Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara M. Sanchez
Novio Principiante Octubre 2011 Sevilla

Mi vestido de novia precioso!!!! 120 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sara M. Sanchez, el 30 de Noviembre de 2010 a las 16:02

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 4.289

Sé que parece increíble pero no lo es (bueno, yo aun estoy flipando) Os cuento... No sé si conoceis la existencia de tiendas en Ebay que se dedican a hacer vestidos de novia a medida usando como referencia las fotos de los modelos que salen a la venta en las grandes firmas de moda nupcial. La...

Sé que parece increíble pero no lo es (bueno, yo aun estoy flipando)

Os cuento...

No sé si conoceis la existencia de tiendas en Ebay que se dedican a hacer vestidos de novia a medida usando como referencia las fotos de los modelos que salen a la venta en las grandes firmas de moda nupcial. La verdad es que yo me informé mucho, muchísimo y hubo mucha gente que me desalentó a pagar por internet un vestido que te fabrican en China, que te lo tienen que mandar desde allí... en fin... ¿y si llegaba y era feo? pero el precio... uf! 120 euros!!!! no me podía creer la diferencia...

Al final decidí arriesgar. Si perdía 120 euros tampoco era una cantidad exagerada.

Resultado final: elegí este modelo:

felisa

Es el modelo Felisa de Pronovias.

¿Su precio? 1.400 euracos

¿El que me han cobrado por una imitación? 120 euros!!!!!

¿La diferencia? que en lugar de llevar un corset para ajustarlo por dentro del corpiño lleva unos elásticos anchos (que hacen la misma función) y que los botones de la espalda son de pega, debajo llevan una cremallera invisible.

Quitando ese detalle que además va por dentro, osea que nadie lo ve, el vestido es IDÉNTICO!!!!! yo de hecho a mis familiares y amigos les diré que el vestido es un auténtico Pronovias y que me ha costado mis 1.400 eurazos cuando en realidad tengo 1.280 euros más que me he ahorrado para el presupuesto de mi boda o de mi Luna de Miel.

Sé que hay muchas excépticas con esto de comprar por internet pero para la que se lo piense yo desde luego les animo a hacerlo.

Yo lo encargué hace cosa de un mes aprox. Me dieron una tabla para que rellenase con mis medidas (todo por email, eso sí, en inglés) Fueron super atentos. Cualquier duda te la responden casi al momento. Además tienen en cuenta todo (por ejemplo me preguntaron si la medida de largo de la falda era con o sin zapatos) vamos, unos profesionales. Unos días después pregunté si el can-can (en inglés: petticoat) estaba incluído y me dijeron que no, pero que me lo incluían y elegían ellos el ideal para el vestido por una miseria, algo así como unos 15 euros.

Aun así tuve mis dudas y mis miedos... llegué a ir a Pronovias a probarme el original por si acaso no me convencía el otro y para poder compararlo cuando llegara... pero cuando al fin, un mes después llegó (por cierto varias semanas antes del tiempo que me habían dicho) me quedé impactada.

No podía ser cierto que aquel fuese un vestido hecho a miles de kilómetros de distancia y que me quedase como un guante, sí, sí!!! como un guante!!!! además es precioso! perfecto! idéntico al modelo de Pronovias.

¿Mis miedos? que la tela fuese mala, de ese raso brillante y hortera que hay en las tiendas de ropa de baja calidad, que el vestido por dentro del corpiño no tuviese nada y quedase sin forma, que no se pareciese en nada...

Y la verdad es que para nada!!!! el vestido tiene una calidad estupenda, está muy bien cosido (yo estudié corte y confección un par de años, vamos, que os prometo que este no se dehilacha a la primera de cambio) y el cuerpo va preformado por dentro, con sus copas para que no se deforme, igual que el de Pronovias!!! Y la tela es estupenda! de hecho el vestido pesa una tonelada!!! jajajajajaja.

En resumen... que es la mejor compra de mi vida, que estoy super feliz, que no tengais miedo que no es ningún tipo de engaño, que no bajan la calidad (que hay que tener en cuenta que el Yuan, la moneda china, está muy devaluada y para ellos nuestros euros son muuucho dinero) y que si por mí fuera me compraba uno de estos vestidos divinos cada mes!!! (hacía colección! como la Carmen Lomana pero solo de novia, jajajajaja)

(Cuando tenga tiempo os subo una foto para que lo veais, mi mejor amigo ya lo ha visto y se ha quedado tan de piedra como yo)

Besos a todas!!!!

4.289 Respuestas

  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un debate algo antiguo...yo subi mi foto en debates mas recientes. Si estas interesada dime y la subo a este tambien...
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es lo q aparente, no lo q te gastes, jeje
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Sube foto, please
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prueba a mirar en el perfil de las chicas. Hay muchas que han subido las fotos ahí Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he leido todo pero no poneis donde comprasteis los vestidos tp subisteis las fotos...
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Febrero 2015 Barcelona
    Kyara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Tidebuy, espero que tu comentario y el mio ayude a muchas novias austeras; Porque cuando yo pregunte que paginas recomendaban para comprar por internet, nadie me contestó Smiley sad Mi vestido es simplemente hermoso con unos aplique y bordados en toda la parte inferior del vestido, pedi unos cambios y agregar otros y lo hicieron de buena gana, sin recargar ni un euro más, cada que lo veo me enamoro más de él y veo el trabajo delicado que hicierón!!

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Febrero 2015 Barcelona
    Kyara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te recomiendo esa tienda online de Lleida, cuando contacte por telefono me contesto una mujer con un dejo marcado extranjero (no era de habla inglés) apenas se dejaba entender el español, y tubo un trato repugnante conmigo, porque le pedí que me enviará fotos de un vestido, que en su pagina solo muestran de adelante!!!

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Febrero 2015 Barcelona
    Kyara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo tambíen me arriesgue y me compre mi vestido por internet, tenia miedo de la calidad de la tela la costura si me quedaria bien y seria a mi gusto; lo pedi a medida, bueno aumentando un centimetro por todos lados y el largo del vestido aumente mas de un par de centimetros, y os digo que llego excelente, la calidad de la tela, la costura los apliques, los bordados, el encaje, excepto que tambien me llego con el exeso de centimetros que pedi, osea confeccionarón el vestido a la medida que les pedí, pues ahora tendre que subir el vestido que arrastra mucho adelante, y lo demas se ajusta con el cordón tipo corset; para el presupuesto que tenia de comprarme un vestido de novia aqui no lo hubiera encontrado, me probe algunos cuantos que eran economicos pero vaya desepción, como alguíen dijo en este debate por el solo hecho de mencionar la palabra boda, los proveedores creen que estamos inundados de dinero!!!

    Otra cosa que tambíen vi en este debate, dicen que hay que dar ingresos a este pais, pues os digo que las tasas y los impuestos de importación son altas, asi que comprando de china o de otro pais fuera de la comunidad Europea tributamos nuestros impuestos.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los estuve viendo, toqué los encajes, q son vastos y gruesos, las gasas con apliques mal cosidos y asperos, los tules acartonados.... Cuando me entere de q había vestidos tan baratos Estuve dispuesta a comprarme uno así q busque en todoceremonias y me entere q estaba cerca de mi pueblo y fui allí a verlos y no se parecen en nada a los originales y muchísimo menos los tejidos. Al precio inicial hay q sumarle. El transporte y la aduana y los arreglos porq no t queda perfecto y se t puede ir a 400 o 500 euros. Id a una tienda de toda la vida y hay muchos vestidos de outlet. Algunas dirán, todo viene de China y de hecho así es los de pronovias vienen de allí pero ni punto de comparación. Os lo aseguro q los tuve todos en la mano, no os dejéis engañar
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2016 Cáceres
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El debate es del 2010 mae mia!jeje
    • Responder
  • Blanqui
    Novia Experta Septiembre 2015 Pontevedra
    Blanqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo chollazo! La verdad es que si es "casi igual" te has ahorrado un dineral!!!! lo que me parece un poco fuerte es que les vayas a decir que es un Pronovias de 1400€ cuando no lo es :s
    • Responder
  • Rosana
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho guapa menudo chollazo! ya nos enseñaras Smiley winking
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Julio 2017 Guipúzcoa
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo ganas de ver fotoo xfaa!! Yo iva alquilarlo pero por ese precio esta muy bien. Pon foto por favor.
    • Responder
  • Lliliam
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Lliliam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte!! Me parece increíble!
    Me alegro x tu compra!
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2015 Gran Canaria
    JENNIFER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!! Que bueno que te salieran bien lo del vestido. Yo tambien barajo la idea de comprarlo por internet. Me podrias enviar el enlace de donde lo compraste para mirar los modelos.

    Muchas gracias!! Un saludo!!

    • Responder
  • Stefanía
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Stefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porfa dime dónde lo encargaste y todo para probar mil graciias!!
    • Responder
  • Amanda
    Novia Experta Mayo 2019 Granada
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy igual de arriesgada que tu.... Me lo compraré por internet
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El debate es del 2010...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu compra. Sube fotito para verlo.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Diciembre 2017 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro un monton qie hayas encontrado el vestido y a tan buen precio! Yo he mirado varias cosas por internet...pero como estoy entradita en carnes me da miedo hacer una compra asi.
    A ver ciando subes esa foto!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte... Me parece genial...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sube foto para ver lo chulo que te queda guapa, y enhorabuena por la buena compra
    • Responder
  • Celeste
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial !! Enhorabuena
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada, genial que por ese precio hayas conseguido tu vestido de novia, a mi no me convence lo de Internet, asi que intentaré ahorrar por otro lado haciendo manualidades y demás...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ilegal comprar una copia de algo lo ilegal seria que viniera con la etiqueta de pronovías por
    • Responder
  • Liz.
    Novia Habitual Agosto 2015 Tenerife
    Liz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que suerte y que alegría que justo sea como querías .me alegro mucha suerte estas guapa .en cuanto puedas sube fotos que nos morimos por verlo .
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Gran Canaria
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jovaa que pasada cualquiera lo diria
    • Responder
  • Miryam
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que es ilegal es que te cobren 2000 euros por un vestido en una boutique de novias cuando Ellos han pagado 200 euros o menos....y encina muchas firmas internacionales se lo encargan a china
    Eso no es ilegal?El que lo compre en china ...por lo menos se lo está pagando todo a el.
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no te estoy culpando de las mafias de bodas, digo que cuando las firmas ponen precios desorbitados es normal que muchas novias acaben eligiendo que se lo copien o algo. Yo misma me he enamorado de dos vestidos de pasarela que ni siquiera están a la venta, mi única opción es "copiarlo", ya sea en china o en españa, porque sea quien sea la modista no es más legal copiarlo.

    Ahora por lo que yo sé, comprar o hacer apología de las falsificaciones no es ilegal, ilegal es hacerlas y venderlas, puede ser como tú dices poco ético, y como bien dices cada cual con su ética. Yo lo de hacerme el vestido en china lo he descartado no por los derechos del diseñador del vestido, sino por los derechos de los trabajadores en china, que allí no te lo van a hacer a 120 euros con sus derechos laborales intactos...

    En definitiva, que cada cual haga lo que vea con su vestido, yo en concreto no encuentro absolutamente nada que me convenza ya hecho y por este motivo voy a hacérmelo, o bien buscaré una base que modificar... pero como digo en españa, sea mi tía que es costurera o sea una modista que contrate.

    Cambiando de tema ¿Conocéis alguna web que venda bases para corpiños? Quiero decir, mi tía sabe coser y tal, pero los corpiños cuando los he comprado hechos suelen ser más fuertes y con más forma, pues ella en corpiños tiene poca experiencia y hablamos de buscarme alguno ya hecho y forrarlo por fuera, pero si encuentro alguna web que tenga la base vendría de perlas.

    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece estupendamente bien. Ole tu, y cada una que haga lo que buenamente pueda ( o quiera)
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Agosto 2015 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero me estas culpando a mi de las "mafias de las bodas"? Porque no doy crédito.

    Aclarate porque en tu primer comentario me dices que si es legal...ahora me dices que no...yo no tengo la culpa,la legislación es la que es, yo solo te la expongo...si no estas de acuerdo...este mitin que me has soltado sin que nadie te lo pida, cuentalo en el congreso a ver si te hacen caso, yo te doy mi voto.

    Sin animo de entrar en temas penales que no vienen a cuento...a una fgura que se llama rceptacion, hay otras que se llaman proposición, complicidad y demás... Que.algo tiene que ver con el.que compra algo que no es legal...

    No te digo que no lo hagas, cada uno con su ética,moralidad, conciencia y sobretodo dinero hace lo que le da la gana; ahora, lo que me parece increíble es que se publicite y se aplauda.

    Si te quiere hacer tu tia tu vestido, perfecto, que problema hay? Te he dicho yo lo contrario? Seguro que vas a ir guapísima.

    Yo solo digo que los derechos de propiedad intelectual industrial y demás (que yo estoy en contra de muchos de ellos) están ahí y hay que respetarlos. No podemos vulnerar derechos de otros y en cambio exigir que se respeten los nuestros.
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que no es legal es hacer y vender imitaciones, no comprarlas o fomentar la compra de las imitaciones. En todo caso pondría en riesgo a la empresa de china que hace las falsificaciones, pero por ser otro país y tal, dudo mucho que de aquí saliese una operación internacional contra la falsificación de vestidos de novia.

    Sin irme a china probablemente mi traje de novia me lo hará mi tía y cogeremos un poco de aquí y un poco de allá con lo que me gusta de los diferentes vestidos, ella me acompañará a las pruebas de vestidos porque sólo con mirar sabe qué tela es exactamente. Así lo he hecho con trajes de flamenca también, y también te digo algo, que sí que los derechos de autor y tal están muy requetebién, pero sino hubiese una mafia en torno al mundo de las bodas la gente quizás no tendría que irse a china a comprarse un vestido de novia.

    No es ni por asomo normal que un vestido que lleva 30€ de tela, en el caso de mi traje de flamenca, en una tienda te cobren 800€ por él... con los trajes de novia entiendo que las telas son más caras, y no es igual llevar todo de tela artificial o de telas de mayor calidad, pero en cualquier caso tampoco te vas a plantar en 2000 euros en tela ni mano de obra...

    Eso sí, yo para la opción de comprarlo a china, veo mejor la opción de ir al Factory de Vertize Novias que tiene muy buena fama por los vestidos de fuera de temporada, pero cada cual que decida qué hace con su vida.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración