Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Junio 2024 Cádiz

Mi Finca o una bodega?

María, el 20 de Febrero de 2022 a las 17:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 58
Guardado
Buenas chicas!!!
Pues tengo la primera y mas importante duda.
El lugar.Resulta que mi familia tiene una finca sensacional donde ya incluso se celebro una boda, pero no hay iglesia cerca y además el acesso para invitados es complicado ya que esta retirada de urbes.También tenemos la opcion de una bodega en el centro ciudad y con catedral…Me encanta la idea de la finca familiar pero todo la organizacion no se si será mucho…

Finca Familiar

63%

207 votos

Bodega y catedral

36%

118 votos

58 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 27 de Febrero de 2022 a las 03:18
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Centrica para no desplazarse mucho
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la finca si tienes mucho valor sentimental y si no la.bodega porque al final los calentamientos de cabeza son muchos más!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como sea la finca y el valor sentimental que tenga para ti pero yo preferiria la finca

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría finca familiar! sin dudarlo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver la gente piensa que te sale más económico por que la haces en tu casa blablabla pero en realidad te sale igual o más caro que en un sitio de bodas, el plus que teníamos nosotros por eso lo decidimos hacer así que estábamos en mitad de restricciones COVID y queríamos fiesta si o si fue una locura también te digo por que lo organizamos todo todo nosotros pero la gente se lo pasó en grande.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, vi tu mensaje pero no me deja escribir más mensajes privados, así que te contesto por aquí, yo también soy de Asturias, íbamos a contratar carpa si o si por que como tú dices el tiempo aquí no te la puedes jugar, pero un verdadero paston, así que aprovechamos que teníamos la estructura de una casa a medio construir, la pusimos bonita y la usamos de carpa y si contratamos catering.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una finca en mi casa y mi boda la hicimos allí fue en septiembre del 2021 que todavía había restricciones y nuestra boda al hacerla en casa la hicimos el tiempo que quisimos y sin depender de nadie. Es más la hicimos hasta dos dias un día para familia y otro día para amigos y fue espectacular la gente quedó alucinada, en nuestro caso hicimos ceremonia civil.
    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo dudes, casate en la catedral y pon un bus hasta la finca. Será la mejor opción. aprovecha lo que tienes que los gastos serán grandes de todo y hay que ahorrar y reservar presupuesto para otras cosas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mas intimo, divertido y sin prisas ni mas gastos adicionales
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene que ser muy bonito organizar tu boda en una finca y mas si es familiar y te puede ayudar una WP pero si te resulta mas cómodo la bodega pues adelante, sobre gustos......

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2022 Soria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda en la finca es muy bonita pero tienes que tener tiempo para planificar y preparar todo.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovecha el espacio será precioso muchos ánimos!
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en plan bodega me encanta
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo unos amigos que les pasó parecido y al final lo que hicieron fue una recepción el día anterior a la boda en su finca por la tarde con un picoteo y se casaron al día siguiente en la iglesia y un hotel, también te digo que el picoteo del viernes aunque lo pasamos muy bien fue horrible para los novios, porque una hora antes de llegar todos cayó el diluvio y tuvieron que echar a correr para meterlo todo en un hall grande, toda la decoración y todo lo del jardín no se pudo aprovechar porque quedó destrozado, así que yo te diría que pienses en todo incluso en las inclemencias del tiempo, porque si ellos hubiesen escogido la finca para casarse no hubieran podido hacerlo ya que al día siguiente aunque hizo mucho sol y calor su jardín estaba lleno de agua y barro.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo estamos preparando en una finca particular y si es una locura,por qué es todo desde cero, 20 mil proveedores diferentes,todo va a ser más caro pero teneis que hacerlo donde más agusto sepáis que vais a estar,es vuestro día
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf jeje que difícil, he votado por la finca familiar, porque me haría muchísima ilusión casarme en la finca de mi familia. Has pensado en ceremonia civil?


    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2021 Cuenca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la finca es de la familia y ya sabéis que ahí la boda va a salir bien (por la experiencia pasada) yo iría a lo familiar la logística no es para tanto luego y seguro que lo disfrutaréis mucho más
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Catedral + bodega, sin duda. Yo tenia intencion de hacer la ceremonia y la celebración en nuestro jardin porque somos solo 40 y el jardin es grande, pero el presupuesto superaba los 12.000 euros entre carpa+moquetas+decoración carpa+flores+ceremonia+baños+dj+barra libre+sonorización+ fotografo+ caterin+generador+wedding planner...etc. una locura. Teniendo en cuenta que si hace mal tiempo, tendriamos todos que estar en una carpa metidos. Cuando hicimos cambio de planes y pasamos todo a un hotel, hemos podido ofrecer una calidad muchísimo mayor en todo, por menos precio, y absolutamente todos los invitados nos han dicho.."mucho mejor así". A nadie le terminaba de convencer la celebración del jardín. Además, los contratos de los proveedores, eran terribles, porque se cubrian las espaldas al ser todo en un sitio privado.. y no se responsabilizaban absolutamente de ningun desperfecto ni accidente que pudiese ocurrir en nuestro jardín (al instalar la carpa, por ejemplo..). No asumía ninguno ninguna responsabilidad. Era un estrés terrible.
    O tienes la finca tipo Isabel Preysler, o piensatelo muy muy mucho hacer la boda en tu finca.

    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda la finca, además te queda un montón para poder organizar todo con calma. 😘
    • Responder
  • Ana Semola
    Novia Adicta Julio 2023 Barcelona
    Ana Semola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más lo hogareño, voto por la finca.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quitaría de follones y no lo haría en mi finca jejeje

    • Responder
  • Aurora
    Novia Novata Septiembre 2024 Zamora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres por la iglesia, y con la catedral al lado lo mejor es la bodega. Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me planetee hacerlo en mi campo y solo la lista de proveedores que tenía que buscar me agobió tanto que, o contratas un wedding planner, o si lo quieres hacer todo tú vas a necesitar dedicación completa de tu tiempo libre a esto... Es un consejo, cuantas menos cosas dependan de ti ese día mejor. Si vas a tener que estar pendiente de que el del mobiliario haya ido a montar, que la vajilla este, que no haya bichos de repente por ahí pululando, el del catering tenga lo que necesita, los baños (150 personas con 2 baños que tenía mi casa no me parecía sensato así que habría que alquilar algo), sonido y barras de bebida que tengan potencia de electricidad suficiente y no salten plomos, contrata camareros (habrá que darles una habitación o algo donde se cambien o descansen), autobuses, decoración, la recena (el Catering no estará hasta acabar la fiesta, te dan de comer o cenar y se van), quien lo prepara y sirve, .... No sé yo no lo haría. En YouTube tienes blogs de gente que organiza sus bodas en sus fincas y personalmente creo que para el curro que se meten les quedan normalmente a medio gas o un poco cutre ciertas cosas porque obviamente, no nos dedicamos a esto y vamos a prueba y error.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mery!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo donde sea más cómodo para vosotros. En vuestra finca quizá podríais contratar a un autobús para que lleve a los invitados. Pero si en la bodega es más cómodo, pues yo lo haría ahí. Al final hay que mirar también por el bien de los invitados y que les sea fácil llegar
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Junio 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que contar qué resulta práctico y a la vez entra dentro de tu presupuesto. Te has planteado contratar autobuses que lleven desde la iglesia hasta la finca? Podrías así ahorrarte un buen dinero del alquiler del sitio. Todo es estudiarlo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía será en una finca particular, la de mis primos y está un poquillo apartadilla pero como los invitados ya lo saben... lo único es que primero vamos al ayuntamiento del pueblo a casarnos y luego a la finca a hacer el convite. Pero la casa és preciosa y la hacemos en el jardín al lado de la piscina! Que ganas de que llegue ya el día Pues me quedan poco más de 2 meses.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lanzaría a por la bodega y catedral, la finca familiar si que es verdad que son más emociones, pero si será menos práctica, es donde tu vayas a tenerlo todo más a mano y sin preocuparte si los invitados tienen problemas para acceder ni nada.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la estética de la finca familiar
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Practicidad, no practicadas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por practicadas vuestra y comodidad yo elegiría bodega. Tienes que encargar todo el material (carpas, mesas, sillas) y añadir el catering y todo lo demás. Me parece que además de trabajoso te va a salir más caro. Yo seguro que me quedaría calva organizando algo así.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encamta todo lo que es mas rural, aunque como bien dices se tiene que esudiar todo los movimientos que se riwnen que hazer y ver si sale a cuenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración