Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariana
Novia Curiosa Febrero 2023 Valencia

Menú cóctel

Mariana, el 29 de Marzo de 2021 a las 18:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola buenas tardes, me casaré el año que viene y en los menús que me mandan tengo el “menú cóctel” y “menú” alguien podría decirme si para una boda hay que elegir los dos o tiene que ser uno u otro? No entiendo mucho de eso, gracias

15 Respuestas

Última actividad por Mari, el 9 de Abril de 2021 a las 09:56
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el restaurante, porque nosotros teníamos 2 opciones de menú: Menú Cóctel (es picoteo y de pie) y Menú (está formado por el aperitivo que es en el exterior y luego dentro del salón, ya sentados: 1° plato + sorbete + 2° plato + tarta y cafés)
    • Responder
  • Verónica Yes! Loves Me
    Madrid
    Verónica Yes! Loves Me ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Mariana!😃


    Son dos menús diferentes.
    Antes de entrar al banquete se sirve el menú cóctel para que podáis ir comiendo algo mientras os van haciendo las fotos tras la ceremonia y podáis charlar un poco junto a los vuestros.
    Tras ello, se pasa a la zona del banquete y ya se hace la comida/cena principal.
    Como consejo, decirte que tengáis mucho cuidado en la selección, pues si ambos menús constan de platos fuertes al final sobrará muchísima comida.😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Además de las respuestas de las chicas, puedes preguntar aquí 💙

    Menú

    Menu

    ¿Cuántxs invitadxs tendréis? 😎

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el menú cóctel creo que no lo ofrecen en todos los sitios... Nosotros fuimos a un hotel donde celebran bodas y nos lo ofrecieron pero teníamos que elegir entre un menú u otro 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro restaurante nos ofrecieron la opción de cocktail+menú o hacer toda la comida tipo cocktail. En primer caso tienes varios entrantes (normalmente se toma de pie) y un menú con un primero, un segundo y un postre
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se hace un coctel y luego ya el menú en mesa
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos primero el cóctel y ya después el menú en las mesas.

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es el cóctel varios menús luego sentados
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que preguntarle si el menú cóctel es para cenar solo tipo cóctel de picoteo sin sentarse a la mesa o se refieren a las piezas de aperitivo que hay antes del banquete así dicho no sé decirte.

    Si es la opción uno entonces sí, tienes que escoger si quieres cóctel y luego comida/cena o si es la opción 2 entonces son las piezas de aperitivo que tendréis que escoger para dar antes del banquete en la bienvenida

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más común o tradicional, suele ser poner un "Menú" que incluya también al inicio coctel, pero ahora es que últimamente se están poniendo de moda los "Menú coctel" que es toda la boda así, en plan más informal/moderno, con muchas estaciones de quesos, ibéricos, paellas, y coctel como en las bodas que luego pasas al banquete, pero sin pasar al banquete, no sé si me entiendes.... entonces dependiendo de qué estilo de boda queráis pues elegir uno u otro.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser dos casos:
    1- Que lo que os han pasado sea el menú en mesa y aparte el cóctel previo al banquete.
    2- Que os hayan pasado dos tipos de menú diferentes, uno tradicional con su aperitivo y su menú principal y otro tipo de menú que es sólo cóctel, que ahora están muy de moda.

    Será una cosa u otra, si vienen precios lo tendrás claro, de todos modos si tienes dudas pregúntale a ellos.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que son dos menús independientes.
    Es decir esta el menú cóctel, el cual en lugar de estar sentados de forma estática en una mesa, te puedes ir moviendo e interactuar con el resto de invitados, se suele hacer de pie, aunque siempre ponen algunas mesas y asientos..Tiene varios platos.
    Y luego está el menú clásico q es el que a mi más me gusta, el cual primero hay un cóctel que suele durar entre una hora, hora y media, y luego ya los invitados se sientan en la mesa que le corresponde y ya hay pues según lo q escojas, entrante, carne y pescado, entrante y plato principal... más luego la tarta. Igualmente lo mejor es que lo preguntes en tu restaurante. 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que uno es el menu clásico de boda, con coctel de entrantes y luego 2 platos o 1 principal (depende del menú) y luego el tipo coctel que es todo con tema de entrantes para ir comiendo, en vez de platos principales.


    Yo en una boda soy más clásica. Prefiero coctel y luego los 2 platos con su postre, con la calma de sentar a todos en mesas, de disfrutar tanquilamente, de tener un rato de sobremesa y un ritmo de banquete más continuo. El coctel siempre da juego a más dinamismo, a que si quieres preparar alguna sorpresa rompas más con ese ritmo. Pero es a gustos.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Curiosa Febrero 2023 Valencia
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias, no lo tenía claro!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo mejor es que le preguntes al restaurante donde lo vas a hacer no? Pero lo normal son las 2 cosas, primero hay un coctel de pie, eso sí las normas de covid lo permite, y luego un banquete todo el mundo sentados en la mesa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración