Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa2011
Novia Novata Junio 2011 Barcelona

Mi madre me acompañará al altar

Isa2011, el 8 de Junio de 2010 a las 16:29 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 75

Hola todas!! Solo os quería preguntar vuestra opinión. Os cuento. Mi padre falleció hace unos años, y soy hija única, por lo que antes tenía claro que le iba a pedir a uno de mis tios que me acompañará al altar. Yo nací en Canada, y allá solo eramos mis padres y yo, no conocí a mis tios hasta que vine de vacaciones a Barcelona con 14 años. Al final he pensado, por qué me tiene que acompañar un tio (que lo quiero con locura ehh) que no me ha criado, quien mejor q mi madre!! Pues cuando le dije que quería que ella me acompañe, no sabes lo feliz que se puso!! Y sinceramente, me da igual que "quede raro"!! Smiley smile

75 Respuestas

Última actividad por Lesly, el 3 de Octubre de 2014 a las 15:21
  • Lesly
    Novia Habitual Septiembre 2015 A Coruña
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece preciosa la idea. Como tú dices, ¿quién mejor que la persona que te ha criado y ha dado por ti? Seguro que será muy emotivo!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece fenomenal!!! Lo importante es q ese dia te acompañara la persona mas importante para ti.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa, me parece genial lo que has decidido. Está marcado socialmente que sea nuestro padre el que ha de llevarnos al altar, y no entiendo porqué debe ser así. Se supone que ese es uno de los momentos más importantes en nuestra vida, y si por desgracia, tu padre ya no está con vosotros, me parece bien que sea tu madre quien ocupe su lugar.

    La verdad es que yo me encuentro en una situación algo parecida. Mis padres se divorciaron cuando yo era pequeña, y lo cierto es que mi relación con mi padre no es muy buena, aunque vendrá a la boda. A mi me gustaría que me llevase mi madre, porque es la persona más importante para mí, pero tengo miedo de que a mi padre le siente mal Smiley atonished

    Saludos!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2017 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes? Mi padre murió hace dos años y mi chico no tiene relación con su padre por lo cual quedan nuestras dos madre,yo tengo tres hermanos pero a cual de ellos se lo digo para que a los otros dos no le.sienten mal,pues bien nuestras dos madres son nuestras madrinas eso lo tenemos muy claro
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2016 Santa Fe
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo Isa!, mi papá falleció hace 3 meses. Mi novio me propuso casamiento unas semanas después y me angustió mucho pensar que no tendré a mi papá para ese gran momento. Hoy, se me vino a la mente: "porque no entrar a la iglesia con mi madre?...".. Lo primero que hice fue buscar en google si alguien ya lo había hecho antes!. Me alivió, emocionó y alegró mucho encontrar tu comentario y el de muchas otras mujeres que ya habían entrado a la iglesia con sus madres. Amo a mi mamá y estoy segura de que es la mejor opción!. Gracias!!!. Saludos desde Argentina.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Tenerife
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo haremos!!!Mi tio que era lo mas parecido a un padre que tenia, murió hace unos años y mi novio apenas hace unos años que tiene relación con su padre, asi que sera un homenaje para nuestras madres, no hay nadie mejor!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Julio 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece precioso!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tmb me parece precioso!!! Smiley smile
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Octubre 2014 Badajoz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Nosotros iremos acompañados cada uno de su madre... Ninguno tenemos padre....
    Lo veo precioso y mi madre estasuperorgullosa de ser mi madrina y quien me acompañe al altar..
    Espero que tengáis un feliz día!!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un gestos precioso
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa no queda raro me parece precioso
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo padre y desde el principio dije q seria ella quien me acompañara, la idea no es rara. Te tiene q acompañar quien tu sientas.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no tengo padre y me va a acompañar mi madre al altar nadie mejor que ella, ella que desde que me tenia en la tripita me dio todo.
    Yo veo que es la mejor opcion!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he visto en la boda de unos amigos que a ella por desgracia le falta su padre también, y he de decir que yo no lo vi raro...me pareció perfecto, quien mejor que tu madre? es lo mejor que puedes hacer. Un abrazooo
    • Responder
  • Aroa
    Novia Experta Septiembre 2018 Cáceres
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece preciosa la idea!!! No hay detalle mas bonito con una madre Smiley winking
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Marzo 2015 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la chufla lo que la gente piense y lo que crean. Creo que es un momento muy especial para entrar con la persona que significa para ti TODO en la vida...
    Entra con tu mami!!! Va a ser muy especial!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre cuando se caso entro del brazo d la suya ya q su padre fallecio cuando ella era pequeña.no se si la gente penso q era raro,co a ella le gusto mucho,y mi abuela lo contaba con gran emocion.
    • Responder
  • Isa2011
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Isa2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues la entrada fue bastante normal, el novio entro con su madre, y luego cuando llegue (q llegue un poco tarde jeje) entraron mis damas de honor y yo al final cogida del brazo de mi madre. Yo tambien habia pensado entrar sola, pero como dice mi madre, no vine del aire, y la verdad estoy muy contenta de que entre con mi madre.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues mi caso es similar ya que mi padre falleció cuando yo era pequeña. Mi madre será la madrina y el padre de mi novio el padrino. Yo sin embargo pensaba entrar sola por el pasillo, pero me comentaron que mejor entrase con mi madre entonces nose como hacerlo. El novio entra con su padre y yo con mi madre??? Es que pensaba que la entrada fuese la habitual, el con su madre y después los padrinos (su padre y madre detras) y luego yo, pero ahora nose como hacerlo. En tu caso como fue la entrada a la iglesia?
    • Responder
  • Isa2011
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Isa2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por los mensajes. Me alegra mucho de q no fui la unica. Ya hace 3 años de la boda, y fue un dia inolvidable!
    • Responder
  • Josep
    Novio Curioso Junio 2011 Barcelona
    Josep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa2011,

    A mi me llevaron al altar mi Madre y mi Abuela, una de cada brazo, gracias a ellas soy lo que soy y tenian que acompañarme hasta el altar igual que lo han hecho mientras he ido creciendo en la vida.

    A mi mujer la llevó su padre (tiene una muy relación con sus padres), todo perfecto a ella le hacia ilusión que la llevara su padre y a él llevarla también ya que es la pequeña de la familia. Fué la mejor elección porque desgraciadamente 6 meses después de la boda falleció repentinamente.

    Lo más importante es que te lleve quién tu quieras y/o necesites, el resto que piense lo que quiera ese es tu dia y debes disfrutarlo, sobretodo que nunca te quede el y si hubiera sido...?

    Un saludo y suerte!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trankila wapa, el caso es que quien te lleve sea especial para ti..yo en mo caso tamb me llevará mi madre pork mi padre no se lo merece...se volvió a casar y tener hijos y de nosotros pasó...asik ahora no tendrá ese papel...
    No me a llevado del brazo cada dia de mi vida tampoco lo hará en mi dia b será un invitado mas...
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Novata Septiembre 2014 Zamora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo haré yo...
    • Responder
  • Tamara Aurora Gómez
    Novia Novata Junio 2012 Castellón
    Tamara Aurora Gómez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A MI ME LLEVA MI SUEGRO Y A MI CHICO MI MADRE PORQUE A LOS DOS NOS FALTA RESPECTIVAMENTE NUESTROS PADRES

    • Responder
  • Orpa
    Novia Curiosa Julio 2011 Sevilla
    Orpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s

    yo veo genial que vaya tu madre contigo, no podias elegir a mejor persona. yo voy a hacer algo tb original, al altar vendrán conmigo los dos, mi madre y mi padre soy como tu hija unica y no puedo imaginarme a mi madre en el altar esperando a que yo llegue de la mano de mi padre, además asi se que todo saldra bien y que voy segura. al que no le guste con mirar para otro lado tiene bastante jajaja

    • Responder
  • Marian
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión grandiosa!!

    Yo estoy en la misma situación, mi padre falleció cuando yo tenía 5 años y soy la pequeña de 3 hermanas, así que siempre tenía muy claro que la que me acompañaría sería mi madre, que para eso es la que ha dado la vida por sacarnos adelante ella solita.

    Mi hermana cuando se casó tambien la puso a ella, pero el camino hacia el altar lo hizo con el padrino (familiar del novio), y luego ya estubo al lado de mi madre.

    Ahora estoy pensando que sea ella la que me entregue hasta el altar, y a mi novio su padre, pero no se lo he preguntado al párroco. Porque realmente la que me debe entregar es mi madre y no mi suegro, No sé lo miraremos a ver. Cuando hables con el cura cuentame haber que te ha dicho, para yo guiarme un poquito.

    Muchas felicidades por la boda y tambien Vivan esas madres maravillosas que luchan por todas nosotras!!!!!

    • Responder
  • Dafy.
    Novia Novata Septiembre 2011 Almería
    Dafy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en tu misma situación, mi padre falleció hace 10 años y solo tengo hermanas, ningún hermano. Mis suegros están separados y mi chico es el único varón de modo q no podía quitar a mi suegra de madrina.

    Hablamos con nuestro parroco y nos dijo q x él ningún problema en que tengamos 2 madrinas, su madre y la mía. Mi madre está muy feliz. Soy la más peque de 4 hermanas, las demás están ya casadas, así que imaginaros q alegría.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De raro nada wapa, y eso si que mejor que tu mami, y lo feliz que le vas acer ainssss, que todo vaya muy requetebien, muakmuak

    • Responder
  • Georgina Maquilladora Gina Glassy
    Madrid
    Georgina Maquilladora Gina Glassy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quieres compartir tu vida, tus sueños y tus ilusiones, tambiñen lo malo q pueda surgir, pero en esas cosas no se piensa.

    me parece una magnífica elección. FELICIDADES! quien mejor q tu madre!!

    un beso

    • Responder
  • Georgina Maquilladora Gina Glassy
    Madrid
    Georgina Maquilladora Gina Glassy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te parece bien, yo opino q tu madre es la que te debe aompañar al altar. sin ella,tu no estarías aquí, no habrías conocido a ese hombre con el que

    • Responder
  • M
    Alicante
    Maestra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ¡¡ si te parece bien, te explico un poco el simbolismo de esa tradición para que tu, luego hagas lo que mas te nazca. Simbolicamente, el padre acompaña a la novia hasta el altar para "entregarsela" al novio, en un acto de intercambio de rol, es decir, algo asi como a partir de ahora, tu eres el responsable de cuidarla, protegerla y quererla. El novio la recibe con su madre porque hasta ese momento el también ha sido el protegido de su madre, pero en ese acto, se desvinculan de la familia nuclear para, con ese matrimonio, formar ellos una nueva familia. Asi pues, si es tu madre la que te ha cuidado desde siempre, ella es la que te tiene que llevar al altar, da igual que protocolariamente creas que no es correcto. El protocolo está a veces, para romperlo( te lo dice una experta en protocolo ceremonial).Lo importante no son las formas, sinó el fondo de las cosas y el porqué.  Asi que dale ese regalo a tu madre ese dia si lo sientes asi, y dátelo a ti misma porque os lo mereceis las dos. Mucho éxito. Suerte. Marian Jiménez. Maestra de Ceremonias.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las tradiciones yo creo q estan para q la gente no discuta esas cosas!! jeje, para q no haya lios de familia, pero en casos asi, pues creo q cada uno debe de hacer lo quiera, porq cada familia tiene sus cosas...... otra opcion es q tu madre lleve a tu novio y tu suegro a ti, pero claro, tienes q preguntarles a ellos q les parece el cambio.... Ademas, q si tu quieres q seaq tu madre, pues q te lleve y punto y al que no le guste que no mire!!!! BEsos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración