Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Junio 2023 Teruel

Menú cóctel

Vic, el 16 de Abril de 2020 a las 14:08 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
Hola chicas!

Como much@s de vosotr@s, nosotros también hemos tenído que aplazar nuestra boda. Era el 13 de junio y lo hemos aplazado para Septiembre, a ver como está ahí la cosa...
En esta ocasión estamos pensando en hacer algo más informal, y poner un menú cóctel ¿Alguien tiene experiencia en algo así? ¿Creéis que la gente se quedará con hambre o la sensación de que falta algo? Muchas gracias y mucho ánimo a tod@s!

17 Respuestas

Última actividad por YOLANDA, el 19 de Abril de 2020 a las 19:50
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien he barajado esa opción pero la he descartado porque como he leido en algún comentario de aquí la gente está solo pendiente de poder pillar cacho, se cansan de estar de pie y sinceramente es una buena opción si después hay plato sentados y postre, pero todo coctel... No lo veo.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Me alegro que hayáis podido cambiar la fecha de boda sin complicaciones 😊

Ya veréis como tendréis una boda de ensueño como siempre habíais imaginado 😍

Respecto al menú tipo cóctel, la mayoría son muy completos y casi siempre acaba sobrando comida. Lo mejor, es que hables con tu proveedor y os lo explique bien para podáis salir de dudas y decidir.

¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente el día B?

¡Un besito!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que el sitio tenga mucha experiencia en este tipo de servicio, porque quienes tienen que tener todo bajo control y bien atendidos a los invitados son ellos. Si os aseguran y tenéis referencias de que lo hacen bien, adelante.

Eso sí, en septiembre hace calor,tiene que haber mucha sombra, con el calor la gente bebe más, tiene que haber mucha comida para contrarrestar, además de las sillas, y sobre todo muchos camareros.

Pienso que si el sitio tiene experiencia bien, pero por preferir prefiero estar dentro de un espacio a una temperatura normal y poder comer una ración que sepa la cantidad que me como. La mayoría de la gente en las bodas lo que valora es la comida y el servicio...

Me haría una lista de pros y contras pensando en todos los invitados, sobre todo en la gente mayor.

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros miramos en 1 sitio esta opción y no nos encajó. Informaros bien de cómo lo organizan: si hay puestos de comida fijos, si podéis añadir extras, las cantidades que sacan de todo. Básicamente nos desaconsejaron este tipo de banquetes, incluido mi padre que ha organizado bodas durante años, porque quita en gran parte esencia a la dinamización del banquete, los invitados están más por la comida y bebidas que por el hecho de si das un regalo, si alguien dedica unas palabras, etc. Ahora si buscáis algo más informal y rompedor, quizás es vuestra opción.

• Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he estado nunca en una boda con menú tipo cóctel pero tengo varios amigos que si y salieron encantados! Si te lo montas bien de allí no se va de hambre nadie!!!
    A mi me parece súper buena idea😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a una boda tipo cóctel pero como invitada y la verdad es que fue fantástica, comida había hasta aburrirnos, no faltó detalle. Tenían puesta una mesa con sillas para las personas más mayores se pudieran sentar
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Victoria. Si haces un menú tipo cóctel deberíais aseguraros de que hay suficientes sitios para que la gente pueda sentarse de vez en cuando (sobre todo calculad cuantas personas mayores lleváis) y que la comida llegue a todas las zonas porque hay veces que la gente se queda en su sitio y puede provocar ciertos 'bloqueos' de pasos para los camareros. No lo veo mala idea pero pienso que tiene que estar todo muy bien preparado y organizado.

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2023 Teruel
    Vic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es montar mesas para que la gente pueda descansar, la verdad tenía alguna referencia de este estilo y me habían hablado bien. Pero claro.. Tengo mis dudas porque no he estado en ninguna así . Os agradezco mucho todas las opiniones y puntos de vista, la verdad no había caído en algunas cosas que comentáis.. Pensaré en todo ello y a ver que decidimos.
    Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te contaré mi experiencia como invitada a una boda así. No me gustó porque las chicas llevamos tacones y tantíiiiisimo tiempo de pie es insufrible. Primero hicieron cóctel normal que vale, como siempre, pero luego seguíamos con otro cóctel de corners y no tienes dónde dejar el bolso, el tabaco la gente que fuma (porque era al aire libre), la copa de vino, si te apetece luego algo de agua, los platos y con los cubiertos. Sigue pegándote detrás de un camarero para coseguir más bebida o alguna bandeja de comida. Para un rato está bien pero se echa mucho de menos estar sentado un rato y cambiar de estilo de comida. Y luego con los pies como morcillas a bailar. Ufff para mi fue mortal de necesidad.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Yo he estado en una boda que era entera cocktel y no me gustó nada!!
    La gente es muy ridícula y se cogen las bandejas y por ejemplo ha mi chico y a mi apenas nos llegaba la comida. Nose supongo que también dependerá de cómo te lo montes. Mi experiencia no fue buena
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Victoria! El cocktail me gusta mucho, los menús no me dan más, pero si fuera invitada a una boda con cocktail sin ni un plato, creo que lo echaría de menos, sentarme con un plato.

• Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo también me caso el 13 de junio y aún no me la han anulado, cuando llegue el momento a ver qué hacemos ...yo haría el pica-pica pero luego ni que sea pondría un plato único + postre.
    • Responder
  • Roxana
    Novia Adicta diciembre 2021 Valencia
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo el cocktail? El cocktail de bienvenida está waii,pero luego cuando la gente pasa al salón a sentarse ...se necesita más comida ...un entrante ,un principal y postre...es mi opinión 😊
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me parece mala idea, aunque lo avisaría por si acasoSmiley winking

Eso sí, como no habrá mesas, pon sillas por si la gente quiere sentarseSmiley kiss

• Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Victoria, mucho ánimo y fuerza con esta situación. Por suerte se aplaza y seguro que va bien la segunda vez.

Claro, es una buena idea si haces un buen aperitivo: variado y abundante. Seguro que la gente le encanta y no se queda con hambre.

Eso sí, yo también opino, que debes informar a tu gente para que sepa que no va a ser banquete tradicional y facilita sitios de descanso y sillas por si alguien se cansa de estar de pie.

Slds.,

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si pones mucho aperitivo no creo q la gente se quede con hambre. Y pon bastantes sillas 😅😅
    Eso sí, yo lo avisaría no se, comentándolo cuando des la invitación porque si por tu zona no se suele hacer, q la gente sepa de lo q va...
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a hacer un buen aperitivo con show cooking y después un plato y postres... es un punto intermedio...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración