Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Septiembre 2025 León

Necesito ayuda/consejo

VANESA, el 24 de Octubre de 2024 a las 19:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22
Hola!! No sé si por aquí hay alguna futura “mujer de” o ya alguien que haya pasado por ello pero quiero preguntar una cosa.
Me voy a casar y me gustaría saber si alguna pasó o va a pasar por lo mismo que yo. No quiero tanta tecnología ni tanto uso excesivo del teléfono en mi boda y en momentos puntuales me gustaría que la gente desconectase y no grabasen ni hiciesen fotos, sobretodo en los momentos íntimos (difícil que lo hagan en todo el evento pero por lo menos algunos ratos). Cómo lo habéis hecho o tenéis pensado hacer vosotras? Me serviría de mucha ayuda!!

22 Respuestas

Última actividad por K.michelle, el 26 de Octubre de 2024 a las 15:32
  • K.michelle
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    K.michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! 💓 Es mejor ser clara desde un principio a luego estar padeciendo el día de tu boda. 😚
    • Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que hay alguien que comparte mi opinión jajaja muchas gracias!!!
    • Responder
  • K.michelle
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    K.michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría y punto. Si van a tu boda, es porque hay la suficiente confianza como para poder poner tus normas y que lo entiendan.
    Queda horrible que te gastes una pasta en profesionales y que en todas las fotazas salgan todos con sus móviles... Es que es como ir a ver un castillo para grabarlo, ni ves bien el castillo ni vuelves a ver el vídeo! Yo también pienso que los móviles aburren. Al final la gente va a los sitios para poder publicarlo, enseñarlo ... Más que por disfrutar del momento , buscando una foto instagrameable. Y está bien! Pero no toooooodo el rato!!!!!! (NO GENERALIZO, ES MI OPINION)
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comentarlo sobretodo que no se vea a la gente haciendo mil fotos si te hace foto el fotografo por ejemplo
    • Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, perdona, contesté a Sonia en vez de a ti. Está publicado arriba.

• Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Exactamente esto es lo que yo opino!
    Muchas gracias por la compresión.
    Yo lo de los carteles en los asientos lo veo muy buena idea y avisarlo con antelación por ejemplo, el día de entregar las invitaciones.
    • Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como he dicho anteriormente, no tenemos redes sociales y eso hoy en día es algo que la gente lo tiene como muy común el compartir todo en todo momento y a nosotros nos gusta guardar nuestra privacidad.
    Vivimos pegados a la pantalla y nos gustaría que por un día, la gente se fijase en nosotros, vivir el momento sin estar pendientes de sacar la mejor foto o grabar el mejor vídeo mirando la pantalla en vez de mirarnos a nosotros.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer tarjetas y ponerlos en las sillas de la ceremonia.
    Pero vamos que hoy en día a la gente le gusta hacer fotos y vídeos y al final te pueden venir bien xq pueden tener momentos que tu fotógrafo no puedan captar
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queremos pedir a nuestros invitados que, por favor, respeten el trabajo de los profesionales de foto y vídeo que hemos contratado para cubrir la boda. Que les agradeceríamos que fueran discretos al tomar fotos y vídeos, especialmente durante la entrada a la iglesia y la ceremonia. Les pediremos que eviten colocarse en el pasillo o extender la mano sobre otros para conseguir el mejor ángulo (¡lo he visto en alguna boda y es terrible!). Por supuesto, que están invitados a capturar recuerdos, pero lo que realmente deseamos es que estén presentes, desconectados, y disfruten de cada segundo. Que les compartiremos todas las fotos y vídeos del día una vez los tengamos.

Aún no estamos seguros de si mandar un mensaje de WhatsApp a todos el mismo día o dejar unos bonitos carteles en los asientos de la iglesia.

• Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Te puedo preguntar, espero no te parezca mal, por qué el toma esa decisión? Yo en mi caso, al contrario, quiero que la gente disfrute y lo pase en grande, pero que graben y hagan todas las fotos que quieran porque el fotógrafo no puede estar a todo y no quiero perder ningún detalle y luego saldrán videos y fotos super chulos!! pero me gustaría saber el porqué. 😊

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como aparece, yo creía que era un "mito" hasta que me pasó y rompiendo todos mis esquemas
    • Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso me habéis dicho varias y creo que es la mejor idea.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado, pero puedes pedirlo por antelación con algún cartel y luego imprimirlo y ponerlo en algunas zonas, para que disfruten del momento ☺️
    • Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo sé, pero por intentarlo no perderemos nada…
    Gracias por la información!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te han dicho va a ser complicado pero por intentarlo no pierdes nada. Yo enviaría algo por WhatsApp por ejemplo para que lo tengan presente, especialmente puedes decir que vosotros tenéis ya el fotógrafo y que limiten las fotos a ellos y no a los novios si lo que no queréis es salir expuestos en las redes.
    • Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, algo así tengo en mente.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es “prohibir” porque lógicamente eso no puedo hacerlo. Pero en momentos íntimos del enlace no quiero que la gente esté pendiente de la pantalla del móvil y viva el momento con nosotros.
    • Responder
  • V
    VANESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Algo así había pensado. Poner un cartel o similar.
    Es que, por muy raro que parezca, no tenemos redes sociales, entonces es también otro punto que me incomoda porque no quiero estar expuesta en redes…y sé que hoy en día es complicado pero me gustaría intentarlo.
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno la verdad siempre los invitados van a querer hacer fotos, es normal. No creo que puedas hacer mucho
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, yo creo que tal y cómo están las cosas... Complicado la verdad... Lo que si podéis hacer es pedirlo en un momento concreto de la celebración por ejemplo. Un momento que no dure mucho... Y pedir encarecidamente que se respete.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no puedes prohibir a la gente que haga lo que quieran con su telefono... no sé, creo que puedes grabar algo y disfrutarlo igual y estar presente.

Puedes intentarlo, pero dudo que te hagan caso

• Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo súper complicado de conseguir….. sé de una novia que iba a poner carteles en los que decía que prefería que no usaran el móvil, que ya tenían fotógrafo y vídeo profesionales….. lo que no sé es cómo le fue….
    Puedes hacer algo parecido y diseñar un cartel que enviar x WhatsApp con antelación a tus invitados, e imprimir algunos para que estén en zonas visibles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración