Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Necesito consejo

María Jesús, el 3 de Diciembre de 2023 a las 11:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 58
Buenos días de domingo, después de una semana muy productiva, de las que más diría yo, anoche me surgió una duda y estoy aquí intentando pensar que hacer. Intento trabajar, si domingo por la mañana y trabajando, eso si, desde casa, pero no me concentro.
Os pongo en situación a ver qué me comentáis. Resulta que a quien le iba a dar el regalo de sois los próximos anoche me dice que no se quiere casar. Siempre ha estado que si se quiere casar, que si le hace mucha ilusión, que a a ver si se lo piden, que a ver si coge ella el ramo y es la próxima… pero anoche de repente dice que no se casa, que es muy caro y que no se casa, que si alguna vez tiene un niño va y firma en el registro y listo. Y claro me he quedado un poco en shock porque de querer casarse con locura a este cambio radical no me lo esperaba. Aunque le dijimos que en una boda uno se gasta lo que quiere, que no tienes porque gastar un mundo ella no daba su brazo a torcer. Y claro ahora ya no sé si prepararle algo o no, sé que tengo tiempo y que igual hasta la boda igual ha vuelto a cambiar de opinión pero ahora mismo no sé qué hacer.
Por favor comentarme vuestra sensación u opinión y perdón por daros la chapa un domingo por la mañana.

58 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 6 de Diciembre de 2023 a las 17:29
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos, como tengo que darle en breve el pack de testigo voy a ver cómo reacciona
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, es chocante... Quizá le haya pasado algo... No sé, es complicado... Quizá podrías preguntarle por qué ha cambiado de idea, porque no es lo mismo no querer celebrarlo por motivos económicos o porque tiene algún problema con su pareja... Y si no te apetece ser tan directa, puedes hacerle el regalo, pero no el día de la ceremonia, sino en privado. Así no tiene presión y recibirá el regalo como tú quieres... Al fin y al cabo, ella no ha dicho que no vaya a haber boda, sólo se ha referido a la celebración... De todos modos, seguro que irá genial hagas lo que hagas. Suerte!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no lo confundo, sé que casarse es firmar un papel al fin y al cabo, pero ella siempre ha hablado de casarse con una gran fiesta y casarse por la iglesia y ahora dice que no se quiere casar y que si alguna vez lo hace es sin celebración y tal y me ha chocado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir a firmar al registro el matrimonio es casarse... Creo que confundes lo que es casarse con la celebración que hay después... Según lo has explicado, ella va a casarse, lo que no va es a celebrarlo, así que no hay problema en que le des el regalo de sois los próximos... En serio, no te agobies por eso...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé pero esto de organizar todo tiene momentos de subidón y otros como más de bajón y eso me bajo un poco la ilusión, espero que cuando siga organizando cosas me iré animando más
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dejes que esto te desilusione. Piensa que es algo secundario a la organización de vuestra boda y que vosotros no podéis hacer nada porque algo entre ellos dos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé Laura, está pareja es muy cercana, el novio es familiar mío así que se lo que hay pero me quedo quieta de momento
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que evitaría el regalo... Lo mismo se ha sentado a hablar con su pareja y su pareja no quiere casarse, por los motivos que sean, y decir que no quiere boda es una forma de hacerse un escudo.

    Estoy con algunas chicas que ese tipo de regalos pueden ser un compromiso, salvo que tuvieran fecha de boda yo no daría nada. Si es cierto que puede hacer ilusión, pero también daño, nunca sabemos lo que hay detrás de cada pareja.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ese es casi mi caso, 10 años con una persona y nunca llego el día y ahora aquí estoy planeando mi boda y el día 18 hacemos 2 años juntos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, de momento tengo aparcada ya esa cosa
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que lo dejes el máximo tiempo posible…
    En mi caso siempre he dicho que no me quería casar, y luego me di cuenta que no era así, era que mi mente ya se había negado porque sabía que con mi ex pareja a pesar de llevar 8 años nunca iba a llegar ese dia, y así me hacía menos daño el tema…
    Llegó mi prometido, y en un año y unos meses ya estaba prometida, y me hace muchísima ilusión casarme aunque siempre dije que no..
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ella te ha dicho eso, quizá habrá cambiado de idea, así que yo por si acaso no le daría nada. Entiendo que los detalles a los siguientes es para gente que ya tiene fecha, y si no hay nadie, pues no se da nada, no pasa nada, pero mejor no poner a nadie en un compromiso
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya María, eso es lo que voy a hacer, dejar el tema aparcado a ver
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría un poco y haría según lo que quiera esa persona.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo pensaré durante estos meses porque no quiero que se sienta mal en ese momento si ella ve que quiere y no puede, sería como recordárselo
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo regalaría igual... Porque igual pueden cambiar de opinión otra vez y si te apetece hazlo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece que si, que de momento aparcada se queda la cosa. Seguiré con otros preparativos mientras
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este caso dejaría la idea parada.No se sabe si de aquí a la boda ha podido cambiar de opinión.
    Ese tipo de regalos solo los daría como ha dicho Cary a parejas que ya se hayan prometido y tengan incluso fecha,pero mínimo prometidos sino me parece forzar la situación
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, de momento mejor lo voy a dejar aparcado el tema y me centraré en otras cosas que aún me quedan
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja vale mejor!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si no tengo nada aún, falta bastante para la boda y aún no me he puesto con los regalos. Ahora estoy con los detalles para pedir a los testigos que lo sean, el resto de regalos tengo pensado hacerlos más adelante
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado eso, que ese tipo de regalos es un compromiso, a no ser q ya hayan dicho q se casaban o algo así, porque hay muchas parejas q uno se quiere casar y otro no, y que te den un regalo así puede ser motivo de discusión, aunque sé que tu lo haces con buena fe 🙂 anula el regalo si puedes y ya está
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la tanteare estos meses como me habéis recomendado y sé veo algún indicio igual lo hago en privado y solo el día de la boda si lo veo muy muy seguro
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si era x ella y xq le hiciera ilusión y no le hace pues tema aparte
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento creo que lo voy a dejar apartado, no tengo ninguna persona así que sepa que se quiere casar y tenga una relación estable y tal. Yo había pensado hacerlo porque creía que le haría ilusión pero no es algo que quiera hacer si o si
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Yo lo sé sois los siguientes no lo hice … pues si no se quiere casar buscaría a otra persona
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, espérate estos meses a ver qué pasa e iré tanteando un poco el terreno. Lo que no quiero es desilusionarme yo porque esta semana he hecho muchos avances y estaba de subidón
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo cielo y ella puede o podría tener ilusión en ello, pero no sabes lo que puede opinar su pareja sobre ello. Aun tienes mucho tiempo hasta vuestro día y ver si finalmente se lo das o no
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito Valeria, si decido dárselo así lo haré pero el privado
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, no quiero que se ponga mal por algo asi
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo daría igual porque aunque no haga una boda al uso ir al registro cuenta como tal, no deja de ser una boda. Así que la hora de darle el regalo haría hincampie en eso en plan "siempre has hablado que te querías casar pero aunque al final no hagas un bodorrio vuestra relación es reflejo de matrimonio y algún día firmareis."

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posiblemente sea que ha visto el pastón que vale jajaja. Así que si no la quieres ver triste, no le des nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración