Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soñadora
Súper Novia Julio 2021 Sevilla

Miedo a hacer algo mal - obsesión con la comida

Soñadora, el 17 de Septiembre de 2021 a las 14:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Quería compartir con vosotras este miedo que tengo, para saber si es que estoy mal de la cabeza o hay más como yo.

Desde que me enteré que estoy embarazada intento seguir a raja tabla las indicaciones alimentarias, el tema de pasteurizados, la carne cruda o poco hecha...he dejado de comer o beber muchas cosas...y tengo ese miedo de cometer algún fallo y que le afecte al feto... sé que no estamos libres de nada y que lo que tenga que pasar va a pasar...pero me da miedo que sea por mi culpa...

Cuando controlo lo que como y sé cómo está hecho, todo bien...pero si ya como fuera o algo...no lo controlo y me quiebro la cabeza con lo que puedo o no puedo comer...


hay alguien más como yo?

18 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 20 de Septiembre de 2021 a las 12:27
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Cada vez que me siento en una mesa hay alguien ( normalmente no embarazadas) que me dicen esto no deberías… esto no se puede. Alucino! La ginecologa tampoco me dio una lista interminable!!
    4 cosas me dijo q son las habituales
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues no lo había oido nunca ni me dijo nada mi gine!¿ Y eso porque es?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es eso, si haces caso a todo lo que puedes leer te quedas sin comer. Yo he intentado hacer todas las recomendaciones posibles pero utilizando la cabeza un poco porque hay cada cosa por ahí...

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo salsa de soja (nada con soja) tampoco como. Y mira que me encanta. Pero he leído mucho sobre la soja, sobretodo las salsas industriales, y prefiero no comerla. Me gusta y me gustaría comerla, pero no importa. No es esencial para alimentarme bien cada día, así que ya comeré dentro de 5 meses!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que se estresa mas mi marido. Intento hacer todo lo q me han dicho pero sin obsesiones porque tenemos un laaaago recorrido.
    Carne no como demasiada pero si la como, bien hecha , quesos siempre pasteurizados ( si no ya no los compro) y embutidos congelados. Lo que mas rabia me da es el huevo… nada de mayonesas ni alioli porq se hacen con huevo crudo, aun así en restaurantes siempre pregunto y me dicen que usan huevina ( sucedáneo de huevo, ya que estan obligados por tema de salmonelosis etc..).
    Quitando eso… llevo una vida normal. El otro dia una amiga me dijo: yo no comia nada d mariscos filtrados (what??? Ns q qiere dcir eso pero a mi jamas me han dicho nada d los mariscos), ni salsa de soja ( tampoco no habia oido eso) y no recuerdo si otras cosas… leyendo x aqi veo q cada una va añadiendo cosas y pienso madre… al final no comeremos nada😂
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que he tenido cuidado pero nunca obsesión, mi madre comió de todo y aquí estoy… lo único obviamente ni quesos ni crudos… pero por lo demás de todo.
    Al final si lo piensas cuidado debemos de tener siempre y lo tenemos… pues ahora con un poquito más pero sin obsesión nos vale.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace una semana q vi el positivo y la verdad q no me obsesionado para nada.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también era una loca con las comidas, iba muy poco a comer fuera, pero cuando iba me aseguraba que podía comer lo que me servían.


    No te preocupes que en la mayoría de los restaurantes, las cosas están cocinadas bien, el pescado suelen tenerlo congelado antes... Pero aún así, pregunta para quedarte más tranquila.
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!! A ver yo también me preocupo y si voy fuera preguntos los pasteurizados, o cuando vamos al super... Congelo los embutidos... Pero procuro no vivir obsesionada todo el rato. Hubo un par de veces que hicimos mayonesa casera y fue como: Ostras!! el huevo!!
    Vamos que es totalmente razonable el miedo de que le pase algo por imprudencia tuya.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    A mí me pilló el último trimestre de embarazo confinada (marzo-mayo 2020), cuando nadie sabía qué era el covid y cómo se contagiaba. Así que entiendo la sensación porque fueron 2 meses en los que me daba pánico comer cualquier cosa que viniera del super y lo desinfectaba todo.
    Sin embargo, antes de eso, pues iba a lo seguro cuando comía fuera. Carne muy hecha / pescado (pedía del que tienen congelado por tema annisakis), queso pasteurizado, postres sin crema, tomate pelado, nada de lechuga fuera de casa… es normal querer tener cuidado pero no puedes meterte en una burbuja. Con tener ciertas precauciones puedes seguir disfrutando de comer fuera de casa.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Es normal intentar hacer todo con cuidado, pero yo creo que basta con que te asegures de que nada está crudo, los quesos sean pasteurizados, etc. como te han dicho las demás. Yo la verdad es que siempre me sentí bastante segura disfrutando de comer fuera.

    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no os fieis de eso... Yo siempre pregunto y en muchos sitios no he podido comer queso. El otro día de una tabla de quesos hubo uno que no pude comer, y hace unos meses en una abacería solo había dos tipos de queso que podía comer, la mayoría no... Así q preguntad siempre!!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a los quesos, el otro día me dijeron en un restaurante que los quesos que se sirven es obligatorio que estén pasteurizados todos, que es por ley.
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí al principio también me pasaba y estaba igual, pero al final he aprendido a manejarlo mejor: pedir todo lo que sea carne muy pero que muy hecho, preguntar si los quesos son pasteurizados o no los pido, preguntar si algunas salsas llevan alcohol, etc En general no salimos demasiado a comer pero siempre que he preguntado y tal he hecho muy buenas experiencias 😊
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me pasa... supongo que es algo normal, pero bueno un embarazo es algo bueno y el miedo siempre está ahí y mas si es un milagrito como digo yo.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comía nada fuera de casa y si iba a casa de mi suegra me llevaba tupper. En casa de mi madre si comia jajaja pero es normal Yo tb me.quite de mucho y lo llevaba tb a rajatabla
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo bien... yo también soy un poco así. En casa no, porque cocino lo que quiero y como quiero pero fuera es un coñazo. Ya me he relajado más y ante la duda lo que hago es no pedirlo. Pido algo que sé que me gusta y que es seguro, como te han dicho siempre cocinado. Pregunto por los quesos, si es carne pues muy hecha, no pido ensaladas y poco más. Al principio era más estresante, pero ya me he acostumbrado. Intenta no preocuparte en exceso, sabes muy bien lo que tienes que evitar, así que disfruta de lo que sí puedes comer y beber y de la compañía 😊. Algún día volveremos a comer sushi rico y lo haremos con nuestros bebés en brazos ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver ese miedo siempre va a estar ahi, sobre todo al principio, pero debes aprender a convivir con el. Los restaurantes deben seguir medidas higienicas estrictas por ley, aun asi pregunta siempre por los quesos y ante la duda, siempre elige platos cocinados, esa es un poco mi premisa. Todo lo que se cocina se considera seguro, y con lo q mas cuidado debes tener q son las carnes, siempre di que te la pasen mas de la cuenta. Al final el embarazo es un periodo largo y tenemos que intentar relajarnos porque sino es un suplicio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración