Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefi
Novia Curiosa Octubre 2024 Cádiz

Necesito vuestra opinión chic@s

Estefi, el 16 de Septiembre de 2023 a las 10:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Lo dicho , chic@s mi hermano será mi padrino pero en la cena su pareja quiere estar en la mesa nupcial. Yo no quiero porque va representando a mi padre y va junto a mi madre... pero ella se empeñan en que si. Necesito vuestra opinión quizás yo estoy un poco cegada.
Tenía pensado ponerlo a con mi hermana y mis cuñados la relación que tiene con ellos es muy buena y justo en la mesa de al lado ... que pensáis??? Tiene que ir en la mesa nupcial ??

39 Respuestas

Última actividad por Susana, el 19 de Septiembre de 2023 a las 00:36
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo principal es que es tu boda pero en mi opinión, por mucho que ella conozca a tu familia, no tienes la misma confianza con tu pareja que con sus hermanos, me explico, en mi caso yo me llevo genial con la familia de mi chico, tíos,primos etc, pero en una boda me sentirá sola si el está en otra mesa y no la disfrutaría igual, piensa en como te sentaría a ti que te separarán de tu pareja en otra boda.
    Entiendo tu parte, pero también entiendo la de ella, tienes que preguntarte realmente porque no quieres que esté ella en la mesa, si es porque no te cae bien, por tradición o porque,siempre tienes la opción de estar tu chico y tú en la mesa solos, nosotros lo haremos así para evitar historias ( padres separados y demás) y porque es el único momento que podemos estar "solos" en toda la boda
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Es vuestro día y decidís vosotros.
    Además me parece lo más acertado que estén tú madre y tu hermano en la mesa con vosotros. Tu cuñada en ese momento "no pinta" mucho, como ya has dicho, representa a tu familia.
    Y si se lleva bien con tu hermana y resto de familias veo muy bien que se siente en esa mesa. Pero lo que tenéis que tener claro es en no ceder si queréis o quieres que solo tú familia y su familia (madres/padre/hermano-padrino) estén en vuestra mesa.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, es tu día, tú eliges quién quieres que esté a tu lado.

    A mi parecer, creo que los únicos que deberían estar en la mesa, junto a tus suegros y marido, es tu madre y tu hermano. Que le dará pena no estar juntos, vale, pero que dura la comida/cena. 1 hora y media? En serio no puede estar ese rato sin estar al lado? Qué opina tu hermano?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Vaya por delante que es tu boda, pero... A mí me parecería surrealista separar a una pareja, sea en el evento que sea... Yo te diría que o sientas a tu hermano con su pareja en la mesa presidencial o en otra, pero deberían sentarse juntos...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y poner de madrina a tu madre?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que tener empatía, no tiene padre... ese es el caso, no es un antojo de que loa quiera separar... estas con el resto de la familia y ya. No veo mayor problema la verdad. 😵‍💫
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no tiene que ir en la mesa nupcial! Que dice!!!! Jajaja (perdón es que estoy flipando)
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os va a crear un problema entre vosotros antes de la boda haz lo que mejor creas pero es verdad que es vuestra boda y vosotros deberíais de decidir qué hacer 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque es vuestro día y debería de predominar vuestra opinión, considero que no merece la pena crear malos rollos por añadir una silla en la mesa presidencial. Además que me parecería raro separar a la pareja. La otra opción es la de poner a tu hermano y cuñada en otra mesa juntos.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece feo que si va tú cuñada no la pongas con su marido/pareja. Te entiendo a ti pero a mí no me haría ninguna gracia que me sentaran separado de mi marido y a él igual. Vale que eres la novia pero no puedes tener de morros a tu padrino y a tu cuñada
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi hermano también va a ser el padrino ya que nuestro padre murió hace años. Pero en la mesa nupcial va a ir mi madre peor él no porque no me parecía bien separarlos. Así que los voy a poner juntos en la mesa del resto se familiares de su edad. A ver si te aclara 😉☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Lidia❤️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a tu hermano le da igual y tú tienes claro por el motivo que sea que no la quieres en la mesa presidencial, pues que se siente en la mesa de al lado, no pasa nada.
    Ahora, si fuera mi boda, y no hay ningún motivo tipo pelea familiar previa o algo, yo creo que los sentaría juntos con nosotros, son pareja y qué más da una persona más que menos. A mí no me gustaría que me sentaran en otra mesa separada de mi pareja simplemente porque no es lo tradicional, lo vería un pelín radical. Piensa que tu madre va a estar acompañada de tu hermano igualmente, y de todos vosotros, es la misma mesa!
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si tú lo tienes claro... pues ya está, una cosa es que pienses en los demás pero si tienes que cambiar toda la organización del sitting por una persona, pues...

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que está demasiado normalizado darle el gusto siempre a los demás, para que no se enfaden o molesten. Pero ese día en cosas tan nimias creo que podemos ser egoístas y pensar en lo que nosotros realmente queremos como novios.


    Yo te animo a que la sientes en la mesa de al lado, habla con ella y dile que es como a vosotros os apetece que sea y que tiene que aceptarlo.
    • Responder
  • Estefi
    Novia Curiosa Octubre 2024 Cádiz
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro me refiero a eso. Ese día mi hermano no va como su novio. Sino como mi padrino acompañando a mi madre. Que agobio con algo tan simple jaja
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si va o no en la mesa nupcial es solo vuestra.
    Lo siento y lo digo con mucho respeto, pero su opinión ese día no tiene importancia. Si no veis adecuado que se siente en la mesa con vosotros porque tú hermano va como acompañante de tu madre no lo hagáis.

    Si dais vuestro brazo a torcer para respetar su gusto, está siendo a costa del vuestro y no me paré adecuado, siendo vuestro día.
    • Responder
  • Estefi
    Novia Curiosa Octubre 2024 Cádiz
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El me ha dicho que la siente donde yo quiera. Pero ella dijo que si o si al lado de el.Quizas esque soy demasiado tradicional por eso os pregunto jeje
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente a favor de sentar en la mesa presidencial sólo a las personas que sean importantes para los novios..si sientes que ese no es su sitio díselo de la mejor manera que puedas. Es vuestro día y nadie debería imponernos donde sentarse...
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberías hacer lo que realmente quieras, si tu no la quieres en la mesa, pues... poco hay que hacer... tu hermano qué opina?

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrias poner a los 3 en la mesa nupcial o ya meterla en la mesa de al lado con hermanos y cuñados pero eso ya como mejor veáis
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2024 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no,no tiene que ir en la nupcial. No elige ella,eliges tú.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda mi cuñado fue en representación de mi suegro ya que falleció, hizo el papel de su padre junto a mi suegra y mi cuñada se sentó en otra mesa junto a su familia, yo creo que es lo correcto. Además es tu boda y tus decisiones.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es tu boda y tienes que hacer lo que quieras, pero yo no separaría a una pareja….es normal que quieran estar juntos disfrutando de la boda
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Cariño es tu boda y se sentará donde tú digas que se siente. En todo caso, hablaría con tu hermano y le explicas la situación y a ver qué opina él.
    Mis padres están divorciados y solo ellos estarán en la mesa nupcial… sus parejas irán en otras mesas. Lo expliqué y no hubo ningún problema, y si lo hubiera habido, pues lo siento mucho pero es lo que hay!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda mi hermana era la madrina y tuve q poner a su pareja en la mesa nupcial, es o eso o que tú hermano se vaya a otra mesa, tienes que decidir
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si la metería o cenaría sola con mi pareja. Mi novio fue padrino de su hermana, y a mi no me hubiera gustado estar prácticamente toda la boda separada de mi pareja...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y qué opina tu hermano? Quizá prefiera estar con su pareja también.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ir donde tú la pongas!!! Es tu boda y tú decides donde va la gente… nada más faltaría que te dijeran a ti donde se van a sentar! Alucino
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo tengo el mismo caso que el tuyo.
    Mi hermano es mi padrino y él tiene su novia que además es mi dama de honor.Mi hermano irá sentado a mi lado en la mesa presidencial y ella irá en la mesa con sus padres(que tb están invitados)y con familia mía directa(tíos y primos)Es más,ella misma fue la que me pidió quea sentara en la mesa con X familiares míos que tiene mejor relación que con otros.Así que no me parece descabellado que estén separados simplemente durante la cena.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión personal y es TU BODA, TU MANDAS ( bueno y el novio también).

    Si a ti no te importa tener tanta gente en la mesa presidencial vale (en mi opinión van los justos y necesarios, en nuestro caso estaremos nosotros solos para evitar dramas familiares). Si tu no quieres que esté porque solo queréis estar novios + padres (tu hermano = a tu padre y entiendo que por parte del novio no va más gente) pues tiene que respetarlo.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sentaría juntos, bien en la mesa presidencial o bien en la mesa con tu hermana y tu madre con vosotros. En definitiva, no separaría a la pareja…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración