco mil la ayuda.

33 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 12 de Enero de 2024 a las 12:22
  • C
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda trastada... a mi me paso lo mismo y también elegimos la fecha pensando en un dia especial y se me cayó el mundo encima cuando me lo dijeron... al final contrate a la empresa tu boda hoy y ellos envian una persona oficial para que nos case en el mismo momento! Yo soy de Barcelona y nos casamos en Bigues i Riells, pero me dijeron que trabajan en toda España. Espero que puedan ayudarte! Un abrazo

    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, piensa que te queda un año, se dan muchas vueltas y todavía tienes margen de maniobra, seguro que algo consigues
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que tengo entendido es que al ser sábado, es más difícil encontrar a alguien que se desplace. Igual un notario pagando, pero no sé cómo podéis averiguar cuáles se desplazan... Empezaría preguntado en el registro,a ver qué te pueden aconsejar!
    • Responder
  • Luis
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Regina, no te preocupes, seguro que hay un montón de alternativas para que os casen en el sitio el día que celebráis la boda. Todavía queda un año y tenéis tiempo de gestionarlo. Smiley smile

    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El wedding planner venía incluido, y está siendo una decepción grande. Porque se ha desentendido. Que entiendo que vaya liado y si yo estoy así, a un año vista, imagínate los que se casan ya!
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y no le podrías encargar al organizador (vamos, al wedding planner que has contratado) que sea él quien investigue otras opciones? Al fin y al cabo, la formalización del enlace sigue siendo una cuestión de la boda 😕

    (Pregunto desde mi total desconocimiento acerca de las funciones de estos profesionales. Nunca he contratado wedding planner y pensaba que se encargaban de todo. Ahora, que si me decís que eso justamente no lo hacen, me lo creo).

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Nos quedan 9 meses y hará un par de meses fuimos a firmar donde estamos empadronados para trasladarlo y a las dos semanas nos llamaron del otro municipio que ya tenían la documentación, así que tranquila 🤗 Te recomiendo que llames al municipio donde te cases y que te informen
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede pedir que el expediente lo manden al juzgado de donde te casas y que venga juez de paz? Apuntado!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos viene el juez de paz a la masía, es en Cataluña también. Simplemente hemos trasladado el expediente a su juzgado
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Regina, mírate estos posts a ver si puedes aclarar algo.

    https://comunidad.bodas.net/debates/notarios-el-verano-y-capitulaciones-matrimoniales--t865648

    https://comunidad.bodas.net/debates/notario-o-no--t815063

    Espero haberte ayudado Smiley smile

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente lo tienen los juzgados, si quieres que os case el alcalde tenéis que hablar con el ayuntamiento que queréis, y preguntar si esta libre el día que queréis.... Pasad por el ayuntamiento e informaros porque cada uno va con unos términos diferentes.
    Y el tema de notarios.... Busca posts porque sé que creo os tienen que asignar el notario o algo así. No lo sé. Puedes pasar por un notario también e informarte de cómo funciona. Ahora te busco algún post y te los paso ☺️
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas grácias!

    Nosotros antes del cambio de alcaldia nos casaban allí sin problema. Hoy nos han dicho, palabras textuales "aquí solo podréis hacer el paripé, os teneis que casar en vuestra ciudad". Para mi gusto ha sido desafortunado el comentario. Primero llamar paripé a algo que es un dia super importante y luego no darme opciones ni ayuda a buscarlas. A parte de responder 3 meses después! Jajaja

    Pero bueno, mil gracias, buscaré el colegio de notarios de donde me caso!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo no sé mucho del tema, pero supongo que si tienes algo que confirme legalmente que ese día te casaban, podrás reclamar (no sólo enviando el email, sino reclamando legalmente) que alguien te case ese día porque ya tenías la fecha, sea quien sea. Yo no lo dejaría pasar porque me parece muy fuerte lo que te han hecho. Pero vamos, que no te preocupes, que seguro que encuentras una solución, y al final ese será el día más feliz de tu vida, ya lo verás...

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Regina!
    Yo también soy de Barcelona (Gavà). Por lo que yo tengo entendido, puedes trasladar el expediente matrimonial a cualquier otra población de Cataluña sin problema, siempre y cuando el expediente lo abras en la población de alguno de los dos cónyuges. Yo por ejemplo abro expediente en Gavà y una vez aceptado, solicitaré el traslado al ayuntamiento del bruc para que me case el alcalde el mismo sábado de la ceremonia. Si por x motivos no se puede (porque al final no es obligatorio que un alcalde lo haga…), me casaré por notario. Y sí, puede casarte en cualquier sitio, simplemente deberás pagar el traslado y si es sábado, el plus de festividad. Te recomiendo que llames al colegio de notarios de la población donde te casas y ellos te asignan uno de allí y te lo gestionan!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada. Seguro que si, cuesten más o menos….
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La idea principal era pedir el traslado para que me casara el alcalde de la ciudad. También se puede hacer para notarios?

    Me estás dando vida ahora mismo.

    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdón por sonar borde y muchas grácias por tu aportación. Leer que poneis que alomejor hay notarios que se desplazan me estais dando esperanza.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Económico poco pero vale, yo solo te daba una opción más… pues nada a buscar notarios que estén dispuestos a desplazarse
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No soy creyente ni quiero participar en dar beneficio económico a la iglesia. Por lo tanto ni lo contemplo. Ni yo, ni mi pareja.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y casarte por la iglesia? Está complicado, Los ayuntamientos tienen sus normas y manías
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero pides el traslado de expediente a la ciudad que necesites, yo lo he hecho...
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me caso en una ciudad diferente a la del expediente...
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en el juzgado que te tramitan el expediente no te casan? Porque son los que primero han de casarte, antes incluso que los alcaldes
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi gran duda, hay notarios que se desplazan??
    • Responder
  • Magally
    Novia Adicta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías muchos menos problemas con un notario, solo tendrías que preguntar cuál tiene la opción de desplazamiento
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no me quiero casar antes el 14/09 era la fecha. Y por eso me duele, me encantaría saber si un notario vendría a casarnos allí. Le pago el transporte si hace falta jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Busca un notario o casate el día antes! Tienes todavía mucho tiempo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabría decirte Regina, pero podrías preguntar en el ayuntamiento si algún concejal puede desplazarse. Infórmate por todas las vías posibles, hay chicas por aquí que lo han hecho oficial el mismo día del "paripé"
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, guapa! Quema todos los cartuchos: concejales, notarios, … suerte!
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi padrón está en otra ciudad, justo me cambié de esa donde me caso a donde vivo por temas personales. Alomejor un notario me casaría allí? Estoy tan perdida..
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto lo puedo entender obviamente, la cosa es que no se qué más opciones tengo, como pido un concejal? Un juez de paz? Notario? Existen esas opciones?
    El día de mi boda es el cumpleaños de mi abuela y era un momento tan importante porque ella no está aquí, que se me ha partido el alma.

    No concebia la idea de casarme antes o después, talvez os suene a loca y drama, lo entiendo jajaja pero así me he sentido y necesitaba salir de dudas.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo de gestionarlo! Nosotros cuando firmamos no preguntamos siquiera, y el mismo día el juez nos dijo podía habernos casado donde hacíamos la mini celebración. Quizás era porque estaba muy cerca del juzgado, no lo sé. No hay peor gestión que la que no se hace, así que no te desanimes!! Seguro encuentras alguna solución
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración