Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Necesito consejo

María Jesús, el 3 de Diciembre de 2023 a las 11:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 58

Buenos días de domingo, después de una semana muy productiva, de las que más diría yo, anoche me surgió una duda y estoy aquí intentando pensar que hacer. Intento trabajar, si domingo por la mañana y trabajando, eso si, desde casa, pero no me concentro. Os pongo en situación a ver qué me comentáis....
Buenos días de domingo, después de una semana muy productiva, de las que más diría yo, anoche me surgió una duda y estoy aquí intentando pensar que hacer. Intento trabajar, si domingo por la mañana y trabajando, eso si, desde casa, pero no me concentro.
Os pongo en situación a ver qué me comentáis. Resulta que a quien le iba a dar el regalo de sois los próximos anoche me dice que no se quiere casar. Siempre ha estado que si se quiere casar, que si le hace mucha ilusión, que a a ver si se lo piden, que a ver si coge ella el ramo y es la próxima… pero anoche de repente dice que no se casa, que es muy caro y que no se casa, que si alguna vez tiene un niño va y firma en el registro y listo. Y claro me he quedado un poco en shock porque de querer casarse con locura a este cambio radical no me lo esperaba. Aunque le dijimos que en una boda uno se gasta lo que quiere, que no tienes porque gastar un mundo ella no daba su brazo a torcer. Y claro ahora ya no sé si prepararle algo o no, sé que tengo tiempo y que igual hasta la boda igual ha vuelto a cambiar de opinión pero ahora mismo no sé qué hacer.
Por favor comentarme vuestra sensación u opinión y perdón por daros la chapa un domingo por la mañana.

58 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si yo de eso soy consciente y ya sé lo dije, pero es que se que a ella le gustaría tener una boda y celebrarlo pero tendrá sus motivos ahora para decir que no quiere y no quiero darle nada que le pueda hacer sentir triste
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le quieres dar el regalo se lo das. Firmar también es casarse. No tiene porque hacer un bodorrio si no le apetece.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si la pareja se quiere casar yo no veo un compromiso sino algo bonito, el tema es que ahora no se quiere casar y ya no le veo sentido hacerlo
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100 x 100 de acuerdo Cristina a mí tb me parece que es poner en compromiso a la pareja y /o a uno de los miembros
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parecía bonito porque la veía muy ilusionada, vamos que me dijo a ver si me cae el ramo y soy la próxima y lo decía con alegria e ilusión, lo raro es lo de anoche diciendo que no se casa
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que ese tipo de regalos sinceramente no me gustan. Es poner en un aprieto a la pareja además de que muchas lo han dejado después. En la nuestra hubo una pareja que se casa el año que viene y aun asi no le dimos nada especial. Si tu quieres hacerles ese regalo si o si, espera hasta última hora y vas tanteando la cosa 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo dijo muy seria, de hecho de camino a casa ahora lo veníamos comentando mi novio y yo. No creo que le hiciera gracia porque yo sé que en el fondo quiere pero hay algún motivo que no la deja hacerlo
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de con qué seriedad te lo dijo… a ver yo hay gente que dice que no se casarían o al menos no harían fiesta y se que si se lo regalara se lo tomarían como un detalle y algo gracioso… pero depende de cómo sea ella.


    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, si claro para mí fue un chasco. No tengo en mente a otra pareja a quien dárselo así que seguramente no de nada. Pero el tiempo dirá, este cambio ha sido muy drástico así que no sé si igual vuelve a cambiar de opinión
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiaría las personas a quien regalarle el sois los siguientes, o directamente no daría nada. Es verdad que puede todavía cambiar de opinión hasta tu boda pero es una decisión importante de la que hay que estar muy seguro así que a mí ya me hubieran chafado un poco la sorpresa y no se lo regalaría
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, es que ayer la vi tan desilusionadla que no me lo esperaba
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii el regalo de testigo es bonito y pedirle que lo sea le hará ilusión.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cary, la iré tanteando estos meses y si veo que le haría ilusión algo se lo haré pero si no es así me quedaré quieta
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de que el detalle para los siguientes me parece bonito, no estoy muy a favor, a no ser que sea un recuerdo para una pareja que ha anunciado el compromiso, con fecha incluida. Lo que sucede en una pareja, solo lo saben ellos. Pueden haber mil razones, que pueden ser las que te haya dicho, u otras de las que no quiera hablar. Nosotros tuvimos 3 parejas que se habían separado y solo una lo había dicho, las otras dos, nos enteramos al entregar las invitaciones, por las confirmaciones y tal. No quiero decir que sea el caso de tu amiga, sino que el cambio de decisión aún sigue siendo muy suyo y quizás se sienta incómoda
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia, si ella no descarto el casarse pero solo firmar y listo, nada de fiesta. Yo sé que en el fondo si que quiere y que le haría mucha ilusión pero a ver estos meses que pasa
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, de momento le daré el regalo de testigo eso si, bueno espero que me diga que si porque estoy aquí terminando de preparar las cosas para pedírselo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf es que el tema del dinero es muy personal, y luego puedo hacer mil motivos más. Igual si no puede permitirse su boda de cuento, prefiere no hacer nada...
    A nosotros nos regalaron los muñequitos de sois los siguientes en 2 bodas antes de casarnos, y la verdad que fueron momentos bonitos y divertidos y nos gustó mucho que pensaran en nosotros ♥️ aunque si que habíamos dicho alguna vez que llegado el momento nos queríamos casar, y la segunda vez ya estábamos prometidos. En nuestra boda, decidimos regalar 2 "sois los siguientes" a dos parejas muy cercanas que ya se habían casado pero por cosas de la vida no lo habían celebrado en plan boda, y creímos que les haría ilusión tener como un recuerdo y que pensáramos en ellos. Al final, opciones tienes muchas y seguro que cuando se acerque más la fecha lo vas teniendo más claro!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que no tienes porque dar nada a nadie de la siguiente boda. Es meter presión a otra persona que no hay necesidad de hacerlo. Dejalo estar, no des regalos y ellos harán lo quie quieran. Y si más adelante al final tu amiga cambia de idea pues bienvenida sea también.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea, de todos modos le vamos a pedir que sea testigo de la boda asi que el detalle para los testigos si que se lo voy a dar pero de momento estaré quieta a ver qué pasa
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Primero de todo, de chapa ninguna! Para eso estamos ❤️❤️ Sobre lo que comentas de tu amiga yo de momento dejaría la idea parada, aún tienes mucho tiempo y quien sabe, igual de aquí al día de la boda se han prometido y todo! En nuestro caso a mí me gustaría darle el "soys los proximos" a mí hermana pero lleva muy poquito con su pareja así que no sé si seguirán juntos o no o que intenciones tienen, lo que si que tengo claro es que le voy a regalar el ramo, tanto si viene con pareja como sola. Quizá con tu amiga puedes encontrar alguna cosa que sea especial de este estilo y cuando falte 1 o 2 meses para la boda tomas la decisión final.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva, yo de momento voy a estarme quieta porque la vi muy convencida pero también muy seria, sé que no es lo que quiere en el fondo pero ellos sabrán porque han tomado esa decisión
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días de domingo! Yo no le pondría en el compromiso. Si, llegado el caso, comunicase se quiere casar, en ese momento le haría un regalo, por ejemplo, algo que tú usarás en tu boda. En la propia boda no haría nada porque pues sentirse presionada o forzada…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Laura ese es mi miedo, yo creo que en el fondo quiere pero por circunstancias ha dicho ahora que no y no quiero que darle algo así la ponga mal ese día. Pero si yo le dije que el banquete al final casi que te lo pagan los invitados, la ropa a ella se la regala su familia que tampoco se tiene que preocupar por eso y yo me he ofrecido para hacerle el tema de decoración, pero nada que decía que no
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carlota, pero es que lo tenía tan claro que iban a ser ellos que me he quedado descolocada. Sé que tengo tiempo y me puedo preparar el detalle cuando quede poco pero no sé si cambiará de opinión en estos meses
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual ha visto precios y sr ha echado para atrás, o si pareja no quiere y ha decidido ceder, o quieren y no se lo pueden permitir... No lo sé, me parece un detalle bonito pero yo no pondría a nadie que haya dicho que no se quiere casar en el compromiso. Si quiere y por lo que sea no puede, creo que le podría poner un poco triste, y si simplemente ha cambiado de opinión y no quiere, tampoco creo que le haga ilusión 😅
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo creo que a lo mejor ha empezado a mirar cosas y el coste le ha asustado, es verdad que no sabes realmente una boda hasta que te pones a prepararla pero también es verdad que no tienes que dejarte un dineral para montar una decente….Como te queda tiempo no te preocupes 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración