COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Carmen
Novia Habitual Julio 2021 Huelva

Mis invitados tienen miedo

Carmen, el 17 de Febrero de 2021 a las 11:57 Publicado en el Grupo Cáceres 2 66
Guardado Guardar
Responder
Buenos días, es para ver que opináis al respecto.

Ya cancelamos la boda el año pasado, y queremos hacerla este año, pero creemos que no quiere venir nadie, ni si quiera mi madre.
La gebte está en pánico, les da más miedo venir a una boda donde vamos a controlarnos unos a otros, con mascarillas y al aire libre, que sentarse en un bar a tomar algo con el vecino.En el instituto al que voy, es gigante, nos juntamos cientos de personas y cumpliendo las medidas, aún en lo que va de año no ha ocurrido nada. Cuando es el descanso, nos quitamos las mascarillas para comer y con distancia.No entiendo cómo no temen a entrar a la casa de un familiar, amigo etc... sin mascarilla, pero si temen a estar reunidos al aire libre con ellas.
Aissssss

66 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 18 de Febrero de 2021 a las 10:56
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, el tema del termómetro no sé si lo hace el hotel, si no es muy buena idea.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas, igualmente y ánimo para vuestras bodas.
    Gracias en cuanto a lo de las empresas de los test, las empezamos a mirar ayer y me apunto ésta también.
    Un abrazo¡¡!!
    • Responder
  • Maitane
    Novia Adicta Julio 2022 Zaragoza
    Maitane ·
    • Denunciar

Buenos días Carmen,

¿Cómo estás? Entiendo tu comentario a la perfección. Yo em caso en 2022, por lo que aún no estoy en esta tesitura. Es una decisión difícil que tomar, tengo un par de amigas que han pasado por lo que tú y las dos han decidido hacerlo con los más allegados, con padres y hermanos solo...

Creo que es una situación difícil y que, por desgracia, la gente no tiene miedo a tomar algo en una plaza con miles de mesas llenas de desconocidos pero sí en estar con gente cercana en las mismas condiciones pero vestidos de boda.

Si decides seguir adelante, que es decisión tuya y de tu marido, de nadie más, solo aseguraros de estar bien antes de la boda y lo que sí, no os hagáis responsables de que haya gente que no guarde las distancias, tener la conciencia tranquila, que es muy importante para que podáis disfrutar de VUESTRO día.

Por si te sirve, hay alguna empresa que realizan test rápidos en eventos, yo conozco una, se llama Workout, podéis preguntar pro si os encajase en precio y os quedáis más tranquilos.

Un fuerte abrazo y ánimo con la boda, que está para disfrutarla!

• Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Mira si te sirve a mitayer me dijo un invitado que si esto seguía así que se plantearían el venir...y sabes qué le dije "pues bien que fuiste a una boda en julio del año pasado, ahí no había virus o qué???" Así de claro
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    A nosotros nos pasó el año pasado pero este año todo el mundo nos apoya con que la tiremos adelante y la hagamos.
    Por si te sirve nosotros vamos a poner termómetro en la entrada y aparte les vamos a pedir a todos que se hagan un test de antígenos como maximo 48h Ants de la boda, solo cuesta 20€ y te lo hacen en cualquier farmacia. No es tan fiable como una pcr pero obviamente no voy hacer que se gasten 150€. Pero nos dará tranquilidad a todos pq el que de positivo sintiéndolo mucho no podrá asistir.
    Espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • Mjosé
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Mjosé ·
    • Denunciar
    Mis invitados tienen miedo 1
    He visto esto y quizás te guste leerlo y leérselo a tus invitados
    • Responder
  • Omh
    Omh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    He de decir que quedan 4 meses y que en abril empieza la vacunación masiva... No nos agobiemos tan pronto chicas
    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Junio 2021 Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    Yo me caso el 26 de junio, y según se acerca la fecha me crece la angustia y los nervios porque veo que la situación parece que no va a mejorar. En Castilla y León especialmente están muy duros con el tema restricciones, y la incertidumbre de cómo vamos a llegar a junio y que va a pasar con más restricciones no ayuda. En mi lista de invitados hay unos 40 y cruzando dedos para que para ese día no haya mucha restricción con el número de gente permitido

En mi ambiente laboral hay gente que no me está dando muchos ánimos, que me deprimen con el como me atrevo a hacer mi boda ahora, que si va a estar la cosa mal para celebrar. Se me está haciendo un nudo en el estómago con este tema
    Mi familia cercana y mis amigos cercanos parecen animados con la boda, a día de hoy nadie .e ha hablado de miedo o problemas, excepto mis compañeros de trabajo
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me caso ese mismo día!!
    Nosotros con las invitaciones las hemos dado ya a los q sabemos q si van a venir (es decir familia y amigos íntimos) somos en total 32 o así, con los niños pq hemos hecho criba para que seamos los imprescindibles.
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues, nada de quedarte chafada cielo, quien quera ir q vaya y quien no pues se lo pierde. Sé q es triste cuando alguienq te apetece q te acompañe ese día te dice q no estará pero si es por una causa más q justificada... Sinceramente no merece la pena estar triste por ello,. Disfruta disfruta y disfruta. Es tu boda, vuestra boda, q nada ni nadie os la empañe. 💪😘
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros enviamos la invitación por correo ordinario o WhatsApp. Sí que hemos quitado a algunas personas que nos habíamos planteado al inicio pero dudábamos más... Así que decidimos quitarlas aunque no nos han podido dar un número de aforo de momento 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Mayo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Olga, yo también me caso el 22 de mayo, en mi caso era boda de noche pero el responsable del restaurante me recomendó cambiarla al mediodía y así lo hemos hecho. Y en cuanto al número de invitados, me comentó que podía empezar dando las invitaciones a los más allegados y más adelante seguiríamos viendo en qué situación estamos y si podemos ampliar, además de que me dijo que no descartáramos nosotros a nadie, puesto que en todo caso ya serían los propios invitados quienes decidirían no venir... esperemos que todo salga bien y disfrutemos mucho el día! 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual. Nos casamos el 24 de Julio y aún no tengo claro cómo voy a hacer con las invitaciones.
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso nos pasa a nosotros que venimos a plaza dos de mayo del año pasado y nos casamos en mayo de este año pero a mí una amiga ya en enero me dijo que no iba a venir y eso que su marido ya lo ha pasado y me quedé súper chafada
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 22 de mayo, nueva fecha puesto que me fecha inicial era mayo del año pasado y todavía no me he puesto a dar invitaciones porque tampoco sé qué número de invitados voy a poder llevar. Cómo lo estáis haciendo vosotros? Estáis invitando a todos los que pretendiais?
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    Hola Carmen, otra novia que ya se canceló el año pasado, y nosotros hemos decidido que nos casaremos si o si... Y venga quien venga. Como dices tu al bar sin problemas pero en un restaurante al aire libre uiii que miedo... Ya te digo, nosotros lo aremos y sin miramientos, siempre se dice que es para celebrar nuestro amor y presentarnos ante el mundo y con nuestra familia que no amamos. Pero después de esperar año y medio a la primera fecha y ahora un año más... Más no paso... Ha este paso llegará un momento que llevaré mas tiempo preparando la boda que años juntos jajajajajaja suerte, ánimos y ya verás que todo saldra perfectoooo. Un abrazo
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    A mí está pasando algo parecido, o esa sensación me da...me genera más dudas de las que ya tengo sobre si posponer la fecha. Siempre me animo pensado que en octubre estará la cosa algo mejor, que no normal eso ha está asumido, pero si, yo noto como tú, que la gente tiene miedo 😔.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar

Pues sinceramente yo me estoy llevando sorpresas muy gratas. La gente se emociona mucho cuando les doy la invitación y tienen muchas ganas de que llegue.

Siempre hay algun familiar que tengo la duda, pero se que quien quiera estará y quien no pues no. Nadie me va a chafar el dia si se puede celebrar.

Quien no quiera venir no está obligado

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    ¡Hola, Carmen! Yo creo que el que quiera ir, irá, y el que no se buscará la excusa y listo. Lo que tú dices, miedo para ir a una boda, pero no para ir de terraceo o de vacaciones... ¡En fin! No pienses en eso, estarán los más importantes y listo. Ánimo, un besito 😊
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah sí,si por su gusto se van a ir donde quieran pero a la boda parece que no les gusta tanto ir 😔
    • Responder
  • Omh
    Omh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo

• Responder
  • Omh
    Omh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchos no quieren ir a bodas, pero están deseando que abran los cierres perimetrales para ir a la playa esta semana santa... que lo escucho en conversaciones cada día en mi trabajo...

• Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Las Palmas
    Noelia ·
    • Denunciar
    Siento por lo que estás pasando, Carmen.
    Nosotros aplazamos la boda para este año también por lo mismo, pero nuestros invitados no lo viven con tanto miedo.
    Supongo que os toca valorar qué es lo más importante de la celebración para vosotros y decidir con aquello con lo que no os vayáis a arrepentir. Al final no podemos controlar lo que piensen o hagan otros, sólo lo nuestro.Entiendo que es difícil. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    Me quedo en este debate que a mi me tiene frita este tema. Ánimo a todos¡¡
    • Responder
  • Leyre
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    Pues mira en nuestro caso hace un par de semanas algunos invitados nos dijeron que no, y hoy ha confirmado mucha gente. Las nuevas noticias de más vacunas y el pronóstico favorable de vacunación masiva va a hacer que la gente cambie de opinión. Nosotros lo tenemos claro, nos casamos en 4 meses!
    • Responder
  • Shei
    Destacada Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    La verdad un detalle muy feo por parte de todos, entiendo el miedo pero no esa actitud. Además contando que estoy convencida que en verano la cosa mejorará mucho.
    Ya se que es complicado decirlo si no lo estás viviendo, pero no te vengas abajo y centrate con tu pareja en ese día. A l@s que le importáis de verdad, seguro que no se lo pierden por nada del mundo ☺️
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    Pues mira mis padres se encuentran en misma situación el año pasado tenían una boda qué pospondrán para este año, y no van a ir , la gente tiene mucho miedo y lo ven una boda como algo que no es obligatorio entonces pasan de ello.también he de decir que mis padres son amigos de los padres que no son gente cercana pero la verdad es que la gente no quiere ir a bodas. La verdad es que para vosotros novios es una gran desilusión, ánimo bonita
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Hay que comprender el miedo. A mí personalmente, que me casé el año pasado, me daba miedo juntarme con mucha gente a la que hacía muchísimo que no veía, y por eso al final aunque hubo muchos que se cayeron solos, también quitamos a varios de la lista y lo entendieron perfectamente aunque querían venir. Creo que todo depende de cómo estés organizando la boda, si es pequeña la gente lo acepta mejor, pero siendo grande es lógico que les dé reparo, aunque estén por ahí de barbacoas o de cervezas con los colegas. Cuando sales por ahí lo haces con poca gente y conoces a la gente con la que quedas, sabes si cumplen más o menos con las normas, y aceptas el riesgo que sea. En una boda, el riesgo viene "impuesto" ya que no sueles conocer ni tener trato con todo el mundo (siendo invitado). Tampoco creo que estén cada día con un grupo de gente diferente, aunque habrá de todo, también hay que decirlo. Con esto te digo que puedes hacer una boda perfectamente este año y que sea inolvidable aunque mucha gente no vaya. Ahora sois vosotros los que tenéis que valorar si esas bajas son aceptables o no.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar

Carmen guapa, es normal que te agobies, nosotros lo sufrimos el año pasado. Creo que lo fundamental es que si os queréis casar os adaptéis a lo que haya, teniendo en cuenta que nadie te puede garantizar que pasará si vuelves a aplazar. El año pasado nadie se planteaba siquiera que este 2021 seguiríamos en la situación que estamos, así que en un año, aunque lo lógico es que estemos mejor, nadie te lo va a asegurar y lo que sí tendrás es la incertidumbre mantenida de nuevo. No se para ti pero para mi lo peor que hay en la vida es la incertidumbre, no saber a qué atenerme.

Ahora sabes que tienes que adaptarte a unas normas en tu boda, que no será como las de antes de la pandemia, pero eso será así por mucho, mucho tiempo, como profesional de la medicina te lo digo. Si las vacunas van bien como esperamos, podremos relajar muy despacio las medidas porque se tardará aún no sabemos cuanto, en vacunar a toda la población y después hay que ver cuanto protegen y que pasa con las mutaciones. En fin no te quiero desanimar sino al contrario.

ANÍMATE CON TU BODA. Adáptate que se puede, seréis menos personas, pero si lo organizáis bien, con mascarillas, geles, distancia, nosotros hicimos en exterior y mesas solo de convivientes, organizamos con nuestros más íntimos el control de la entrada al restaurante y que se hicieran las fotos en el fotocol también por grupo familiar, después nosotros fuimos los que fueron por las mesas con mascarillas para repartir los regalos y solo para algunas fotos nos la quitamos un momento. Eso sí los invitados que vinieron colaboraron totalmente y no se movieron de su sitio. Y quizás vosotros podréis tener mejores condiciones.

Aunque después de leer esto te parezca que no, tuvimos una boda preciosa, emotiva que no cambiaría por ninguna otra, porque estaban los que de verdad tenían que estar, 24 en la ceremonia y 36 en la cena y nos hicieron sentir tanto su cariño y su apoyo que compensó todos los malos ratos de los meses previos y sobre todo de las últimas semanas en que algunos nos anunciaron que no vendrían por miedo y en que cada día nos levantábamos con nuevas restricciones y problemas.

Te repito si de verdad lo que queréis es casaros, hacedlo adaptándoos a lo que haya y haciéndoselo saber a vuestros invitados que lo prioritario para vosotros es la seguridad de todos. La fiesta no será grandiosa, que para eso ya habrá tiempo más adelante, pero te puedo asegurar que será maravillosa, única porque será vuestra boda y además después podréis seguir adelante con vuestras vidas y ya libres de esta incertidumbre

Muchísima suerte 🍀❤️😘

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    A nosotros nos ha pasado lo mismo. Ahora dudamos nosotros por las restricciones que hay y porque nuestra fecha es más cercana, el 30 de abril... Pero hay invitados que no quieren o ya nos han dicho que no vendrán 🤷🏻‍♀️ Muchos ánimos!
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    No me parece una excusa. Las parejas de este año estamos cuidando mucho los detalles y tomando mil precauciones para que la gente nos pueda acompañar con toda seguridad. Seríamos los últimos interesados en que hubiera algún contagio. En fin, espero que entren en razón, porque en un bar el riesgo el muuuucho más alto
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Ya, a nosotros nos pasa un poco igual, la familia de mi chico se niega a ir a una boda, así q te entiendo! Mucho ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados