Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alien
Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid

Me siento algo culpable

Alien, el 2 de Febrero de 2026 a las 13:34 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 27

Me siento algo culpable 1
Me compré este vestido en black friday por 1700€ más el velo quedó 2000€, me siento algo culpable ahora que estoy viendo precios para casarme en septiembre 2026, en gastar tanto en el vestido que me enamoró, díganme que no soy la única Me siento algo culpable 2

Va quedando así sin ajustes que también tendré que pagar, lo hecho hecho está, pero duele en el bolsillo.

27 Respuestas

Última actividad por Alba, el 7 de Febrero de 2026 a las 19:18
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me siento culpable porque me compré mi vestido de ensueño en Pronovias y entre el velo, el vestido y la tiara me dejé un dineral… pero para mi era tan importante verme como una princesa y sentirme yo… creo que solo nos casamos una vez en la vida y no deberíamos sentirnos culpables❤️ es precioso el vestido así que estate tranquila que vas a estar deslumbrante, un par de DIY para compensar y listo😉
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aysss yo es que soy de un pueblo de Castellón ☹️
    • Responder
  • Mariangely
    Novia Novata Agosto 2026 Madrid
    Mariangely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en Madrid
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una mujer de mi localidad. Se llama Rachida.
    De dónde eres tú?
    • Responder
  • Mariangely
    Novia Novata Agosto 2026 Madrid
    Mariangely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me podrias recomendar la modista?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente lo que importa es que estes agusto con el vestido, piensa que es tu día y si ese te hace feliz adelante, yo tenía un presupuesto limitado de 1000€ , cogí uno de outlet por 950 que me gustaba pero al mes me enamoré de uno de nuevo colección por 1350€ , y como me hacían el cambio no lo dude, ahora sí siento que es el mío, y el dinero pues ahorras por otro lado.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un vestido precioso y te queda genial, quiero decirte que en el momento de los preparativos como es todo el tiempo gastos, gastos, gastos, sobre pensamos mucho cosas así, y cuando ha pasado la boda… pasan los meses, ya no lo piensas ni te duele. Por si te sirve de consuelo 🥰
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ver si después de arreglos puedo subir las manos
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me he casado, está es mi cuenta para la parte de maternidad. Pero quisiera escribirte porque yo me sentí igual durante mucho tiempo. Mi vestido fueron 3000€ + 200 de velo. Era el vestido de mis sueños pero mi boda fue sencilla, 45 personas. Vamos era casi tan caro el vestido como el restaurante 🤣 Y me amargué mucho los meses previos a la boda porque estaba encantada con el vestido pero a la vez me arrepentía del precio.

Ahora que ya ha pasado la boda (casi 2 años) te diré que lo único malo fue todo el tiempo que le dediqué a arrepentirme. El vestido era y sigue siendo el vestido de mis sueños. En la boda estaba guapísima. Mis invitados se quedaron todos con la boca abierta y aún lo recuerdan. Y cada vez que miro fotos o cosas de otros vestidos siempre pienso: volvería a elegir mi vestido mil veces más. Era tan perfecto que cuando lo miro en su cajita sigue teniendo el mismo efecto sobre mi y me sigue encantando y seguiría eligiendolo.
    No te atormentes en serio, Disfrútalo. El sentimiento se queda y te aseguro que luego de la boda no te vas a arrepentir jamás de haberlo elegido "a pesar del precio". Yo ahora ya no pienso nunca en el precio sino en lo perfecto que es. Disfruta el proceso que se pasa todo muy rápido!
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan piensa que hay de más caros 😂😂😂
    Te sienta genial 💕

En mi caso es que no puedo permitirme un vestido de ese precio. Y la verdad que aunque pudiera no lo haría. Prefiero gastarme ese dinero en el viaje.
    Mi traje es del Shein por 50 euros. Con las modificaciones de la modista se quedará en unos 250 euros más o menos y el resto del dinero para pagar el convite (que no es nada barato) o el viaje 😃
    Disfruta de tu vestido y tu boda, estarás radiante 😍
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que vestido más bonito!!

Tengo entendido que los hay carísimos, y 2.000 euros es dinero, pero tampoco es una locura.

A ti te enamoró, y eso es lo más importante. Al final, cuando llegue el día de tu boda ni te acuerdas de cuanto te costó, solo lo preciosa que estás con él puesto Smiley heart

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que hay vestidos más baratos. Pero también bastantes caros. En muchas ocasiones es mejor no pensar en el dinero si no en las sensaciones. Si gastaste mucho en el vestido igual recortas por otro lado y equiparas gastos. Disfrútalo que es muy bonito
    • Responder
  • Cati
    Novia Principiante Octubre 2027 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con más motivo. Disfrútalo que te queda espectacular
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es cierto, para mí si era importante el vestido, quería lucir genial y los zapatos pues creo que bajitos y cómodos y llevaré velo no sé si tocado pq el vestido es mucho ya
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso la foto no le hace justicia
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias❤️ espero que puedas lucirlo
    • Responder
  • Cati
    Novia Principiante Octubre 2027 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lomveo caro y te queda genial. Si es el que te gusta adelante
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para los precios que suele tener Pronovias es bastante económico, no te sientas mal, lo importante es que te guste el vestido
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te enamoró piensa que mereció la pena. Y que ese dinero podéis recortarlo de otras cosas de la boda. Yo en mi caso tenia muy claro que no quería gastarme más de 2000, no porque no pudiera permitírmelo porque de hecho me lo han regalado mis padres, si no porque prefiero gastar eso en otras cosas que para mi son mas importantes. Al final lo encontré por menos incluso y me sobró para los zapatos, el tocado y los pendientes.

• Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si soy sincera me dejé llevar, no creo que me lo pusiera permitir viendo ahora el costo de todo, fue lo primero q salió y ni me lo pensé mucho fue una compra totalmente emocional, un gustazo, pero ahora puede que hubiese cogido el q costaba 1000 jaja
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver cómo me queda después de las comilonas de diciembre, te imaginas que no entre x 2kg
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tampoco te ha costado tan caro para lo que cuestan otros vestidos de novia, por si es consuelo jajajaj. Los hay más baratos, pero no es ninguna locura 🥰. No pienses en lo que te ha costado, piensa en lo que te hace sentir ♥️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja prioriza sus gastos en la boda. Hay parejas que priorizan la ropa, otras el lugar y otras la luna de miel. Nosotros eramos conscientes de que nuestro presupuesto era limitado y yo no me podía gastar ese dinero en el vestido (que si hubiera podido con gusto lo habría hecho jajaja). Si te lo podías permitir pues no lo pienses más, intenta disminuir de otras cosas menos importantes para vosotros y así sientes que se compensa un poco jeje
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a saber cuanto más me costará, ya le podré decir a mí nietos lo q me gasté en vestido y más en estos tiempos jaja espero el fotógrafo sepa lo q hace jaja
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que haré todo para disfrutar espero aguantar con el, tengo un segundo vestido más cómodo pero creo q lo usaré en la boda civil
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cuando me da por pensar me siento culpable de cada cosa de la boda, al final es un capricho y se gasta mucho dinero que a ninguna nos sobra. Pero la verdad que luego pienso en que es mi sueño y se me pasa, la vida está también para disfrutar, en este momento de la vida nos gastamos dinero en el vestido, en otro momento será un viaje y en otro pues otra cosa, para estos momentos son para los que nos esforzamos tanto a diario (la mayoría de nosotras). Logicamente todo esto siempre y cuando no te genere un desajuste en tu economia o te endeudes claro!

Lo que has dicho, lo hecho hecho está, el vestido es precioso, céntrate en disfrutar muchísimo el día de la boda para que todo ese dinero gastado quede en segundo plano 🥰♥️
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero si te enamoró es lo fundamental… además es precioso . Evidentemente duele el bolsillo claro está pero es tu día y tu capricho y con eso quédatelo. La putada que encima tengas que pagar los arreglos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración