Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabeth
Novia Adicta Abril 2022 Barcelona

Menú staff

Elisabeth, el 15 de Septiembre de 2019 a las 11:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 32
Hola chic@s, en muchos restaurantes te obligan al menú del staff, yo entiendo que tienen que comer pero yo cuándo trabajo de mi sueldo me pago la comida. Cuándo es el propio restaurante que te pone el dj encima te añade por obligación su menú y te pregunta el mismo que vosotros o infantil. Cuándo sólo está 2 horas más la organización de la ceremonia civil que son 20 minutos. Yo pienso por lo que veo en debates y foros que tú eres el que deberías escoger el menú y no que te lo impongan no estás obligado aunque dicen que sino cómo el caso del fotógrafo se van fuera. En nuestro caso el fotógrafo es amigo de la familia y comerá con nosotros. ¿Qué opináis?

Gracias

32 Respuestas

Última actividad por Ilusionada, el 16 de Septiembre de 2019 a las 14:52
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy totalmente de acuerdo contigo. No me parece bien tener que pagar un menú de boda para ellos de tres platos, postre, café y demás, porque ellos están ahí para trabajar, eso no quita que sea comprensible y que tengan que comer algo. Aquí una vez leí que una persona comentó que los fotógrafos estaban más pendientes de su cena que de las fotos.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no digo que no coman pero, yo hago la sugerencia no el restaurante
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienen que tener algo para comer y poder beber, pero sencillo, están ahí para trabajar. Yo he trabajado en hostelería y no comía hasta que no acababa y os aseguro que había veces que echaba muchas horas, desayunando en mi casa y no poder comer nada hasta la tarde noche que acababa la boda, porque me debía a mí trabajo, por eso considero que tienen que comer un bocadillo o plato sencillo con un refresco y un café, algo rápido. Después de lo que me cuestan no me voy a gastar 500€ en su comida, no me lo gasto yo ni en ocasiones especiales en comer con mi pareja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2020 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un abuso... es decir, le pagas por sus servicios, sinceramente, yo me comeria un bocadillo o algo no haria que nadie me pagara la comida.. pero se ve que está muy extendido esto de cenar...

    A mi no me parece justo que coman lo mismo que mis invitados ya que no lo son, les he de pagar un plato impuesto!

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, celebramos todo en el mismo lugar, ceremonia, banquete... Pero el tema del menú del fotógrafo, dj y demás, como nos quedamos con los que el restaurante nos ha recomendado, se encarga la propia finca, no nos cobran nada, pero en la mayoría de sitios que hemos ido a visitar si que nos lo hacían pagar
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No crees que te lo están cobrando en el pack? Tú cuando trabajas te pagan por el servicio y ahí tienes que sacar tus dietas y también haces un buen trabajo para la empresa y muchos casos ni te pagan las horas extras. Cada uno paga lo que su bolsillo le permite.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el mismo menú que los demás pero el restaurante nos lo rebajo un poco. Son profesionales que pasan muchas horas trabajando, yo veo normal darles de comer y me parece feo ponerles un filete de pollo con patatas.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh pues vaya... podía daros opción a ponerle un bocata o lo que sea
    ..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un abuso, como tu dices yo me llevo mi comida al trabajo, no me la dan allí. Es que con lo que cobran encima también cena. Me parece fatal
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso le pagamos el menú adulto pero a mitad de precio. Estará de 11 a 22h (11 horas... ) Y como no es restaurante en sí sino un sitio solo para celebraciones entiendo que se le pagué también dietas. Como nosotros si trabajamos más de 8 horas seguidas.Digo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi fotógrafo estuvo desde las 9 de la mañana hasta los 10 u 11 de la noche. La pagamos el menú de trabajador y bien. Cuando se trabaja fuera de casa y muchas horas te suelen pagar la dieta, pues algo similar.
    El dj también estuvo desde las 12 o así hasta la 1 de la madrugada.
    • Responder
  • Lauu
    Novio Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio.....como no tenemos bastante...
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El menú que les pones a los proveedores de la boda tales como animadores, dj, fotógrafos, etc
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos firmado nada hemos pedido presupuesto y directamente dijo meto el menú del staff del dj cuando es suyo, lo único que dijo igual que vosotros o menú infantil, no había mucha opción para escoger la verdad
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece normal... A nosotros también el restaurante nos había obligado a su Dj y a un técnico de sonido. No era nada barato y no había más remedio. Pero la cena corría de la cuenta del restaurante. Solo faltaría que me cobren 900€ de gastos de Dj y sus menús.
    Los fotógrafos y la animadora qué traíamos nosotros comieron un menú staff (lo mismo que nosotros pero sin cóctel ni barra libre) pagado por nosotros y me parece bien.
    • Responder
  • Lauu
    Novio Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es el menu staff?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he casado dos veces y en las dos los fotógrafos han comido lo mismo que el resto de invitados, ellos no nos lo han impuesto y nos dieron la opción de menú staff (las dos posibilidades aparecían en el contrato) pero me parece un detalle teniendo en cuenta su trabajo el de ese día y el de después. Es una cuestión de prioridades, nosotros por ejemplo preferimos meter la tijera en otras cosas.

    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo comieron los fotografos que son conocidos pero fuera del banquete, les dije que podían comer en la cafeteria lo que quisieran, también es cierto que estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El Dj y la animadora infantil nos dijeron en el restaurante que no comían allí. Son ajenos al restaurante pero trabajan allí en bodas habitualmente.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en el contrato firmasteis eso?
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece bien, pero a nosotros nos lo imponían y eso que es del restaurante.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu opinión es respetable, pero no sé trata de ser tacaño o no sé trata que ya te lo cobran en el servicio. O verdad que de tu sueldo comes? O te lo pagan a parte? Y también haces que la empresa siga adelante pues gracias a ti y a otras personas funciona. Si me ahorro 200 euros eso que tengo más en mi bolsillo para un viaje por ejemplo. Y no digo de dejarlo sin comer sino lo que yo crea en todo caso y que mi bolsillo me permita.
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en todos los sitios que preguntamos presupuesto nunca se nos ha exigido eso, ni siquiera un menú alternativo. Yo entiendo que ya cobran al realizar su trabajo, la comida no tiene porqué correr de tu cuenta también, otra cosa diferente es que voluntariamente le ofrezcas esa opción y la cojan
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro restaurante tiene de base un menu staff, que ni es menu infantil, ni menu de adulto. Hacen muchas bodas al año, por lo que ya tienen esa opción preparada a un precio razonable. Nosotros solo pusimos al fotografo, ademas que se lo merecia con creces! menudo trabajo tuvo! Ibamos a ponerle al DJ que contratamos, pero nos comento que justo la boda era en un sitio donde el tenia un bar de pintxos de amigos cercano al restaurante, y que iba a aprovechar para picar algo con sus amigos (ya que el dj hasta la tarta, tenia tiempo)

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El DJ no lo sé porque no lo he hablado con el restaurante pero los fotógrafos nos han pedido y nos lo han hecho firmar en el contrato que no comerán la comida de la boda sino algo ligero tipo sándwich. Nos dijeron que si nos cobran algún plato porque falta algun invitado nos hacen el favor, sino no.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro DJ y fotógrafos comieron el mismo menú que los invitados, nuestro menú no era caro. Aunque sean personas más o menos desconocidas, en mi opinión se merecen lo mejor, puesto que ellos harán posible que ese día sea inolvidable. Nos gastamos miles de euros en nuestra boda y para mí ahorrar cien o 200 € en comida para los proveedores me parece muy tacaño, es mi opinión, pero cada uno puede hacer lo que quiera
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que es un negocio, pero se pasan bastante ya te lo cobran en el precio, no estoy dispuesta a que me lo impongan
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el del fotógrafo lo pago pues es amigo de la familia y posiblemente no nos cobre o nos haga precio especial
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto no estoy de acuerdo en que me lo impongan.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al fotógrafo y dj pero porque lo traemos nosotros. Si lo ponen ellos, sólo faltaba que te lo cobren. Es alucinante lo de las bodas, como se pasan
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solamente me tocará poner menú al fotógrafo, al DJ no, pero es lo que tú dices: va después de comer y solamente está un rato...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es tu boda y tú eliges todo xk lo vas a pagar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración