Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias

Nada es Perfecto (una boda tampoco)

David, el 10 de Diciembre de 2024 a las 12:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

¡Hola compañeros y compañeras! ¿Que tal? ¿Que tal van los preparativos? Por aqui todo bien de momento. Hoy queria "comentar" con vosotros un tema que hace tiempo he hablado con mi novia... y que me come mucho la cabeza, porque no sé si ella lo acaba de entender.

Me explico. Creo que está muy bien en una boda intentar ser "perfeccionistas" (yo el primero) Creo que todos lo intentamos ser en el fondo porque queremos que todo salga ese dia ya no digo bien... sino PERFECTO.

Sin embargo.. creo que no hay que ser demasiado "extremistas", porque si somos asi... lo que conseguiremos precisamente será el EFECTO CONTRARIO, y que se vaya todo al garete. Os cuento un ejemplo.

Un familiar mio que se casó hace unos años tuvo un "problema" sin importancia con un invitado. ¿Y que paso? Vino como loco hacia el invitado como un energúmeno, se puso a dar gritos como loco... a decir que la boda NO se la fastidiaba ni dios... que habia que tener consideración.. que le daba igual quien tuviera la razón... etc.

Ese hecho fué una gran "ironía" porque lo que en principio fué un detalle sin importancia... él lo convirtió en una tragedia. La mayoría de la boda no se había dado cuenta de nada hasta que vieron al novio dando gritos... (todo el mundo empezó a acercarse... a preguntar...." ¿que paso? "que paso? con lo que el momento de alegria acabó... y empezaron los lloros y los agobios. Estoy convencido de que si los novios hubieran sido mas "discretos" el problema no hubiera sido para tanto.

Este hecho me dió a mi que pensar. Con esto lo que os quiero decir es que no habría que alarmarse si algo no sale tan PERFECTO en tu boda como esperabas. ¿Eso te va a poner triste? ¿Te va a fastidiar el resto del dia... que es TODO un dia con multitud de cosas para hacer? Yo por mi parte NO estoy dispuesto a permitirlo.

A mi novia le pongo por ejemplo los dedos de una mano. Imaginate que en la boda... un dedo se dobla un poco. ¿Eso va a hacer que TODOS los demás dedos de la mano...que estan bien rectos.... se vayan a doblar tambien y acaben todos cerrados? ¿Todavia siguen 4 dedos bien rectos no os parece? (No sé si entendéis lo que quiero decir)

Precisamente de este tema... habla una Wedding Planner de un libro que tengo en casa. Dice que NO esperemos nada distinto de lo que pueda pasar. ¿Tenemos a una tía Enriqueta que siempre llega tarde a todos los sitios? Pues seguramente TAMBIEN llegará tarde a nuestra boda... y abrirá la puerta de la iglesia haciendo ruido interrumpiendo. ¿Que Porqué? PORQUE ES TIA ENRIQUETA. ¿Que hay 2 o 3 niños revoltosos que no hacen mas que correr y dar voces? No esperes que no lo hagan en tu boda. SON NIÑOS, y no van a tener más consideración contigo porque sea tu boda. ¡Eso ellos no lo entienden!

No sé si entendeis un poco lo que quiero decir, está bien ser perfeccionista, y intentar que todo salga bien. pero tampoco AGOBIARSE si algo no sale como estaba previsto, porque seguro que de 1 a 10... en vez de un 10... sera un 7 o un 8.

Yo estoy un poco preocupado con este tema, porque creo que yo lo tengo claro, pero veo a mi novia demasiado nerviosa, demasiado metida en todo... y creo que puede provocar que la boda sea un desastre.

¿Que opinais vosotros? ¿Opinais igual que yo? Creo que estas cosas hay que ser "realistas" y ser consecuente. Es posible que ocurran, pero yo tengo claro que NADA va a hacer que se estropee este hermoso dia. ¿Que opinais? ¡¡¡Un abrazo a todos!!!!

25 Respuestas

Última actividad por Ana, ayer a las 12:08
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la vida debemos hacer las cosas lo mejor que podamos pero no somos perfectos. No podemos controlar nada. También eso es bonito sería muy aburrido que todo fuese perfecto. Una boda siempre es preciosa porque es tu boda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2025 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo, los imprevistos forman parte de la vida y un control excesivo sobre todas las vidas, es imposible y si no eres capaz de aceptarlo y respirar hondo, tu novia lo va a pasar bastante mal y va a sufrir sin necesidad porque todo eso no está bajo su control.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno… yo creo que tienes que intentar pasar de los malos rollos y evitar enfadarte en ese dia porque sino no disfrutaras nada del dia y es una pena ya que llevas mucho tiempo preparándolo como para que una cosa así lo estropee
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno... Yo diría que mi boda fue perfecta en su imperfección. Porque ni siquiera en televisión con equipos de decenas de profesionales sale todo en directo tal como se planeó, nuestra boda no puede ser menos. Pero eso no significa que no fuera perfecta. En mi boda hubo alguna cosilla que no salió como la había imaginado, pero sin duda fue perfecta, y no cambiaría nada. Es un día único, disfrutadlo y vividlo sin reservas!!

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti David! Es genial que tengamos un compañero entre nosotras. Yo tengo mil críticas por casarme por segunda vez...porque mi novio y yo no podremos de momento vivir juntos. Yo tengo dos hijos que hay no hay problema pero él tiene que atender a su papá de 92 años. Y es lo que hay y por eso nos vamos a amargar pues no! Nos casamos porque nos queremos. Es que la vida no es una película jajajaja es muy REAL y hay que vivirla sin querer controlar todo lo que pase. David me encanta tu actitud !
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti!!! estamos para eso, para ayudarnos y obtener ideas y demás en el foro... a seguir con ello.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo como siempre digo Caroline... yo creo que la propia boda la fastidiaron....LOS NOVIOS . Por su actuación. Fueron ellos los que fastidiaron la boda queriéndo hacerse notar....intentando poner orden a base de gritos... de furia... Que vah hombre. No se puede hacer eso. Mucha gente me dice que los novios ese dia están fuera de sí...que es todo nervios y tensión... pero por eso mismo son ELLOS los que tienen la sarten por el mango. y van a decidir si algo sale mal o no. Debemos de tranquilizarnos todos en nuestro dia. (Aunque sé que es muy dificil, ademas yo, que soy puro nervio) jajajaj Por eso intento mentalizarme con mucho tiempo antes :-) ¡¡Gracias por tu opinion!!

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy que buena frase Ana. Me ha gustado mucho. NO HAY QUE VISUALIZAR la boda como si fuera una pelicula. Porque no es una pelicula, esto es REAL. Se la voy a comentar a mi novia. jajajaj A ver si así lo entiende mejor poco a poco. Muchas gracias de verdad!! Es una buena manera de entender lo que hay que hacer. Vivir LA REALIDAD. :-) Gracias otra vez!!!

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Jenny. jeje Ya me habian advertido que por aqui hay pocos chicos, y yo me pregunto: ¿Porqué? ¿Si esta pagina ayuda mucho entre todos? Smiley tongue jajajajj (Mi novia dice que yo soy su "Wedding Planner" Smiley tongue jajajaj Tienes mucha razón en no hacer "demasiado gasto" para hacer felices a los invitados. Precisamente una novia por aqui estaba comentando que compró de todo en su boda ... ¡¡y luego no se utilizó nada!! Quedaron cosas sin apenar usarse. Así que ya ves. Hay que intentar tranquilizarse y disfrutar del dia! ¿Si no lo hacemos nosotros quien lo hara?

Muchos saludos y muchas gracias de verdad.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el maestro de ceremonias me ha dicho que las novias pasamos mucho tiempo VISUALIZANDO en nuestra cabeza. Ese es el problema. No podemos crearnos expectativas, ni un guión ni nada...esto no es una película es REAL. Yo fue ayer cuando me lo dijo que desperté y a lo práctico. Y que salga como tenga que salir nosotros ya hemos contratado todo. Ahora a confiar y si pensamos que sea para divertirnos.
    • Responder
  • Caroline
    Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué guay tener una voz del otro lado, que los chicos casi nunca aparecéis! Estoy totalmente de acuerdo contigo, por su puesto.

Creo que en las bodas, como en las vida, hay cosas que pueden salir mal o no ideales. Hay que tener todo listo antes del gran día para que puedas estar más tranquilos, y si surjan problemas, pues sobre la marcha y con ilusión si puede ser!

Lluvia, niños energéticos, invitados difíciles, cualquier cosa nos puede fastidiar la imagen que tenemos en la cabeza, así que es importante estar con los pies en tierra y nunca reaccionar como hicieron los novios de los que cuentas en tu post.

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡¡Cuanta razón David!!!

En mi caso mi chico es super pasota y yo soy de esas personas que lo deja todo para el final y luego va estresadísima de la vida.

Pero en este caso creo que voy haciendo cosas sobre la marcha, no he invitado a gente por compromiso (familia y conocidos) y a mi madre y a mi abuela las concome por dentro, mi respuesta fue es mi boda os guasta bien si no pues es vuestro problema, les llegue a decir si vais a estar incomodas no vengáis, cosa que sé que no porque mi mama y mi yaya son las primeras que están para todo.

La que esta como tu novia en mi caso es mi madre, es muy perfeccionista y para colmo mi prima se casó este año en febrero y es muy intensa. Que si tu prima puso esto, que si tu tía me ha dicho lo otro, esto para que lo quieres y no vas a poner esto, quiere saberlo todo y opinar de todo y sé que ese día estará más nerviosa ella que yo.

Mi lema es: las cosas pasan cuando tiene que pasar y si no pasan es porque no estaba escrito para mí.

Espero que tu chica se calme un poco y seguro que conseguirá desfrutar al máximo de vuestra boda.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David!!

Jooo muchas gracias por el post, porque tienes más razón que un santo, y oye!!! la opinión masculina viene muy bien por aquí , que sois pocos!!!

Me gusta mucho lo qué dices y cómo lo dices porque es muy visual y claro. No hay más.... Sí es cierto que intentamos que todo salga según lo habíamos planeado y muchas veces hay detalles que no están en nuestra mano... ¿Qué es lo mejor de todo? que solo tu y tu pareja sabéis exactamente qué va dónde, y qué va cuándo, ¿entiendes? y si algo no sale así exactamente, nadie más lo notará... al menos es lo que me digo a mi misma...

Hace unos días organizando cositas... pensé, para qué voy a comprar esto y esto, si ya tengo todo lo demás, y la gente se lo va a pasar igual de bien (espero y quiero) con ello que sin ello.... no por más tener va a ser mejor, solo nos vamos a gastar más dinero... jajaj así que tache algunas cosas de la lista y pensé un gasto menos y tan feliz...

Y así con muchas cosas... Lo que dices de los niños, que razón😂, tengo unos cuantos terremotos, que ya visualizo corriendo y gritando por allí y si tengo la suerte que no lo hacen pues genial! pero yo los imagino así y listo. Y así con muchas cosas...💖

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no la dejas entras....¡¡¡igual luego te da con el bastón en la cabeza!!! jajajajaa Smiley tongue

• Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, me encanta cómo lo has explicado, y estoy de acuerdo contigo en todo. Lo único es que si mi TÍA ENRIQUETA llega tarde, como de costumbre, no entra y punto. ¡Fin de la historia! Smiley xd

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba igual no creas, me agobiaba tanto que hasta lloraba. Pero hay que ser conscientes que hemos organizado todo lo mejor que hemos podido y cuando llega el día no podemos hacer más, que salga todo como tenga que salir y solo queda pasarlo bien.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que dijiste verdades cómo puños!! 🙌
    Es normal que estés preocupado por tu novia. Te entiendo perfectamente. Mi ahora marido también pasó apuros en ese aspecto, pensando que si pasaba cualquier cosa me iba a desmoronar 😅😅
    Pero piensa en positivo... Aún tenéis unos cuántos meses por delante, para sentaos a hablar y reflexionar lo que sea, y estar bien preparados. Ya verás cómo todo sale genial!! 😊🙌
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantan tus palabras Maria Jesus. Ojalá mi novia haga como tu. Ojalá disfrute de ese día, la veo demasiado "nerviosa" ... demasiado obsesionada con todo para que salga bien... y en cuanto hay el más minimo bache se agobia.... no se. Me encanta tu pensamiento. ¡¡Asi se disfrutan las bodas!! Siendo TU MISMA y dejando la organización a los demás.!!! A ti solo te toca disfrutar!!!

Un fuerte abrazo , gracias por todo.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Vaya! me he ganado hasta un ¡Bravo! jajajaj que honor!! :p no esperaba tanto la verdad. Simplemente me queria...."desahogar" con todos vosotros. Que me hicierais un poco de "Psicologos", porque la verdad... estoy un poco preocupado por mi novia. Lo quiere hacer todo demasiado bien, algo va a fallar...y tengo miedo que eso nos estropee toda la boda. Siento mucho todo lo que te pasó en tu boda Sandra, pero como yo digo...QUEDATE CON LO BUENO. Como tu dices...quédate con que estas casada con el amor de tu vida....que no dudo de que te quiere un montón... y que seguro que todo el mundo se lo pasó muy bien. (Siempre podras hacer una comida grande con todos...pones un Dj para amenizar la fiesta....Y PUNTO!!! No necesitas mas!!! ) jejeje Muchas gracias por tus ánimos , me ha gustado mucho.

Un fuerte abrazoo!!!!!

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razón David, tanta perfección te hace que luego ni disfrutes del día. Hay que ser conscientes de que no podemos controlarlo todo y que la actitud que tomemos hará mucho ese día.
    Yo soy de las que le encanta tenerlo todo controlado, mi marido decía que no iba a disfrutar de la boda porque iba a estar pensando en todo lo que faltaba o que tocaba o que si algo no salía bien me iba a poner mal…Pues sabes que? Que ese día disfrute, me olvide de todo, deje en manos de todo el mundo la boda y yo le dejé llevar sin más. Llegaron invitados tarde? Pues si, y yo en la puerta De la Iglesia diciéndoles que entrarán ya pero se lo dije riendo y no hice drama sino que seguí sin más. Que había niños corriendo? Pues había dos y si que los hubo y me puse hasta a jugar con uno de ellos en el cóctel porque son niños. Que se nos perdieron dos invitados especiales para darle su regalo, pues se cambia el momento de darlo y listo. Así te puedo poner más ejemplos pero yo lo disfruté porque como ya dije una vez, no somos perfectos y nuestra boda tampoco, lo importante es disfrutar de ese día
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David! Me alegro de que vayan bien los preparativos 😊😉
    Mira, eso que cuentas creo, personalmente que es una verdad cómo un templo. Y yo caí cómo una pinina 😅😅
    Nuestra boda fue muy pequeñita, y especialmente yo, precisamente por ese motivo me empeñé mucho en el bienestar de los invitados. Glitter Bar, polaroid para fotos instantáneas, un montón de accesorios divertidos (gorros, gafas, pelucas...), detalles recuerdo para todo el mundo, periódico de nuestra boda y cómo colofón y sorpresa para todos (incluido el novio), contaré ilustraciones de acuarela en vivo. En la boda se lo pasó genial todo el mundo y no hubo contratiempos importantes (excepto que mi marido se retrasó un pelin porque se encontró una manifestación, pero eso es una simple anécdota) También habíamos contratado dj con tarifa plana (que eso si hablamos de dinero es un pico, pero yo sólo quería que la gente se lo pasara cómo nunca, en esa fase de los preparativos no pensaba en nosotros y eso es un error enorme) Pero qué pasó al final?? Gente que se dejó toda la papelería de recuerdo en la mesa (periódico, minuta y tarjeta de agradecimiento), nadie dejó una sola foto en el libro de firmas, todo el mundo que se la hizo se la llevó, el Glitter Bar se quedó prácticamente sin tocar, de los complementos divertidos muy pocos se usaron, incluso hubo gente que rehusó a hacerse la ilustración, y para colmo, empezaron a marcharse de allí a las 8 de la tarde... Tengo que reconocer que cuándo vi que todo se terminaba antes de lo que yo pensaba, después de tanto esfuerzo en todos los sentidos, me dio un bajón enorme allí mismo... Bajón que me duró todos y cada uno de los días de permiso posteriores, no había día que no lo hablara con mi marido y llorara.Gran verdad eso de que la gente que no haga ciertas cosas, las va a hacer ese día. Puede ser, pero es más raro. Un primo de mi marido se pasó la comida y más de la mitad de la fiesta pegado al móvil por no se qué historia del fútbol. Siempre lo hace y ese día no fue menos. A mi me daba la impresión que estaba allí obligado por su mujer o por compromiso. Pero sabes qué?? Que me arrepiento mucho de ese bajón de tantos días, porque hay que centrarse en que te casaste con el amor de tu vida, que al final todo el mundo comió y bebió lo que quiso y más... Que sí, que es muy frustrante a lo mejor ver que tu esfuerzo para poco sirvió cómo en mi caso, pero es así... Nosotros ya nos planteamos una reboda, pero con la condición de no ocuparme de nada!!! 😅😅 Muy bien traído este Post. Ya que son cosas que pasan, pero no sé hablan muchas veces tan directamente. Bravo!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David. Creo que tienes toda la razón, yo confieso que también he estado un poco como tu novia. Me la han liado ya varias personas con cosas diferentes y lo he pasado bastante mal. En mi caso el obsesionarse con que todo sea perfecto ha venido por querer "compensar" las cosas varias que me han ido pasando. Yo te diría que te sientes a hablar con ella tranquilamente para ver qué es lo que realmente le preocupa y si no es algo razonable le ayudes a relativizar un poco las cosas, tomaros un finde de relax si podéis. Lo más importante sois vosotros, que estéis bien y que sea un buen día para los dos.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La filosofía que seguí fue: he hecho todo lo que está en mi mano para que salga un día bonito, ya los proveedores se encargan de hacer su trabajo que han hecho muchas bodas y si algo no sale como queríamos pues adelante, si los invitados igual ni saben cómo tenía que salir. Muy importante empezar el día de la boda con esa mentalidad, de ya solo toca disfrutar. Si hay un problema (falta alguien en el bus o similares) dejarlo ya delegado.

Al final lo importante es el amor de la pareja, juntar a la gente que quieres, comer bien y disfrutar de fiesta. Con eso ya la boda es un éxito 😁 el resto son extras.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu novia que no se pierda en los preparativos y en la gente porque es un día precioso. Es que sino al final eres una wedding planner y solo piensas en agradar a todos. Dile que disfrute y si la tía Enrique ta llega tarde o el primo Paco va en vaqueros pues ya está.
    Lo importante es que comáis genial, que os deis muchos besos y que disfrutéis de la música y la fiesta.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu postura justo iba a abrir uno muy similar. Creo que hay que simplificar y dejar todo en manos de quien hayamos contratado y relajarnos.
    Mira, yo pensaba poner música en directo en mi boda y todo eran líos. Al final he hablado con el maestro de ceremonias y me dice que mejor que no que la otra tiene más fuerza. Que me relaje que estoy en buenas manos. Es decir, vamos a confiar en lo que tenemos. Y nuestra familia pues darle la importancia que tiene. Nosotros sólo seremos unas 40 personas que vienen 30 pues 30. Osea en mi primera boda éramos 150. Todo salió prefecto. Todo! Y resultado yo no me enteré de nada!!!!! Ni comí cóctel, ni la comida ni mire a mi marido a los ojos, ni besos...todo poses para las fotos. Ahora estoy más enamorada que nunca y mi boda va a ser para nosotros. Hoy a 5 meses de la boda a simplificar!!! Y a pensar en lo importante que nos vamos a casar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración