Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

Me vuelve loco

Enrique, el 8 de Septiembre de 2025 a las 11:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hoy el mensaje no va de manualidades ni rollos informáticos (aunque este finde pasado hemos preparado uno brutal, jeje), sino que es una reflexión en voz alta.

Llevamos un año organizando la boda y yo hasta hace un par de meses me lo he tomado con mucha tranquilidad, simplemente me he centrado en lo importante: gestionar lugares, menú, asistencia de invitados, papeleo... Mi chico es el que ha estado volviéndose loco él y a los demás. No sólo es que quiera que todo salga perfecto, sino que todo el mundo esté a gusto y con todas las facilidades.

Como nos casamos a 500 km de Madrid, dimos indicaciones sobre la mejor forma de ir y de dónde podían alojarse. Y como es tan lejos para los que vienen más días damos un cóctel la noche antes.

Hasta ahí bien, pero es que se ha dedicado a buscar horarios de trenes, hoteles para todos, dónde ir a comer el día antes, el día después, dónde vamos a ir de copas, chiringuitos de playa para tapear, dónde pueden comprar ¡polvorones!… ¡hasta ha gestionado citas de peluquería! Yo le digo que se relaje, que no podemos estar pendientes de 100 personas, que ya son todos mayorcitos y que nosotros esos días vamos a tener tal follón que mejor dejarlos.

Para el cóctel de la noche anterior todos los hombres de su familia quieren ir vestidos igual, con camisas de croché de colores de esas que se han puesto de moda este año. Como si fueran una peña en las fiestas de pueblo. Vale. Pues mi churri lleva dos semanas con su hermano mirando modelos en Shein y compartiéndolos por Whatsapp. Todos descojonados de la risa, claro. Pero tío, de verdad, que se apañen ellos.

Pues no. El mismo día de la boda tenemos que cambiar de hotel, ir por la mañana a ver que todo esté correcto en el salón de la ceremonia, colocar la decoración, hacer la prueba de las luces de discoteca que ponemos al final. Hay que darle al botón exactamente 20 segundos antes de la explosión de la música para que coincida el crescendo con las luces. Hay que hacer una prueba de sonido con micrófono con el cantante… y sobre todo gestionar la entrada para las personas con movilidad reducida (mayores y sillas de ruedas), para los que hay que coordinar a qué hora se puede abrir un acceso que hay aparte y tiene que ser abierto por un funcionario del ayuntamiento. Y después llegar al hotel del convite y comprobar también todo, el seating plan, la decoración adicional de las mesas, los regalitos. ¡Y eso que no hemos puesto muchas chorradas adicionales! Pues pretende que ese mismo día nos vayamos con su familia a comer a un sitio precioso al 5 km. Le he dicho que ni hablar, que vaya él si quiere pero yo no, y si me quedo solo me voy al burger. Al principio se me mosqueó (bastante) pero luego ha entrado en razón, porque ve que no le va a dar tiempo a todo. ¡Pero entonces quedamos a tomar espetos con los amigos!, me suelta.

De verdad, me vuelve loco.

13 Respuestas

Última actividad por Alba, el 10 de Septiembre de 2025 a las 15:18
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paciencia y ceder por ambos extremos... Al final en la preparación de la boda siempre surgen mil disputas... Pero en lo único que debemos pensar es en que es nuestro día

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobre… paciencia !!!
    Siempre surgen estas pequeñas cosas y más organizando una boda 🥰
    Paciencia y hablad, exponer con cosas objetivas a ver si lo puede ver mejor ☺️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé un poco así, más agobiada por la gente de fuera que por la boda y a raíz de ir a bodas fuera y que los novios casi que ni se preocupan pues pensé, yo tampoco 😂
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Soy como tú chico! El mío es más de que las cosas fluyan jaja y si se puede hacer a ultima hora, mejor.
    Para nuestra boda también vendrá gente de fuera y estoy con alojamientos, si alguna necesita peluqueria, que pasen la mañana conmigo ese dia, les he hecho un mapa para llegar al sitio de ceremonia y de celebración....
    A este pobre le tengo loco 🤣 pero lo gestionamos bastante bien, llevamos mucho tiempo juntos y ya nos conocemos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que soy igual. ,😂No tengo hijos y tengo un Excel valorando colegios. No se cómo mi chica me aguanta.
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Virginia, tía, POLVORONES. En septiembre

Que estaba mandando la foto de la tienda de los polvorones de Antequera.

En fin, cómo es el amor.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Te entiendo, yo soy igual que tu chico, organizar es mi vicio y acabo llevando a todos de cabeza.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pf, le entiendo porque, en el fondo, yo soy un poco así también.

Y ojalá no serlo, también te digo!

Pero seguro que son los nervios y, cuando entre en razón y esté más tranquilo, se aclarará las ideas y organizará prioridades.

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da la sensación de que tu pareja está canalizando los nervios y la ansiedad de organizar una boda con esas fugas de control, de organizar todo y a todos. Tal vez sea su manera de gestionar el estrés que conlleva todo esto… pero mira, por lo menos lo ha entendido.

Yo soy un poco igual en ese sentido, el necesitar tener las cosas bajo control, pero es importante que entendamos que en las bodas NADA va a salir perfecto, todo fluirá y saldrá bien, pero no como lo habías pensado o gestionado… son los problemas del directo, y eso no significa que haya fallos Smiley smile
    Me parece muy bonito que os comuniquéis y que le ofrezcas la opción de que vaya él si le hace ilusión, estoy segura de que si le explicas por qué es complicado que los espetos no os retrasen seguro que lo acaba entendiendo, tan solo está intentando negociar para ver si llegáis a un 50/50 😂
    Mucha paciencia, te estás casando con él por algo, y en momentos de tanto estrés sacamos a veces lo peor de cada uno, pero esos baches se superan juntos 😘
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por los mensajes, el mío era más un grito al aire.

A ver, llevamos 23 años juntos y nos conocemos perfectamente. Y sé que lo hace porque es tan generoso con los demás que quiere que todo sea perfecto para ellos.

Pero cada vez que habla con una invitada le suelta: ¿necesitas peluquería?

O el sábado que vimos ya abierta la tienda de los polvorones le sacó una foto y se la mandó a todo el mundo.

No puedorrrrrrrrrrr

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya lio! Me he agobiado solo de leerte, normal que te vuelva loco. Tienes razón en que todos son ya mayorcitos para buscarse el tren y el alojamiento, tiene que ver que para ti también está siendo mucho trabajo y que al final os vais a agobiar y no ha disfrutar del día que es lo importante

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Enrique,

Parece que a tu chico la ilusión le está jugando una mala pasada... si tú no puedes ni te apetece seguir ese ritmo plantéaselo de forma firme pero con buenas palabras (en plan "me gusta verte ilusionado con la boda pero yo quiero y necesito disfrutar de ese día y no ir todo el rato agobiado, así que prefiero no meter más quedadas y actividades para ese día antes de la boda, que ya siento que hay demasiadas cosas a las que prestar atención. Si es importante para ti, puedes ir tú, que a mi no me molesta").
    Mucho animo y tomatelo con calma!! las bodas son preciosas pero llevan estos momentos estresantes y cada persona lo lleva de una forma diferente. Piensa que al dia siguiente estareis casados y ya la vida seguirá con normalidad Smiley winking
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Te entiendo porque me paso algo parecido... La familia de mi marido es de fuera. Y tenia la sensación que estaba mas preocupado de ellos que de la propia boda....

Al final es su familia, yo deje que hiciera lo que el quisiera sin que a mi me influenciara. Es decir, que si queria mirar cosas para ellos o estar pendiente, mientras no dejara la boda de lado, es su problema.

No te voy a negar que nos costo alguna que otra discusión, pero al final todo es cuestion de comunicación y empatia con las cosas que son importantes para el otro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración