Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Snom
Novia Curiosa Agosto 2021 Alicante

Mi madre se cree la novia!!

Snom, el 10 de Septiembre de 2016 a las 09:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38

Chicas tengo un lio bastante gordo y ya no se que hacer.Me caso en 20 días, y hasta ahí todo bien, me tienen que llegar los regalos solidarios, y hacer un par d cosas xo todo controlado... xo estoy de peleas con mi madre continuamente.Cdo dijimos que nos casamos mi madre empezó a anotar amigos suyos como invitados, pese a que le dijeramos que queríamos una boda íntima... y cdo llegó a 30 le dijimos que ya estaba bien, pues primer enfado... que ella q no tiene familia directa rb quería invitar a sus tios y primos... y entonces mi pareja no pudo mas y le dijo que rotundamente no. Hasta mi padre q no habla x no ofender le dijo que ya llevaba muxa gente.. tened en cuenta que yo solo llevo 20 amigos!! Pues de morros una semana y de vez en cdo lo vuelve a sacar a colación como si la hubiesemos fastididado.Despues yo no quería flores, tengo miles alergias y pasaba d estsr mal ese dia, asi que queria un ramo d flores de papel... pues no veais como se puso.. que vaya ·$%$, q yo tenia q llevar flores, etc. Cdo vio el ramo hizo que pidiera que me lo modificaran 2 o 3 veces xq segun ella le faltaba algo. Despues yo no queria flores en la iglesia, x el mismo motivo, y pense en comprar unos helechos en sus macetas y ponerlos en el altar y ya está.. pues ella sin preguntarle a nadie encargó a una florista el decorado de la iglesia.. y despues de encargarlo me llevó a mi.. y claro imaginaos mi cara en la florista.. q no quiero flores, joe!!! Total que me dice la florista q lo intentara hacerlo sin flores.. y a los 2 dias me llama mi madre y me suelta que arreglar lamiglesia son 600 pavos!! Cosa q yo ni en sueños pensaba gastarme.. entre otras cosas xq no tenemos ese dinero. Yo cdo decidimos casarnos llame a mis padre xa decirselo y como no teniamos pasta suficiente ahorrada ellos me dijeron que no me preocupara.. pues ahora de vez en cdo me exa a la cara que ella se esta gastando muuuxo dinero.. en cosas que ni yo he pedido!!!Luego yo no quiero la loneta con el seatting plan tipica y queria q los meseros fueran libros.. pues otra mpvida que no veas.. y ahora parece q medio lo comprende.. xo telaY lo ultimo esta siendo las mesas... como yo propongo esta mal y como ella perfecto.. xo es q quiere que deje a las hermanas de mi padre solas en una mesa (serian 6 personas solamente) xq a mi madrina con su marido y a un familiar q es como li tio no quiere que los ponga con mis tias paternas, sino con los sobrinos d este femiliar.. xo claro sus sobrinos, que son como mis primos, el pequeño tiene 36 y su novia 25, y no creo q pinten nada con mis tios que tienen mas de 60, y con mis tias paternas si que son d la misma edad.. pues bronca.Luego metí en 2 mesas a sus 26 amigos, el resto no puede venir, y son d 2 grupos diferentes y le parece fatal.. q coja a unos amigos suyos que son pocos y los ponga con los mios!! Es decir gente de 60 con gente de 30!!.. y claro a esos amigos mios los tengo yo ya puestos en otra mesa con otro d mis grupos de amigas xa completar mesa.. y ya empezó a decir que a ella no le hacenos caso. Que no piensa hablar mas.. que la pobemos nerviosa y que le sube la tension (es hipertensa).. que nadie le hace caso.. etc... xq claro mi padre me apoya mi xq tp ve bien que sus hermanas esten solicas en una mesa rodeadas de mesas enormes.Total.. que yo me frustro.. no quiero pelearme con ella, xq es mi madre y como me recuerda todos los dias esta poniendo muxa pasta... xo es q al final me pongo seria, cabreada y muy frustrada y mi novio al final lo pasa mal tb.. hasta el punto de decirme q haga el favor de decirle a mi madre que ella no es la.novia!!Y yo ya no se que hacer.. bueno a veces la ahogaria.. xo de verdad q no se q hacer.. me esta fastidiando todos los preparativos se la boda!!

38 Respuestas

Última actividad por Snom, el 14 de Septiembre de 2016 a las 10:59
  • Snom
    Novia Curiosa Agosto 2021 Alicante
    Snom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas x vuestras palabras.. y si que es dificil.. xo bueno.Al final con el tema mesas hable con mi hermana.. sobre mi idea, la idea de ni madre, etc. Y ella me dio una solucion que al final fue valida xa todos. Cambiarla a ella y a mi hermano de mesa y a mi primo el mayor y todo arreglado.De momento esta calmada, mi madre digo, porque esta concentrada en su vestido, peinado, etc.. asi q.. mejor!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Vaya jaleo tienes pero creo que tienes que dejarle las cosas claras y que entienda que la boda es tuya, que agradeces el dinero pero eso no es carta blanca para ella
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Noviembre 2016 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella, calmadamente, y le diría que la boda es tuya y te parece bien que ella dé su opinión, pero que las últimas decisiones sólo os corresponden a ti y a tu novio, que para eso la boda es vuestra. Haced lo que podáis con el presupuesto que buenamente tengáis y listo, porque es cierto que al poner tus padres dinero se ven con el derecho a decidir...
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de lo que se quejó fue del lugar, que le parecía lejisimos... cuando lo vio se acabó todo porque le encantó
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacerse lo ver...yo le explicó las cosas y mi boda empezo siendo intima pero como mi padre son 8 hermanos pues somos muchos invitados. Mi madre se puso a invitar amigos suyos xk mi suegra también invitaba culo veo culo quiero. Al final sólo vendrán al café xk son amigas de hace 1 año que no pintan nada en mi boda, así que con paciencia y tu haz lo que a ti te guste...que es una vez en la vida...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablalo con ella, dile que es tu boda que agradeces toda su ayuda pero que no quieres molestarla que te gustaría organizarlo a ti.
    • Responder
  • Manuela
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Córdoba
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planealo todo tu y tu chico, y no le cuentes mucho. O por encimilla.
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Enero 2017 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me iría a un sitio tranquilo sola con ella y le explicaría con muchísima tranquilidad cómo te sientes, intenta que se ponga en tu lugar, y que todo esto te está llevando a no disfrutar de un día tan especial, a ver si consigues que se relaje un poco y que podais hacer las cosas a vuestra manera, dejale claro que no es su día sino vuestro día.

• Responder
  • Begoña
    Novia Experta Abril 2017 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la sentaria y se lo dejaria claro, tu no le has pedido el dineral que lleva gastado, no se puede quejar y la boda es vuestra y vuestro recuerdo con lo que haz lo que tu y tu chico querais.
    • Responder
  • Nekane
    Novia Habitual Agosto 2018 Cáceres
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q lio joer.nosotros nos casamos en agosto del 2018 y cuando se lo dije a mis padres lo primero q dije esq no se preocuparan x nada solo x sus trajes(esq en la boda de mi hermano opinaba hasta la Vecina)asiq yo no qeria lo mismo.X eso al resto de la familia se lo diremos 8 meses antes así lo tengo todo preparado a mi gusto y no puede meter nadie baza
    • Responder
  • Taya
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Taya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que le digas una ultima vez que es tu boda, muy educada pero muy firme, para que vea que para ti esto es muy serio. Que le agradeces su dinero, pero el dar dinero solo implica escuchar y valorar su opinión, pero no es una imposición automática.Ten mucha paciencia porque a mi me está pasando ya con mi padre y falta más de un año para la boda.....
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya si no es la suegra es la madre y claro una madre es una madre sabe peor discutir con ella, yo x ahora lo llevo bien aun no se mete pero si lo hiciese lo pasaria fatal cm tu . Si se lo dices mal y si le dejas hacer tb mal ...pacienciaaaaa
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi, deja de contarle a tu madre absolutamente todo y dile que es sorpresa
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi amiga le pasó lo mismo... Dejó pasar casi todo ... Con la consecuencia de que, en su boda, la que "casi" fue el centro de todas las miradas fue su madre... La novia se fue mosqueada, lo normal, porque no le puso los puntos sobre las ies. Tu madre cree que ella es la protagonista,no??? Pues que se case ella. Es tu boda y, aunque os ayude económicamente, no puede elegir todo lo que quiera. Plantate firme, y dile que no vas a pasar nada mas de lo que ella quiera.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En estos casos mejor roja una vez y punto. La boda es vuestra y punto, con lo que lo mejor es que le digas directamente lo que te esta pasando, que ella dice que nadie la escucha y tal pero si se ha planteado tu como te sientes? que es tu boda y no puedes hacer lo que tu quieres porque has de hacer lo que ella quiere para no herirla...

Creeme, es mejor eso que lo que te esta pasando ahora y la tensión que teneís que tener Smiley winking

• Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2017 Jaén
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fácil solución,no le cuentes más cosas,avisa al restaurante x si ella va por detrás haciendo algo y hazlo como tu piensas,te ahorrarás muchas broncas. Yo tampoco veo bien poner gente de diferentes edades en la misma mesa.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile directamente: mamá! Bastante extres llevo encima para q me pongas más nerviosa aún! Es mi boda y la quiero hacer a mi manera te guste o no!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff vaya situación...menos mal que mi madre no se mete en nada y fíjate que le he dicho que de la familia solo invite a mis tías y maridos que no invite a mis primos pq sino va a ser mucha gente y quiero una cosa más íntima he invitar a mis amigos que llevo más de 50. Mi único consejo es que la escuches pq es tu madre pero luego haced lo que os de la gana y sino no lo entiende pues nada...y plantea las mesas como mejor veais tu y tu pareja ...un beso y suerte
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo totalmente con Mamen. Mi madre empezó así. De vez en cuando hay mosqueo, pero yo le digo:" vale mamá, lo que tú quieras" y cuando llegue el día, dentro de 35 días, se va a llevar unas cuantas sorpresas. Jajajaja. Es nuestra boda. Yo he dejado que elija cosas importantes, he dado el visto bueno, y le he hecho creer que gracias a ella tengo el vestido más bonito, o el tocado más original, o el número de invitados correctos (que verá a gente que no se espera, y echará de menos a gente que no estará xq no está invitada!)
    • Responder
  • N
    Súper Novia Febrero 2017 Asturias
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le tenías que aver dejadp claro desde el principio que si se volvía a meter no había boda o que simplemente iríais a firmar y le diríais a todo el mundo el porqué. Si te dice que se esta dejando dinero en cosas que ni pediste le dices que eso es, no las pediste, que se lo gasta porque quierem buff. Yo ya frené a mi madre en una cosa y no volvió a decir nada más sobre el tema. Y también nos van a ayudar, pero tengo muy claro que entre boda con pasta y a manera de otra y boda sin pasta pero a nuestra manera prefiero mil veces la segunda opción. Tbién temgo que decir que mi madre no es de meterse pero me pilló calentita.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu madre me recuerda mucho a la mía....el victimismo siempre lo lleva consigo, pero conmigo ya no le funciona.Pues teniendo en cuenta que tu madre y la mía se parecen tanto, yo no la diría nada simplemente desharía todo lo que ella ha hecho a su manera sin consultar, empezando por las flores yo iba a la floristería y anulaba el encargo diciéndole a la chica que eres alérgica y que no puedes y luego pones tus flores de papel. Y lo del seatting evidentemente también, hazlo a tu manera (que para mí es la correcta también Smiley winking ) y cuando hables con el restaurante les dices que esa es la definitiva y que sólo tú y tu pareja lo podéis modificar llegado el momento. Y si tu madre te pregunta sobre los preparativos dale largas o le das la razón como a los tontos....eso es lo que hago yo y la verdad es que me va muy bien...Smiley xd
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff! Lo único que entiendo en una situación así es lo de los invitados, porque a veces las mamás viven un momento así con mucho orgullo y quieren compartirlo, pero no me parece bien que de enfade ni que te haga chantaje emocional. En esta ocasión considero que te has de poner firme. Desde el cariño, para no herirla pero con las ideas claras. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff siento mucho la situación. Yo de ti... Y siendo un poco "mala" persona, iría a la floristería y le diría que al final no quieres los centros. Luego, haz las mesas COMO TE PLAZCA. Y a todo esto, evidentemente sin informar a tu madre. Lo siento en el alma, pero yo haría marcha sin decirle nada. Si tienes a los amigos todos puestos en mesas, que te cuadran, punto pelota. Ya ha invitado a bastante gente como para que encima te diga como y donde sentarlos. Siento ser así de directa Smiley atonished
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Uff es muy dificil la situación que tienes porque es tu madre no quieres ofenderla y todo eso pero a de entender que es vuestra boda y decidis lo que os guste a vosotros ... Yo cogeria y me senteria con tus padres calmadamente y poder decirles lo que os pasa y poder tener vuestra boda a vuestro gusto ellos seguramente tuvieron la suya y la tuvieron como ellos quisieron o alomejor sus padres hicieran lo mismo en la suya y no tuvieron la boda que ellos soñaban y por eso la actitud que tiene tu madre la cuestion es que las decisiones las tomáis vosotros . Y más que esta creando discusiones por llamarlo de alguna manera con tu futuro marido . Mi humilde opinion es que os senteis los 4 y lo hablarais calmadamente . Suerte guapa
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin . Por lo menos es tu madre y no tu suegra El que no se consuela es porque no quiere
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola reina, que mal que estés pasando por esto. Yo creo que tu madre está tan ilusionada con la boda que se ha metido muy demasiado en ella. Sé que es muy dificil porque es mamá pero a lo mejor necesita que te sientes y hables con ella y le dejes claro que la novie eres tú y que tu boda la quieres a tu manera. No sé si lo habéis hecho ya. Se lo tomará a mal al principio, pero al menos luego no podrá decirte "me lo tenías que haber dicho antes", no sé si me explico.

Mucho ánimo que ya te queda poco para el gran día!

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte todo. Que decirte. Que no t agobies y pasa de todo! A veces pasa eso tanto en familia amigos etc, no tengas miedo a plantarte sea quien sea, sin faltar al respeto y discutir claro, es decirle q ya todo esta hecho y decidido, q gracias x tratar de ayudar pero q entienda que no le pediste q se gaste tanto y q ahora no t eche las culpas, q quieres estar tranquila y feliz en los días q t queda y en el mismo día! Disfruta y lo dicho lo mejor es pasar. Ánimo y mucha suerte guapa.
    • Responder
  • Sara y Antonio
    Novia Experta Junio 2017 Zaragoza
    Sara y Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss les puede la ilusión y se nos comen el terreno!! Yo estoy así con mi madre y mi suegra! Te qdan poquitos días, Capea el temporal y disfruta todo lo q puedas! Smiley winking
    • Responder
  • María.
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    María. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo que en 20 días ya te casas!! Intenta que no salga mucho el tema boda, es vuestra boda y tiene que ser a vuestro gusto. Del tema mesas la dices que ya está organizado y entregado al restaurante y que no lo puedes cambiar. Y lo de la flores me parece muy mal, porque primero está la salud!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Lugo
    Totoro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que por desgracias cuánto más pagan más quieren decidir, eso suele ser así. Ánimo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que me ha llegado al alma es tu alergia y las flores. No hay arreglo floral en el mundo que compense que salgas en las fotos con los ojos rojos y moqueando. No quiero ofender, de verdad, pero a tu madre le falta un poco de sentido común. Mucho ánimo. Cuenta lo menos posible, tengo una madre que siempre ha sido un poco como la tuya, y descubrí que las pocas cosas que no necesitara contar, no debía contarlas. Era la única manera de evitar discusión, victimismo y chantaje emocional.
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa! Pues si crees que no puedes hablar con ella, no le digas nada, hacer vuestro seatting plan como a vosotros os gusta, enviadlo al restaurante y avisadles de que es vuestro seatting plan y que nadie que no seais vosotros puede cambiarlo. Avisar que probablemente tu madre llamará pero que no le hagan ni caso.. Otra opción es decirle a tu madre que sí y luego hacer lo que te comento. Si en la boda te lo echa en cara cuando lo encuentre diferente, le dices que estabas harta de discutir con ella, que no es fácil para ti y que con ella no se puede razonar a veces..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración