Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares

Menú veganos y alérgicos para invitados

Silvia, el 19 de Noviembre de 2021 a las 09:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29

¡¡Hola comu!!

En mi caso tendré varios invitados con alergias/intolerancias o veganos, por ello, me dijeron en la finca que les harían un menú especial pero no me dieron nada a escoger.

¿Sabéis si luego el menú que les dan, sobre todo a los veganos, es tan rico como el principal? Contadme vuestra experiencia como invitadas o como os fue en vuestra boda si teníais invitados con menú especial.

Muchas gracias.

Editado por Bodas.net

29 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 22 de Noviembre de 2021 a las 09:20
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, a una amiga le pasó igual con el tema postre, que le pusieron fruta cuando el resto tenía un postre de chocolate brutal. Si, yo creo que sí me dijeron que por los aperitivos tampoco nos preocupáramos que ellos hacían otros para los alérgicos/intolerantes y veganos/vegetarianos. Así que supongo que les harán un bien menú. O es espero, les preguntaré para saberlo.

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor para evitar malentendidos es hablarlo directamente con el restaurante. Yo no esperaría a la prueba de menú sino que lo hablaría antes para que ese día pudieran enseñarme que es lo que van a ponerles.. Un saludo!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún no me he casado así que no te puedo contar mi experiencia directa con invitados alérgicos/veganos, pero te puedo contar mi experiencia como recién diagnosticada como intolerante a la lactosa (¡el diagnóstico me ha cambiado la vida para bien!).

- Hace un par de semanas tuvimos la prueba de menú de nuestra boda. Estaban avisados, y todo aquello que llevaba lactosa me lo cambiaron por cosas que pudiera comer. Por ejemplo, un relleno de un entrante con bechamel me lo sustituyeron por guacamole, o cosas así. Todo me lo adaptaron para que pudiera comerlo, y solamente hubo un entrante que no se podía adaptar de ninguna de las maneras, me avisaron que no me lo ofrecían por eso, y sólo lo probó mi pareja. Estuvieron super atentos adaptándolo todo y avisándome de las cosas, fue genial. Sobre todo con el postre, me hicieron un montón de postres adaptados, se lo curraron muchísimo.

- Hace dos meses estuve de invitada en la boda de una amiga. La avisé, y tuve un camarero solamente para mí (bueno, para mí y para el par de personas más que tenían algún tema de alimentación) que nos ofrecía lo que podíamos comer. Nos avisó expresamente que no aceptásemos nada de otro camarero que no fuese él, y teníamos perfectamente delimitado lo que podíamos comer. Tanto en el aperitivo (nos iba buscando por el jardin xD) como en el banquete. Lo "malo" fue el postre, que el postre para todo el mundo tenía una pinta espectacular, pero como era una bomba láctea, a mí me pusieron fruta cortadita en un plato, muy triste. Que no se me malinterprete, me dieron lo que podría comer, qué iban a hacer los pobres del restaurante, pero es que el postre del resto tenía pinta de estar buenísimo xDDDD

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues toda la razón, a innovar 😜😜😜
    • Responder
  • N
    Novia Habitual diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se cocinan exactamente igual. Además, para un/a cociner@ debería ser estimulante probar nuevas cosas. Que las novias somos muy segurolas, casi todas nos decantamos por el solomillo y tienen que estar ya hasta el moño de hacer lo mismo😂
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y supongo que, si el/la cociner@ es buen@ sabrá hacerla igual que el resto de los platos.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seitan, hamburguesas tipo beyond, heura, tempeh....hay muchísimas opciones para sustituir la carne de los platos típicos. Y además cada día más accesibles en puntos de venta habituales.😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2022 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es preguntar en tu restaurante. Nosotros donde vamos a hacerlo, harán menús especiales para las personas que tenemos que intolerancias Smiley smile

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Háblalo con ellos, irá genial 😍😍😍.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, eso haré, así me quedaré más tranquila.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, es que da mucha rabia que te pongan una simple ensalada, sobre todo hoy en día, que hay mil recetas en internet para hacer...

• Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal vez puedes preguntar en tu restaurante y que te especifiquen qué menú les harán en la comida y en el cocktail. Nosotras es lo que hicimos
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a ver. Yo soy celíaca y en la mayoría de bodas salgo "perdiendo". Te explico, de primero suelen ponerme siempre una ensalada y que quieres que te diga.... Se pueden hacer más cosas que una simple ensalada. Y con el segundo, como casi siempre escojo carne, al final es lo mismo pero sin salsa.
    Los aperitivos depende.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá pase igual. Lo hablaré con el catering a ver que me dicen!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí en la prueba de menú hablaré con ellos sobre esto, porque no me apetece que les pongan los acompañamientos o una simple ensalada...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, ese es mi miedo, porque no me gustaría que les pusieran una simple ensalada.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con los alérgicos supongo que juegan más a cambiar las salsas o los acompañamientos. Pero un vegano/vegetariano si hay carne tienes que ponerle otra cosa, y mi miedo es que les pongan una simple ensalada y a correr.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese es mi miedo, que a ellos por ser pocos les pongan un menú mediocre y no queden satisfechos.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo tuve una persona que era vegetariana y el menú que le pusieron le encantó, quedó muy contenta.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con ganas! Con amor por tu trabajo de cocinero. Lo que pasa es que hay restaurantes que pasan de líos y no se quieren molestar. Porque por falta de ideas y recetas en internet no será eh
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si que me dieron un menú con sus opciones, veganos, celíacos, de todo. Y sí que había para elegirles entre varios platos, como en el menú normal.
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia te aconsejaria que hablaras con el restaurante y planearas con ellos los platos de los vegetarianos y sobre todo el cocktail. Este verano he estado en dos bodas y las dos han sido un caos con este menu. En una de ellas los 5 platos del menu fueron las guarniciones que tenian los demas comensales, que las pusieron en mayor cantidad que en el menu normal y el cocktail ni estaba ni se le esperaba asi que tuvimos que decirselo al metre y el cocktail que saco fueron las mismas guarniciones pero puestas en cucharaditas y tostas. Y en la otra boda ya fue para partirse de risa, el menu fue un poquitin mas elaborado pusieron ensalada, risotto y lasaña pero a la hora del cocktail tampoco habia cocktail vegetariano, se lo digimos a la encargada de sala y de cocktail saco brandada de bacalao, langostino en tempura, bichisua de gamba y salmorejo con langostino. La digimos que creiamos que se habia equivocado que lo habiamos pedido para un vegetariano y nos dijo que no, que los vegetarianos comian pescado. Nuestra cara fue un poema. Menos mal que se lo llevaron y volvieron a traer otro cocktail solo de verduras y lacteos. Por todo esto tengo muy claro y ya lo he hablado con mi restaurante que quiero saber y ver cada canape y cada plato que se los va a poner a los vegetarianos de mi boda.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagino que depende del sitio. Desde nuestra experiencia te puedo decir que llevamos dos menús especiales, uno todo triturado y otro alérgico al bacalao. A ambas les pregunté por su menú y encantadas, el triturado no recuerdo lo que llevaba, al alérgico al bacalao le cambiaron el plato de bacalao por corvina, pero el resto de menú fue igual.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando hicimos las mesas, pusimos quienes eran alérgic@s/intolerantes (y a qué) o vegetarian@s. La única persona vegetariana, dijo la tarde anterior que no venía.
    Y como nuestras madres son alérgicas a pescado y marisco, en la degustación de menú les sacaron una parrillada de verduras.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En la finca donde yo me caso, tienen una opción vegana de menú directamente, que será el que le ponga a una chica. Pero lo que no sé es que harán con la alergias… no sé si habrá opción de ponerle a ella otro plato de los que estén disponibles o como lo harán 🤔
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en una boda cogí el menú vegano y la verdad que estaba buenísimo todo!
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos dijeron que lo que hacen es adaptar el menú escogido. Pero para un vegano es difícil 🤔🤔🤔🤔🤔 Por ejemplo en el cóctel ya hemos puesto dos opciones, una vegetariana y otra vegana. El sorbete lleva leche y lo hacen para todos con leche sin lactosa, por las intolerancias.
    Pero como sustituyes un solomillo por algún producto vegano? 🤔
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues parece que depende mucho del lugar. Tenemos un par de invitadas veganas y ellas nos cuentan siempre que en muchas bodas les han puesto algun plato nada elaborado tipo una ensalada simple o el mismo plato exactamente de primero y de segundo y nada especial para ellos en el cocktail. De hecho, una de estas anécdotas pasó este verano en una finca muy conocida de esta zona en que les pusieron un cacho de tofu vuelta y vuelta tal cual y que incluso los demás comensales de su mesa pusieron cara de horror al verlo.
    En nuestro caso cuando buscábamos lugar el tema veganos e intolerancias era un factor a tener en cuenta al llevar a un par de personas y tras oír anécdotas como estas.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vegano, que sepa no llevo a ninguno, lo que si llevaré es un alérgico al marisco y otra celíaca, a la que le harán menú especial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración