Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2025 Navarra

Miles de dudas

Andrea, el 25 de Octubre de 2023 a las 16:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola chicas aquí me surgen varias dudillas: la primera es sobre el presupuesto de la boda ahí alguna base para o norma para fijar el presupuesto de la boda?
La segunda duda es si hacer preboda o postboda que es mejor ?
La tercera es vosotras cumplistes con la tradición que se dice que la novia siempre llega tarde mil gracias

36 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 26 de Octubre de 2023 a las 09:08
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas ese día no depende de ti la puntualidad porque yo tb soy muy puntual y odio la impuntualidad y ese día la que menos tiene en su poder la puntualidad eres tú ...porque dependes de los fotógrafos, de los invitados, del lugar donde te casas....
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema que la gente sinque lo es y no te dejan entrar hasta que la gente está dentro ... Porque yo llegue antes que muchos invitados
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Pero les pasa a muchas parejas.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy una maniática de la puntualidad así que no creo que llegue tarde a no ser que surja algún imprevisto
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento contamos con ningún regalo nos ajustaremos en base a si merece la pena gastarse x dinero en la música por ejemplo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todo lo que me decís entre todas lo apunto como consejo gracias guapa
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen por aquí, el presupuesto es muy personal y depende de tus capacidades económicas. El consejo que si que te daría es que hagas una lista de todas las cosas que quieres incluir y puntues junto a tu pareja del 1 al 10 cuanto de importante es cada cosa para vosotros. Esto hará que a la hora de buscar presupuestos y ajustar el total de la boda os sea más fácil ver y saber en qué os merece más la pena invertir y en qué menos. Por otro lado, yo hice pre-boda y post-boda si a reportaje fotográfico te refieres. De tener que elegir claramente me quedaría con la post boda. Me parece una emocion súper especial el olverte a vestir de novia una vez más y sin los nervios y la angustia por la celebracion de la primera vez. En cuanto a lo de que si la novia llega tarde, pues nosotras fuimos dos novias asique ya no estamos para hablar de tradiciones jajajaja igualmente, llegamos tarde las dos. Primero llegó mi mujer como 15 minutos después de la hora establecida y a continuación de ella con poca diferencia de tiempo llegué yo. Espero haberte dado algo de luz guapa!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Presupuesto, es que sepas que tienes, no cuentes con los regalos. Si sólo puedes permitirte x cantidad, ajusta lo que sea pero no pases de ahí. Ejem. Finca en vez de hotel, viaje por Europa o España ni no fuera.
    Preboda, no. Estarás liada con otras cosas. En mi caso creo que haré post, porque no pondré fotógrafo en la boda ( se ocupa un amigo) y yo quiero una sección tranquila sin correr.
    Llegue tarde la primera vez, porque el novio llegó tarde. Esta segunda vez intentaré que no pase.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iba hacer no pre ni post y al final haré post.
    Llegar tarde llegue creo 5/10 min pero no me dejaron entrar hasta casi 20 min porque aún estaba la gente por ponerse en el sitio
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a preboda o postboda ninguna( es mi opinión). Yo no llegue tarde a mi boda
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto depende de mil cosas, hay cosas que van a ser más caras, otras en las que podrás ahorrar...es muy personal.


    Yo prefiero preboda a postboda.
    Yo no llegué tarde, pero tuve que esperar porque una amiga acababa de llegar de hacerse 3 horas en coche, me esperé a que entrara y le hizo mucha ilusión ser la primera de los invitados en verme😂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ampliar la familia de momento no
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Creo que el presu depende mucho de en qué comunidad te cases y también de tus espectativas. Si quieres finca y catering independiente ya sabes que vas a tener que palmar mínimo 2000 € solo de alquiler, si vas a un restaurante típico de bodas con menús cerrados te va a salir más barato porque te incluyen todo en el precio del cubierto. Para abaratar costes yo que tu buscaría proveedores de cercanía, ir a peinarte al salón de cerca de tu casa para que no te cobren desplazamiento, restaurante en tu misma ciudad para no tener que contratar autobús, flores de temporada sin preservados... Al final te descuidas por encapricharte de mil chorraditas y te suben 100 euros de aquí, 100 de allí... 😂
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijar el presupuesto es fácil, solo vosotros sabéis lo que podéis gastaros y en base a eso hacer todo lo demás. La sesión preboda lo bueno es que te ayuda a conocer al fotógrafo y que el día de la boda no sea todo tan frio. La post boda lo bueno que tiene es que vuelves a ponerte el traje y puedes tener muchas mas fotos. En cuanto a la tradición de llegar tarde no. Todo va con unos tiempos y tardar en llegar retrasa todo, si o si llegas la última
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto depende de lo que os queráis gastar y la boda que queráis hacer. La boda "típica" en Madrid para unas 100 personas, por menos de 25000 difícil sin contar super viaje de luna de miel (de esto hay muchos posts y si buscas en Google también te salen presupuestos de gente que lo ha organizado y lo que se ha gastado). A partir de ahí, lo que te quieras gastar, y por debajo, tendrás que decidir que quieres incluir y que no.
    Nosotros con el fotógrafo no hicimos ni pre ni postboda, pero si hicimos postboda con los invitados ya que muchos venían de fuera y les buscamos un plan tranquilo para pasar juntos el día después de la boda.
    Y llegué puntual, igual entré 5 minutos tarde pero creo que respetar los tiempos es muy importante para que lo que viene después salga bien y como toca!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto es personal y depende de lo que podáis/queráis gastaros. Nosotros haremos preboda y postboda, pero de nuevo dependerá de vuestro presupuesto. Finalmente, salvo fuerza mayor no llegaré tarde por respecto al cura, a los invitados y al propio lugar de celebrando que, no olvidemos, hay trabajadores que también tienen sus horarios
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno la juventud es relativa, mi madre se casó con 18 jajajaja. Yo me fui con 21 de casa.
    Nah en serio depende los proyectos que tengáis (tipo aumentar familia o compra de vivienda), cuanto hace que salís, vivís juntos....
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pienso que aún somos jóvenes
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que lo hiciste coincidir con el cumple!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 30 y mi chico también el cumple los 32 el día de la boda yo los cumplo tres días despues
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el presupuesto lo tendréis que decidir vosotros en base a vuestros ingresos y capacidad de ahorro hasta mayo 2025. Decidid lo que os podéis gastar e intentar no pasaros.


    A mi me hacia ilusión hacer preboda y postboda con el fotógrafo. Nada es mejor, solo va a gustos.
    Llegue puntual a mi boda. Para mi es una cuestión de educación por el novio que está esperando y los invitados. Llegar tarde por un imprevisto puede pasar a todo el mundo pero como norma, solo por ser la novia, lo veo una falta de respeto.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea qué edad tienes?
    Yo 35. Mi chico se casará por primera vez con 39.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff pues eso.. y eso que fueron solo 50 invitados y han pasado años..🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15.000€ me gasté en 2019. Sin trajes pero con luna de miel a NY para 50 invitados
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb creo que es muy muy poco para una boda de 120 personas contando con todos los gastos aparte del banquete! Ojala seria asi😭😂
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff yo diría que 15.000€ es "poco" tira más a 20k

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto es el que tengáis, lo que os podáis gastar, y en base a eso ya ver qué os podéis permitir. Nosotros por ejemplo no teníamos presupuesto para hacerlo en una finca, porque sólo la finca ya nos salía por 6 mil euros, y no nos podíamos permitir pagar eso de más, así que buscamos algo que entrara en nuestro presupuesto y lo hicimos en un salón para bodas.
    Respecto a hacer preboda o postboda, pues lo mismo, ya ver qué os podéis permitir. En nuestro caso la preboda nos la regalaba la fotógrafa para tener una primera toma de contacto, y la postboda nos salía por 300€ y la cogimos porque queríamos echar las fotos tranquilamente después y no perder mucho tiempo ese día, sólo echamos 15 minutos de fotos y el resto en la postboda. Pero después de mi experiencia, la preboda la veo esencial para tener esa primera toma de contacto y el día de la boda quitarte al menos los nervios a ese respecto.
    Y lo de llegar tarde, yo llegué puntual. De hecho tuve que esperar un poco en el coche antes de llegar porque íbamos antes de tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1.El presupuesto es algo que tenéis que acordar entre la pareja en base a la economía de ambos.
    Aquí en la app hay un calendario con las tareas y tiempos más o menos para hacerlas y además un presupuestador donde puedes anotar lo que queréis gastaros y lo que al final os gastáis y os calcula el total del presupuesto y el coste real.
    Aún así nosotros nos hicimos un excel y llevamos todas las compras por mínimas que sean muy bien anotadas.
    2.Nosotros hemos elegido ambas La primera para poder conocer y familiarizarnos más con la cámara y el fotógrafo.Son fotos informales y nos gusta tener un recuerdo previo a la boda.La segunda esencial para nosotros porque el día de la boda quitado 10 min al salir de la iglesia para hacer fotos y como mucho 20-30 min en el cóctel de la finca,no queremos estar haciendo más fotos por lo que la idea es tener esa postboda para aprovechar a estar más relajados y tener fotos de novios3.Mi intención no es llegar tarde
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. presupuesto: como bien te dicen lo que tu te puedas gastas según tus ahorros y los ingresos estables que tengas de aquí a un año después de la boda. Piensa primero como te gustaría que fuera tu boda y ahí empiezas a ver una estimación de lo que costaría, si es la típica boda de 120 invitados con su banquete, barra libre, fotógrafo, detalles, vestido y demás es raro que te baje de los 15.000€. Si no puedes destinar tanto dinero tendrás que esperar más tiempo para casarte y ahorrar dinero o hacer algo mucho más sencillo con mucha menos gente.

    Te pongo un caso cercano: mi tía se casó el mes pasado, éramos 15 personas, se gastó 2.000€ en todo. Simplemente fue a firmar e hizo una comida, la parte de la fiesta la hizo en su casa.

    Con esto que quiero decir??? que todos se pueden casar, ahora la diferencia está en tu expectativas y lo que te quieras gastar.

    2. Pre-postboda: esto no es imprescindible, si tienes poco presupuesto no lo hagas, solo sirve para tener unas bonitas fotos en pareja y soltarse un poco ante la cámara. La post boda también es opcional pero es una oportunidad de hacer fotos en un sitio totalmente diferente al que te casaste y de volver a vestiros de novios.

    3. Llegar tarde: no lo considero una tradición sino un echo que por circunstancias suele ser habitual, ten en cuenta que entre que una novia se peina, se maquilla, hace fotos y una cosa y otra y siempre hay algún imprevisto, puede llegar tarde. pero no es una tradición.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas las compis te lo han explicado genial. No hay un presupuesto estandar, cada pareja se gasta en su boda lo que puede y quiere permitirse. En cuanto al tema de la fotografia, yo hice ambas, pre y post, si tengo que quedarme con alguna me quedaria con la preboda. Y en cuando a cumplir la tradicion de llegar tarde, no! No me gusta hacer esperar a nadie, con que el novio llegue antes que la novia es suficiente
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto es el que te marques tu. Si que es verdad que la mayoría de los menús de boda son 150 euros pero los hay más baratos si optas por otras opciones y más caros. Y eso depende con todo en general. Cuanto menos invitados menos presupuesto será y cuánto más sencillo igual.


    Yo hice preboda y postboda y me quedo con la última. Aunque está bien la preboda para conocer al fotógrafo son fotos de pareja vestidos de normal. Si no te quieres perder la boda te aconsejo que hagas postboda. Nosotros queríamos estar en el cóctel y nos echamos 30 min fotos pero tampoco dio para mucho. Así que otro día nos pusimos los trajes (que también la emoción de volver a ponértelos mola mucho) y nos hicieron fotos espectaculares. No me arrepiento para nada.
    No. No llegue más de 5 min tarde y ten mucho cuidado con esto porque el cura o el concejal se puede negar casarte si llegas tarde. De hecho Lo he visto en alguna boda. en el juzgado no puedes llegar más tarde que el juez porque sino se va pues esto lo mismo. Yo he casado muchas veces y es horrible estar esperando 1 hora a que lleguen los novios. Además que si vas tarde luego te lo quitan del resto de cosas.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. El presupuesto lo tenéis que fijar vosotros. No contar con ayudas de padres o parecidos. Ahorrar previamente. Intentar no endeudarse. No recomiendo pedir crédito aunque yo sí lo hice y me salió bien.
    2.El preboda es para coger confianza delante de la cámara. Si ya te has hecho alguna sesión de fotos no lo veo necesario. Yo fui modelo de fotografía así que no me pongo nerviosa delante de una cámara. Es cierto que, cada vez más, las fotos de boda son menos de mirar fijamente al objetivo. También entablar feeling con el fotógrafo. Me haré un preboda sola, con el vestido, me lo regala la diseñadora. El postboda si lo haremos ya que me apetece volver a ponerme los trajes, en un ambiente más distendido, más natural, menos nervios, un escenario diferente al del día de la boda, los 2 (otro día más de uso con la pasta que nos van a costar).
    3. La primera vez no llegué tarde. Esta, mi idea es que tampoco. Las 2 veces estuve y estaré en la finca un rato antes de la ceremonia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración