Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Máster Octubre 2020 La Rioja

Mecedoras/sillones de lactancia

Anna, el 10 de Agosto de 2021 a las 13:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35

Hola compis!

Había descartado la idea de comprar una mecedora de lactancia pero dándole vueltas, no tengo ningún sitio "cómodo" para dar el pecho. Así que vengo a buscar vuestra sabiduría, ¿recomendáis alguno en especial? Yo creo que un sillón aunque no sea mecedora también me valdría pero el problema en ambos casos, es que los que he estado mirando tienen los brazos súperaltos y no sé si debería ser así porque no me resulta nada cómodo.

Así que nada, si podéis recomendar alguno o alguna alternativa que os haya resultado cómoda os lo agradezco!

35 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Febrero de 2022 a las 21:00
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien leerte por que yo tengo dos hamacas del IKEA y tenía pensado usarlas para eso jeje
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro q si! Date tiempo!! Podrás leer mucho y pensar je te iría mejor hacer!

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf es que tengo un cacao con todo el mundo maternidad... Menos mal que tengo aún tiempo por delante para pensar si quiero dar teta o no, quiero hacer colecho...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un poco complicado saber al 100% si será una compra útil o no… valora la idea inicial que tenéis …si haréis colecho o no.. y en caso de duda me esperaría. Si cuando nazca ves q te sería muy cómodo pues la compráis! Así no te arriesgas a gastarte “x” en algo que luego tal vez no le das uso

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé que haré, por un lado me encantan las mecedoras pero por otra me han dicho muchas mamis que ha sido una compra que no han usado nada porque al principio los peques dormían con ellas con lo cual la habitación del bebé la pisaron poco y el sillón al tener sofá en el salón con tele en frente era mejor opción.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la idea que tengas de colecho o no cuando nazca. Si vas a colechar, quizás es un poco absurdo, pero si no, lo veo muy útil. Yo metí un sillón del jardín en su habitación y 8 meses después lo seguimos utilizando a diario para darle su última toma, y cuando era más bebé lo utilizábamos o el papi o yo yo para darle bibe/pecho en su habitación sin que el otro se despertara.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pille y a dia de hoy no me arrepiento... Al final me iba al sofa reclinable de la sala con mi mr... Porq como al pecho se tiraba eones... Para estar acompañada, ver algo... Y a la noche.como dormia en cuna colecho pasaba de.levantarme... asiq en la cama jaja
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sisi, tienen que ser cosas útiles, lo que pasa que estas cosas no lo sabes nunca hasta que no la tienes, y ha nacido lx niñx y empiezas a intentar usarlo... es un rollo.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final apenas lo estoy usando. Entre que mi niña no sabe mamar sentada bien, y que para dormirla tiene que estar sentada recta y en el carrito... Lo uso yo sola, porque con ella imposible jaja Menos mal que no cogí mecedora sino sillón relax, que al menos le doy uso para otra cosa 🤣
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me cabe en la habitación...La tendría que arrejuntar mucho a los demás muebles... aún así no lo descarto 100% si fuera una cosa que voy a usar muchisismo y me va a venir muy bien.

    Yo de momento tampoco he encontrado una que me guste y sea asequible. Vi una en westwing que me encantó rollo borreguito pero vale 500 euros y me niego.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco y en este caso ni siquiera es por estética porque las mecedoras que he ido a ver son básicas. Si me dices sacrifico la comodidad por el diseño, pues yo no lo voy a comprar pero entiendo la idea y habrá quien lo haga. ¿Pero en una mecedora que es un sillón orejero de toda la vida? Es absurdo 🤣
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca he entendido los sofás o sillones que no cubren la cabeza,me parecen incómodos....
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tras el paseo tiendil de hoy, no he encontrado ninguna con altura suficiente para sujetarme la cabeza. Todas las mecedoras/sillones que he visto se me quedaban al cuello, no sé si es que soy muy alta o está todo muy mal pensado pero no me convence lo de tener el cuello en tensión continua Smiley xd
    Al final he decidido cogerme un sillón relax eléctrico comodísimo que había probado el otro día en JYSK y que justo han rebajado 100€. No mecerá, pero cómodos estaremos un rato jaja

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no, que no te pidan un paston por ella, Ami me costó 125€
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso estoy haciendo. Ir a probarlo en tienda porque ya llevo unas cuantas en las que me pasa eso que dices del respaldo (y en mi caso, sobre todo los brazos me suelen molestar). Aquí tiendas de puericultura solo hay una y, lo que dices, precios desorbitados así que ando mirando tiendas de muebles normales pero suelen tener una y con suerte.
    A ver mañana que me daré otra vuelta si consigo encontrar alguna, o algún sillón estilo el del Ikea que no se me había ocurrido. Y si no pues iré a mirar al Ikea y aprovecho a buscar por Bilbao ya que subo Smiley xd

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale! Gracias! Ya sé cuál es Smiley laugh

    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré una mecedora normal en una tienda de muebles de mi barrio. Yo sí le doy uso para dar el pecho y también para dormir a mi hija, me parece muy cómoda y a ella el movimiento la relaja para dormirse.


    Yo te recomiendo que intentes sentarte en las mecedoras y probarlas antes de comprar nada. Yo la mayoría que probaba me parecían incomodisimas (muy duro y estrecho el asiento, muy bajo el respaldo) y además, en las tiendas de puericultura inflan el precio por decir que son ‘de lactancia’. Yo al final encontré la mecedora ‘típica de lactancia’ en una tienda de muebles normal y a la mitad de precio que en las tiendas de puericultura.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaa, es que quizá lo de hamaca no era la palabra más adecuada 😂.


    Te dejo enlace para que te hagas una idea: https://www.ikea.com/es/es/p/poang-sillon-negro-marron-skiftebo-gris-oscuro-s99388511/
    Esa es la que yo tengo, sirve para mecerse y me va bien, pero hay también otras estructuras, una de ellas de mecedora total. Al final puedes elegir todo (tipo de estructura, color de la madera, tipo de tela y color…), conjuntarlo como te plazca y en función de eso también varía el precio entre los 50 y los 160 e más o menos.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído q te recomiendan uno de Ikea, me parece q es el modelo “Poäng”, yo lo tengo probado (no para dar el pecho) y son cómodos.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba sentada jeejeje. El 95% del tiempo en el sofá para poder poner los cojines como mejor nos venía, que al final en el sillón tenía muy poco espacio para acomodarnos 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, hoy he ido a ver un par pero se me quedan pequeñas de cabeza Smiley xd Aunque he probado un sillón de estos de relax que era la leche, igual me cojo uno de esos en vez de mecedora. Pero bueno, el jueves seguiré haciendo ruta de tiendas a ver qué tal. Tampoco hay mucha variedad por lo que voy viendo!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabes el nombre o puedes decirme un poco el estilo de las hamacas? Es que las que estoy viendo poniendo hamacas en el buscador son muy de playa jaja

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que a mi en el sofá me cuelgan los pies porque es muy profundo Smiley xd No es cómodo para esto porque yo para ver la tele suelo subirme las piernas pero claro, para dar el pecho como que no...

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Dónde lo compraste? Es que ando mirando y en mi ciudad hay pocas tiendas de muebles así que toda recomendación es buena!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De ese estilo andaba mirando yo, ¿alguna recomendación? Gracias!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    En mi caso yo ya tenía en casa un par de hamacas de ikea, decidí aprovecharlas y genial, ahora tengo una en el salón y otra en la habitación y las uso un montón.
    A mi personalmente el sofá y la cama me resultan incómodos, le doy el pecho muchas veces tumbada pero sentada me duele la espalda, sobretodo teniendo en cuenta que las primeras semanas mi hijo fue una extensión de mi teta y que ahora ya tiene un peso considerable.
    En fin, para mi hamaca y cojín de lactancia son imprescindibles, es más ahora mismo que está con los dientes le tengo dormido al pecho, sin necesidad de cargar con el peso y cómodos los 2.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he utilizado siempre el sofá con el cojín de lactancia y me ha ido muy bien.
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo acabamos comprando cuando mi hija cumplió casi los dos años, me arrepentí mucho de no haberlo comprado antes. Porque tenia la espalda destrozada, ya que mi hija se dormía en brazos con la teta y moviéndome en la pelota de pilates y la postura no era la mejor. Así que ahora estoy en la gloria.
    Al principio pensaba lo mismo, que igual no lo iba a utilizar, un trasto más, pero en nuestro caso nos hubiese salvado, pero bueno, nunca es tarde. Jajjaa
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!
    Yo tmb tenía idea de comprarlo, xo como no sabía si lo iba a usar tanto como pensaba, decidí esperar, y menos mal! Xq no lo hubiese utilizado nunca. Durante el día se lo daba en el sofá, y x la noche, al principio aún m incorporaba en la cama xa darle, xo luego, ya se lo daba tumbada y sin ningún problema de nada.
    Si decides comprarlo, en tiendas q vendan sofás tienen sillones xa lactancia y con un poco de suerte puedes hasta probarlos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré una mecedora tipo sillón y hace ya 6 años, la he usado mucho, la sigo usando y en breve tendré el tercero así que…hasta hace unos meses dormía a mis hijas ahí y para dar el pecho la he usado muxhoMecedoras/sillones de lactancia 1

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha gustado lo del tetasutra 🤣 Jo, yo es que el sofá mío tiene un cojín muy largo y no puedo apoyarme sin subir las piernas. Lo cual me viene bien sin bebé pero no me veo haciendo la mariposa con el bebé en brazos xD Y en la cama me da miedo que me acabe doliendo la espalda...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y no te dolía la espalda de estar siempre tumbada? A mí es que me da miedo porque tengo muchos problemas de espalda y no quiero pasarme el día en "mala postura" 😭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración