Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Principiante Julio 2021 Cantabria

Necesito vuestra ayuda chicas!!!!! Permiso por matrimonio

Karen, el 8 de Febrero de 2021 a las 11:24 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 21
Buenos días!!!me caso por lo civil en dos semanas,solo vamos nosotros y los testigos y no vamos a cogernos los 15 días de permiso,porque nos los queremos coger cuando celebremos l boda religiosa que es el 3 de julio de este mismo año.....sabéis si es posible?????

21 Respuestas

Última actividad por Karen, el 9 de Febrero de 2021 a las 16:04
  • K
    Novia Principiante Julio 2021 Cantabria
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estoy nerviosaaaaaaaa y mira lo que quedaba jjjj
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Me alegro muchísimo de que lo hayáis podido solucionar!! Smiley smile

    Ya verás como sí, la semana previa al 3 de julio estarás por aquí comentándonos que estás nerviosísima porque estás a díasssssss jajajajajaja

    ¿O me equivoco? Smiley sexy

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Julio 2021 Cantabria
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros trabajamos en un hospital público,y nos han dicho que nos lo podemos coger en uno u en otro....asi que todo solucionado.
    Pues Ana el momento de la firma no vamos a hacer nada especial haremos una comida con mi hermana y mi cuñado y sin niñosss!!!!!así que comeremos bailaremos y beberemos un ratito largo....no podemos hacer mucho más en tiempo de covid.....y tenemos que dar las gracias que podemos celebrarlo con ellos ya que hace un año cuando empezó a ponerse esto feo....nos trasladamos los 4 con los niños a una finca que tenemos y desde entonces vivimos juntos para poder arreglarnos con los niños ya que son pequeños,y esperaremos con ansia ese maravilloso 3 de julio que aunque seremos poquitos ojalá consiga que los que vayan a mi boda los sirva para olvidarse un poquito de lo que estamos viviendo,sólo quiero eso!!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa Smiley smile

    Siento que me voy a repetir pero así es, depende de cada empresa.

    Hablad ambos con vuestros departamentos de Recursos Humanos para ver si esto es posible, ¡ojalá que sí! Smiley heart

    ¿Cómo tenéis pensado celebrar el momento de la firma?

    Mauaaa Smiley kiss

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais hablar con la empresa, los días son cuando firmas
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la empresa.. por ley es desde la legalización del matrimonio que es cuando firmas. 😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado depende la empresa. Nosotros nos casamos en septiembre del año pasado en el juzgado y pospusimos la celebración para este. A mi pareja le han guardado los 18 días que le pertenecen por matrimonio para este año y yo los tuve que disfrutar desde el mismo día de la firma.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hablarlo con tu empresa. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tienes que consultarlo en tu empresa. Técnicamente empiezan a contar desde el primer día laborable tras la firma...aunque es cierto que hay empresas que te hacen el favor de posponerlo hasta el día de la celebración.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Técnicamente no. Es decir los 15 días comienzan a contar desde el día de la firma, es decir cuando te cases por lo cibil6. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con tu empresa y acceda a que los puedas disfrutar cuando te cases por la iglesia, pero solo si la empresa quiere puedes hacerlo
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que preguntar en vuestras empresas para estar seguros. Normalmente no te ponen problema si presentas el certificado con la fecha de la celebración religiosa, pero pregunta antes por si acaso!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tendrias que mirar vuestros convenios, y ver si los días que os dan son naturales. Si son naturales quiere decir que empiezan a contar desde el primer día laboral después de la boda. En este caso contaría la civil ya que es la legal. La ceremonia que realicéis después no tiene realmente validez. De todos modos podéis intentar hablar con vuestras empresas y ver si llegáis a un acuerdo entre ambos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo ya te han dicho lo normal es después de la firma por lo civil, pero hay empresas que son más flexibles. Lo suyo es que lo hables ya pues hay que avisar 15 días antes de la boda. Suerte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si son comprensivos en tu empresa no tendrás problema. Por ejemplo en la empresa de mi novio no le dejan, y yo en la mía puedo elegir. Realmente a la empresa le da igual, van a seguir siendo 15 días de todas formas.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es algo que tienes que hablar con tu empresa. Normalmente son después de la firma pero hay empresas que permiten flexibilidad Smiley smile

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, sin duda es un tema muy personal. Lo mejor es hablarlo en vuestra empresa.

    Suerte

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la empresa aunque por norma general es disfrutar el permiso los 15 días tras el matrimonio; en mi caso por ejemplo es así y así los disfruté, lo mejor será q preguntes en tu trabajo.
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Eso tenéis que hablarlo en vuestra empresa.

    A nosotros nos han dicho que el permiso es para el día del acto civil, pero no creo que os pongan problema!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis que hablarlo con la empresa, aunque no están obligados pues los 15 días se dan tras la boda oficial que es el día de la firma.
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Julio 2021 Cantabria
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!!! Es que me he puesto a leer por Internet y supuestamente sólo puedes cuando te casas x lo civil,gracias de nuevo!
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! yo he hablado con mi empresa y no me han puesto problemas, ya que firmamos el Abril y nos casamos en Julio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración