Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

Menudo chasco de precios...

Luisa, el 1 de Octubre de 2019 a las 08:21 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 46

Buenas a todxs!

Me caso en verano del año que viene y me estoy llevando una gran decepción con los precios de las lunas de miel. Yo veía a tanta gente de mis conocidos yendo a Bali, Costa Rica, Mauricio, safari, Tailandia+Maldivas… y miro por Catai y no hay nada por debajo de los 3.500 euros. Sé que es una vez en la vida y no estamos para escatimar, ¿pero a nadie la parece una pasada más de un millón de pesetas (me siento vieja jaja) por un viaje? Yo he viajado bastante, siempre por mi cuenta y a destinos lejanos y económicos, como Tailandia y Filipinas. Ahora queríamos algo planificado, pensión completa o todo incluido y nos parece imposible encontrar un circuito por menos de esa cantidad. El hecho de que sea en verano influye mucho, por lo que puede que lo dejemos para otoño, aunque siendo sinceros, una luna de miel pega justo cuando te casas. Luego en cuanto a agencias, da igual que vayas a El Corte Inglés, Carrefour, etc. porque todas te sacan impreso el mismo presupuesto que te puedes descargar tú en la web de Catai. En fin… seguiremos dándole vueltas al coco. La verdad es que ningún preparativo nos ha costado decidirlo y este yo creo que es el peor.

46 Respuestas

Última actividad por Olga, el 2 de Octubre de 2019 a las 17:26
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Has mirado en Agoda? Tiene mejores precios para Maldivas que en booking. Incluso te puedo pasar una agencia maldiva que tiene precios apañados. Si necesitas algo me lo dices.


    La isla de la Reunión es increíble. Estuve 9 días en ella y otros 9 en Mauricio y Rodrigues, y no me gustaron tanto como lo hizo Reunión. Estuve a punto de cogerla de luna de miel, pero ir allí es para no parar.
    Lo del Sargazo es una pena porque a mí me encantó aquello, me encanta la cultura maya, pero es cierto que quieres también playa y las playas no están bien.
    Lo que te pasa con Italia, me pasa a mí con Francia, viví allí y aproveche para conocer todo lo que pude, rincones remotos, sitios escondidos... Es lo mejor, ir y perderse donde sea.
    Bendita adiccion a los viajes 😍😍😍😍 Ya podrían ser a veces más baratos, porque abren la mente.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por toda la información, María, Reunión a mí también me ha llamado mucho siempre y alguna vez iré. Mi caso no es igual que el tuyo, yo intento viajar todo lo que puedo pero tengo tres semanas al año de vacaciones, así que mi tiempo es el que es. De todos los sitios que he hablado, menos de Maldivas, he estado en todos. Los precios de los hoteles los he mirado en Booking, no solo en agencia y no varían casi nada. A mí me sirve mucho la información que encuentro de gente que ha estado, como en este caso la tuya. Pero también es verdad que me gusta poner "los atolones más espectaculares de Maldivas" en distintos foros e intento buscar un hotel en alguno de esos atolones. En cuanto al agua de Formentera, Varadero y Cerdeña, a mí me fascinó, no podía ser más perfecta, independientemente a la saturación turística. Las tres opciones me parecieron muy baratas, obviamente la primera y la tercera por la corta distancia con España.


    Si yo tuviera muchísimo tiempo de vacaciones y más dinero del que tengo, iría a cada país a ver tanto lo destacado y popular como los rincones más remotos, para así tener una valoración 360 grados de cada país y cultura. Pero al no ser así, prefiero ser más "común" y si tengo una semana para ir a Roma, prefiero ver lo más famoso de Roma, aunque sea lo más turístico también. En mi caso no es este el mejor ejemplo ya que he conocido sitios súper remotos de Italia, en los que no se hablaba ni italiano y aún así creo que puedo tener perfectamente una conversación con alguien que defienda la idea de ir a Italia a ver el Coliseo y no a ver los Apeninos, por ejemplo. A mí no me importa debatir u opinar con gente que tenga ideas preconcebidas de un lugar Smiley smile Quiero que Maldivas me enamore por sus overwaters, Noruega por sus fiordos, etc. ya que para ir a un lugar tienes que tener una motivación previa y si luego es otro aspecto de ese país el que te enamora, pues genial. Otro ejemplo, descarto totalmente ir a Riviera Maya porque hay sargazo, según los biólogos hasta, mínimo, finales de 2020. ¿Que tiene Yucatán otras mil cosas más interesantes que la playa? Pues seguramente sí. Pero no me voy a gastar 2.000 euros para no poder bañarme en la playa porque hay algas que me lo impiden y que huelen mal. Me arriesgaría en otro momento de mi vida, como en Tailandia este verano, yendo a la phi phi en pleno monzón, pero en mi luna de miel no. Y para acabar, como bien dices, lo importante es disfrutar con lo que hacemos pero sin arruinarnos, jeje.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, estoy muy viajada, los sitios que dices los conozco, hago todos los años entre unas cosas y otras, 4 ó 5 viajes grandes al año, no soy de estarme quieta, muchos los organizo yo, salvo la excepción de Uzbekistán que accedí a ir con mi madre porque es mayor y se sentía más tranquila yendo en grupo.
    Por cierto, Formentera puede llegar a ser muy caro, y Varadero parece Benidorm, a Cuba mejor ir a un Cayo, el que más me gusta, Cayo Largo sin duda. A Cerdeña organice yo misma el viaje y alquile un coche.
    Un sitio del que nadie habla y es una auténtica maravilla es la Isla de Reunión, de hecho sé que volveré más pronto que tarde. Maldivas no está tan saturado, depende de a la isla que vayas, pero si es cierto que echo la vista atras 11 años y las cosas han cambiando mucho. Me encanta debatir con gente que haya estado en los sitios de los que habla, pero si es solo de oídas porque otra persona ha ido... Por eso ánimo a la gente que quiera ir a la India vaya, porque hay quien le repele y otras personas vienen enamoradas.La mejor opinión es la de la persona que ha estado, no la de quien ha oído de otra persona. Pero aquí lo importante es que cada cual sea feliz con su viaje y lo pase bien, y todo es respetable.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, si lo puedo entender y de hecho si yo fuera de ese país odiaría que me asociaran solo con resorts. Pero sin duda es su principal atractivo. Si quieres mezclarte y empaparte de cultura local super enriquecedora, Vietnam para mí sería un ejemplo y cuesta 3 veces menos. Si quieres agua cristalina a más no poder, te puedes ir a Cerdeña, Formentera, Varadero... todo sitios baratos y/o cercanos.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto tu opinión, pero Maldivas es mucho más que hoteles con cabañas sobre el agua. Es un pueblo muy acogedor, se vuelcan contigo, la vida submarina, las playas bikini de las islas habitadas son increíbles... ¡Podría decir tantas cosas! Hoteles caros hay en todos los sitios del mundo, y también menos caros, no todo el mundo busca lujo, la belleza muchas veces está donde menos la imaginas, solo hay que tener la mente abierta a todo. Las cabañas a 5 metros de la playa son tan bonitas como las que están sobre el agua, tiene su cosa salir de tu dormitorio y tener a los pies una playa tan estupenda con peces que llegan a la orilla. Por cierto, las cabañas sobre el agua, las hay en más sitios del mundo: en Riviera Maya hay algún hotel así, en la Polinesia Francesa, en las islas Fiji, creo que en las Cook también, en Nueva Caledonia, en Filipinas en la zona del Nido... Y seguro que me dejo más sitios. Cada cual va a su manera y todas son respetables. 😍
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto, son maneras diferentes de viajar. Depende de la persona se acopla mejor uno u otro. De hecho, en agencia muchas veces montamos paquetes a medida para gente que no quiere viajar en circuito y prefiere ir a su aire. Todo depende de lo que busque cada uno. Desde luego yo opino como tú, después del estrés de la boda prefiero ir en grupo y no tener que preocuparme de nada.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Julio por menos de 3500 (4/5 días) no te vas a una overwater pc/todo incluido, ni de coña. Solo hay que verlo en Booking. Y si es media pensión, muérete como te dé hambre al mediodía (32 euros un after sun, con eso lo digo todo). Yo creo que Maldivas está saturado, los rusos se cansaron de veranear allí y ahora está en toda su pompa en Europa. Una amiga mía fue a Kuramathi en julio de 2016 (con hidroavión) y no pagó más de 2500, yendo con Carrefour-Catai. Hoy día, impensable. Y para irme a un hotel no overwater me voy a Zanzíbar o sitios más económicos. La gracia de Maldivas son las over water, para irte a un resort en primera línea te vas a islas más baratas, que las hay con el agua muy parecida. O por lo menos yo lo veo así.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, muy útil. Todos los comentarios, ojo. Es bueno ver todas las perspectivas. Yo he ido por mi cuenta y con circuito y aunque Tailandia y Filipinas me encantó hacerlo por mi cuenta, mi luna de miel sí será por circuito organizado, que no tenga que estar yo pendiente de tantas cosas y detalles, que en los otros dos viajes se me fue la olla, aunque lo disfruté mucho. Es otro rollo. Yo aquí quiero que "me lleven de la manita". Además que en circuito se ven más cosas y mejor planificadas. Vi Turquía con mis padres a través de Panavisión y la cantidad de horas de explicaciones de guías que nos comimos y todas las excursiones que hicimos por la Capadocia, no lo vivieron los que van por su cuenta porque al no ser parte de algo organizado no quieres hacer tantas tantas excursiones. En Tailandia vimos todos los templos por libre, sin explicaciones y ahora me arrepiento un poco.

    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo digo porque hace poco unos clientes querían 15 días Tailandia + Maldivas por 1.500 € máximo por persona. Creo que hay que ser consciente del presupuesto de cada uno y buscar la mejor opción posible para ello. Por supuesto, hay mucha diferencia de precio entre unos hoteles y otros, unas zonas y otras... Por eso os recomiendo comparar en varios sitios, porque hay diferencias brutales de precio

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, por 1500 euros por persona no, pero por 2000 euros si. La ultima vez que estuve pille una oferta y me salió por 2100 euros por persona. Y no me fui a una de las islas habitadas, si me llego a ir a alguno de esos hotelitos, me sale por menos. 😉
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bali y Maldivas son, por lo general, destinos carísimos. No estoy de acuerdo en lo que te dicen algunas novias de que no digas que es luna de miel porque sube el precio. Yo trabajo en una agencia de viajes y en muchos viajes se aplican descuentos reales por luna de miel. Si ves que un precio es mayor por ser luna de miel compara los hoteles o el tipo de habitación (si el presupuesto lo permite, siempre intentamos mirar hoteles o habitaciones más especiales para novios, pero se pueden buscar más normales para adaptarlo al presupuesto).

    Compara en varias agencias (especialmente en agencias pequeñas, que no sean cadenas), porque los precios suelen variar bastante (por ejemplo, a veces me han traído presupuestos de hasta 1.000 € más caros de grandes cadenas. a veces es más caro y a veces más barato, pero compara teniendo en cuenta precios y servicios incluidos).

    Según el destino hay algunos mayoristas que están más especializados y tienen mejores precios que otros. A nivel general TUI suele ser más económico que Catai manteniendo una calidad similar. También podéis mirar Dimensiones (ayer mismo presupuesté un Japón de luna de miel y salía 850 € menos que con otros mayoristas teniendo exactamente los mismos itinerarios y servicios).

    Como todo, es cuestión de comparar y ser realista. ¡No podemos pretender un Maldivas por 1.500 € por persona!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso mismo nosotros nuestra luna de miel la hicimos por nuestra cuenta, cogimos vuelos, seguro, coche, crucero, hoteles y transfer todo por separado y nos fuimos 3 noches a Miami, 4 noches en TI a Jamaica, crucero de 4 noches por Bahamas en camarote exterior y coche de alquiler en Miami más el seguro y el transfer en Jamaica por 3200€ los dos hace casi 8 años.


    Y es más, al año siguiente y en verano, repetimos a Miami, 15 días en total y dentro de eso, crucero de 8 noches por Caribe Este más coche en Miami y salió todo por 2400€ incluido el seguro de viaje.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2019 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No digas bajo ningún concepto que es luna de miel.... Es palazo asegurado🤦‍♂️
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las empresas tipo Catai o Kuoni son muy caras. A mi me gusta mucho viajes Rangali, tienen precios competitivos, y se adaptan a tu presupuesto y a lo que necesites. Además tienen un seguro que cubren todas las cosas que pudieran ocurrir. Pregúntales a ellos, quizás te lleves alguna alegria con los presus que te den. 😉
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente si te montas el viaje a tu aire, suelen ser más baratos, pero hay destinos que acostumbran a ser más baratos, reservando un paquete de vuelo+hotel, como por ejemplo Punta Cana o Riviera Maya.

    Yo prefiero un pequeña agencia, que no las de grandes cadenas. Estas se limitan bastante a los recorridos standard y no te buscarñan lo que tu deseas.

    Por ejemplo, en mi agencia, me han organizado un viaje de 21 dias a la Polinesia, por el mismo precio que las mayoristas te ofrecen 11 días. Eso si, ni bungalows encima del agua, ni grandes hoteles, pequeñas pensiones y hoteles como máximo de 3*.

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que la web de Catai, creo que no te permite reservar directamente, sino que te redirige a una agencia.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es alucinante cuando escuchan «boda» o «luna de miel»
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos fuimos a Costa Rica, con Nautalia.
    Nos costó 12 días, en 4 hoteles distintos, con coche de alquiler, y vuelos incluidos, 2000€ por persona.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos fuimos a Bali por poco más de 3mil euros los dos, vuelos, hoteles, guía y seguro incluido. Eso sí, lo cogimos por nuestra cuenta. Las agencias doblan precios cuando se trata de lunas de miel.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pasada es oir la palabra boda o luna de miel y 🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es por las fechas, lo malo de las que nos casamos en verano es que pillamos temporada alta para el viaje. Si no es un destino muy difícil organizarlo vosotros con un buen seguro.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes preguntar en otro tipo de agencias, nosotros lo hicimos con Evaneos, que trabajan con agencias locales en todo el mundo y nos pusieron en contacto en nuestro caso con una agencia indonesia. Lo bueno de la agencia local es que te preparan un viaje a medida y se pueden adaptar mejor a tu presupuesto. También hay agencias españolas especializadas, hoy mismo he visto a otra chica del foro que también estaba espantada con los precios tan altos que le daban para su viaje a Indonesia y finalmente encontraron lo que buscaban con una agencia que se llama "Indonesia en tus manos". Quizás para Maldivas o safari será más difícil encontrar algo asequible, pero en los otros destinos seguro que encontráis opciones decentes por menos de un millón de pesetas 😉
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que mires la agencia Rangali. Nosotros solemos viajar por libre y con ellos no nos ha parecido nada caro, de hecho nos costaba un poco más por libre por Maldivas que sube mucho.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También lo he pensado pero si es que online da igual, en la web de Catai por ejemplo no sabes si eres luna de miel o no y es todo una barbaridad... aunque se intuye.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros lo que tenemos intención de hacer es no decir que vamos de Luna de Miel. Unos amigos que se casaron este año nos han dicho que fueron a la agencia de viajes por la mañana, miraron precios diciendo que era el viaje de novios, y no bajaba de 4mil y pico, a la tarde volvieron, les atendió otro compañero que no sabía de qué iba el tema y al que no le dijeron nada de la luna de miel, y les sacó el mismo viaje por unos mil euros menos...

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! y si miras en logitravel? yo he visto viajes muy bien de precio en esa web.. y si no siempre puedes esperarte al ultimo minuto y pillar un last minute... los viajes solo por añadir "especial luna de miel" se encarecen... si pillas un viaje normal y luego contactas los hoteles diciendo que es tu luna de miel igual hasta te hacen las mismas atenciones

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luisa,


    Te entiendo perfectamente que la Luna de Miel pega justo cuando te casas...vamos 2 grandes gatos en el mismo tiempo. Si podeis hacer la luna de miel en octubre yo la haria, asi despues de la boda os podeis centrar en elegir destino, etc.


    Y si ya habeis viajado por vuestra cuenta yo tengo claro que el viaje lo organizamos nosotros. Puedes ir en buenas compañias aereas, en hoteles de lujo, en todo incluido conratandolo directamente tu.



    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con agencia siempre todo se dispara... nosotros vamos a organizarlo como siempre hemos viajado por libre.

    Habéis sopesado esa idea? o como comentan algun crucero.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, un todo incluido barato suele ser Punta Cana, Rivera Maya...

    Si sueles viajar por tu cuenta, te será más barato planearlo muy bien tu todo y podrás alojarte igual en hoteles de 5 estrellas.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros miramos las islas mauricio de los que propones y nos salía unos 4000 los dos y por agencia. Costa Rica, Maldivas y Bali es muy muy caro. Hay destinos más baratos.
    • Responder
  • Ary
    Novia Adicta Octubre 2019 Valladolid
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis mirado un crucero? Si lo coges con tiempo os puede salir barato! Lo digo por experiencia... Islas Griegas por ejemplo... Son preciosas! También por el mediterráneo si no lo conocéis... Y ahí podéis mirar excursiones (que hay infinidad de sitios para cogerlas...) Si no decís que es viaje de novios... Seguramente bajen los precios!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración